04/15 "GRANADA"

04/15 "GRANADA" ✏️ Diarios de Viajes de España España

MAÑANA: La Alhambra (duración 4-5 hs) ********************** Como os dije antes, las entradas las habíamos pagado previamente por Internet www.ticketmaster.esna...tml?loce=e y se recogen en la Tienda Librería de La Alhambra , calle: Real de la...
Panambi_5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:España España

MAÑANA: La Alhambra (duración 4-5 hs)

******

Como os dije antes, las entradas las habíamos pagado previamente por Internetwww.ticketmaster.es/na...tml?loce=e y se recogen en la Tienda Librería de La Alhambra, calle: Real de la Alhambra s/n, la chica de la Oficina de Turismo nos explicó que es mejor recogerla en esta librería y no en la Caixa, dado que ya no están dando este servicio.

Las entradas las pagáis en esa página y tenéis que seleccionar una hora para los Palacios Nazaríes (mejor hacerlo a primera hora de la mañana o primera hora de la tarde), para lugar recorrerla tranquilamente, porque si no estaís a la hora indicada en la entrada a los Palacios, luego no os dejan entrar.

Podéis coger la entrada general (ver todo lo visitable en La Alhambra) o sólo secciones de la misma (y es más barato claro)

******

Nos levantamos y dado que estábamos en el parking de La Alhambra, nos fuimos caminando hacia las taquillas de la misma, unos 5 m mas o menos. LLegamos a las 9hs (teníamos entrada a los Palacios Nazaríes a las 09:30 hs) y cogemos una audioguia (sólo 1) para que uno escuche y vaya contando y también un plano para poder situarnos. Recomiendo la audioguia porque va contando anecdotas y te va situando en cada sección, de modo contrario puedes ir muy perdido.

Consejos para programar la visita:

- Coger la entrada de los Palacios Nazaríes a primera hora de la mañana o primera hora de la tarde (dado que existen 2 tipos de entradas: de tarde y de mañana) para luego poder recorrer con tranquilidad el resto de dependencias de La Alhambra

- Utilizar calzado cómodo

- En invierno hace muchísimo frío (se me congelaban las manos), así que ir bien abrigados y en verano hace muchísimo calor, es necesario que llevéis crema de protección solar

- Aunque en el plano pone que la visita dura unas 3hs, para nosotros no fue suficiente y eso que estuvimos unas 4hs y lo vimos todo bastante rápido. Yo recomiendo estar todo el tiempo posible, si cogéis la entrada por la mañana, pasar la mañana allí y lo mismo por la tarde.

- Si vais de mañana, podéis visitar en Museo de La Alhambra, alberga algunas cosas interesantes.

- Para llegar, si estáis por el centro, recomiendo coger el BUS C3 en Plaza Isabel I La Católica y luego bajar la cuesta andando.

- No vayáis desinformados, leed sobre su historia para poder disfrutarla mejor.

- Podéis llevaros un bocata y comerlo ahí, en el caso de que queréis pasar todo el tiempo permitido de la visita

La visita a este complejo es totalmente obligatoria si pasáis por Granada. No se puede describir la belleza arquitectónica de los Palacios Nazaríes así como la de los jardines del Generalife.

Se trata de un palacio árabe construido en la Edad Media y que todavía sigue en pie, ya que los cristianos quedaron prendados por su belleza y decidieron restaurarlo, en lugar de destruirlo o saquearlo (ya se encargaría Napoleón de querer derribarlo... aún no lo entiendo)

Localización: Calle Real de la Alhambra, s/n
Horario: 08:30 – 14:00 hs (billete de mañana) y 14:00 – 18:00 hs (billete de tarde)
Horario de taquilla: 08:00 – 17:00 hs
Precio: 14€

Para que os hagáis una idea, os dejo una cronología de La Alhambra que la veréis en el plano que os dan en taquillas:

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (1)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (2)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (3)

Nosotros hicimos el siguiente recorrido:

1º Palacios Nazaries
2º Palacio de Carlos V y Museo de La Alhambra
3º Alcazaba
4º Generalife

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (4)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (5)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (6)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (7)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (8)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (9)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (10)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (11)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (12)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (13)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (14)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (15)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (16)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (17)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (18)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (19)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (20)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (21)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (22)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (23)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (24)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (25)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (26)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (27)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (28)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (29)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (30)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (31)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (32)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (33)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (34)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (35)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (36)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (37)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (38)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (39)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (40)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (41)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (42)

04/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (43)

COMIDA: "La Garrocha" (al final de la calle Navas). Se come muy bien, porciones grandes y muy buenas, lo recomiendo.

TARDE: Catedral y Capilla Real

******

Como os dije antes, las entradas de la Capilla Real y Catedral, las habíamos reservado por Internet en la pagina entradasgratuitas.dioc...anada.es/, quedaros con esta pagina, porque como veréis son ENTRADAS GRATUITAS un determinado día para: Abadía de Sacromonte, Capilla Real, Catedral y Monasterio de la Cartuja !!!!! O sea, todas las visitas interesantes que tiene Granada (quitando La Alhambra). Cuando saqueis la entrada, al final os aparecerá para imprimir o cuando os envien el mail podeis imprimir el mail, y teneis que ir con esto a la Libreria Cruz de Elvira , C/ Libreros Nº 10 (junto a La Catedral). Horario: lunes a domingo de 10:00h a 20:30h para que os la validen.

1. Catedral (duración 20 m) NO se pueden hacer fotos ni grabar en el interior

La entrada la reservamos para las 14:30 hs. Es una Catedral muy bonita, blanca y muy alta. En realidad no tiene nada de especial, solo contemplarla por lo que cuando pasamos a un pequeño museo que hay dentro de la misma, un señor le dice a su pareja voy a preguntar si sólo hay esto para ver porque si es así es una timada.

Yo me alegré en ese momento de haber cogido la entrada gratuita, porque me llegan a cobrar 4€ y me pega algo! Con los chascos que me he llevado en el viaje....

Localización: Calle Gran Vía de Colón, 5
Horario:
Lunes-Sábado: 10:45 – 18:45 hs
Domingo: 14:15 – 17:15 hs
Precio: 4€. Reserva de ENTRADA GRATUITA un determinado día de la semana, en la página entradasgratuitas.diocesisgranada.es/ ...ranada.es/

2. Capilla Real (duración 30 m) NO se pueden hacer fotos ni grabar en el interior

La entrada la reservamosa las 15:30 hs (tuvimos que esperar un buen rato, porque la visita a la Catedral fue muy rápida). Considero esta visita muy importante, dado que después de estar estos días por Andalucía, comprendí mas de cerca la relevancia y trascendencia que han tenido los Reyes Católicos en la historia de España y del mundo entero.

Fue gracias a ellos que hoy estas tierras no son musulmanas y también gracias a ellas que se descubrió América, por lo tanto, ir a ver sus tumbas es algo que no hay que perderse.

Aquí estas los restos de los Reyes Católicos, su hija Juana La Loca y su marido (Felipe el Hermoso) y un nieto de los Reyes Católicos que murió de pequeño. Se puede ver los ataúdes donde se encuentran.

Luego se pasa a una sala donde se encuentra una colección de la vestimenta de la Reina y del Rey, además de algunas joyas de la Reina y su colección de obras de arte, una serie de cuadros que la Reina fuese donde fuese, se los llevaba, siempre la acompañaban.

Localización: Calle Oficios, s/n
Horario:
Lunes a sábado: 10.15-13.30 hs y 16.00-19.30 hs
Domingos: 11.00-13.30 hs y 14.30-18.30 hs

CENA: en el Restaurante "Los Velez", calle: Carrera del Carmen. En el pueblo de Velez-Rubio donde hicimos escala otra vez para al día siguiente dirigirnos hacia Valencia a devolver la autocaravana de alquiler.

Este restaurante (muy recomendado en el pueblo) fue uno de los mejores lugares donde comimos en todo el viaje. Es un restaurante asador, y comimos carne de muy buena calidad, unas tapas exquisitas y postres buenísimos, además de la camarera que era majísima y nos atendió como reyes, una pasada.

Total 0 0 Media 1931

Marimerpa  marimerpa  10/01/2015 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, un recorrido muy bonito por Andalucía, bien explicado e ilustrado. Mis 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2308
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1766
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1247
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1007
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 978

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:35 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

También puede escribir aquí: Solicitud de ofertas para viajes por España
...y estar atent@ a respuestas

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid