Amsterdam

Amsterdam ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

JoMer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)
Bélgica, Amsterdam y Luxemburgo.

Diario: Bélgica, Amsterdam y Luxemburgo.

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy también toca madrugar. Ámsterdam está a unas 2,30 horas de Bruselas por lo que a las 8 de la mañana nos ponemos en marcha. Pese a haber controlado la climatología los días anteriores para elegir nuestro lugar de destino diario, la salida de Bruselas nos sorprendió con fuerte nevada y el resto del recorrido por tierras Holandesas con una densa niebla lo que retraso nuestra llegada algo mas de 1/2 hora. Pero finalmente llegamos a Ámsterdam y nos dirigimos al Parking Centrum, Oosterdoksstraat 150, 1011 DK Amsterdam, junto a la estación central. La entrada está en la calle Oosterdoksstraat, debajo del conservatorio Ámsterdams Conservatorium. Está en la parte de atrás de la biblioteca Openbare Bibliotheek Ámsterdam. En la isla Oosterdokeiland siga las señales ‘Parking Oosterdok’. El precio para estancias entre 5 y 24 horas es una tarifa plana de 10 euros. Una vez hayamos aparcado, podemos subir a la cafeteria de la Biblioteca que está en la última planta y contemplar unas espectaculares vistas de la ciudad, nosotros no lo hicimos para no perder tiempo y porque con la niebla no se podían ver ls vistas. Desde aquí por Oosterdokskade cruzamos el canal y por Prin Hendrikkade, tomamos la calle Damrak, avenida ancha y llena de tiendas y restaurantes. Bajando a la izquierda si veis que tenéis tiempo podemos coger un barco para recorrer los canales, nosotros lo hicimos por la tarde a las 4,45 en la última salida lo que nos vino muy bien para descansar durante la hora que dura el recorrido y esperabamos que anocheciera para ver el Barrio Rojo en plenitud.
Al final de Damrak os encontráis con Dam Square, la famosa Plaza Dam.
En ella veréis el Koninklijk Palais (Palacio Real), la Nieuwekerk ("iglesia nueva" del siglo XV consagrada a Santa María y Santa Catalina), el Monumento Nacional y el Museo de cera Madame Tussaud.
Esta plaza a la izquierda será el punto de partida para una noche de paseo por el Barrio Rojo.
De momento, visitamos la plaza para después tomar a la derecha la calle Spui y después también a la derecha Raadhuisstraat.
Así llegamos a ver la Westerkerk, la iglesia protestante mas grande de Ámsterdam y la Casa de Ana Frank.
Al salir volvemos por Raadhuisstraat y recorremos las orillas del Canal Singel por Spuistraat para llegar a Begijnhof, si veis que no lo encontráis (es un patio bastante oculto detras de una puerta marron que puede estar cerrada pero que se abre empujando y uno de los tesoros de Ámsterdam) preguntad en inglés en cualquier comercio cercano para que os indiquen la pequeña entrada abovedada. Begijnhof es poco conocido pero una auténtica sorpresa de esas que siempre guarda Ámsterdam. Es un patio verde, sin ruidos, santuario de casas de beginas, mujeres católicas laicas del año 1.300. Aquí también encontrareis la casa mas antigua de Ámsterdam, de madera y una iglesia oculta (solo se ve una pequeña entrada enfrente de la capilla).
Terminada la visita a Begijnhof seguimos recto hasta Bloemenmarkt, el famoso mercado flotante de flores, donde poder comprar flores, tulipanes de madera o bulbos para llevarse a casa, también es el mejor sitio para comprar imanes para llevar de recuerdo. Desde este punto podemos elegir entre ir a la zona de los museos o seguir hasta el barrio chino y el embarcadero para dar un paseo por los canales. Nosotros elegimos la segunda opción ya que la zona de los museos esta un poco mas apartada y además del cansancio, que ya se empezaba a notar, no teniemos tiempo de visitar ninguno de los museos.
Amsterdam, Canales

Si seguimos este Canal, el Amstel, llegamos a Waterloplein donde os encontrareis el también famoso mercado de las pulgas de ropa usada y antigüedades (lunes-sábado de 9 a18h), y donde también podréis divisar el puente de metal Magere Brug.
Desde aquí nos dirigimos a la Nieuwmarkt en pleno Barrio Chino, muy cerca eta el templo Budista de He Hua, la entrada es gratuita y en teoría está abierto todos los días de 10 a 17h. pero por desgracia cuando nosotros pasamos estaba cerrado. En este barrio no debéis perderos la Oudekerk (iglesia Vieja y el edificio mas antiguo de la ciudad).
Desde aquí, nos dirigimos al muelle de la calle Damrak para tomar el barco que nos lleve a dar un paseo por los canales. Existen diferentes opciones, Rederij Plas es de las opciones más baratas, 9 €, (embarcaderos 1,2, y 3). La visita dura una hora. Los barcos salen cada 30 minutos. La diferencia de precio con las demás (que cuestan entre 16 y 18 euros por el mismo recorrido) es que los comentarios los dan solo en cuatro idiomas (Francés, Ingles, Alemán y Holandés) por lo que el español no es de los preferentes, pero como había poca gente y ninguno de los que íbamos hablaba frances, sustituyeron esta por el español y pudimos oír todos los comentarios en español, que por otra parte, se limitan a indicarte algunos puntos del recorrido. De todas formas decir que no me parece lo mas interesante, lo bonito del paseo es ver Ámsterdam desde otro punto de mira y por la diferencia de precio lo cogería aunque no entendiera nada.
El día ha cundido mucho en esta bella ciudad de canales, pero la noche en Ámsterdam es igual de embriagadora ¡y única!
Barrio Rojo

Por la noche, situados en la Plaza Dam tomamos a la izquierda el famoso Barrio Rojo. Debemos movernos entre las calles Damstraat, Zeedijk, Kloveniersburgwal, Warmoesstraat y Oudezijds voorburgwal, eso sí, con el plano en la mano que es un barrio algo laberíntico. En el Barrio Rojo la seguridad es total, pasean miles de turistas y la presencia policial es perenne.
El Barrio Rojo esta repleto de las graciosas condonerias (aunque suene raro son justo lo que estáis pensando), los coffeshops (no sirven alcohol), las tiendas para adultos tan simpáticas y sin complejos, y por supuesto los famosos escaparates, pero eso sí, todo con respeto y nada de fotos. La tolerancia de la ciudad no debe haceros pensar que es el país del libertinaje, disfrutad sin pasaros y sin ofender a nadie. Comprendereis en un día entero que Ámsterdam tiene mucho de especial.

Itinerario:
Paseo por Amsterdam:
1. Parking Centrum, Oosterdoksstraat 150 desde aquí vamos a la Bibliotheek Amsterdam justo detrás y subimos a la cafetería de la última planta para ver las vistas de Ámsterdam desde el mirador.
A 950m------12min
2. Oudekerk, iglesia Vieja y el edificio más antiguo de la ciudad. 5€. lun- sáb de 11:00 a 17:00. Dom de 13:00 a 17:00. A 400m------5min
3. Dam Square, aquí nos encontramos con el Monumento Nacional, y el Palacio Real. A 240m-----4min
4. Nieuwekerk, iglesia Nueva. 7,5€ Todos los días de 10:00 a 17:00 horas. La visita interior no merece la pena. A 850m--------11min
5. WesterKerk, iglesia protestante más grande de Ámsterdam. Gratis. A 90m-------1min
6. Ana Frank House, casa museo de Ana Frank. 9€. De 9:00 a 19:00. A 1100m------15min
7. Begijnhof, podemos ver la casa más antigua de Ámsterdam y visitar la iglesia clandestina de Engelse Kerk. A 450m-------6min
8. Bloemenmarkt, mercado de las flores. Lunes a sábado: de 9:30 a 17:30 Domingos: de 11:00 a 17:30 horas. A 1100m-------13min (Nosotros el punto siguiente nos lo saltamos y fuimos directamente al 10 que está mas cerca)
9. Rijksmuseum, Visitar el entorno y los jardines. Muy cerca está Museumplein, parque donde podemos ver la famosa "I m Ámsterdam". 14€. Todos los días: de 9:00 a 18:00 horas. A 1,3km---17min
10. Magere Brug, puente delgado, es el puente mas famoso de Amsterdam. A 600m-----------8min
11. Waterlooplein Market, Mercado de las pulgas, artesanía y antigüedades. Lunes-Sabado de 9:00 a 17:00 horas. A 750m----------10min
12. Nieuwmarkt, muy cerca esta el templo budista de He Hua, que se puede ver. Gratis. Diario de 10:00 a 17:00 horas. A 650m----------12min
13. Damrak Embarcaderos, desde aquí salen algunos de los barcos que hacen el paseo por los canales, Rederij Plas es de las opciones más baratas, 9 €, (embarcaderos 1,2, y 3). La visita dura una hora.
El itinerario es un recorrido por la historia de la ciudad, incluyendo el famoso Westertoren, las hermosas mansiones a lo largo del Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y el Leidsegracht con sus arboles centenarios.
El Amstel rio con el Magere Brug (Puente Delgado) y el famoso Teatro Real Carré. El Viaje continua por el antiguo puerto Oosterdok y de la estación central de tren, antes de regresar a la calle Damrak, nuestro punto de partida. A 300m----------4min
14. Barrio Rojo, saliendo del embarcadero prácticamente estamos en el barrio Rojo. Aunque es muy seguro, pasean miles de turistas y la presencia policial es perenne, debemos movernos entre las calles Damstraat, Zeedijk, Kloveniersburgwal, Warmoesstraat y Oudezijds Voorburgwal, pero eso si, con un plano en la mano ya que es un barrio algo laberintico.
Lo que andemos por aquí, dependerá de lo cansados que estemos y de la hora que se nos haga.
Desde aquí hasta el parking centrum donde tenemos nuestro coche hay 1000m----------15min.

Recorrido total a pie 9,780km-------2,15h. (sin contar el tiempo de las visitas)
Plano del Recorrido
A las 9 de la noche damos por terminada nuestra visita a Ámsterdam y regresamos a Bruselas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bélgica, Amsterdam y Luxemburgo.
Marimerpa  marimerpa  25/01/2015 21:19   📚 Diarios de marimerpa
6 días muy aprovechados y un diario muy bien estructurado. Te dejo 5 estrellas.

Si me permites una sugerencia, Lo de "día 1", "día 2",... en los títulos de las etapas no aporta nada al diario, ya que las etapas se numeran solas (si te fijas, se repite el número que has puesto), y puede dificultar que se encuentre en buscadores. Mi consejo es que se lo quites y que dejes solo el título descriptivo.
JoMer  JoMer  26/01/2015 00:04   📚 Diarios de JoMer
Marimerpa, gracias por tu apreciación, ya esta corregido y ademas he añadido algunas fotos.
Default https Avatar  eliot_zgz  26/01/2015 19:23   📚 Diarios de eliot_zgz
Gran diario, los itinerarios en mapa con las explicaciones estan de lujo. un saludo
Mogutu  Mogutu  29/01/2015 12:43   📚 Diarios de Mogutu
Muy buen diario, pormenorizado y con muchos datos de interés que me van a venir muy bien para un viaje a Bélgica que tengo planeado. Además, también me has traido buenos recuerdos de nuestra estancia en Amsterdam. Por todo ello, te dejo 5 estrellas y mi agradecimiento.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

AMSTERDAM CASAS TORCIDAS
PRIMERA CASA OKUPADA EN AMSTERDAM