Nos levantamos ansiosos por mirar a la ventana y parece que vamos a tener suerte porque sólo vemos algunas nubes y no tienen pinta de que nos vayan a fastidiar el día, bajamos al comedor para desayunar son las 8 de la mañana y acaban de comenzar los desayunos, otra vez somos los primeros. En este hotel al ser pequeño para desayunar tu eliges que tipo de desayuno quieres y ellos te lo cocinan con lo cual esta todo calentito y más rico. Tienen varios tipos, nosotros nos pedimos un full scottish breakfast, que nos hace falta alimentarnos bien para lo que nos queda.
Ahora sí con el estómago lleno nos ponemos en marcha. En el recorrido de hoy visitaremos los siguientes lugares:
- Las montañas Quiraing
- Kilt Rock y la bahía de Staffin
- Old man of Storr
- Las montañas Cuillin
El año pasado visité el Neist Point, un lugar precioso pero al que se tarda bastante en llegar por carretera ya que es muy estrecha y con muchas curvas, así que esta vez decidimos visitar otros lugares.
Recorreremos unas 60 millas en coche que suponen menos de dos horas conduciendo.
Montañas Quiraing
En unos 30 min. ya hemos llegado a nuestro destino. Desde el aparcamiento sale un sendero que tomamos y desde el que tomaremos fotos de estas montañas tan bonitas. A los pocos minutos de llegar, nos llama la atención que por la carretera vienen 6 furgonetas directas al aparcamiento, y nos llama la atención porque éramos los únicos en el lugar y nos extrañaba tanta furgoneta junta. Pues cuando se acercan a nosotros resultan que eran parte del equipo de una película en busca de localizaciones, y es que el sitio no es para menos.

De momento estámos teniendo un día precioso y todo apunta a que va a seguir en esta línea, a escasos kilómetros de aquí se encuentra Kilt Rock una cascada que cae directamente al mar, sencillamente preciosa.

Nuestra siguiente parada será es el destino más famoso de la isla el Old man of Storr, un trekking muy accesible y del que se tienen unas vistas impresionantes. Recomiendo al igual que para la otra ruta que hay que ir bien equipados, pues suele haber bastante fango en algunos puntos y una vez se llega al final de la ruta hace bastante viento y frío.
A la vuelta de la caminata paramos en Portree para ver sus pintorescas casitas de colores junto al puerto y aprovechamos para comer algo y reponer fuerzas. Por las carreteras además nos encontramos con las famosas vacas escocesas, son muy graciosas si no te las encuentras en medio del camino cuando estás en una curva ejeje.

Para el atardecer nos acercaremos a las grandes montañas de la isla las Cuillin, una cordillera impresionante que se eleva desde el mar hasta casi los 1000 metros. Las Cuillin están divididas en dos Las Cuillin Negras que son las más altas y las Cuillin Rojas con un colorido increíble. Aquí os dejamos algunas de las fotos que pudimos hacer al final nos tiramos toda la tarde fotografiando hasta el atardecer.
Cuillin Rojas

Cuillin Negras

Nos vamos de vuelta al hotel muy satisfechos y contentos por el día que nos ha hecho ya que creíamos que se nos iba a estropear por la lluvia, que suerte tuvimos
Nos relajamos un poquito y nos bajamos a cenar al restaurante del hotel, esta vez pedimos una pizza y pollo relleno de haggis, todo muy rico otra vez
, con la bebida incluida fueron alrededor de unas 25 libras. De postre nos echamos un whisky, ya que estamos en las highlands... la camarera nos aconsejó sobre cual tomar y las diferencias que había entre uno y otros y después de esto para la cama que estábamos muertos de sueño, ya llevamos muchos madrugones en el cuerpo.