El desayuno comienza a las 8 de la mañana y allí estamos los primeros para poder comenzar nuestra ruta lo antes posible, hoy tenemos por delante 208 millas y con carreteras en peor estado como las famosas passing place (carreteras de un carril para dos sentidos en los que cuando viene un coche de frente uno de los dos se aparta para dejar paso al otro) en total unas 5 horas de carretera tenemos previstas.
Y en la guest house de nuevo George nos ameniza con sus bromas y batallitas durante el desayuno ejeje. Por cierto, un desayuno muy completo la verdad es que cuando vuelva por esta zona tengo claro que me alojaré de nuevo en este lugar.
Ponemos rumbo a mi valle favorito, Glencoe. Un valle glaciar que es impresionante, no hay palabras para describirlo. Me gustaría haberle dedicado prácticamente todo el día a este lugar pero dado que las previsiones meteorológicas para mañana no son nada buenas decidimos pasar sólo un par de horas para poder llegar por la tarde a Elgol y poder disfrutar un poco de la isla de Skye, por si acaso mañana no podemos hacerlo por el tiempo.
En unos 45 min. desde Oban ya estamos en el valle de Glencoe, y es que simplemente desde la carretera ya disfrutas, nosotros vamos buscando la que probablemente sea la montaña más fotografiada de las Highlands, Buachaille Etive Mor. Localizamos el sitio que buscábamos y aquí van las fotos, encima tenemos muy buenas luces para fotografiar.


Todavía impresionados por la belleza del lugar, esa fantástica pirámide natural... continuamos a lo largo del valle y realizamos alguna que otra parada desde los miradores que hay en la A82 y finalmente continuamos hacia el siguiente punto, otro lugar muy conocido Eilean Donan Castle.
Llegamos al Castillo, otro lugar precioso aunque en este ya encontramos algunos turistas dado que es mucho más accesible que el resto, en estas fechas ya han abierto el castillo y se realizan visitas cada 30 minutos. Nosotros tomamos unas cuantas fotos y aprovechamos para llenar nuestros estómagos, bocata al canto.

De nuevo para el coche, rumbo a uno de los lugares que tenía más ganas de visitar en este viaje, Elgol vamos a llegar justo antes del atardecer así que la cosa promete, por la carretera que nos lleva hasta Elgol vemos ya paisajes increíbles y varias ovejas y vacas con flequillo (típicas de escocia) que nos obstaculizan la carretera de vez en cuando para darle un poco más de emoción. Cuando llegamos a Elgol nos parece impresionante, un pueblo muy muy pequeño, con la escuela en la misma playa... y las montañas Cuillin de fondo.

Tuvimos poco tiempo antes de que empezara a llover, parece que los pronósticos se van cumpliendo tal y como temiamos, pues mañana tenemos pensado rodear prácticamente la isla de Skye y si el tiempo se pone feo va a ser una faena
Continuamos la marcha, ya de noche llegamos a Portree, el pueblo más grande de la isla, pero no os asustéis seguramente sea más pequeño que vuestro barrio ejeje. Aquí nos alojaremos durante las próximas dos noches, el año pasado ya me quedé en el mismo lugar y me gustó mucho. Hemos reservado en el Hotel Marmalade, precio para las dos noches 150 libras, con desayuno incluido (y qué desayuno
Esta noche cenaremos en el restaurante del hotel, mucha gente local viene aquí a cenar así que será por algo. Pedimos un pastel de carne (que era como una carne en salsa con el hojaldre del pastel encima) y un plato de macarrones con queso, los dos muy ricos y comimos por unas 25 libras, después de esto bajamos al centro del pueblo a 5 min. a pie y buscamos algún bar para tomarnos algo y aunque nos costó dimos con el único bar que estaba abierto en estas fechas, echamos unas cervezas y de vuelta al hotel a dormir un rato y a rezar porque cambie el pronóstico del tiempo.