Día 7: Nikko y Hanami

Día 7: Nikko y Hanami ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Owen999 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón: 24 días por libre. Marzo/Abril 2014

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Japon Japon

Para empezar a aprovehar el recién activado Jr Pass hicimos la excursión a Nikko. Nikko es una ciudad con un patrimonio cultural y relijioso impresionante que se encuentra al norte de Tokyo. Nosotros fuimos en metro hasta Ueno y de aquí cogimos el shinkansen yamabiko 123 hasta Utsunomiya, donde hicimos transbordo a la línea jr Nikko. En una hora y media larga estábamos allí.

Desde la estación sale un bus por 300Y hasta la zona de los santuarios, pero como estábamos frescos hicimos el trayecto andando en una media hora. Lo primero que encontramos fue el puente Shinkyo cruzando el rio Daiya. Se construyó para poder llegar al Santuario Toshogu, donde están guardadas las cenizas del Shogun Ieyasu Tokugawa.

Este fue el primero que visitamos porque el templo Rinnoji estaba de obras y completamente tapado por una lona. Lo primero que vimos fue su imponente pagoda y después de subir las escaleras pasamos por debajo de la puerta Niomon. Aquí se encuentra el establo sagrado con el famoso relieve de los tres monos de la sabiduría. Esta zona también alberga la fuente sagrada y los tres almacenes sagrados.

Atravesamos la puerta Yomeimon que estaba completamente tapada por las obras (una pena) y por último vimos la puerta Karamon, la más pequeña del santuario, antes de subir a la tumba y torre de la tumba de Ieyasu. Aquí arriba dedicamos unas oraciones y compramos un amuleto.

Una vez abajo, entramos en el santuario por un lateral el vez de atravesar la puerta Karamon y escuchamos a un monje mientras nos sentamos en el tatami. no nos enteramos de nada pero nos quedamos allí hasta que acabó la explicación. Ya por último entramos en Honji-do, conocido por en Dragón Llorador pintado en el hecho. Pero de este no tenemos fotos porque no estaban permitidas.

Nuestra siguiente visita fue el Santuario de Futarasan, que la verdad pasó sin pena ni gloria después de haber visto el de Toshogu. De camino al Santuario de Taiyuinbyo, encontramos un puestecito que hacía las típicas galletas con forma de pececillo rellenas de chocolate o de pasta de alubia roja. Estaban muy ricas y nos saciaron hasta la hora de comer.

Este santuario es el mausoleo de Iemitsu, tercer Shogun y nieto de Ieyasu. La puerta Nitenmon es impresionante, con sus 4 estatuas guardianas. Nos adentramos en en santuario hasta el final, hasta la puerta Kokamon que está junto al sendero que conduce a la tumba de Iemitsu.

Era la hora de comer, así que pusimos rumbo a la calle principal en busca de algún restaurante. Nos llamó la atención una puerta roja que vimos en algún diario y nos decidimos a entrar. Era un pequeño restaurante con sus paredes y techos repletos de notas y recuerdos de otros viajeros. Compartimos mesa primero con una chica francesa que viajaba sola por Asia y luego entablamos conversación con una pareja australiana. Pasamos una comida muy agradable y aprovechamos tambíen para dejar nuestra aportación en la pared.

Antes de viajar a Japón leímos que en Nikko había una tienda de artesanía que dibujaba dragones en papel con los colores y la leyenda que quisieras. Queríamos llevarnos uno a toda costa pero tardaron más de lo que pensábamos en realizarlo y nos quedamos tirados bastante tiempo sin nada que hacer. Fuimos a la oficina de turismo para que nos informasen qué podiamos hacer pero ninguna de las opciones nos convenció porque no disponíamos de tiempo suficiente. Simplemente descansamos al sol hasta que llegó la hora de ver como dibujaban nuestro dragón.
Íbamos con bastante prisa para coger el tren de vuelta pero al ver que nos daba tiempo aprovechamos para ir a unos baños públicos antes de llegar a la estación. Cuando estábamos a punto de llegar mi chica se dió cuenta que no llevana la cámara de fotos, ¡se la había dejado en los baños! Cagada. Fuimos corriendo a ver si seguía estando allí. Si ya íbamos apretados de tiempo, imaginaros lo que corrimos cuesta arriba. Por suerte la cámara seguía donde la habíamos dejado. Menos mal. También nos dio tiempo a coger el tren, ¡por los pelos! Os recomendamos que si queréis el dragón lo encargueis antes de visitar los santuarios o antes de comer para que cuando acabéis no tengáis que esperar.

Llegamos a la estación de Ueno más tarde de lo que esperábamos y no teníamos plan, así que ya que estábamos allí mi chica me dijo que podríamos probar a ver si los cerezos habían florecido. Y vaya si lo habían hecho. La estampa de 5 días antes no tenía nada que ver con la de esa tarde. Vimos en hanami en todo su esplendor. Gente recién salida de trabajar, sentada en lonas, con cajas de bento y latas de cerveza. Todo preparado para disfrutar de los cerezos. Fue una maravilla, un espectáculo para la vista poder disfrutar de algo así como lo hacen ellos.

Volvimos en metro al hotel para preparar el envío de maletas. Los siguientes días los pasaríamos en los alpes japoneses y para no cargar con ellas todo el día habíamos leído en el blog que la gente las mandaba desde el hotel a Kyoto. Nos hicieron los trámites desde la recepción del hotel. Fueron súper amables y rápidos. Paseamos por el barrio para buscar un sitio dónde cenar y acabamos en una cadena de esas que tienes de todo, sopa, gyozas, edamame... y cerveza kirin tirada de precio.

Nos despedíamos de Tokyo, pero no era un adiós, sino un hasta luego.

Gastos:
-Mandar maletas: 2824Y
-Cena: 1460Y
-Total: 14724Y=108.06 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón: 24 días por libre. Marzo/Abril 2014
Owen999  Owen999  15/03/2015 12:07   📚 Diarios de Owen999
@marimerpa Gracias! Estamos preparando nuevas etapas, espesperamos que os gusten!
AyAMad  AyAMad  15/03/2015 18:13   📚 Diarios de AyAMad
Gracias por el diario¡ nos vamos mañana y ha sido muy útil para ver que nos espera Sonriente
Owen999  Owen999  15/03/2015 21:50   📚 Diarios de Owen999
@AyAMad espero que lo paseis muy bien y que os paseis por aqui a contarnos que tal os fue.
Mery5  Mery5  18/03/2015 15:44
Comentario sobre la etapa: Día 8: Matsumoto y Takayama.
Muy ameno vuestro diario!, ánimo a seguir con las etapas, nosotros vamos en agosto, así nos ayudáis a preparar nuestro viaje!!
Xaca  Xaca  05/08/2015 10:35   📚 Diarios de Xaca
¡Qué buen diario! Me está sirviendo para organizarme los días de Tokio. Pero que lástima que no lo hayas terminado aún... Yo me voy a finales de agosto y tengo unas ganas ya... Anímate a acabar de contar tus experiencias!!!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 619
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.