NUESTRA EXPERIENCIA EN SHANGHAI  02/04/2015 AL 05/04/2015

NUESTRA EXPERIENCIA EN SHANGHAI 02/04/2015 AL 05/04/2015 ✏️ Diarios de Viajes de China China

DIA 5. Jueves 0204: Nos levantamos pronto para coger el famoso tren bala. Fuimos en metro hasta la estación del metro y lo cierto es que fue una locura, ya que el trayecto fue más largo de lo que esperábamos. Cuando llegamos a Beiging South...
Maricarmen75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2015 BEIJING Y SHANGHAI EN UNA SEMANA

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:China China

DIA 5. Jueves 02/04:

Nos levantamos pronto para coger el famoso tren bala. Fuimos en metro hasta la estación del metro y lo cierto es que fue una locura, ya que el trayecto fue más largo de lo que esperábamos. Cuando llegamos a Beiging South Railway Station nos volvimos locos buscando el anden para subir al tren, el problema fue en que nos empeñamos en buscarlos en la planta baja y se accede a la vías de salida en la segunda planta. Una vez en la segunda planta fue todo muy sencillo, esta todo muy bien indicado.

El tren muy cómodo. Compramos en segunda clase pero eran muy cómodos y espaciosos. En escasas cinco horas ya estábamos en Shanghai.

Los billetes del metro oscilan entre 4 y 7 ¥, dependiendo de las paradas. La subida de bandera del taxi 14 ¥, nuestro trayecto más largo en taxi no superó lo 25 ¥ ( por lo que si sois cuatro como nosotros ir directos al taxi).

Nuestro hotel fue el Yun's Paradise Hotel, nos costó 3 noches con desayuno 175 euros la habitación doble. El hotel muy bien comunicado, junto a la parada de metro Yuyuan Garden (salida 3 del metro). Para mi gusto la mejor zona de la ciudad ya que estaba junto al casco antiguo y a un paseito del Bund.

Una vez realizado el cheking (que por cierto nos retuvieron 300 yuanes de fianza), como se nos hizo tarde para entrar a los jardines decidimos pasear por el caso antiguo y dirigirnos al Pudong a subir a uno de los rascacielos.

En el Bund el paseo fue muy bonito, hicimos muchas fotos a los rascacielos desde el otro lado del río. En el centro del malecón hay un ferry que cuesta 2 ¥ y te cruza al otro lado del río.

Una vez en el Pudong nos decidimos por el mirador del Shanghai World Financial Center, nos costó 180 ¥ subir al mirador de la planta 100. Las vistas espectaculares, pero yo creo que no volvería a subir...

Como ya anochecía nos dirigimos a nuestro hotel. Nos pateamos prácticamente todo el barrio que nos rodeaba. Al anochecer la calle Zhoujin Road se conviertió en un hervidero de lugareños comprando en puestos ambulantes. Este es el barrio que pateamos esa noche.. www.google.es/ ...6a041af4d0 (de Fuxing street hacia arriba).

Cuando anocheció descubrimos que junto a nuestro hotel en la esquina de la calle Henan con Zhoujin ponían varios puestos muy limpios de pinchos de verduras, tallarines y arroz, así que cenamos dos de nuestras tres noches. En ninguno de los casos el precio superó los 120 yuanes los cuatro e incluyendo las bebidas.

DIA 6. Viernes 03/04:

Visitamos a Zhouzhuang (DE LOS SITIOS MÁS BONITOS DEL VIAJES).

Os adjunto un enlace que encontre en youtube con fotos del pueblo ( www.youtube.com/watch?v=-97CjdwXO0U ) y el enlace de un blog ( www.volver.asia/ ...iente.html ) que fueron los que me convencieron a ir.

Nos lanzamos a la aventura y siguiendo las indicaciones de Lonely Planet fuimos con una excursión de chinos y para chinos que organiza Shanghai Tour Center autobús (上海 旅游 集散 中心). No vimos la manera de contactar con ellos ni por internet ni por teléfono, así que a las 8:15 nos plantamos en donde salen los autobuses a probar suerte.

La parada de metro es Cao Xi Road de la línea 3, la salida es la 3 y según sales es el edificio de la derecha. La chica que nos atendió no hablaba a penar inglés así que nos toco sacar chuleta con el nombre del pueblo para poder entendernos. Zhouzhuang 周庄 Los billetes los venden en la planta baja y el autobús sales de la primera planta.

Por lo poco que pudimos entender los horarios son de salida de los autobuses son a las 07:45 y a las 08:45, el regreso es a las 14:50, por lo que llegamos justitos para subir al autobús de las 8:45. El precio es de 150 ¥ (no hay descuento a estudiantes o no nos lo aplicaron) , que incluye el autobús de ida y vuelta, entrada al pueblo y las entradas a las casas y jardines visitábles del pueblo.

Nos subimos en un autobús lleno de turistas chinos, en las que el guía les dio muchísimas explicaciones durante todo el trayecto (1 hora y 1/2). Debía de ser divertido porque todos se reían, nosotros no nos enteramos ni del NODO. Al llegar al pueblo llego el lío. Nos llevaron a un parking en una de las salidas del caso antiguo del pueblo y comenzó el problema.. ni el guía ni el conductor hablaban un palabra de inglés y aunque nos dieron un plano y se esforzaban en explicarnos algo en chino NO NOS ENTERÁBAMOS DE NADA. Por suerte una de las turistas chinas hablaba un poco de inglés y conseguimos entender que ese era el punto de donde partía el autobús para volver a Shanghai. También nos decía algo de un barco, pero no logramos entenderla, nos decía que si bajamos allí o en el barco ¿?. Así que ante la duda decidimos bajarnos para situarnos mejor a la hora de tener que volver allí. Nos bajamos del autobús a las 10:30 y quedamos a 14:50, teníamos cuatro horas para recorrer el casco antiguo del pueblo.

En la entrada al casco antiguo te cobrán 100 ¥, pero nosotros mostramos el billete del autobús nos lo ticaron y para dentro sin pagar nada adicional (ASÍ QUE LA EXCURSIÓN SALE BASTANTE ECONÓMICA TENIENDO EN CUENTA LO QUE CUESTA ENTRAR).

El pueblo precioso, son calles muy estrechas llenas de tiendas y de puestos de artesanía. Es un pueblo muy turístico para los chinos, pero no nos cruzamos con ningún occidental durante nuestro paseo. Paseando por sus calles no es difícil imaginar como era la vida allí hace 500 años.

Nada más entrar comprobaréis que entre sus platos más típicos esta el codillo... jjj esta lleno de puestos que lo venden. Nosotros visitamos las casas Zhang, Ze y Shen (todas gratuitas mostrando el billete del autobús). Todas están en la misma calle, y en esa misma calle, comimos en un restaurante que estaba situado entre las dos últimas casas.

No os sé decir el nombre del restaurante porque en la factura viene en chino. Era muy limpio, barato y riquísimo (CUANDO APRENDA A SUBIR FOTOS, LAS CUELGO PARA AYUDAROS A LOCALIZARLO). Pero era un restaurante muy peculiar. Estaba situado en la acera interior al río, desde la calle lo localizaréis bien ya que es muy grande y tiene muchos cocineros que cocinan en vivo. Es el único que vimos que te cocinaran en el momento. Junto a la barra de los cocineros tenían unos cestos de mimbres con precios y en el interior tablillas de madera con palabras en chino. Una clienta china, con un perfecto inglés nos explico como funcionaba el restaurante. Debes de aproximarte y coger las tablillas de las cosas que te gustan (nosotros muchas al azar, ya que teníamos por ejemplo que eran tallarines uno de los platos pero fue sorpresa el resto de ingredientes). Una vez que coges las tablillas te apuntas el número de tu mesa y vas a la caja de la entrada, las entregas, pides las bebidas (a nosotros nos las pidió la clienta que nos había ayudado al principio, ya que la de la caja no sabía ni lo que era water o coke), lo pagas y el ticket lo pones sobre tu mesa. Los camareros rápidamente te traen todo y los van tachando del ticket. Todo riquísimo, además de ser un sitio curioso era muy limpio. Nos costo 160 ¥ cuatro personas con bebidas. Ahh !! Nos costo más caro porque nos decidimos a probar el codillo que costaba la ración 78 ¥, estaba muy rica, el resto de raciones no superaban los 20 ¥.

También aprovechamos para comprar souvenir. Nosotros el día anterior habíamos visto teteras en Yuyuan Garden cuyos precios oscilaban entre los 200 y 500 ¥, la tetera más cara que vimos en Zhounhuang valía 200 ¥. Nosotros compramos una preciosa con dos cuencos por 40 ¥. También compramos espadas de madera talladas para mi hijo por 10 ¥, pendientes de nacar y plata por 10 ¥.... era todo muy barato.

Nos dio mucha pena porque se nos echo el tiempo encima muy rápido, las cuatro horas se pasaron volando y no pudimos patearlo tanto como nos hubiese gustado.

A las 14:30 ya estábamos en lugar acordado, ya allí ya nos esperaban la mayoría del resto de grupo de excursionistas chinos y el autobús. A las 15:00 salió el autobús, sin que antes el guía no nos contará a todos en varias ocasiones para asegurarse de que no se dejaba a nadie.

A las 17:00 ya estábamos en nuestro hotel dejando todas las cosas que habíamos comprado en Zhouzhuang y decidiendo que hacíamos esa tarde.

Nos fuimos subir la calle Henan Road hasta Nanjing Road y ver la famosa calle comercial. Es una calle repleta de tiendas de ropa (la mayoría de las marcas las mismas que se venden en España), cuando llegamos a People Square decidimos perdernos por las calles aledañas. Nos sorprendió la multitud de establecimientos para masajes de pies, todos repletos de gente.

Para comer retrocedimos a la calle Henan aún restaurante canadiense que nos había llamado la atención sus sandwich. El restaurante se llamaba Tock's (221 Henan Zhong Lu, junto al cruce de la calle Fuzhou Lu www.tocksdeli.com.cn/ ). Con las ganas que teníamos de comer una ensalada, una hamburguesa y una cerveza en condiciones nos supo a gloria (eran sandwiches similares al VIP'S CLUB), pero desde la lejanía la cena no fue gran cosa aunque el dueño un canadiense enamorado de nuestra costa mediterránea nos entretuvo mucho contándonos los pormenores de su vida en china. Comimos cuatro personas y nos prepararon para compartir un sandwich Clubchicken Monster, un sandwich Reuben Monstes, una ensalada Cesar (lo peor, sólo lechuga), dos cervezas y un vino tinto... 339 ¥. El dueño del restaurante con aconsejo ir a tomar una copa al barrio de Tianzifang (concesión francesa).

A la salida del restaurante cogimos un taxi que nos cobro 19 Dia 7 . SHANGHAI Sábado 04/04: por llevarnos a la Concesión Francesa. Tianzifang son antiguas casas de ladrillo reconvertidas en restaurantes, bares de copas y tiendas de souvenir. Cuando llegamos ya era tarde (22:30) y estaban cerrando muchos restaurantes, aún así dimos un paseo por sus callejuelas y nos tomamos un helado que te lo preparaban al instante con Nitrogeno Líquido. DUDO QUE SEA SANO, PERO ESTABA BUENÍSIMO. Junto a Xintandi fue de los sitios con mayor número de turistas occidentales de los que visitamos.

Tras un paseo de una hora por el barrio, volvimos a coger otro taxi ya con dirección al hotel. Entre unas cosas y otras, habíamos dejado muchas cosas para el último día y teníamos que descansar. El taxi al hotel fueron 15 ¥.

Dia 7 . SHANGHAI Sábado 04/04:

A las 8:45 ya estábamos En el Templo del Dios de la Ciudad, nos costó entrar 10 ¥. Nos gustó mucho. No sé si será habitual o que al ser a primera hora llegamos a las oraciones, pero nos sorprendieron durante la visita un gran número de monjes realizando cánticos y plegarias a los dioses. También había mucha gente haciendo ofrendas y quemando incienso. Fue un momento muy especial.

Junto al Templo del Dios de la Ciudad el famoso Yuyuan Garden. Pagamos la entrada de estudiante 20 ¥. Nos sorprendió muchísimo lo grande que es. Son muchas galerias de jardines, todas preciosas. Nos llamó la atención los dragones de los muros, las piedras y los estanques. Había muchos rincones preciosos para fotografiar. El problema la multitud de turistas que comenzaron a llegar a partir de las 11:30 por lo que los últimos recorridos los hicimos más rápidos, así que os recomiendo madrugar.

De Yuyuan al Templo de Buda de Jade en taxi, 17 ¥. La entrada al Templo 20 ¥ y entrar a ver al Gran Buda otros 10 ¥. Sinceramente no nos gusto a ninguno de los cuatro. Lo que más nos choco es que era un sacacuartos, tienen hasta un restaurante en el interior. Nos nos dio la sensación de ser un lugar de meditación, era un paga y calla. No hoy color con el Templo del Dios de la Ciudad. Nos arrepentimos del dinero gastado en el taxi y en la entrada.

De allí a People's Square en taxi. Comimos en el parque y nos fuimos andando a Xintandi. El paseo me gusto mucho. Dimos por casualidad con el Mercado de Dongtai Lu, que como mínimo es curioso. Me encanto el barrio y sus calles aledaños.

www.google.es/ ...d31.221787

De allí andando hasta las antiguas casas de ladrillo del barrio Xintiandi. Una zona muy turística llena de bares y restaurantes que nos recordó su ambiente a Tianzifang. Buscamos una casa muy especial, hoy convertida en museo, fue el lugar en el que se celebró el Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino. La entrada fue gratuita y es curioso ver como vende su punto de vista de la historia.

Una vez finalizada la visita continuamos el paseo... que me encanto...

Continuará....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2015 BEIJING Y SHANGHAI EN UNA SEMANA
Maricarmen75  maricarmen75  19/03/2015 21:37   📚 Diarios de maricarmen75
Muchas gracias a todos. Lo prometido es deuda, a la vuelta os cuento los contratiempos que hemos tenido y lo que más nos ha gustado.
MROJASG  MROJASG  19/03/2015 21:38
Estupendo diario voy a China en Mayo y me será muy útil, me acordaré de muchas cosas de las que he leido tienes mis 5 estrellas
Muchas gracias
Lmballesteros  lmballesteros  08/04/2015 11:55   📚 Diarios de lmballesteros
Ya tienes mis 5 estrellas !!! Fabuloso Diario
Rpol  rpol  21/04/2015 07:41
Ahí van mis 5 estrellas, vaya currada de información que te has montado! Muchas gracias, me lo imprimo todo, todo, todo!
Clania  clania  30/04/2015 16:44
Comentario sobre la etapa: SHANGHAI: ITINERARIO PREVISTO E INFORMACIÓN ÚTIL
Te doy mis 5 estrellas tambien, y muchas gracias por tu información.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 469
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos