AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS

AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

La mente que se abre a una nueva idea,jamás volverá a su tamaño original. Albert Einstein. Mapa de Ámsterdam. Ámsterdam, es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (7 Votos)

Diario: AMSTERDAM ABRE TU MENTE

Puntos: 5 (52 Votos)  Etapas: 13  Localización:Holanda Holanda

AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (1)
AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (2)
AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (3)

La mente que se abre a una nueva idea,jamás volverá a su tamaño original
Albert Einstein

AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (4)

AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (5)
Mapa de Ámsterdam

Ámsterdam, es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río Amstel, al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

¿En qué lugar del mundo se pueden encontrar tantas comodidades y curiosidades al alcance de la mano? ¿En qué lugar del mundo se puede sentir tanta libertad?.
René Descartes

Ámsterdam no es una ciudad de pecado: es una ciudad de libertad.
John Green

ITINERARIO

SEMANA SANTA 2015 - 2 AL 6 DE ABRIL

Dia 2: Vuelo desde Bilbao con Escala en Frankfurt y de alli vuelo a Ámsterdam,llegada a la tarde a Ámsterdam
Dia 3: Ásmterdam
Dia 4: Ásmterdam
Dia 5: Ásmterdam
Dia 6: Vuelo de tarde con escala en Munich y de alli de regreso a Bilbao.

AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS

Agradecimientos

Este diario quiero dedicarselo a mi pareja que es el sostén de mi vida y mi aire para respirar,el centro de mi realidad , y en definitiva mi otra mitad.A ti que eres la mejor Heart Amistad Amistad

Tambien quiero dedicar este diario a toda la gente que le gusta y le apasiona viajar como a nosotros.

Y por supuesto quiero agradecer a todos los foreros que nos ayudaron a la hora de preparar este destino desinteresadamente.

A los foreros Freeman,Brigantina,markeli22,claudialabarce,sobogo,bajamonti,gasolines y sobre todo a Mogutu que su ayuda fue vital y su diario nos ayudo muchisimo,que por cierto es fabuloso.Gracias a todos sois geniales!!

Preparativos

Hola a todos viajeros!! y a los que no os gusta o no os apasiona viajar tambien os doy la bienvenida ,a esta nueva aventura en Ámsterdam ,donde aparte de ver dicha ciudad tan liberal ,tolerante y diversa.Visitaremos los pueblillos de Edam ,Marken ,Volendam y Zaanse Schans.

El titulo como veis viene de lo liberal ,de la libertad que se respira por esta magnifica ciudad.Como ya he dicho una ciudad con mucha diversidad,super tolerante y que en definitiva no deja indiferente a nadie.La gente de alli es muy educada por lo general.

Perfectamente podia haberlo titulado de otra manera haciendo honor a sus extensos canales,por eso la llaman la Venecia del Norte ,o podia haberlo titulado como ya hice con Bruselas Brujas y Gante mencionando su gastronomia,sus deliciosos gofres,crepes,sus ricas patatas con doble fritura,sus cervezas tan buenas etc...

O por sus miles y cientos de bicicletas que hay en toda la ciudad ,es el medio mas utilizado con diferencia.

O por su gran variedad de museos ,los hay de todos los gustos,de cerveza,de sexo,de grandes obras de arte,de grandes artistas como Rembrandt o Van Gogh ,erotico,de la cerveza,etc... los hay a mares.

Los paisajes mágicos de sus canales y el estilo típico de sus casas, una de las imágenes más famosas del país, que hacen de esta ciudad una de las más bellas y románticas de Europa.

Tiene un gran centro financiero de proyección internacional que ha fomentado la mentalidad cosmopolita, una visión multicultural que permite poder disfrutar de una gran variedad de barrios y restaurantes étnicos.

Bueno y ya sabeis alli la marihuana esta legalizada se vende en establecimientos adecuados para ello,llamados cofee shops,creo que solo te pueden vender una determinada cantidad ,y en la calle esta totalmente prohibida consumirla,y el hachis lo mismo.

Prostitucion lo mismo esta legalizada ,y las prostitutas tienen su propia zona con sus vitrinas y habitaciones alquiladas al estado para ejercer la prostitucion licitamente y legalmente.Toda esa zona esta fuertemente vigilada,y es muy segura.

Sinceramente antes de visitar la ciudad pensaba que seria un caos y una locura ,y el libre albedrio,pero me callo la boca,es super seguro todo,y las zonas que pueden ser mas conflictivas como el Barrio rojo que es donde estan las prostitutas en las vitrinas exhibiendose esta super vigilado todo y muy controlado.

Y el tema de los coffe shops y la maria y demas lo mismo.Di que la gente de por alli tienen otra mentalidad que en España.Aqui yo creo que somos mas picaros y mas cucos,pero lo digo negativamente.Y estamos mas cerrados de mente.Nos queda aun mucho que evolucionar en cuanto a muchas cosas.Pero lo peor es que aun veo gente que tiene mentalidad del medievo,y no estan por la labor de abrir la mente y evolucionar de cara al futuro.Nos queda mucho que aprender de otros paises y de otras culturas.

Vamos que es una ciudad que no os la podeis perder,os la recomiendo sin dudarlo.

Pero cuando llegueis olvidaros de lo demas y abrir vuestras mentes ,open your mind!!!

Una ciudad que le teniamos muchas ganas desde hace unos años pero que desde Bilbao no encontrabamos vuelos muy economicos para ir alli,porque desde Bilbao en vuelo directo solo va Vueling y sus tarifas de vuelo a dicha ciudad aun mirandolo con tiempo son irrisorias... de verguenza para ser una aerolinea de bajo coste...

Vamos solo deciros que esta vez viendo los vuelos con tiempo con esta aerolinea los vimos a 400 y pico euros por persona,vale que son fechas que todo dios viaja como la semana santa y se aprovechan y siempre son mas caras,pero me parece una exageracion.

Asi que seguir mi consejo y coger los vuelos con mucha antelacion y si no encontrais directo con Vueling mirar con escala ,porque son escalas cortas y no hay que hacer absolutamente nada,solo bajarse del avion y volver a montar en otro.

Asi que nosotros con tiempo y mirando muchas combinaciones cogimos el vuelo con el buscador de Skyscanner www.skyscanner.es/ y teniamos escala la ida en Frankfurt y la vuelta en Munich.Con la compañia Lufhansa.

El hotel otro gran consejo que os dare,lo mas complicado de reservar y preparar para Amsterdam es el hotel o alojamiento,puesto que los hoteles son super caros... y mas aun si vas en fechas concretas de fiestas como ibamos nosotros...

En serio cobran burradas por autenticos cuchitriles... y los buenos estan prohibitivos...

Asi que nosotros pensando que no tendriamos problemas lo dejamos para mas tarde despues de coger los vuelos,y cuando fuimos a mirarlo despues sorpresa... estaban super caros y nos costo encontrar algo decente a buen precio o como decirlo a precio mas moderado...

Todo esto cuanto cojas mas centrico y en mejor zona mas caro logicamente.

Asi a todo encontramos este hotel con un buscador ,el gran booking como no jejeje www.booking.com/ ...d3c020f0f0

VUELO

Ida Bilbao - Frankfurt - Amsterdam : Lufthansa 23 kg maximo
www.lufthansa.com/es/es/Homepag

Vuelta Amsterdam - Munich - Bilbao.

Aeropuerto de Amsterdam Schiphol es el aeropuerto más importante y más grande de Holanda.

HOTEL

Hotel Citadel : www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Cerca de la plaza Damm ,del barrio rojo y de todo en general.

Con alojamiento y desayuno,y muy importante cuando mireis habitacion poner cama doble o dos camas porque en muchos hoteles de alli no te ponen cama king size o cama grande de matrimonio y en los buscadores te ponen una cama pero es una cama pequeña y la habitacion tambien para una persona.

Informacion util:

Despues de tener los vuelos y el hotel centrico.El resto es coser y cantar.

No se necesita pasaporte ,solo Dni al ser un pais de la Union Europea.

La moneda es el euro ,ojo que la vida alli es mas alta que en España ,y los precios mas caros por lo general.

Que llevar de ropa ,depende de cuando se vaya ,pero si es verdad que es un pais frio mas que el Norte de España,nosotros fuimos en esta semana santa que caia a primeros de Abril y de unos 15 grados o por ahi en Bilbao pasamos a estar a 10, 8 o menos... en Amsterdam.Pasamos frio en general.Aunque solo nos llovio un dia pero estabamos en el hotel ,el resto de los dias nublado o incluso hasta solecillo.

Luego nosotros llevamos ropa de abrigo ,guantes etc... en verano supongo que sera diferente y hara mas calor y las temperaturas seran mas agradables.

El idioma oficial es el holandes ,pero si se habla algo de ingles no hay problema,tambien se suele usar el Frances o Aleman.

No hay cambio horario con respecto a España.

Los enchufes son de tipo europeo (como en España). Tienen dos clavijas y funcionan a 220V.

Horario comercial: El horario comercial de Ámsterdam es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 17:00 horas. Los lunes por la mañana hay muchas tiendas que permanecen cerradas.

Si es verdad que yo en las zonas mas turisticas vi tiendas que mas tarde de esos horarios estaban aun abiertas,incluso alguna tienda de algun mercadillo como el de las flores.Pero es que eso ya depende de que comercio ,local ,tienda etc...

Os voy a poner los dias festivos de Amsterdam ,porque a nosotros nos pillo el lunes de pascua y practicamente estaba todo cerrado...

Año Nuevo: 1 de enero.
Lunes de Pascua (Tweede Paasdag)

Koninginnedag: 30 de abril. Es el Día de la Reina, la fiesta nacional de los Países Bajos. Si el día 30 de abril cae en domingo la fiesta se traslada al día 29. Todo el mundo lleva algo de color naranja, todas las tiendas cierran y el tranvía es gratuito.

Bevrijdingsdag: 5 de mayo. Traducido en español como Día de la Victoria en Europa, este día simboliza la rendición incondicional de la Alemania Nazi el 5 de mayo de 1945.

La Ascensión (Hemelvaartsdag).
Pentecostés (Pinksteren).
Navidad (Eerste Kerstdag): 25 de diciembre.
Tweede Kerstdag: 26 de diciembre

Por ultimo os dejo las cosas a evitar,para que no recibais ninguna multa o ser sancionados.

Fumar en lugares prohibidos, transporte público, andenes y estaciones.
Orinar en la calle.
Consumir alcohol en la calle.
Caminar por la senda destinada a bicicletas.
Viajar sin el ticket de viaje.
Hacer ruidos molestos.
Comer en el transporte público, helados, patatas fritas y demás.
El ingreso de menores edad a bares o coffee shops.
Nada de fotos o video en las vitrinas de las prostitutas y en De Wallen, barrio Rojo.
Si se moviliza en bicicleta respete las normas de tránsito y no circule en ella sobre las vías del tranvía o en sendas peatonales.

Yo muchas de estas normas las vi saltar a mucha gente nosotros mismos ,como sin querer ir caminando o cruzar por la via de las bicicletas jejeje ... pero bueno es mejor no arriesgarse ,y algunas es que son de cajon o de sentido comun.

Aparte de llevar mucha informacion del foro ,de diarios ,blogs etc...llevamos dos guias de viaje pequeñas,una de la marca escapada azul de 2014 www.libreriadesnivel.com/ ...415847588/ y otra peque de Lonely planet Amsterdam de cerca www.lonelyplanet.es/ ...rca-2.html de la edicion de 2013,las dos estan bien ,en la de lonely planet viene un mapa entero de la ciudad.Y en una de las dos explican los pueblos de alrededor mejor ,en la de escapada azul.

Total 35 7 Media 1998

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AMSTERDAM ABRE TU MENTE
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:45
lo prometido es deuda 5* para ti sloth, el diario me lo guardo porque me has creado la necesidad de ir a amsterdam!!!!! Sacando la lengua ahora a coger vuelos jajajajaj
un saludo
P_lya  p_lya  21/05/2015 09:42   📚 Diarios de p_lya
Genial el diario 5* para ti.
Queríamos hacer una escapada este año a Ámsterdam y tu diario me sirve de inspiración.
Aguilarj976  aguilarj976  22/09/2015 12:08   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo diario como todos los que haces, te dejo mis 5 estrellas y porque no hay mas.
¿Y.... el diario de este verano? vas atrasado, jajajaja...
Sloth  Sloth  09/11/2015 22:04   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias ivan,p_lya y aguilar!! por pasaros y por las estrellitas.Me alegro de que os haya gustado.Amsterdam es una ciudad unica y muuy especial esperemos que nunca cambie.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  09/10/2017 15:34   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE
excelente diario. Me servirá muchísimo para mi próximo viaje a Amsterdam. Te dejo mis estrellas. Guiño

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Amsterdam Central Station
Guslong