Beja, Serpa, Moura y presa de Alqueva. -Diarios de Viajes de Portugal- Anajvan

Diario: Ruta de 5 días por el Alentejo.  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: En coche por el bajo y alto Alentejo. Mertola - Pulo do Lobo - Beja - Serpa - Moura - Alvito - Evora - Megalitos - Monsaraz - Elvas - Vila Viçosa.

Etapa:  Beja, Serpa, Moura y presa de Alqueva.  -  Localización:  Portugal Portugal
Anajvan  Autor:    Fecha creación:
Beja es la localidad principal del Bajo Alentejo y, quizás porque están restaurando la torre del castillo y la fecha nada vacacional, podría decir que es prescindible. El castillo estaba cerrado supongo que debido a las obras, ya que no encontramos ningún tipo de información. Pongo algunas fotos, sin extenderme más aquí:

Igreja da Misericórdia:

Praça da República con su pelourinho, que es la picota donde colgaban y exponían a los criminales:

Convento de Nossa Senhora de Conceiçao, con museo regional en el interior:

Castelo de Beja:

Serpa: a unos 28 minutos de Beja, es una localidad de unos 7000 habitantes entre colinas y viñedos. Es conocida por el queijo de Serpa que es un queso hecho con leche cuajada de oveja y que es del estilo del queso Torta del Casar. También probamos aquí las queijadas, que son unos pastelitos buenísimos de requesón dentro de una especie de tartaleta. Por supuesto, es muy subjetivo pero Serpa me gustó mucho, tenía algo más de vida en las calles y el castillo es muy chulo de visitar.

Vistas de Serpa:

Plaza:

Torre do relogio:

Alentejano:

Castillo de Serpa: la entrada es gratuita, a través de una puerta donde hay una torre medio derrumbada. Hay una vista panorámica estupenda desde las almenas. Me llama la atención la falta de medidas de seguridad, ya que hay unas escaleras estrechas para subir sin ningún tipo de barandilla, con caída libre lateral Ojos que se mueven que supongo afearía un poco y le quitaría encanto... pero da un poco de vértigo y mil ojos más de lo normal con los niños :D. Estupendo haberlo visitado completamente solos.

Acueducto integrado en la muralla de la ciudad:

Dejamos Serpa para ir hasta Moura, a unos 37 minutos. Moura es otra pequeña localidad tranquila con un gran castillo que fue en gran parte destruido por los españoles en el S. XVlll y que tiene un convento en ruinas en su interior. La entrada es gratuita y se encuentra casi todo en ruinas aunque no deja de ser interesante su visita porque se aprecia la gran dimensión que tenía y su privilegiada localización estratégica.

Igreja de Sao Baptista:

En un extremo de la plaza Sacadura Cabral se encuentra el Jardim Dr Santiago y ´spa´ que es un jardín con buena vista panorámica, un quiosco de música, árboles y un par de fuentes, al fondo hay una zona con columpios donde tuvimos una paradita obligada Riendo
Después del descanso, nos dirigimos hacia la presa de Barragem do Alqueva, a unos 17 minutos y totalmente prescindible a no ser que os gusten las mega-construcciones, ya que es el embalse más grande de Europa Occidental. Nosotros fuimos porque todavía era temprano y nos pillaba muy cerca:

De aquí volvimos a Beja, a nuestro Residencial Rosa do Campo a unos 57 minutos:

Ver más diarios de Anajvan Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 153 Visitas mes actual: 148 Total visitas: 2630

Últimos comentarios al diario:  Ruta de 5 días por el Alentejo.

Anajvan  anajvan  05/05/2015 18:06
Comentario sobre la etapa: Beja, Serpa, Moura y presa de Alqueva.
Gracias Marimerpa por pasar y comentar aunque está a medio hacer todavía :D!! Marvao y Castelo de Vide estaban en mis planes en principio... hasta hice la reserva de hotel en Marvao, pero quedaba ya demasiado lejos para esta vez, me hubiera faltado un día. Tenemos "excusa" para volver, ver otra zona y repetir Monsaraz, que me dejó con ganas de más.

Region_Isla Tema: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal
190011 Lecturas
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Lun Jun 05, 2017 08:18 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

De Evora a Lisboa nosotros no hemos parado nunca en ningún sitio pero seguro que habría algún sitio que nos hayamos perdido. De Óbidos no puedo decirte porque ahí no he estado.
MGJ23
MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Jue Jun 29, 2017 10:38 pm    Título: ALENTEJO - INFORMACION

Buenas noches. Estoy planeando un viaje a la zona del rio Sado. Nos alojaremos 5 dias en Melides, mas al sur, cerca de la laguna de San Andres y otros 5 dias en Setubal, por que no he encontrado nada en Troya o en Comporta, era todo carísimo. Os agradezco cualquier consejo de que ver, donde comer, zonas de observacion de pajaros, rutas y excursiones etc. ya que no encuentro mucha información de la zona. Gracias
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jun 29, 2017 11:01 pm    Título: Re: ALENTEJO - INFORMACION

MGJ23 Escribio:

Fusiono tu mensaje en este hilo

Te dejo el subforo

Foro de Alentejo
LB76
LB76
Ene 03, 2009

Fecha: Dom Feb 11, 2018 10:41 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola. Estamos pensando hacer una ruta por el Alentejo interior y costa en octubre (principios o mediados). ¿Qué temperatura hace en esas fechas? ¿Demasiado frío para poder ir algún día a la playa?
JunkyGirl
JunkyGirl
Sep 03, 2006

Fecha: Lun Feb 12, 2018 08:39 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

LB76 Escribio:

Para bañarse el tiempo no está (incluso en verano el agua del Atlántico es fría) pero por lo demás temperatura otoñal, sin problema...