Beja, Serpa, Moura y presa de Alqueva. 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Ruta de 5 días por el Alentejo.  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: En coche por el bajo y alto Alentejo. Mertola - Pulo do Lobo - Beja - Serpa - Moura - Alvito - Evora - Megalitos - Monsaraz - Elvas - Vila Viçosa.
Autor: Anajvan   Fecha creación:

Etapa:  Beja, Serpa, Moura y presa de Alqueva.  -  Localización:  Portugal Portugal
Anajvan  Autor:    Fecha creación:
Beja es la localidad principal del Bajo Alentejo y, quizás porque están restaurando la torre del castillo y la fecha nada vacacional, podría decir que es prescindible. El castillo estaba cerrado supongo que debido a las obras, ya que no encontramos ningún tipo de información. Pongo algunas fotos, sin extenderme más aquí:

Igreja da Misericórdia:

Praça da República con su pelourinho, que es la picota donde colgaban y exponían a los criminales:

Convento de Nossa Senhora de Conceiçao, con museo regional en el interior:

Castelo de Beja:

Serpa: a unos 28 minutos de Beja, es una localidad de unos 7000 habitantes entre colinas y viñedos. Es conocida por el queijo de Serpa que es un queso hecho con leche cuajada de oveja y que es del estilo del queso Torta del Casar. También probamos aquí las queijadas, que son unos pastelitos buenísimos de requesón dentro de una especie de tartaleta. Por supuesto, es muy subjetivo pero Serpa me gustó mucho, tenía algo más de vida en las calles y el castillo es muy chulo de visitar.

Vistas de Serpa:

Plaza:

Torre do relogio:

Alentejano:

Castillo de Serpa: la entrada es gratuita, a través de una puerta donde hay una torre medio derrumbada. Hay una vista panorámica estupenda desde las almenas. Me llama la atención la falta de medidas de seguridad, ya que hay unas escaleras estrechas para subir sin ningún tipo de barandilla, con caída libre lateral Ojos que se mueven que supongo afearía un poco y le quitaría encanto... pero da un poco de vértigo y mil ojos más de lo normal con los niños :D. Estupendo haberlo visitado completamente solos.

Acueducto integrado en la muralla de la ciudad:

Dejamos Serpa para ir hasta Moura, a unos 37 minutos. Moura es otra pequeña localidad tranquila con un gran castillo que fue en gran parte destruido por los españoles en el S. XVlll y que tiene un convento en ruinas en su interior. La entrada es gratuita y se encuentra casi todo en ruinas aunque no deja de ser interesante su visita porque se aprecia la gran dimensión que tenía y su privilegiada localización estratégica.

Igreja de Sao Baptista:

En un extremo de la plaza Sacadura Cabral se encuentra el Jardim Dr Santiago y ´spa´ que es un jardín con buena vista panorámica, un quiosco de música, árboles y un par de fuentes, al fondo hay una zona con columpios donde tuvimos una paradita obligada Riendo
Después del descanso, nos dirigimos hacia la presa de Barragem do Alqueva, a unos 17 minutos y totalmente prescindible a no ser que os gusten las mega-construcciones, ya que es el embalse más grande de Europa Occidental. Nosotros fuimos porque todavía era temprano y nos pillaba muy cerca:

De aquí volvimos a Beja, a nuestro Residencial Rosa do Campo a unos 57 minutos:

Ver más diarios de Anajvan Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 180 Visitas mes actual: 111 Total visitas: 6240

Últimos comentarios al diario:  Ruta de 5 días por el Alentejo.

Anajvan  anajvan  05/05/2015 18:06
Comentario sobre la etapa: Beja, Serpa, Moura y presa de Alqueva.
Gracias Marimerpa por pasar y comentar aunque está a medio hacer todavía :D!! Marvao y Castelo de Vide estaban en mis planes en principio... hasta hice la reserva de hotel en Marvao, pero quedaba ya demasiado lejos para esta vez, me hubiera faltado un día. Tenemos "excusa" para volver, ver otra zona y repetir Monsaraz, que me dejó con ganas de más.

Region_Isla Tema: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011
Mensajes: 20052

Fecha: Mie Mar 11, 2020 10:24 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

chamiceru Escribió:
meha Escribió:
Hola, ¿me podéis recomendar alguna ruta de senderismo en la Serra de San Mamede portuguesa?

A ver si @marimerpa sabe de alguna Guiño

Esa zona no la he pateado, lo siento.

Yo suelo usar la página www.walkingportugal.com/ para buscar rutas por regiones en Portugal. Creo que por esa zona vienen unas cuantas.

Fecha: Mie Mar 11, 2020 11:18 am    Título: parque Natural Serra Sao Mamede Rutas Portugal

eso sí...el link no va... Confundido

www.visitportugal.com/... ode/156067

por esta vía

natural.pt/protected-a... ?locale=pt

percursos no!?
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 10:45 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Muchas gracias a las dos. Quería usarlo como plan B para la próxima semana en vez de otro viaje que he cancelado, pero parece que la situación se revuelve cada vez más y lo dejaré para un poco más adelante. O sea que tengo tiempo de investigar y leer los enlaces que habéis puesto.
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Mie Sep 09, 2020 10:18 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

La semana pasada hice una excursión a Évora yendo en tren desde Lisboa. Hay pocos horarios al cabo del día y menos todavía que resulten adecuados para hacer la visita de la localidad, pero se tarda sólo alrededor de una hora y 20 minutos. Desde la estación de tren hasta la plaza Giraldo me acerqué en taxi (3'25€, es decir, el mínimo de la carrera) y hay también una línea de autobús que hace parada junto a la estación, pero sólo a determinadas horas (imagino que estará más o menos coordinado con la llegada o salida de trenes). El recorrido que hice durante el día fue el siguiente...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011
Mensajes: 20052

Fecha: Sab Sep 26, 2020 08:06 am    Título: Evoramonte y Estremoz - Alentejo

Ayer visité dos pueblos del Alentejo que merecen la pena:

- Evoramonte. Un pequeño pueblo amurallado situado en lo alto de la Serra Da Ossa. Además de pasear por el adarve de la muralla y visitar su peculiar castillo, es recomendable por las vistas a la redonda del campo alentejano. El pueblo solo tiene una calle principal y dos callejuelas paralelas, pero si duda tiene mucho encanto.

- Estremoz. Este ueblo es conocido como la capital del mármol portugués, y es que la cercanía a una cantera de mármol ha propiciado que esta piedra sea el elemento principal de la mayoría...  Leer más ...