Desde el Marais a Montmarte

Desde el Marais a Montmarte ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Día 3004. Llegamos en hora a CDG. Como sabíamos, llueve en Paris. Hace buena temperatura, pero se espera lluvia durante toda nuestra estancia. Para rematar, fin de semana largo festivo, con lo cual la entrada a la ciudad por carretera es un...
Zaida05 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: París, lluvia y niños

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

Día 30/04

Llegamos en hora a CDG.
Para rematar, fin de semana largo festivo, con lo cual la entrada a la ciudad por carretera es un auténtico caos. Llegamos al apartamento alrededor de las 20h.
La dueña del nuestro, Christel, un sol. Nos explica el equipamiento del mismo, se ofrece para ayudarnos en todo lo que necesitemos. El apartamento nos encanta, con enormes ventanales y particularmente limpio y equipado.
Hacemos compra en el supermercado del barrio, para desayunos, almuerzos y demás.
Y nos vamos a comer a Pain vin fromage (3 rue Geoffroy l´Angevin), muy cerca de los apartamentos. Habíamos reservado por mail dos días antes. Nos colocaron en un “reservado” del salón, que tiene una parte que es una antigua cueva del S XVII. Estábamos los 8 solos, se esforzaron en hablar algunas palabras en español para los niños y nos atendieron muy amablemente. La comida nos encantó: fondue de queso, de carne, croute campagnarde, ensalada…. Con vino y postre, pagamos cada familia 65€. Por cierto, los niños nuestros son de los que comen (podría equipararse la cuenta a la de 6 adultos)
Y, poco más, seguía lloviendo, así que dimos un paseo hasta la plaza de Notre Dame, pero nuestra intención de caminar algo más se pospuso hasta el día siguiente

Día 01/05

A la mañana siguiente, teníamos reservada la subida a la Torre Eiffel a las 11:30.
Nos planteamos el Batobus como método de transporte complementario al metro, pero la verdad es que no lo recomiendo.
A nosotros nos vino muy bien, porque como estuvo todo el fin de semana lloviendo, cuando arreciaba la lluvia, nos subíamos al barco. Pero como método de transporte, es poco operativo.
Bueno, nos subimos la primera vez esa mañana, y fuimos en barco hasta la torre Eiffel. Fuimos explicando a los niños algo de la historia de los puentes bajo los que íbamos pasando y de paso, aprendiendo todos algo sobre ellos. Fue muy especial irnos acercando a la torre, y verla desde el río. Era un momento muy esperado sobre todo por los pequeños.
Habíamos reservado la subida al segundo piso en ascensor, y una vez allí no decidimos subir más. Aprovechamos para hacer unas fotos y disfrutar de la vista. Bajamos por las escaleras hasta el primer piso, y allí con el suelo transparente y el globo terrestre, nos entretuvimos un buen rato.
Al bajar, fuimos caminando hasta la explanada de Invalides, y allí cogimos el metro para ir a Abbesses.
Se nos había echado encima la hora de comer, así que de nuevo tiramos de la sabiduría del foro y fuimos a Le relais gascon (6, rue des Abbesses). Todo un éxito. Comida abundante, bien elaborada y servida con una sonrisa. El magret de pato, muy rico, y la cuenta con cervezas (para los padres) y postre salió por unos 70€ por familia. Aplauso
Subimos en el funicular hasta la basílica del Sacré Coeur, y paseamos (entre riadas de gente) hasta la plaza del Tertre. Después, conseguimos perdernos un poco y callejear, buscando el cementerio de Montmartre. Cuando lo encontramos, estaban a punto de cerrar, así que sólo pudimos tener una impresión general.
Comimos unos crêpes por el camino (uno de los objetivos principales del viaje) y cogimos el metro hasta el museo del Louvre. Paseamos por los exteriores, vimos la pirámide y el arco de triunfo de Carrusel.

Desde el Marais a Montmarte - París, lluvia y niños (1)

Después, de nuevo en batobus fuimos a los apartamentos.
Desde el Marais a Montmarte - París, lluvia y niños (2)[/

Pasamos a ducharnos y sentarnos un ratito antes de salir a cenar. Habíamos reservado a través del tenedor un japonés muy cerca de “casa”, el Kyo Marais. Nos gustó bastante la comida, y el precio asequible para ser Paris. Sin embargo, el servicio fue particularmente lento. Creemos que tenía que ver con los niños… los camareros nos evitaban un poco Confundido Aunque se portaron particularmente bien, nuestra mesa (comparada con la de gente joven de todas las mesas de alrededor) imponía.

Agotados, nos fuimos a dormir. sleep
El sábado queríamos empezar subiendo a las torres de Notre Dame.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París, lluvia y niños
Zaida05  Zaida05  30/05/2015 16:34   📚 Diarios de Zaida05
Comentario sobre la etapa: Desde el Marais a Montmarte
Gracias por los comentarios!!
Mejorando poco a poco Guiño

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1100
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia