DÍA 3: Noroeste y norte de la isla

DÍA 3: Noroeste y norte de la isla ✏️ Diarios de Viajes de España España

Este iba a ser el día de más movimiento. Queríamos ir hasta Agaete y recorrer el camino de vuelta parando en los lugares a visitar. Por el camino según nos acercábamos a Las Palmas nos empezó a diluviar y nos temimos lo peor. Sin embargo en cuanto...
Drako84z Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en Gran Canaria

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Por el camino según nos acercábamos a Las Palmas nos empezó a diluviar y nos temimos lo peor. Sin embargo en cuanto cogimos la dirección oeste ya pasada la capital dejó de llover y simplemente nos quedó un día nublado.

Al llegar a Agaete nos dirigimos directamente a Puerto de las Nieves. Lo primero que hicimos fue ir a la playa a ver el Dedo de Dios (que, como ya sabrá la mayoría, ya no hay dedo, solo queda el risco sobre el que se erigía emergiendo del mar). De todas formas merece la pena las vistas de los acantilados y la propia playa.

DÍA 3: Noroeste y norte de la isla - Una semana en Gran Canaria (1)

Después echamos a andar por el paseo (calle de El Muelle), desde donde se veía la isla de Tenerife enfrente, destacando el Teide entre las nubes (ya en retirada a esas horas) y llegamos hasta las piscinas naturales de las Salinas y hasta una explanada más adelante que quedaba encima de unos acantilados y desde donde se veían otros enfrente donde rompen las olas, la playa que hay más allá, y más acantilados. Un espectáculo para la vista donde pasamos un buen rato sentados.

Desandamos camino y paramos en Gáldar. Supongo que la gracia de este lugar es la Cueva Pintada, a la que no entramos, porque el pueblo en sí no nos dijo nada.

La siguiente parada era Arucas, donde queríamos ya comer. Pasamos por turismo y lo primero que visitamos fue la destilería de Arehucas, ya que llegábamos a la última visita a las 14 horas. Visita rápida, la guía con pocas ganas de explicar nada a esas horas. se ve poco de la fábrica y todo acaba en una degustación. Ahora ya puedo confesar que no me gusta el ron, con lo que hice las probatinas por hacer, y aun así cogimos un par de botellas de las múltiples variedades que hay y, eso sí, muy baratas en comparación con los precios que llevaban en cualquier tienda.

DÍA 3: Noroeste y norte de la isla - Una semana en Gran Canaria (2)

Comimos en la calle León y Castillo, dimos una vuelta por el parque que hay junto al Museo Municipal y vimos la iglesia de San Juan Bautista, un edificio que por fuera me pareció simplemente impresionante. Ya a la entrada nos dimos cuenta, en cuanto aparcamos el coche en el parking que hay debajo de la iglesia, desde donde se ve la imponente torre. Si he de quedarme con un edificio en toda la isla, es con este.

DÍA 3: Noroeste y norte de la isla - Una semana en Gran Canaria (3)

De allí nos dirigimos a Firgas, donde queríamos ver el paseo de Canarias. Merece la pena la visita a la fuente y a los azulejos con las imágenes y datos básicos de las islas de Canarias.

DÍA 3: Noroeste y norte de la isla - Una semana en Gran Canaria (4)

Siguiente parada, Teror. No encontramos sitio para aparcar, pero tampoco nos llamó mucho la atención el pueblo, así que con las mismas fuimos a la siguiente parada.

Y esta es, la caldera de Bandama. Era el último tramo de las carreteras de subida y bajada que nos íbamos encontrando desde que salimos de Arucas, que para alguien amante de la carretera como yo fueron todo un entretenimiento. Además era un paisaje diferente a todo lo anterior, con mucha más vegetación.

Subimos hasta el pico Bandama, y he de decir que fue algo un pelín decepcionante. Creo que los datos son más espectaculares de lo que realmente puedes apreciar: Cráter volcánico de 1 km de diámetro y 200 metros de profundidad. Están bien las vistas, se puede ver toda la circunferencia, y al lado contrario se ve la ciudad de Las Palmas, pero no es un sitio al que iría de propio.

DÍA 3: Noroeste y norte de la isla - Una semana en Gran Canaria (5)

Después del largo día, llegamos al hotel a cenar, aun nos quedamos con ganas de salir por la noche a sentarnos frente al mar y no muy tarde a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Gran Canaria
Drako84z  Drako84z  31/05/2015 23:23   📚 Diarios de Drako84z
Muchas gracias Guiño

Seguro que disfrutas también de esta isla.
Albertus  albertus  05/06/2015 23:20
Hola soy Alberto de Gran Canaria y debo decirte que Teror es uno de los pueblos con más encanto de la isla, todos mis amigos peninsulares que les he llevado les ha gustado mucho al igual que Agaete que también tiene un encanto especial. Pero hay problemas para aparcar, eso es cierto. Respecto a lo que comentas del tiempo has pillado en mi opinión la peor temporada para venir porque esta es la época de mayor viento alisio, es muy inestable la primavera aquí. En Lanzarote y Fuerteventura es peor porque son islas llanas y se nota más. A partir de Sept se quita el viento tan molesto y tenemos calor hasta Febrero que cambia la dirección de los vientos, pero durante todo el año te puedes bañar en la playa. Saludos.
Borja36  borja36  15/06/2015 13:58
Gracias, yo voy todos los años y éste no va a ser menos.Costameloneras me espera en agosto!!!!!!
Luciamarcos  luciamarcos  26/05/2017 09:53   📚 Diarios de luciamarcos
Enhorabuena, muy completo y útil
Default https Avatar  vmateos  23/01/2018 23:35
buen diario, me va a ir de lujo. una pregunta, recomendarías mas días o menos? no se cuantos días ir o si ir unos 7 días aquí e irme unos poco mas a fuerteventura. me serias de gran ayuda.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2024
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1549
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1119
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 895
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 851

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
06-05-2009

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias

Fecha: Mie Feb 21, 2024 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

06-05-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias a todos!

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid