Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone.

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ruta del día 2: En nuestro primer amanecer en EEUU nos dimos cuenta que aquí no existen las persianas y que amanece muy pronto, por lo que si eres de los que se desvela con un atizbo de luz, más vale que eches bien las cortinas. Era temprano, pero...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 21
Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone

Diario: Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 21  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Ruta del día 2:

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (1)

En nuestro primer amanecer en EEUU nos dimos cuenta que aquí no existen las persianas y que amanece muy pronto, por lo que si eres de los que se desvela con un atizbo de luz, más vale que eches bien las cortinas Riendo

Era temprano, pero aún así habíamos dormido del tirón y descansado. Tras ducharnos, nos fuimos a desayunar al buffet del hotel. No había mucha variedad, pero sí visionamos que la leche normal para ellos no existe, sino unas mini cápsulas con leche concentrada o yo que sé, que le da color al café aguado que ingieren y que hay unas especie de magdalenas con rellenos de lo más variopinto.

Tras el desayuno nos llamaron a un taxi para volver a dirigirnos al aeropuerto pues allí debíamos de recoger nuestro coche de alquiler. Esta vez nos quedamos sin limusina y fuimos en yellow cap de los de verdad. En el aeropuerto, la chica de Alamo, con los que teníamos el alquiler de coche no me intentó vender la moto para ampliar ni nada, simplemente comprobó los papeles y me llevaron hasta donde tenía mi coche asignado, que se suponía que era un Toyota Corolla o similar. Al final resultó ser un Kia Forte negro bastante nuevo y bonico.

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (2)
Nuestro coche de alquiler

Hay que saber que en EEUU los coches son casi todos de cambio automático y gasolina. Lo del cambio a mí no me afecta porque mi coche también lo tiene, pero mi mujer no, por lo que estuvimos unos días en Almería ensayando con mi coche para que le pillara el truquillo y así no tener problemas aquí, ya que nos iríamos turnando en la conducción.

Y tras montarnos y yo poner en el móvil Red Lodge (pueblo que tras pasarlo unas millas da comienzo la Beartooth Highway) para utilizar su GPS, comienza nuestro "Road Trip" particular.

Tras una hora en coche llegamos al citado pueblo sin dificultad y con zonas de llovizna. Esperemos que no nos caiga un chaparrón en nuestro primer día Malvado o muy loco

Nos vamos acercando a la famosa carretera panorámica y el paisaje es cada vez más verde, más abrupto, más bello.

No tengo palabras para describir la belleza de esta carretera de casi 110 km. donde ascendemos hasta más de 3330 metros. A mí me impacto de sobremanera y me dije que si esto no era ni siquiera parte del Parque Nacional, cómo debía ser estar en el interior del mismo. Hay multitud de sitios donde parar para ver los paisajes, pero cualquier punto es bueno. Vimos lagos a tutiplen, squirrels (ardillas, que en este país hay del tamaño de ratones al tamaño de gatos), marmotas, cabras blancas, ciervos, toqué la nieve,... e infinidad de cosas. Ah, el número de moteros que pululaban por la zona con sus harleys, chupas y demás era asombroso.

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (3)
Vistas de la Beartooth Hw. En Rock Creek Vista Point

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (4)
Squirrels a go-go

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (5)
Las harleys y las megarrancheras. Típico de la zona

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (6)
Lagos que se ven subiendo por la carretera

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (7)
Punto más alto, el Beartooth Pass. 3336 metros

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (8)
Marmota

Dejo un mapa de la carretera y se la recomiendo a todo el mundo.

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (9)

La idea era comer en Silver Gate, prácticamente en la entrada Noreste de Yellowstone, pero tras ver que apenas había nada y que el poblado anterior, Cooke City, tenía mucho mejor pinta, nos volvimos y decidimos comer en un restaurante de allí que tenía buen aspecto. Me pedí todo ilusionado una hamburguesa de Elk (un ciervo gigantesco) y la disfruté como un enano, pues estaba sabrosísima. Mi mujer trucha ahumada. Allí comiendo empezó a llover y a llover que no veas Trist

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (10)
Yo y mi hamburguesa de Elk

Tras comer cogimos de nuevo el coche y nos dirigimos a la entrada del parque. Pagamos el pase anual y ¡¡¡ya estamos en el Parque Nacional más famoso de los EEUU!!

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (11)
Entrada Noreste a Yellowstone

El plan para la tarde era ver toda la zona del Valle Lamar y hacer una pequeña excursión al Trout Lake y luego ver la zona de Tower-Roosevelt a Mammoth Hot Springs.

Sigue lloviendo bastante y no tiene visos de finalizar. Al poco rato vemos ¡¡nuestro primer bisonte!! Y además cerca de la carretera. Paramos y les hacemos unas cuantas fotos. Fue una sensación estupenda, que a lo largo de los días se iría disipando porque es que ves cientos y cientos en este gran parque. Pero ese momento fue toda una pasada.

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (12)
Nuestro primer bisonte

Llegamos a donde teníamos que dejar el coche para realizar la excursión al Trout Lake, pero es que cae una que no veas, así que la primera excursión a la porra Malvado o muy loco

Seguimos avanzando y adentrándonos en el Valle Lamar. Las extensiones de praderas son hermosas y los rebaños de bisontes muy numerosos.

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (13)
El valle Lamar y sus praderas y bisontes

Ya cerca de Tower Roosevelt, la lluvia es menos fuerte y vemos unos cuántos Proghorns (antílopes americanos) Aquí empezamos a darnos cuenta de que si hay unos cuantos coches parados en el borde de la carretera es que hay algún bicho rondando y tienes que ir despacito.

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (14)
Proghorns

Pasado Tower Roosevelt hay un montón de coches parados y yo hago lo mismo. No sé, pero ¿será un grizzly? Me pongo de barro hasta arriba y pregunto. No, no es un oso, es un Moose. Miro y miro, pero yo no veo nada de nada. La gente me lo señala, pero debemos estar cegatos. Por lo visto está tirado detrás de un árbol caído. Al final nos vamos sin visionarlo. Mi mujer dice que cree haber visto la cornamenta, pero lo que es el menda... Trist Ya veremos alguno, me dije, pero lo cierto es que no lo llegamos a ver en todo el viaje.

Avanzamos y dejamos el coche en la entrada del camino para ver las Wraith Falls. Es solo un kilometrillo y ahora ha parado de llover, así que nos animamos. En cuanto a la cascada, no es nada del otro jueves. Por el camino vimos unas pikas, (unos mini mamíferos, parecidos a los roedores)

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (15)
Wraith Falls

Más adelante paramos para ver las Undine Falls, que se encuentran al borde de la carretera. Mucho más bonitas. Aquí empezó a llovernos de nuevo.

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (16)
Undine Falls

Ya en Mammoth Hot Springs vimos muy por encima sus terrazas con el paraguas en mano. Por supuesto la zona está muy bien acondicionada y nos hubiera gustado verlas mejor, pero el tiempo no acompañaba.

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (17)
En Mammoth Hot Springs Terraces

Ya de ahí, directos al hotel. Paramos solo una vez porque vimos unas hembras de elk y ya está. Una vez llegamos al pueblo nos cayó un tormentón con granizo que nos dejó empapados con el solo cruzar la carretera para meternos en recepción.

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. - Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone (18)
Elks hembras

El hotel era el Alpine Motel, situado en West Yellowstone. A nosotros nos gustó mucho. Estaba llevado por dos ancianos encantadores que nos mostraron nuestra habitación, que era bastante acogedora. Lo que no nos gustaba es que estaba al lado de la acera y la carretera y creímos que eso nos dificultaría el sueño, pero nada de eso. Allí a las 22:30 no hay ni un alma en la calle y se descansa perfectamente.

No era muy tarde sobre las 18:30, así que tras ducharnos nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo para tomarnos la cena y echar unas cervezas.

Lo malo de estos Estados es que la variedad en las comidas es muy reducida: ensaladas, hamburguesas, pizzas y sandwichs, poco más. Al final acabé harto de comer siempre lo mismo y no me extraña que estén tan gordos Riendo

Luego en el pub descubrí que aquí piden el DNI a todo quisque para servirle alcohol. Es que se lo ví pedir a un tío que rondaba los 50... Bueno, lo curioso es que cuando la camarera me lo pidió a mí, no me enteraba de qué me decía y pasé unas fatigas hasta que me dí cuenta que no veas. Riendo

Y con esa anécdota finalizó el día. Contento, pero desilusionado por el mal tiempo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1629

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  14/06/2015 21:53   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho, una de mis ambiciones viajeras es Yellowstone. Gracias por compartir el diario, te dejo 5 estrellas.
Imagen: Spainsun  spainsun  18/06/2015 18:15   📚 Diarios de spainsun
Ha sido una interesante aventura. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Imagen: Emilio1956  emilio1956  16/12/2016 21:15   📚 Diarios de emilio1956
Buen diario y estupendas fotos,tengo en mente hacer yellowstone y Monte rushmore,porque como dices no hay tiempo para todo,e estado en junio haciendo la costa oeste y a pesar de estar 21 días no pude ir a yellowstone porque desde Moab aún tenía 1000km y eso requería más de una semana,lastima que no visitaras Zion y subida al angels landing así tienes como yo motivo para volver, te dejo mis estrellas
Imagen: Ymyr  Ymyr  17/12/2016 11:46   📚 Diarios de Ymyr
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que Yellowstone es un parque apartado de la típica ruta oeste, pero es que es el PARQUE. Y sí, volver hay que volver. Por un lado me gustaría hacer una ruta por los parques nacionales pegados a Canada, como Jasper y Banff y luego otro a Las Vegas, que nos encantó y no nos dio tiempo a verla bien y que serviría para ir a Zion y tal vez a la zona de Moab, Monument Valley. Lo chungo es que hay tanto que ver por el mundo...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
USA DE COSTA A COSTAUSA DE COSTA A COSTA Recorrido en coche de 10.500 km. NY - LA. 5 semanas descubriendo buena parte de USA ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
USA & CanadáUSA & Canadá Parques Nacionales de USA y Rocosas de Canadá ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1558
1407574 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2120

Fecha: Mar May 26, 2026 08:50 am    Título: Re: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste

Qué grande Chocado Aplauso

Jamás conseguirías ponerlos todos y si lo lograses sería una locura.

Pero puedes poner algo de alto valor: referencia de los posibles cortes en Big Sur, con la web oficial de las obras, el Caltrans, en el link de Google maps. Eso es una cuestión gorda y conviene señalarlo.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12043

Fecha: Mar May 26, 2026 11:02 am    Título: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Gracias, @OjoMagico . No me lo planteo, ni la Primera Fundación sería capaz de recopilar en un único enlace o mapa toda la información (que la Enciclopedia Galáctica es un pequeño abstract comparado con lo que hay en el foro). Sólo intento que en los tips y en los mapas haya hoy más información que ayer y mañana intentaré que haya más que hoy (tomados el ayer, hoy y mañana en un sentido ... Atemporal Mr. Green ). La idea de los tips y los mapas es esa, hacer más fácilmente accesible y visible una pequeña parte de la información que hay en el foro, sobre todo para los que no se manejan...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2120

Fecha: Mar May 26, 2026 12:41 pm    Título: Re: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Desde luego es una herramienta muy avanzada Aplauso Ayuda al que no conoce la zona a formar itinerarios. Pero efectivamente, si se ponen demasiadas cosas (a mí se me ocurrirían cientos) pues el que mira el mapa y no conoce la zona sufre un colapso (memory overflow) porque, como decimos muchos, todo eso es inabarcable. Y si se quiere ver todo en un único viaje pues lo único que se puede hacer es desesperar. A veces hay que rendirse ante la infinitud de cosas que hacer por ahí y el poco tiempo que se tiene para ello. Y un resumen es, por tanto, lo mejor. Por eso te he propuesto en su...  Leer más ...
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9472

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:20 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Mensajes movidos a

Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
univad
Imagen: Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10479

Fecha: Dom Jun 28, 2026 03:48 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Mensajes movidos:

Excursión para ver ballenas, Monterey, Highway 1 California
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube