POR QUE Y COMO ORGANIZAMOS ESTE VIAJE

POR QUE Y COMO ORGANIZAMOS ESTE VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de America America

Por qué otra vez FLORIDA ? Pues porque tiene los mejores parques temáticos del mundo, unas playas de arena blanca y aguas transparentes, numerosos cayos, muelles, unas puestas de sol increíbles, un paisaje tropical, naturaleza, un clima envidiable...
Sobogo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 12  Localización:America America

Por qué otra vez FLORIDA?

POR QUE Y COMO ORGANIZAMOS ESTE VIAJE - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (1)

Pues porque tiene los mejores parques temáticos del mundo, unas playas de arena blanca y aguas transparentes, numerosos cayos, muelles, unas puestas de sol increíbles, un paisaje tropical, naturaleza, un clima envidiable y un turismo sin aglomeraciones.

Y eso que nunca repetimos destino. Pero en nuestro anterior viaje hace ya casi 6 años, nos quedamos enamorados de este sitio, y con ganas de más, ya que no pudimos ver todo lo que nos hubiera gustado.

Así fue como este viaje empezó a rondar por mi cabeza desde 2010. Pero poco después me quede embarazada, y ya durante los primeros días mi pareja y yo, nos hicimos la promesa de llevar a nuestra hij@ a Disneyworld y de paso volver al Estado de Sol.

Cuando nació nuestra princesa, el viaje quedó en stand by en nuestros pensamientos, pero en seguida que empezamos a viajar con ella, el deseo de ese viaje se fue reavivando, así que cuando tuvo poco más de 1 año ya empezamos a ahorrar para poder hacer realidad nuestro sueño, porque esta vez el viaje iba a salir un poco más caro!

No teníamos una fecha clara todavía, yo sabía por mi sobrina que los 3 años era una edad muy mágica, cuando aún no saben diferenciar la realidad de la fantasía, así que como teníamos pendiente darnos el sí quiero, decidimos aprovechar la oportunidad de tener 15 días extras en primavera y decidimos irnos de luna de miel, ya que en Agosto descartamos ir por el tema de la afluencia en los parques, el calor y la humedad. Y de paso ya la peque se habría hecho grande y nos podía llevar los anillos.

Así que al final el viaje iba a ser nuestra luna de miel! No sería la más romántica, pero seguro que iba a haber mucho amor.

Pensé que una buena época sería entre Marzo y Abril, contacte con la empresa Castle & Dreams y me confirmaron que después del Spring Break era una época perfecta por el clima y ausencia de aglomeraciones en Disney.

Castle&Dreams es una empresa que trabaja directamente con Disney, y que os pueden ofrecer los mismos precios que en la página oficial, pero hacen la reserva por ti y conocen tanto los parques que te dan muy buenos consejos. Además si quieres hasta te reservan los restaurantes, en el foro son muy populares y mucha gente ha contratado con ellos.

Nosotros nunca hemos sido mucho de parques temáticos ni de emociones fuertes, por eso estábamos verdes en el tema Disney, así que empecé a investigar en el foro y madre mía!!!lo que me encontré………..menos mal que aún teníamos tiempo. Leía y leía y no hacía más que ver unas siglas que me sonaban a chino, como MK, BOG, FP, y también con palabras como dinning plan, magical express y pensaba: pero que líooooo!!!

Recalcar que hay una verdadera carrera allí afuera, fanáticos Disney que están esperando ser los primeros en reservar atracciones y restaurantes con muchos meses de antelación, te duermes dos horas en el primer día que te dejan reservar y adiós tú sueño….

Poco a poco el viaje fue tomando forma, queríamos aprovechar para ir a alguna isla del caribe, alquilar un coche y visitarla a nuestro aire, nos llamaba la atención Barbados, Trinidad y Tobago….pero sólo el avión se disparaba muchísimo, y eramos 3. Así que pasamos a Bahamas que nos quedaba más cerca, pero después de informarnos queríamos visitar Eleuthera, y para eso había que pasar por Nassau y coger una avionetilla de esas pequeñajas, y mi pareja me dijo que no subía ahí ni borracho.

Cuando parecía que todo estaba perdido descubrimos que un crucero era una opción fácil y económica para pasar unos días por las Bahamas o el Caribe, aunque nunca habíamos hecho ninguno, no era algo que nos llamara la atención, pero pensamos era cuestión probar, y por los precios era la opción más sensata. Además salían desde Tampa o Puerto Cañaveral, lo cual nos iba perfecto.

Finalmente y después de meses de leer foros, diarios y pedir opiniones a otros viajeros, el itinerario quedaría así:
-4 noches en Disney Orlando, que serían 3 días de parques
-2 noches en Clearwater Beach (el crucero salía desde Tampa, a 30 minutos en coche de allí)
-5 noches a bordo del carnaval Paradise, que hacía escala en Gran cayman y Cozumel
-2 noches en Siesta Key

Aprovecho este momento para agradecer a todos los foreros que me han ayudado a preparar el viaje, los de la parte Disney: dover157, llor, Casimiro, Sloth, Lauris28 y Blackoutatnight, sin vosotros no habría sido igual de mágico, sois verdaderos expertos.

Y aparte los que me han ayudado en el resto del viaje, jp177 y alimar511 por la parte de la costa Oeste, Sloth por además de Disney darme los mejores consejos para Gran Cayman, y a jp177 también doblemente por ayudarme a escoger el crucero.

Y por supuesto a mi agente de Castle&Dreams por su profesionalidad y eficacia.

Pues nada una vez decidida la fecha de la boda, 11 de Abril del 2015, ya empezamos a mirar precios para los vuelos BCN-MCO (aeropuerto internacional de Orlando).
Más o menos rondaban los 800€ para esas fechas, bastante más de lo que teníamos previsto, eso era en el mes de Junio para Abril, es decir, con 10 meses de antelación, ya sé que es mucho tiempo, pero teniendo en cuenta lo que nos iba a suponer este viaje para los 3 en cuento a organización y económicamente, pensamos que contra antes cogiéramos el vuelo mejor. Barajamos la posibilidad de volar a Miami, estaban sobre los 600€, pero suponía un gasto extra de tiempo y dinero, pues había que conducir durante 3-4 horas de camino después de un vuelo tan largo.

Aunque si no conocéis Miami os recomiendo volar allí e ir en coche hasta Orlando, por norma general los vuelos son más baratos.
Estuvimos siguiendo los precios unas 2 semanas y nada. Hablamos con una amiga de mi hermana que trabaja en Viajes el corte Ingles, pues siempre cogemos los vuelos caros por esta web y los financiamos a 3 meses sin intereses, aunque hoy en día hay otras agencias que también lo hacen, a mi esta me da mucha seguridad.

La chica nos dijo que si teníamos claras las fechas y el destino no esperaramos demasiado, porque lo normal es que fueran subiendo, aunque siempre estaba la posibilidad de que saliera una oferta más adelante.

Consulte en el foro, algunos me aconsejaron esperar, pero al final la presión nos pudo y pensamos que más valía pájaro en mano que ciento volando.
Así que cogimos un vuelo BCN-MCO con escala en Frankfurt, compañía Lufthansa, una aerolínea que no tenía el placer de conocer pero que a pesar de su buena fama nos tuvo inquietos los meses previos al viaje, primero con sus numerosas huelgas que parecían no tener fin y más tarde con el fatídico accidente del vuelo GWI9525 de Germanwings, que pertenece al grupo Lufthansa, que al final resultó ser acto premeditado, vamos, un asesinato en toda regla.

Mi más sentido pésame para todos los familiares y amigos que perdieron a algún ser querido de una manera muy injusta y que, casualidades de la vida, me tocó más cerca de lo que pensaba ya que mucha gente de mi entorno conocía a algún familiar de las víctimas, incluyendo algún proveedor de mi empresa que iba en ese vuelo, y una chica del mismo pueblo en el que vivo.

El vuelo era perfecto porque la escala la hacía en Europa y así extranjería la pasábamos en el destino final, y además la vuelta era de noche.
Nada más coger el vuelo contratamos también el seguro médico y de cancelación con ERV, pagamos 53€ cada uno, y bien amortizado que estuvo, ya que tuvimos que hacer uso del mismo, por suerte no de la parte de cancelación si no de la médica.

Yo continúe haciendo un seguimiento del precio de los vuelos, porque al fin y al cabo si me había equivocado quería saberlo, y me alegraba ver que los vuelos llegaron a rondar los 900€, hasta que en el mes de Enero, a 4 meses de nuestro viaje, Iberia y la British lanzaron unas ofertas y habían vuelos desde los 600 y pico euros, buuufff eso nos dio mucha rabia, imaginaros el ahorro que nos hubiera supuesto, unos 600€ entre los 3, pero a esas alturas ya teníamos todo muy avanzado, el crucero contratado, coches alquilados, los restaurantes reservados en Disney (como he comentado antes, algunos como el Be Our Guest, se tienen que reservar con 6 meses de antelación) así que pensamos que por otro sitio lo hubiéramos perdido, y que nunca hubiéramos esperado tanto para coger el vuelo, así que igualmente no hubiéramos pillado esos precios.

Con esto quiero decir que no siempre funciona el “cuanto antes lo compre más barato me saldrá”, pero también el esperar tiene sus riesgos y que el precio vaya en aumento. Cualquier decisión tiene su riesgo.

Eso sí, nuestro vuelo efectivamente subió, y además tengo que decir Lufthansa tiene un servicio fabuloso. Te encuentras tu manta y tus cascos en tu asiento ( en muchas compañías no hay manta y los cascos valen 3€) y además puedes beber todo lo que quisieras incluyendo vino, baileys e incluso vi algún cubata que otro.

Para Orlando encontrareis mucha oferta hotelera, nosotros al principio reservamos a través de Booking unos apartamentos cerca de Disney por 50€ la noche, pero al final después de hacer muchos números nos pesó más las ventajas que suponía alojarte dentro del Resort, transportes gratis a los parques y desde el aeropuerto, acceder al Dining Plan, vivir continuamente la magia de Disney……y fue lo mejor que pudimos hacer, me alegro de haber hecho el cambio.

Si a alguien le interesa más información sobre el Disney Dining Plan o no sabe lo que es, podéis echar un vistazo a este enlace del viajero mágico, página que es vital para preparar un viaje a Disneyworld, aparte del foro claro está!

www.viajeromagico.com/seccion/4/45

Para el crucero, estuvimos a punto de contratarlo también con C&D, pero finalmente lo hicimos a través del Corte Ingles, ya que la diferencia era muy poca y además por 15€ más en total la amiga de mi hermana nos ampliaba el seguro médico para que nos cubriera en el crucero. Menos mal que no lo cogimos con C&D, porque el precio era en dólares y la subida que pegó después hubiera supuesto mucho dinero, con el ECI fue el precio pactado desde un inicio, aunque según nos dijeron después tuvieron algunos problemas con Carnival ya que querían aumentarlo pero al final la chica lo defendió bien.

El precio que nos dieron y que se mantuvo fue de 1095€ para los tres, incluyendo tasas propinas etc, precio final.
Para la parte Disney tuvimos suerte de que fuimos haciendo pagos durante ese tiempo cuando el cambio euro-dólar aún estaba decente.

Para los hoteles de Clearwater Beach y de Siesta Key, usamos la página Booking.com.

Contratamos el alquiler de un coche para recoger en Orlando el último día, y lo devolvimos cerca del puerto de Tampa, desde donde salía el crucero, para movernos por Clearwater Beach y alrededores.

Después del crucero lo volvimos a coger en el mismo sitio y lo devolvimos el último día en el aeropuerto, también para llegar a Siesta Key y conocer los alrededores.

Como siempre que habíamos alquilado coche en USA, fue con la empresa AVIS.
Respecto a los parques Disney, en nuestro caso, como nosotros no somos mucho de atracciones fuertes, dedicamos mucho tiempo a espectáculos y encuentros con princesas, y alguna atracción en la que pudiéramos disfrutar los tres juntos.

Lo mejor es decidir qué es lo que resulta imprescindible y así usar los Fast Pass. Para más información, podéis consultar este enlace, lo entenderéis mejor que si lo explico yo

www.viajeromagico.com/seccion/2/82

Tanto si hacéis la reserva a través de la página oficial o con C&D, os aconsejo daros de alta en My Disney Experience ya que se vinculan todas las reservas de restaurantes, FP, puedes hacerte recordatorios para los desfiles, espectáculos, etc. También os aconsejo bajaros la aplicación para el móvil porque dentro de Disney hay wifi y de calidad, y os será de gran ayuda. A través de esta página podréis también diseñar vuestra Magic Band. Aquí tenéis más información sobre esta pulsera que es lo único que necesitareis para moveros por el mundo de la magia.

www.viajeromagico.com/seccion/2/80

Una semana antes de irnos le dijimos a nuestra hija, Lucía, que se había convertido en fan total de las películas Disney, que había llegado una carta de Orlando para ella. Era una postal que yo le había escrito con imágenes de las princesas, que decía que la invitaban a ir a conocerlas a Disneyworld Orlando.
Madre mía ver su carita no tiene precio….los nervios la delataban mientras abríamos la carta, los ojos como platos…y el salto que pegó encima de mí cuando la acabamos de leer!!

Los días previos a la boda fueron de locura, y no porque estuviera nerviosa, ya que la boda iba a ser informal y sencilla, sino porque justo el lunes de esa semana me levanté resfriada y con la garganta irritada, y casi sin voz. La gente me decía que eran los nervios, pero que no, que estaba resfriada! los nervios te puedan causar un dolor de estómago o algo así, un resfriado es un resfriado.

Ahora sí que estaba nerviosa! Fui al médico 2 veces esa semana pero me dijo que tomara ibuprofeno y un jarabe para los mocos, que como mucho me podía pinchar una inyección de cortisona si el viernes por la tarde no había recuperado la voz.
Pero lo peor estaba por llegar…el jueves por la noche la peque empezó con fiebre.

Noooooo, no podía ser, si ella nunca se pone mala! y tenía que ser ahora??
Así, con ese panorama, el viernes la llevamos al pediatra y el hombre nos recetó antibiótico, jarabe para los mocos, para las tos, protector de estómago, de todo! por si acaso….

Lo mío ya pasó a segundo plano, el sábado más o menos estaba todo controlado, la niña no tenía mucha fiebre (bendito Dalsy) y yo parecía que me había recuperado un poco. Pero todo lo que había recuperado, ese día lo perdí, porque fue inevitable hablar y hablar durante todo el día.

Y el vuelo lo cogimos para el domingo a las 8:00 de la mañana (había que aprovechar bien los 15 días), así que sobre las 12:30 nos fuimos a dormir porque a las 6:00 teníamos que estar en el aeropuerto.

Antes de las 5 de la mañana ya estábamos en pie con todo preparado y yo aun con granos de arroz por el pelo jajaja. Después resultó que me había olvidado la guía de viaje y el neceser de la niña. Y como os podéis imaginar con todo el subidón de la boda y el viaje que nos esperaba no dormimos casi nada.

Pero bueno estábamos preparados para empezar nuestra aventura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE

Los Viajes por AMÉRICA de Enrique LuisLos Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades de America: Argentina, Canada... ⭐ Puntos 4.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
3 Semanas por el Caribe3 Semanas por el Caribe 3 semanas disfrutando de las paradisiacas playas del caribe. 3 países diferentes con diferentes culturas y gastronomía. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
DESDE SANTURTZI A NEW YORK-PUNTA CANADESDE SANTURTZI A NEW YORK-PUNTA CANA Viaje de luna de miel ⭐ Puntos 4.08 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
CANCUN Y COSTA OESTE ESTADOS UNIDOSCANCUN Y COSTA OESTE ESTADOS UNIDOS 23 Dias increibles ⭐ Puntos 2.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008 un viaje para recordar ⭐ Puntos 4.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Questionmark Tema: América ¿Qué destino me aconsejais?
Foro América Foro América: Foro de Viajes de América: Centroamerica, Sudamerica y Norteamerica
lualpa
Lualpa
19-08-2008

Fecha: Dom Jun 03, 2018 06:01 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Tres semanas creo que es el consenso general
Adala84
Adala84
17-08-2015

Fecha: Lun Jun 04, 2018 02:51 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Genial, creo que finalmente haremos eso y ya buscaremos otro momento para mas destinos, hemos pensado disfrutar de unos dias de relax aunque no sea en playa en Mendoza con los viñedos aue seguro lo disfrutamos tambien.

Muchas gracias!
lualpa
Lualpa
19-08-2008

Fecha: Lun Jun 04, 2018 05:56 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Mendoza es preciosa.
Y la ciudad es, para mí, la más bonita de Argentina.
Y no soy mendocino.
brandodelacruz0987
Brandodelacruz0987
22-01-2019

Fecha: Mar Ene 22, 2019 02:35 am    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Mi top 5 de mejores destinos en America, son:

5. Colombia.
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Lun Jun 10, 2019 04:33 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Yo lo haria asi 1ro Mexico, ciudad de mexico, chichen itza, cancun, (de aqui puedes ir directo a colombia, o irte a peru tb, de colombia a peru hay bueno solo ida barato) 2do Peru, vas a a Lima, arequipa, luego cusco y puno, 3do Bolivia, estando en puno, te metes a bolivia, vas a tiauanuco, y a las salar de uyuni, por alli puedes llegar a Atacama 4to Chile, vas a Atacama a Santiago, luego puedes ir a torres del paine, alli puedes hacer casi todo por tu cuenta. 5to Argentina, por torres puedes ir a Calafate, de alli ushuaia, vas a buenos a aires, luego tomar iguazu 6to Brasil, vas de...  Leer más ...

Cuba
Duro asfalto