DÍA 7. JERUSALEN.

DÍA 7. JERUSALEN. ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Jordania e Israel

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Jordania Jordania

Comenzamos el día visitando el Monte de los Olivos, situado al este de la Ciudad Vieja y ocupado en su mayor parte por el Cementerio Judío más grande y antiguo del mundo. Primero entramos a la iglesia de Todas las Naciones, de construcción reciente, en la que destaca en su fachada un gran mosaico dorado.
De frente y bajo el nivel de la carretera hay un edificio Cruzado del s. XII, que ahora pertenece a la Iglesia Ortodoxa Griega, donde, supuestamente, está la tumba de la Virgen María (entrada gratuita).
Junto a la iglesia hay una gruta, donde la tradición dice que se reunía Jesús con sus discípulos, en cuyo techo hay algunos frescos.
Subimos y al otro lado encontramos la entrada al Huerto de Getsemaní, con los olivos más viejos del mundo (científicamente datados sobre los 2000 años de edad). Es el lugar donde Jesús pasó sus últimos instantes rezando con sus discípulos antes de ser arrestado por los soldados romanos.
La entrada es gratuita. Subimos por el camino hacia la cima y entramos a la iglesia rusa de María Magdalena característica por sus cúpulas doradas que resaltan en el paisaje del monte. Fue construida por Alejandro III en memoria de su madre. La entrada es gratuita, al igual que la cercana iglesia de Dominus Flevit.
El camino de subida es bastante empinado, pero la recompensa que se tiene una vez arriba de las vistas sobre la ciudad hace que merezca la pena el esfuerzo. En la ladera hay un cementerio judío. Desde la antigüedad, los judíos siempre han deseado que les enterraran en el Monte de los Olivos, donde, según la Biblia (Zacarías, 14:4) comenzará la resurrección cuando llegue el Mesías. Con el tiempo, este cementerio ha ido creciendo hasta extenderse por toda la ladera occidental y buena parte de la cara sur.

En la Ciudad Nueva, que está al noroeste de la Ciudad Vieja, tiene especial interés el Mea She'arim, un barrio-gueto donde viven judíos ultra ortodoxos constituyendo el único ejemplo de gueto judío tal y como eran en Europa del Este antes del Holocausto.

Visten de forma bastante tradicional, como en Europa oriental en el s. XVIII, y tienen una estricta interpretación de la Ley Judía, que hace que, en ocasiones, su actitud hacia los visitantes no sea del todo amistosa. Así que, si se desea visitar este sitio, hay que aceptar sus reglas. Ha habido casos de gente apedreada por no respetar las normas, aunque no es lo habitual. En las entradas del barrio hay carteles con las reglas para el visitante, como, por ejemplo, que las mujeres no pueden vestir ropa corta o pantalones largos, sino falda larga y mangas también largas, los hombres deben ir con pantalones largos; y las parejas no pueden besarse ni ir cogidas de la mano. Tampoco les gusta que les hagan fotos.

Por la tarde emprendimos el camino de vuelta hacia Amman. Como no sabíamos lo que iba a durar el viaje compramos una especie de kebab en un puestecillo. Vimos como el que lo preparaba estaba fumando, dejó el cigarrillo a un lado y con las manos sin lavar cogió los ingredientes para el kebab. Mi hijo exclamo, que asco!!!. Pero no había muchos sitios para elegir, así que, como se suele decir, lo que no te mata te hace más fuerte.

A la salida de Israel pagamos el impuesto de salida unos 95 shequels, unos 19 euros para poder dejar el país.
Chocado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Jordania e Israel
YALMA  YALMA  12/07/2015 15:51   📚 Diarios de YALMA
Jordania es uno de mis deseos viajeros desde hace tiempo y leer diarios como el tuyo me provocan aún más ganas. Mis 5 ***** para ti
Safloman  safloman  12/07/2015 17:59
Gracias a todos los que me leeis y votais !!!
Marimerpa  marimerpa  16/07/2015 14:26   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje y un diario fantástico. Gracias por compartirlo y no dejar que "caiga en el olvido". Mis 5 estrellas.
Jmco63  jmco63  01/10/2016 15:50
Gracias por compartir tu viaje.
Es un diario muy bueno. Mis 5 estrellas.
Un saludo.
Alidani  alidani  01/10/2016 23:41   📚 Diarios de alidani
Gracias jmco63 , se agradecen los comentarios y si son buenos mucho más!!

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

asterix Tema: Viaje Combinado Jordania - Israel
11-06-2011

Fecha: Sab Ago 19, 2023 06:28 pm    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Puedo contestarte a 2 de las preguntas…

En la frontera hay una oficina de cambio, no te preocupes.

Con el Jordan Pass creo, respiro, creo que no es necesario pagar. Lo que es seguro es que si pasáis al menos 4 noches en Jordania no tenéis que pagar nada. A nosotros no nos cobraron nada por salir.
Palanpe
Palanpe
16-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola, en la frontera puedes camniar.
Allí puedes comprar el billete para bus a Jerusalem.
No se con el tema de la jordan pass pues nosotros no la llevamos, sin ella pagamos 10 jod por persona para salir de Jordania.
Saludetes.
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mar Ago 22, 2023 06:56 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola

Gracias por contestar a los dos.

El autobús de Eilat a Jderusalen al final comprare los billetes en la web de la compañía, y así me aseguro asiento.

Por el cambio de dinero, en la frontera cambiare para pagar el taxi a la estación de buses y después allí cerca he localizado una casa de cambio que la dan bien de cambio.

11-06-2011

Fecha: Mar Ago 22, 2023 11:17 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Genial Aledabi!!!…disfruta del viaje!! Estoy seguro lo vas a disfrutar mucho

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:33 pm    Título: Cierre Paso Fronterizo Jordania - Israel

Jordania cierra su principal paso fronterizo con Israel. Las autoridades de Jordania han anunciado este domingo la suspensión del tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo con Israel. En un comunicado enviado por la Administración General de Seguridad de Jordania, han anunciado que desde esta tarde, el procedimiento de paso se anunciará a través de las redes sociales; también ha difundido un número de teléfono para que los ciudadanos puedan consultar los horarios y la situación del tránsito...  Leer más ...

Puesta de Sol en la Reserva de Dana. Jordania
Yennefer
Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
Eliot_zgz
el monasterio, Wadi Musa - Petra