Jordania por agencia, de norte a sur -Diarios de Viajes de Jordania- Centuryfox

Diario: Jordania por agencia, de norte a sur  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Por fin realizamos este viaje que teníamos pendiente... al final la agencia que elegimos karnak travel, todo fue estupendo, lo hicimos en septiembre de 2014 y el tiempo fue totalmente bueno.

Etapa: Jordania, Un destino premiado  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 20/02/2015 20:33
Jordania, por fin le llego su turno, os cuento un poco la historia... en 2011 fuimos a China con la agencia Politours, al volver participamos en un concurso fotográfico y cual fue mi sorpresa que en 2012 me comunican que he ganado un viaje a Jordania¡¡ fue todo tan increíble, la segunda vez en mi vida que me toca algo, la anterior vez fue una bicicleta jajajaja. Pero claro... yo termino un viaje en septiembre y seguidamente ya estoy pensando en el siguiente, ya tenía mis planes para la Costa Oeste de EEUU, un viaje que tenía pensado también desde hacía 2 años, no podía retrasarlo más, I love USA.

Lo que hicimos fue que hablando con Politours, nos pagaron parte de este viaje en compensación por el premio del viaje a Jordania, quizás lo estáis pensando pero os lo digo yo, que seguramente salí perdiendo, pero bueno estuvo también muy bien compensado os lo aseguro.

2013 Fue un año de recuperación jejeje, y ya por fin en septiembre de 2014 lo decidimos, era el momento, ya no se podía aplazar más, tocaba Jordania¡¡¡

Las revueltas en la zona, nos daban un poco miedo, pero Jordania pintaba como un destino seguro, no os voy a negar que siempre estaba ahí la cosilla de las guerras y todo esto, justo 1 semana antes del viaje la guerra de Israel con el pueblo Palestino, llega a su fin, todo un alivio.

La agencia que elegimos al final fue karnak travels, por tema calidad precio, además tenían muy buenas opiniones, y la verdad es que fue todo un acierto.

Ver Etapa: Jordania, Un destino premiado

Etapa: Día 1: Madrid - Amman  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 22/02/2015 18:11
Sábado, 30 de Agosto de 2014

En esta ocasión decidimos ir a Madrid en tren, pues los horarios de los vuelos, nos venían bien para poder hacerlo así, y ahorrar algo al no tener que dejar coche en Madrid.

Sobre las 8.30 de las mañana nos recogía mi tía para llevarnos desde Úbeda a la estación de tren de Linares - Baeza, el tren salía a las 9.13 y el avión a las 16.45 tiempo más que suficiente. Al llegar a Madrid unas 3 horas, enlazamos con el metro que directamente nos lleva hasta la terminal 4 de Barajas desde donde partía nuestro vuelo hacia Amman, desde el metro oímos por megafonía que el aeropuerto esta sufriendo retrasos en vuelos desde las 11 de la mañana por un problema con un radar, no podíamos empezar mejor el viaje¡¡, menos mal que cuando llegamos al mostrador de Iberia (aunque volábamos con Royal Jordania) nos dicen que nuestro vuelo no sufre ningún retraso y que saldrá puntual, así fue. Aquí decidimos cambiar algo de dinero es un error total lo se, cambiar en los aeropuertos pero bueno cambiamos 100 e. por si acaso teníamos que pagar el visado, luego nos dimos cuenta que el cambio estaba casa a la par con el euro, y claro como estas oficinas son caras, con el cambio que nos dieron no íbamos a tener casi ni para el visado, en el caso de tener que pagarlo...

A la hora prevista sobres las 11 de la noche tomaba tierra nuestro vuelo en Amman, ya estábamos en Jordania, aquí el guía nos estaba esperando y nos agrupo a varios para ahorrarnos el visado, días antes me avisaron por e-mail que necesitaban copia de los pasaportes para poder o intentar hacer esto, y la verdad es que lo hicieron y nos ahorramos un dinero en el visado, muy bien por karnak.

Cuando ya estuvimos todos, nos fueron repartiendo a todos por nuestros respectivos hoteles, el nuestro fue el Regency Palace, un hotel muy grande y bonito, aunque los baños de las habitaciones necesitan una reforma urgente¡¡ ya era muy tarde, así que la cena como ya nos habían avisado y al llegar después de las 9 de la noche ya no nos la sirvieron, así que sacamos nuestros bocatas de jamón y nuestras cocas - colas de la maleta y listo, que mejor cena? jejejeje, la comida en general no fue muy buena en este viaje.

En seguida después de la cena nos fuimos a dormir, mañana nos recogían temprano como siempre es habitual en estos viajes.

Ver Etapa: Día 1: Madrid - Amman

Etapa: Día 2: Amman - Mar Muerto  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 22/02/2015 18:33
Domingo, 31 de Agosto de 2014

La noche anterior, nos dijeron a que hora nos recogían a cada uno en nuestros respectivos hoteles, nos levantamos con tiempo suficiente para poder desayunar bien y a continuación salimos para el mar Muerto, aquí conocemos a nuestro guía Samir que nos acompañará todo el viaje menos en la última etapa en Aqaba y a casi todos los compañeros de este maravilloso viaje.

Antes de llegar al complejo que visitamos, paradas para comprar agua, algunas cosillas para picar, y también pararon para cambiar dinero, nosotros no cambiamos en esta ocasión pues aún teníamos dinero de los 100 que cambiamos en Madrid.

Yo pensaba que ir al Mar Muerto, es como aquí ir a la playa pero para nada, esto son complejos privados cerrados, con piscinas y entrada, restaurantes, vestuarios, en fin, lo importante era poder disfrutas de un baño en las rarezas de este Mar.

Es una experiencia totalmente recomendable, y una sensación difícil de explicar si no se vive por uno mismo, una visita totalmente imprescindible. Por cierto también imprescindible, zapatos para entrar al mar muerto y a las playas de Aqaba también.

sobre las 4 o 4.30 de la tarde terminamos aquí y nos llevaron de nuevo al hotel, terminamos el día en la piscina de este y tomando un margarita en el bar del hotel, luego unos días más tarde nos explica el guía que el día del Mar Muerto era el día para poder hacer alguna visita más opcional, pero claro a nosotros no nos lo explico esto este día y ya era demasiado tarde, ahora se lo explicaba a quienes tenían esta visita el último día en vez del primero, muy mal Samir¡¡ hubiéramos realizado alguna visita más como la del río Jordan, pero no pudimos ya que los demás días son bastantes completos. Esta es la única queja que podemos presentar a este guía.

Ver Etapa: Día 2: Amman - Mar Muerto

Visitas mes anterior: 177 Visitas mes actual: 82 Total visitas: 9732

Últimos comentarios al diario  Jordania por agencia, de norte a sur

Marimerpa  marimerpa  23/02/2015 09:36
Me ha gustado mucho el diario, y el viaje, ya que Jordania está en mi lista de deseos. Gracias por compartirlo, mis 5 estrellas.

Angel-ito  angel-ito  25/02/2015 12:59
Gracias por compartir ese gran viaje, que lo tengo pendiente.
Angel

Espolonista  espolonista  27/02/2015 19:25
Un viaje genial, y todo muy bien explicado y acompañado de fotos llenas de detalles. El otro día echaron en Discovery un documental sobre cómo se construyó Petra y me daban ganas de hacer la maleta e ir para allá :). Mis cinco estrellas pero sobre todo enhorabuena por este magnífico viaje.

Default https Avatar  eliot_zgz  01/03/2015 13:43
Buenos recuerdos me ha traído tu relato. Sales muy bien en todas las fotos. saludos y **

Maydole  maydole  08/10/2015 20:32
Muy bueno el relato del viaje, nos pone los dientes largos a los qué tenemos tantas ganas de ir a Jordania, mientras esperamos, ha sido un placer leer tú diario, graciassss

Pais Tema: Viajar a Jordania
tenere
Tenere
Ene 29, 2008

Fecha: Mie Ago 28, 2019 03:17 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola mi pareja y yo vamos en septiembre a Jordania ¿Alguien conoce o tiene el contacto de algún taxista o conductor o puede darme referencias de precios?
Nathanian83

esealvaro
Esealvaro
Abr 17, 2008

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:32 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenas tardes Tenere, yo tuve ese dilema hasta el final, no encontraba en internet ni el foro nadie que me diera confianza como en otros paises. Al final me decanté por alquilar un coche y depender de mi mismo, cosa que que pudo decir que fue un acierto absoluto. Dicho esto, tuve un pequeño contratiempo y en el hotel que estaba en Aqaba me buscaron un taxi de confianza, estuve hablando con el y nos hizo algún servicio una vez ya soltado el coche de alquiler. Me dijo que se dedicaba también a hacer los trayectos típicos del pais ( la verdad es que me pareció muy serio y servicial...  Leer más ...
Martan91
Martan91
Ago 11, 2016

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:46 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola!!! El 2 de Diciembre volamos hacia Jordania. Me gustaría saber que temperatura hace!!! Gracias Sonriente
Silverone
Silverone
Jun 03, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 09:08 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenos días,
Tenía previsto viajar a Jordania del 12 al 23 de Octubre, y mi empresa me acaba de fastidiar el viaje. Aunque tengo seguro de cancelación del billete de avión, ninguna de las cláusulas del seguro se ajusta para conseguir la devolución del dinero, pero sí puedo cederlo, así es que si alguien lo quiere puedo cedérselo. Lo hice con bastante antelación y me costó 265€.