Jordania en 2009, en Ramadán. 🧭 Blogs de Jordania

Diario: Jordania en 2009, en Ramadán.  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Vacaciones 2009, todo Jordania en Ramadán. En compañia de dos buenos amigos.
Autor: Iskrenub   Fecha creación:

Índice del Diario: Jordania en 2009, en Ramadán.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: LLEGADA  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 31/12/2014 00:45

Para el gran viaje anual del 2009 elegimos Jordania. Últimamente de moda por algunos acontecimientos pasados y ya con cierta experiencia turística. Y además esta vez no íbamos solos. Leticia y Sebas, una pareja de animosos y encantadores asturianos que conocimos en Punta Cana en diciembre pasado se animaron a acompañarnos y tras las oportunas gestiones nos encontramos en Barajas un 26 de Agosto con las maletas llenas y el moleskine y las tarjetas de la cámara vacías. Comenzaba la aventura jordana.

Ahlan-Wasahlan

Día 1. 26 de Agosto. Llegada a Amman.

Después de casi 5 horas de vuelo desde Madrid llegamos al aeropuerto Reina Alia de Amman sobre las 7 de la tarde. El vuelo no iba ni mucho menos lleno lo que nos permitió situarnos en asientos separados y sin apreturas haciendo algo mas confortable el viaje. Además, me permitió hacer algunas fotos desde la ventanilla mientras sobrevolábamos algunas islas griegas.

De entrada, la primera sorpresa, a la salida no nos espera nadie. Tenemos un report del viaje con los hoteles, vuelos y días confirmados y donde figuran seis personas (nosotros cuatro y otra pareja mas, que luego encontraríamos) pero tras la recogida del equipaje no aparece nadie con el cartel de Club 5*. Sí están, sin embargo, de otras agencias como "El corte inglés" y, precisamente a ese agente nos dirigimos a contarle nuestras penas.

No se si por apiadarse de nosotros o por ese corporativismo entre colegas, llama por teléfono a alguien y 10 minutos después aparece nuestro enlace que, tras disculparse, nos conduce al autobús que nos llevaría a nuestros hoteles.

Sin mas tiempo que para cenar y dar un primer vistazo al bar del hotel, se acababa nuestro primer día de viaje. Al día siguiente llegarían las primeras excursiones.

Ver Etapa: LLEGADA

Etapa: UM-QUAIS  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 31/12/2014 00:49
UM-QUAIS

Día 2. 27 de Agosto. Um-quais, Jerash, y Amman.

El primer día completo en Jordania incluía las visitas a Um-quais, Jerash y la vista panorámica de Amman. En un primer momento, nuestro guía quiso cambiárnoslo por otras ruinas parecidas pero mucho mas cercanas de Amman. Según el, eso nos permitiría hacer las excursiones mas desahogadamente y no tener problemas con el almuerzo. La proposición se desechó en cuanto echamos un vistazo a las guías de Jordania que llevábamos cada uno. Um Quais son cuatro piedras pero lo que verdaderamente interesa son las bíblicas vistas del lago Tiberiades, los altos del Golán y el mar de Galilea, y eso no se lo quería perder nadie. Para que luego digan que no hay fervor religioso.

Um quais, fue la antigua Gadara, considerada una de las ciudades de la decapolis, pasamos de largo el pueblo jordano y llegamos a un alto donde se encuentra un asentamiento griego, romano, bizantino y otomano.

Aun conserva en buen estado un pequeño coliseo y algunas edificaciones anexas. Vimos un pequeño museo (con algunas estatuas romanas, todas con la cabeza cortada, victimas de los "selectivos terremotos cortacabezas" que, tiempo atrás, asolaron esta región y que serian muchas veces comentados durante el viaje) y algunos artilugios de labranza y de molienda de trigo, y allí mismo, en lo alto de un cerro, las vistas que todos queríamos, el lago Tiberiades (el bíblico mar de Galilea) cuna del río Jordán, los altos del Golán e incluso la cumbre del monte Hermón.

Ver Etapa: UM-QUAIS

Etapa: JERASH  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 31/12/2014 00:56
JERASH

Continuamos el recorrido para visitar una ciudad romana en toda regla: Jerash, la Gerasa romana con su magnífico arco del triunfo (en restauración), el hipódromo, la plaza ovalada, el templo de Artemisa y el cardo máximo, la principal avenida de la ciudad flanqueada por decenas de enormes columnas.

Visitar Um-quais y Jerash nos llevó toda la mañana. La próxima parada era la visita panorámica a Amman y todo eso antes de almorzar en el restaurante "El Quijote", pero eso es otra historia.

Ver Etapa: JERASH

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 179 Visitas mes actual: 120 Total visitas: 13970

Últimos comentarios al diario  Jordania en 2009, en Ramadán.

Marimerpa  marimerpa  03/01/2015 19:23
Por vosotros no pasan los años, estáis igual en estas fotos de 2009, que en las de Vietnam del año pasado! Un viaje muy interesante, Petra tiene que ser una maravilla, algún día iré. Mis 5 estrellas.

Iskrenub  iskrenub  03/01/2015 21:20
Muchas gracias, pareciera que estas detras de la puerta, que rapidez para ver los diarios !!!
Ahora estoy preparando Kenia. Fue el del 2014.

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo