Jordania en 2009, en Ramadán.

Jordania en 2009, en Ramadán. ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Vacaciones 2009, todo Jordania en Ramadán. En compañia de dos buenos amigos.
Autor: Iskrenub  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

LLEGADA

LLEGADA

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 31/12/2014 00:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - LLEGADA (1)

Para el gran viaje anual del 2009 elegimos Jordania. Últimamente de moda por algunos acontecimientos pasados y ya con cierta experiencia turística. Y además esta vez no íbamos solos. Leticia y Sebas, una pareja de animosos y encantadores asturianos que conocimos en Punta Cana en diciembre pasado se animaron a acompañarnos y tras las oportunas gestiones nos encontramos en Barajas un 26 de Agosto con las maletas llenas y el moleskine y las tarjetas de la cámara vacías. Comenzaba la aventura jordana.

Ahlan-Wasahlan

Día 1. 26 de Agosto. Llegada a Amman.

Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - LLEGADA (2)

Después de casi 5 horas de vuelo desde Madrid llegamos al aeropuerto Reina Alia de Amman sobre las 7 de la tarde. El vuelo no iba ni mucho menos lleno lo que nos permitió situarnos en asientos separados y sin apreturas haciendo algo mas confortable el viaje. Además, me permitió hacer algunas fotos desde la ventanilla mientras sobrevolábamos algunas islas griegas.

Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - LLEGADA (3)

De entrada, la primera sorpresa, a la salida no nos espera nadie. Tenemos un report del viaje con los hoteles, vuelos y días confirmados y donde figuran seis personas (nosotros cuatro y otra pareja mas, que luego encontraríamos) pero tras la recogida del equipaje no aparece nadie con el cartel de Club 5*. Sí están, sin embargo, de otras agencias como "El corte inglés" y, precisamente a ese agente nos dirigimos a contarle nuestras penas.

No se si por apiadarse de nosotros o por ese corporativismo entre colegas, llama por teléfono a alguien y 10 minutos después aparece nuestro enlace que, tras disculparse, nos conduce al autobús que nos llevaría a nuestros hoteles.

Sin mas tiempo que para cenar y dar un primer vistazo al bar del hotel, se acababa nuestro primer día de viaje. Al día siguiente llegarían las primeras excursiones.

UM-QUAIS

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 31/12/2014 00:49 Puntos: 0 (0 Votos)
UM-QUAIS

Día 2. 27 de Agosto. Um-quais, Jerash, y Amman.

El primer día completo en Jordania incluía las visitas a Um-quais, Jerash y la vista panorámica de Amman. En un primer momento, nuestro guía quiso cambiárnoslo por otras ruinas parecidas pero mucho mas cercanas de Amman. Según el, eso nos permitiría hacer las excursiones mas desahogadamente y no tener problemas con el almuerzo. La proposición se desechó en cuanto echamos un vistazo a las guías de Jordania que llevábamos cada uno. Um Quais son cuatro piedras pero lo que verdaderamente interesa son las bíblicas vistas del lago Tiberiades, los altos del Golán y el mar de Galilea, y eso no se lo quería perder nadie. Para que luego digan que no hay fervor religioso.

Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - UM-QUAIS (1) Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - UM-QUAIS (2)

Um quais, fue la antigua Gadara, considerada una de las ciudades de la decapolis, pasamos de largo el pueblo jordano y llegamos a un alto donde se encuentra un asentamiento griego, romano, bizantino y otomano.

Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - UM-QUAIS (3) Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - UM-QUAIS (4)

Aun conserva en buen estado un pequeño coliseo y algunas edificaciones anexas. Vimos un pequeño museo (con algunas estatuas romanas, todas con la cabeza cortada, victimas de los "selectivos terremotos cortacabezas" que, tiempo atrás, asolaron esta región y que serian muchas veces comentados durante el viaje) y algunos artilugios de labranza y de molienda de trigo, y allí mismo, en lo alto de un cerro, las vistas que todos queríamos, el lago Tiberiades (el bíblico mar de Galilea) cuna del río Jordán, los altos del Golán e incluso la cumbre del monte Hermón.

Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - UM-QUAIS (5)

JERASH

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 31/12/2014 00:56 Puntos: 0 (0 Votos)
JERASH

Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - JERASH (1)

Continuamos el recorrido para visitar una ciudad romana en toda regla: Jerash, la Gerasa romana con su magnífico arco del triunfo (en restauración), el hipódromo, la plaza ovalada, el templo de Artemisa y el cardo máximo, la principal avenida de la ciudad flanqueada por decenas de enormes columnas.

Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - JERASH (2) Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - JERASH (3)

Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - JERASH (4) Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - JERASH (5)

Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - JERASH (6) Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - JERASH (7)

Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - JERASH (8)

Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - JERASH (9) Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - JERASH (10)

Jordania en 2009, en Ramadán. - Blogs de Jordania - JERASH (11)

Visitar Um-quais y Jerash nos llevó toda la mañana. La próxima parada era la visita panorámica a Amman y todo eso antes de almorzar en el restaurante "El Quijote", pero eso es otra historia.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Jordania en 2009, en Ramadán.
Marimerpa  marimerpa  03/01/2015 19:23   📚 Diarios de marimerpa
Por vosotros no pasan los años, estáis igual en estas fotos de 2009, que en las de Vietnam del año pasado! Un viaje muy interesante, Petra tiene que ser una maravilla, algún día iré. Mis 5 estrellas.
Iskrenub  iskrenub  03/01/2015 21:20   📚 Diarios de iskrenub
Muchas gracias, pareciera que estas detras de la puerta, que rapidez para ver los diarios !!!
Ahora estoy preparando Kenia. Fue el del 2014.

JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Pais Tema: Viajar a Jordania
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:25 pm    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera