DÍA 14: COSTA BERMELLON/ COLLIOURE/ BANYULS SUR MER/ PORTBOU/ BARCELONA

DÍA 14: COSTA BERMELLON/ COLLIOURE/ BANYULS SUR MER/ PORTBOU/ BARCELONA ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Nos despedimos de Montpellier y vamos hacia el sur con intención de coger la carretera de costa que recorre la Costa Bermellon , pasando por los pueblos de Collioure, Port-Vendres y Banyuls sur Mer. *** Imagen borrada de Tinypic *** Tenemos un...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Francia - Italia 2014

Diario: Francia - Italia 2014

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 15  Localización:Europa Sur Europa Sur

Nos despedimos de Montpellier y vamos hacia el sur con intención de coger la carretera de costa que recorre la Costa Bermellon, pasando por los pueblos de Collioure, Port-Vendres y Banyuls sur Mer.

Tenemos un tramito de coche hasta llegar, así que nos plantamos en la zona a media mañana. El paisaje espectacular. Una zona de costa preciosa, sin masificar, vemos playas donde se podría colocar la toalla sin problemas.

Tras visitar Collioure, pueblito pequeño y muy agradable, llegamos a Banyuls sur Mer, algo más grande, pero también muy cuco y con unas playas y calas estupendas, con aguas cristalinas.

Decidimos que por la hora que es, cruzaremos frontera y comeremos ya en territorio catalan, por aquello de la añoranza, y decidimos comer en Portbou, que es el primer pueblo que nos encontramos.
Me zampo una paella vegetariana y el colega se come un mixto de tapas, sus croquetas, sus bravas y sis chipirones con una cerveza bien fría (y qué bien sabe la cerveza en nuestro país! Aplauso ).

Comemos de lujo para finalizar un viaje que en general, ha estado lleno de visitas interesantes, hemos recorrido parte de dos países (más de 4000 km) que aunque esten pegados, son muy muy diferentes.
Supongo que no tendréis duda, pero Italia me fascina, y Francia, pese a ser muy bonita y ofrecer mucho, el talante de mucha de su gente me agua un poco la fiesta... sin acritudes eh! Guiño

Comentar también que pese a que parezca un viaje barato ya que nos ahorramos vuelos y alquiler de coche... al final no lo ha sido, teniendo en cuenta que no nos hemos estado de casi nada durante los 14 días de nuestra ruta. Al final, han sido unos 2000 euros por cabeza aprox., bastante más de lo que teníamos pensado. Si se intenta ahorrar en las comidas, ese presupuesto bajará, ya que comer, sobretodo en Francia, es bastante caro.

En fin, acabando este diario ya sabemos qué haremos para el verano del 2015... Road Trip por la Costa Oeste de EEUU!!! Ya tendréis noticias nuestras... SALUD VIAJEROS!!! Muy feliz Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Francia - Italia 2014
Marimerpa  marimerpa  05/01/2015 23:41   📚 Diarios de marimerpa
Un road trip de categoría, ánimo con el diario que va muy bien! El enlace del mapa de google no se ve Trist

Por cierto, las etapas se pueden localizar a diferentes países. Es decir, aunque el diario completo está localizado en "Europa Sur", las etapas individuales las puedes localizar en Francia o en Italia (las 3 primeras las he cambiado yo).
Carol1985  Carol1985  24/07/2015 11:23   📚 Diarios de Carol1985
Gracias marimerpa!! Todavía soy novata en esto de los diarios...;)
Juanteco  juanteco  27/03/2018 15:28
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE
Hola,voy a hacer un itinerario muy parecido en Junio/18.Me interesa saber en que fecha lo hicieron, por el tema del abarrotamiento de turistas, mas que nada en La toscana

Carol1985  Carol1985  27/03/2018 15:35   📚 Diarios de Carol1985
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE
Hola juanteco!
El viaje lo hicimos en setiembre. Encontramos muuuchos turistas (sobretodo en Italia, especialmente en Toscana y Cinqueterre). Te recomiendo alquilar una moto para visitar estas zonas y poder aparcar con menor dificultad (de hecho en Cinqueterre era practicamente imposible dejar el coche, y en la Toscana hubo algun pueblo que tuvimos que dejarlo pasar por problemas de aparcamiento).
Disfruta mucho de tu viaje!!!

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidosParis e Italia revolucionando nuestros sentidos Este diario describe 21 días recorriendo Paris e Italia a fines del verano... ⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Tema: Viaje en coche por Italia-Francia
racuga
Racuga
03-07-2008

Fecha: Jue Jul 03, 2008 08:04 pm    Título: Viaje en coche por Italia-Francia

Ante todo buenas tardes. Os comento tengo la idea de la segunda quincena de septiembre cogernos el coche e irnos desde Valencia hasta Venecia en coche. La ruta prevista seria mas o menos: DIA 01: VALENCIA-MONTPELLIER DIA 02: MONTPELLIER-NIZA/MONACO DIA 03: NIZA/MONACO-PISA/FLORENCIA DIA 04:PISA/FLORENCIA DIA 05:PISA/FLORENCIA DIA 06: PISA/FLORENCIA-MODENA/BOLONIA/VERONA DIA 07: MODENA/BOLONIA/VERONA DIA 08: MODENA/BOLONIA/VERONA DIA 09: MODENA/BOLONIA/VERONA- VENECIA DIA 10: VENECIA DIA 11: VENECIA DIA 12: VENECIA-ALPES SUIZOS DIA 13-14: ALPES SUIZOS-VALENCIA Una vez...  Leer más ...
REMO
REMO
01-05-2007

Fecha: Vie Jul 04, 2008 02:52 pm    Título: Re: Viaje en coche por Italia-Francia

Hola!! Yo el año pasado hice Barcelona - Monaco - Florencia y Pisa - Modena (Maranello- Ferrari) - Roma - - Venecia - Milan - Niza - Bcn El regreso si vas a Suiza debe pagar una vinyette (impuesto de circulación) al entrar en territorio suizo (27€) y si vas por Austria también casi 8€ para 10 dias... como dices que no quieres pagar peajes...pues para que lo tengas encuenta... Yo volveria por el mismo camino y simplemente haria noche en otros sitios que no hice a la ida.... Sobre los hoteles.. pues bien yo solo cogi uno a las afueras de Florencia y la verdad que para mi fue...  Leer más ...
Eterno
Eterno
16-09-2007

Fecha: Lun Jul 07, 2008 07:47 am    Título: Re: Viaje en coche por Italia-Francia

Solo un apunte,en Italia siempre encontraras gasolineras abiertas,por que son automaticas,solo necesitas un billete en efectivo (no siempre cogen tarjeta) y seleccionar surtidor. No te olvides de visitar Cannes,y yo no evitaria para nada la autopista,ir por nacional y en verano debe ser morir. Tampoco olvides visitar Grenoble y hay varios pueblos interesantes con castillos y demás pero yo siempre he ido por autopista desde donde se ve indicada la salida correspondiente. Para ir a suiza puedes ir desde milano pasando por el lago di Como,muy recomendable,entrando...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier