Excursión por Pico Bonito

Excursión por Pico Bonito ✏️ Diarios de Viajes de Honduras Honduras

Arturo881 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Honduras, un país por descubrir

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 17  Localización:Honduras Honduras

Esta vez, imagino que porque mi cuerpo ya andaba algo cansado por aquel entonces, me levanto sobre las siete de la mañana, me asomo por la amplia cristalera de la habitación y justo al lado veo a la perra que custodia la finca. Se trata de Diabla, un cruce entre bóxer y otra raza, y que hasta ese momento no había tenido ocasión de conocer, por lo que no me seduce la idea de salir al exterior. Pero justo cuando estaba con todas esas dudas, apareció David y llamándola por su nombre se la llevó a su sitio donde permanecía por el día, más tarde me explicó que era una perra muy noble y que no debía de tenerle miedo, pero yo por si acaso, continué en mi línea de seguir respetando las distancias.

Me dispuse para dar mi paseo matutino, y descubrí unas escaleras que bajaban desde la altura donde nos encontrábamos nosotros, hasta el lecho del río, salvando un fuerte desnivel. Bajé por ellas, y ya en el río, fui remontándolo, salvando unas grandes rocas pulidas por el agua y que describían unos paisajes de montaña, muy distintos a los que hasta ese momento había vivido de este país. Aunque la cantidad de agua que bajaba no era mucha, sí era lo suficiente para que le aportase un punto muy bonito a ese verde valle encajonado y rodeado de altas montañas. Después de estar un rato merodeando por el río, deshice mis pasos y volví al hotel por el mismo camino por el que había bajado.

Tras el desayuno, ya nos estaba esperando Virgilio para nuestra excursión, se trataba de adentrarnos en la montaña y buscar unas zonas de pozas en el río, donde habitualmente solían bajar distintos animales, entre ellos monos y tucanes. Al final no nos encontramos con ninguno de estos animales, entiendo que deberíamos haber empezado la excursión quizás muy temprano, para haber tenido alguna oportunidad de verlos, pero de todas maneras, mereció mucho la pena hacerlo, ya que el sendero fue muy bonito por toda la exuberante vegetación y sobretodo por el gratificante baño que pude darme en las pozas, cuya agua estaban bastante fresquita. Incluso adentrándome en unas rocas desde una de las pozas, y siempre desde dentro del agua, llegué a una pequeña cascada, y pude situarme tanto detrás como debajo de la misma, fue una experiencia muy grata.

Acabada nuestra ruta, y ya de vuelta en el hotel, conocimos a otra huésped, se trataba de Camila, una mona araña, que según nos contó David, recuperó de un centro de animales furtivos, para que pudiese vivir un poco mejor en su finca, aunque aquí también tenía que estar atada, ya que cuando la soltaba le daba por ir a los cables eléctricos y tenía mucho riesgo de que algún día se electrocutara. Yo estuve jugando un poco con ella, eso sí, manteniendo siempre una distancia prudencial con respecto a la cuerda donde estaba atada y me cogía de las manos intentando abrazarme, ¡era muy graciosa y daban ganas de abrazarla!, aunque por si acaso no lo hice.

Después de la ruta nos enfundamos el bañador y nos dimos un refrescante baño en la piscina, para un rato más tarde tomarnos unas cervecitas fresquitas y posteriormente comer. Ya por la tarde comenzó a llover, incluso por momentos con gran fuerza, por lo que decidimos aprovechar la mesa de billar americano y disfrutar también un poco de aquel lluvioso ambiente.

Esa noche, nuestra última cena, ya no pudo ser donde siempre al aire libre y fuimos al otro lado donde había un porche cubierto y después de la cena, estuvimos charlando con Virgilio y David. Debido a la intensa lluvia que caía, fue inevitable que saliera a relucir el tema del huracán Mitch, que allá por el año 1998 devastó Honduras, y que ellos sufrieron en primera persona, ya que nos contaron como el río tuvo una crecida espectacular, destrozó un puente bastante alto, por el que esa misma mañana habíamos pasado, para cruzar el río e iniciar nuestra ruta y estuvo apunto de arrasar sus casas.

Doy fe que la altura desde el hotel, hasta el fondo del barranco donde está el río es considerable, por lo que no quiero ni imaginarme la cantidad de agua que debería bajar, para que llegase hasta escasos centímetros de desbordarse en este punto, por supuesto más hacia abajo lo arrasó todo por completo. Después de contarnos todo esto, menos mal que la lluvia prácticamente cesó y nos pudimos ir un poco más tranquilos a dormir, aunque cuando nos dirigíamos a la habitación no pude evitar asomarme al río y pensar en todo lo que nos habían relatado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Honduras, un país por descubrir
Arturo881  Arturo881  02/08/2015 09:44   📚 Diarios de Arturo881
Hola os recuerdo que he creado una galería con las fotos de Honduras y que sigue el guión del diario, pero al revés, porque al ir a ponerlas la primera la consider la última y viceversa. Os animo a todas/os a verlas. Saludos.
Kotis  kotis  23/08/2015 03:18   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: Hacia la Isla de Roatán
Acabo de descubrir este superdiario. Aún estoy en Guate y me quedan unos tres días para entrar a Honduras (directo a Rotan). Te estrello ya mismo y después sigo leyendo.
Arturo881  Arturo881  29/08/2015 07:34   📚 Diarios de Arturo881
Gracias Kotis, estaba fuera y acabo de ver tu comentario, quizás ya llegue tarde pero cualquier información que pueda facilitarte, ah y gracias por tus estrellas.
Karme65  karme65  08/08/2017 10:49   📚 Diarios de karme65
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje
Estoy preparando un viaje para hacer snorkel y empece a mirar , entre otros destinos, Honduras y me he encontrado con tu diario que es absolutamente genial. Definitivamente, Honduras. Te dejo 5 estrellitas porque no puedo dejarte mas.
Karme65  karme65  18/01/2019 19:27   📚 Diarios de karme65
Comentario sobre la etapa: Hacia la Isla de Roatán
Fantástico diario, estoy preparando un viajecito a Roatan para hacer snorkel que es mi pasión y he agradecido mucho tus comentarios. Te he dejado las 5 *.

Honduras, un país espectacularHonduras, un país espectacular Viaje por Honduras, copán, Roatan.. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Escapada a Roatán-HondurasEscapada a Roatán-Honduras De San Pedro de Sula a West Bay ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Pais Tema: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Medinenses
10-01-2013

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:49 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Buenos días!!
Veo que hay "poca" info actualizada sobre Honduras. ¿Alguien que haya estado recientemente nos puede echar un cable?
¿Qué tal está Roatán de masificado? ¿Utila merece la pena? Nos encanta hacer snorkell y los sitios tranquilos. Estamos planificando un posible viaje para el año que viene, Tela, Pico Bonito, La Ceiba y las Islas de la Bahia mas o menos.

Muchas gracias de antemano!!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Nov 08, 2023 04:12 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Yo no creo que mi aportación te sea de mucha utilidad en Honduras. Cuento lo poco que hicimos ( enero 18, o sea que hace tiempo ) Entrada y salida por San Pedro Sula para ruta por Guatemala y algo de honduras de algo mas de 3 semanas. Fuimos a Copan ruinas y de ahí a Guatemala, para volver a San Pedro , vuelo a Roatan. 3 días en Roatan. Yo lo percibi un lugar muy para los Usa, los precios estaban en usd, barato no lo es. No como el resto del pais. El snorkel estuvo bien. Pero en mi opinion sin mas, en la misma playa o donde vayas, te van a ofrecer de todo. Regatea mucho y mucho, Nos...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:53 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

"Medinenses" Escribió:
Buenos días!!

Muchas gracias de antemano!!

Viajar a Roatan - Honduras

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:07 am    Título: Yamaranguila: Visita - Intibucá, Honduras

Yamaranguila, descubriendo el paraíso hondureño cuna de los lencas

Más allá de enclaves tan conocidos como La Ceiba o Roatán, Honduras tiene infinidad de pueblos con encanto. Y hoy visitamos uno que nos acerca hasta los lencas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-99320767

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:09 am    Título: Vídeo Honduras Verano 2024: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de