ITINERARIO EN CAMERÚN -Diarios de Viajes de Camerun- MikeTango

Diario: Andando 9 ciudades y 3 parques nacionales de Camerún en 3 semanas efectivas  -  Localización:  Camerun  Camerun
Descripción: Llegue a Camerún en un viaje de vacaciones, procedente de la vecina RCA, donde estaba trabajando en una misión humanitaria. Esto hizo mucho más sencillo el viaje de ida y vuelta de lo que sería para quienes llegan desde otros continentes. A pesar de las poco desarrolladas facilidades para los turistas hice esfuerzos por movilizarme como habitualmente lo hago: en tren, en bus, en moto o a pie. Aunque el país es tan inmenso y los medios de transporte tan complejas que en una oportunidad preferí volver del norte del país en avión. Además iba a hoteles más grandes de los que habitualmente uso para mis viajes (y claro por ello tuve que pagar más caro). Fuera de eso, y 2 ó 3 incidentes de seguridad podía decirse que me moví por este país de sur a norte y de este a oeste con la misma facilidad con la que he viajado de mochilero en Asia o América Latina.

Etapa:  ITINERARIO EN CAMERÚN  -  Localización:  Camerun Camerun
MikeTango  Autor:    Fecha creación:
Itinerario del viaje
D1: Vuelo de Bangui (RCA) a Yaundé. Aeropuerto de Yaundé. Dormir en hotel-Yaundé.
D2: Visita a Yaundé. Recorrer el centro de la ciudad y alrededores. Dormir en hotel-Yaundé.
D3: Visita a Yaundé. Salida a N´gaondere en tren en la tarde. Dormir en el tren.
D4: N´gaondere. Recorrer el centro de la ciudad y alrededores. Dormir en hotel-N´gaondere.
D5: Visita a N´gaondere. Salida a Maroua en bus en la tarde. Dormir en el bus.
D6: Visita a Maroua. Recorrer la ciudad Contacto con operador local. Dormir en hotel Maroua.
D7: Salida al Parque Nac. De Waza. Ver animales. Dormir en hotel al lado del Parque.
D8: Visita a Parque Nac. De Waza. Salida a al Parque Nac. Mandara Mountains. Dormir en hotel.
D9: Trekking en el Parque Nac. Mandara Mountains. Retorno a Maroua. Dormir en hotel-Maroua.
D10: Fin de Visita a Maroua. Vuelo a Douala. Visita a Douala. Dormir en hotel-Douala.
D11: Visita a Douala. Recorrer la ciudad. Salida a Bouea. Dormir en hotel-Bouea.
D12: Visita a Bouea. Trekking en el Parque Nac. Monte Camerun. Dormir en cabaña en monte.
D13: Trekking en el Parque Nac. Monte Camerun. Regreso a Bouea. Dormir en hotel-Bouea.
D14: Fin de Visita a Bouea. Salida a Limbe. Caminar por playas. Dormir en hotel-Limbe.
D15: Visita a Limbe. Caminar por playas. Salida a Yaundé. Dormir en hotel Yaundé.
D16 : Visita a Yaundé. Recorrer la ciudad. Dormir en hotel-Yaundé.
D17: Visita a Yaundé. Salida a Bamenda. Dormir en hotel-Bamenda.
D18: Visita a Bamenda. Recorrer la ciudad. Dormir en hotel-Bamenda.
D19: Paseo Ring Road. Dormir en hotel-Bamenda.
D20 : Salida a Baffousam. Dormir en hotel Baffousam.
D21: Ida y vuelta Funbam. Visita a mezquita y palacio del califa. Retorno a Baffousam. Salida a Douala. Dormir en hotel-Douala.
D22: Fin de Visita a Douala. Vuelo de Douala a Bangui (RCA).

Viajes: El viaje en tren fue bastante razonable. 4 tarimas. Puedes ir durmiendo. Servicio de alimentos en tu cabina y todo a precios razonables. El viaje en bus por el interior fue catastrófico. Saliendo de Ngaoundere a Maroua Debíamos haber salido a las 2:30pm y salimos a las 5:30pm y debía llegar 10:30pm y llegamos 3:45 am. Los que salen y llegan a las grandes ciudades (Doualá y Yaundé) son mucho mejores. Es curioso que hay servicios VIP que la verdad no tienen gran diferencia con los de precio normal.

Yaundé: Ciudad sorprendentemente moderna con todo lo que se esperaría en una ciudad occidental. Se puede pasear a pie con relativa seguridad.
N´gaondere: Ciudad en el extremo norte. Son apreciables sus mezquitas y las casas de sus líderes musulmanes. Fácil de recorrerse a pie.
Maroua: Semejante a N´gaondere. Su mayor atractivo es ser base para ir a los parques nacionales. Fácil de recorrerse a pie.
Parque Nac. De Waza: Inolvidable contacto con los animales en estado salvaje. Se entra en un taxi contratado con tu propio guía que viene desde Maroua y te obligan a llevar un guía del parque.
Parque Nac. Mandara Mountains: Ver a las familias viviendo como en la zona andina, en pequeñas chozas entre las montañas. Se entra con tu propio guía que viene desde Maroua.
Douala: Otra ciudad de las características de Yaundé. Un atractivo especial es el puerto. A mi juicio es un poco más peligrosa que Yaundé.
Bouea: Una villa extrañamente larga. Su mayor atractivo es ser base para ascender al Monte Camerún. La zona central de la villa está alejada de los hoteles pero es todo accesible a pie.
Parque Nac. Monte Camerún: Ascender desde la selva hasta los 3500 metros es realmente una experiencia increíble. Se sube con un guía y un porteador que te asignan al contratar el tour local.
Limbe: Playas y Puerto para relajarse un poco de las aventuras del viaje. Fácil de recorrerse a pie.
Bamenda: Una ciudad intermedia no tan desarrollada como Yaundé. Su mayor atractivo es ser base para ir a la Ring Road. Se puede usar transporte local para ir a la Ring Road.
Baffousam: Otra ciudad intermedia. Su mayor atractivo es ser base para ir a Funbam.
Funbam: Sede de un califato tradicional. Vale la pena entrar a la mezquita y al Palacio del califa. Como en mi caso se puede ir y volver de Baffousam o pernoctar ahí por una noche.

Ver más diarios de MikeTango Ver más diarios de Camerun Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 794

Pais Tema: Viajar a Camerún

Fecha: Mie Mar 14, 2018 09:33 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Yo también viajo siempre por libre…excepto en aquellos países o zonas en las que es casi imposible moverte con sus transportes públicos.
Por ejemplo, en el norte de Camerún es complicado, los taxi brousse, o mejor llamarles camión brousse, salen cuando se llenan, que normalmente es los días que hay mercado.

Si tienes mucho tiempo de viaje, desde luego es toda una experiencia.
Pero también es toda una experiencia si alguien "te abre puertas".

¡¡Suerte!!! Muy feliz Muy feliz
AnaBeatriz74
AnaBeatriz74
Ago 07, 2014

Fecha: Jue Mar 15, 2018 07:21 am    Título: Re: Viajar a Camerún

Jeje.. Tienes toda la razón Galyna.
Asi lo hicimos en Uganda, por falta de tiempo y fue lo mas acertado.
Gracias d nuevo.
Has viajado mucho ? Me recomendarias algun lugar asi especial?
Un abrazo
Ana

Fecha: Mie Mar 21, 2018 11:41 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Es difícil aconsejarte AnaBeatriz. Sí que he viajado bastante (o eso creo). Lugares especiales en África hay muchos. Algunos países los puedes hacer más a tu aire, y otros, por falta de tiempo o por logística, es mejor contratar un coche. También depende mucho de si te interesa fauna, gente…….. En concreto, Camerún a mí me enamoró, sobre todo el norte y sus tribus. Sin coche va a ser difícil, pero creo que merece muchísimo la pena. Es un país al que volvería sin dudarlo…y habiéndolo recorrido casi todo, como yo hice, dedicaría el máximo tiempo al norte y convivir algún día con...  Leer más ...
neck1079
Neck1079
Abr 25, 2011

Fecha: Lun Ago 13, 2018 04:53 am    Título: Re: Viajar a Camerún

Pregunto: ¿No es peligroso el norte? En donde están esos picos aislados montañosos. Porque veo los consejos de seguridad de UK y desaconsejan todo viaje al extremo norte (que para mi, es lo más lindo de Camerún) Gracias.

Fecha: Dom Sep 09, 2018 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Yo descarté ir al parque nacional de Waza porque unos meses antes habían secuestrados a unos franceses. El resto del norte lo hice sin problemas, aunque he de decir que fui con cierto temor, y se notaba que había mucha más gente de seguridad de lo normal (en hoteles, carreteras, etc). Señal de que la zona no estaba tranquila. Pero que a mí me fuera bien no significa nada. También leí las webs de UK y de Francia y desaconsejaban toda la zona. Ponte en contacto con guías y agencias, y que te digan si se puede ir ahora o no. Es verdad que es la zona más bonita, pero no puedo...  Leer más ...