ITINERARIO EN CAMERÚN -Diarios de Viajes de Camerun

Diario: Andando 9 ciudades y 3 parques nacionales de Camerún en 3 semanas efectivas  -  Localización:  Camerun  Camerun
Descripción: Llegue a Camerún en un viaje de vacaciones, procedente de la vecina RCA, donde estaba trabajando en una misión humanitaria. Esto hizo mucho más sencillo el viaje de ida y vuelta de lo que sería para quienes llegan desde otros continentes. A pesar de las poco desarrolladas facilidades para los turistas hice esfuerzos por movilizarme como habitualmente lo hago: en tren, en bus, en moto o a pie. Aunque el país es tan inmenso y los medios de transporte tan complejas que en una oportunidad preferí volver del norte del país en avión. Además iba a hoteles más grandes de los que habitualmente uso para mis viajes (y claro por ello tuve que pagar más caro). Fuera de eso, y 2 ó 3 incidentes de seguridad podía decirse que me moví por este país de sur a norte y de este a oeste con la misma facilidad con la que he viajado de mochilero en Asia o América Latina.
Autor: MikeTango   Fecha creación:

Etapa:  ITINERARIO EN CAMERÚN  -  Localización:  Camerun Camerun
MikeTango  Autor:    Fecha creación:
Itinerario del viaje
D1: Vuelo de Bangui (RCA) a Yaundé. Aeropuerto de Yaundé. Dormir en hotel-Yaundé.
D2: Visita a Yaundé. Recorrer el centro de la ciudad y alrededores. Dormir en hotel-Yaundé.
D3: Visita a Yaundé. Salida a N´gaondere en tren en la tarde. Dormir en el tren.
D4: N´gaondere. Recorrer el centro de la ciudad y alrededores. Dormir en hotel-N´gaondere.
D5: Visita a N´gaondere. Salida a Maroua en bus en la tarde. Dormir en el bus.
D6: Visita a Maroua. Recorrer la ciudad Contacto con operador local. Dormir en hotel Maroua.
D7: Salida al Parque Nac. De Waza. Ver animales. Dormir en hotel al lado del Parque.
D8: Visita a Parque Nac. De Waza. Salida a al Parque Nac. Mandara Mountains. Dormir en hotel.
D9: Trekking en el Parque Nac. Mandara Mountains. Retorno a Maroua. Dormir en hotel-Maroua.
D10: Fin de Visita a Maroua. Vuelo a Douala. Visita a Douala. Dormir en hotel-Douala.
D11: Visita a Douala. Recorrer la ciudad. Salida a Bouea. Dormir en hotel-Bouea.
D12: Visita a Bouea. Trekking en el Parque Nac. Monte Camerun. Dormir en cabaña en monte.
D13: Trekking en el Parque Nac. Monte Camerun. Regreso a Bouea. Dormir en hotel-Bouea.
D14: Fin de Visita a Bouea. Salida a Limbe. Caminar por playas. Dormir en hotel-Limbe.
D15: Visita a Limbe. Caminar por playas. Salida a Yaundé. Dormir en hotel Yaundé.
D16 : Visita a Yaundé. Recorrer la ciudad. Dormir en hotel-Yaundé.
D17: Visita a Yaundé. Salida a Bamenda. Dormir en hotel-Bamenda.
D18: Visita a Bamenda. Recorrer la ciudad. Dormir en hotel-Bamenda.
D19: Paseo Ring Road. Dormir en hotel-Bamenda.
D20 : Salida a Baffousam. Dormir en hotel Baffousam.
D21: Ida y vuelta Funbam. Visita a mezquita y palacio del califa. Retorno a Baffousam. Salida a Douala. Dormir en hotel-Douala.
D22: Fin de Visita a Douala. Vuelo de Douala a Bangui (RCA).

Viajes: El viaje en tren fue bastante razonable. 4 tarimas. Puedes ir durmiendo. Servicio de alimentos en tu cabina y todo a precios razonables. El viaje en bus por el interior fue catastrófico. Saliendo de Ngaoundere a Maroua Debíamos haber salido a las 2:30pm y salimos a las 5:30pm y debía llegar 10:30pm y llegamos 3:45 am. Los que salen y llegan a las grandes ciudades (Doualá y Yaundé) son mucho mejores. Es curioso que hay servicios VIP que la verdad no tienen gran diferencia con los de precio normal.

Yaundé: Ciudad sorprendentemente moderna con todo lo que se esperaría en una ciudad occidental. Se puede pasear a pie con relativa seguridad.
N´gaondere: Ciudad en el extremo norte. Son apreciables sus mezquitas y las casas de sus líderes musulmanes. Fácil de recorrerse a pie.
Maroua: Semejante a N´gaondere. Su mayor atractivo es ser base para ir a los parques nacionales. Fácil de recorrerse a pie.
Parque Nac. De Waza: Inolvidable contacto con los animales en estado salvaje. Se entra en un taxi contratado con tu propio guía que viene desde Maroua y te obligan a llevar un guía del parque.
Parque Nac. Mandara Mountains: Ver a las familias viviendo como en la zona andina, en pequeñas chozas entre las montañas. Se entra con tu propio guía que viene desde Maroua.
Douala: Otra ciudad de las características de Yaundé. Un atractivo especial es el puerto. A mi juicio es un poco más peligrosa que Yaundé.
Bouea: Una villa extrañamente larga. Su mayor atractivo es ser base para ascender al Monte Camerún. La zona central de la villa está alejada de los hoteles pero es todo accesible a pie.
Parque Nac. Monte Camerún: Ascender desde la selva hasta los 3500 metros es realmente una experiencia increíble. Se sube con un guía y un porteador que te asignan al contratar el tour local.
Limbe: Playas y Puerto para relajarse un poco de las aventuras del viaje. Fácil de recorrerse a pie.
Bamenda: Una ciudad intermedia no tan desarrollada como Yaundé. Su mayor atractivo es ser base para ir a la Ring Road. Se puede usar transporte local para ir a la Ring Road.
Baffousam: Otra ciudad intermedia. Su mayor atractivo es ser base para ir a Funbam.
Funbam: Sede de un califato tradicional. Vale la pena entrar a la mezquita y al Palacio del califa. Como en mi caso se puede ir y volver de Baffousam o pernoctar ahí por una noche.

Ver más diarios de MikeTango Ver más diarios de Camerun Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 1251

Pais Tema: Viajar a Camerún

Fecha: Sab Dic 21, 2019 01:15 am    Título: Re: Viajar a Camerún

Muuuchas gracias!!! Si, me queda claro, imagino que será más como Etiopía, con muchas caminos/ pistas en las que es difícil orientarte. Así que tengo casi todo cerrado con un guia camerunés.. deseando conocer pigmeos, mbororos y espaldas plateadas ❤️ Gracias a todos!!

Fecha: Sab Dic 21, 2019 01:18 am    Título: Re: Viajar a Camerún

Sii! El guía con el que lo hiciste, que es el que circula por este foro no me ha contestado, pero con el otro: safarikirdi @ yahoo.fr si he podido hablar y parece que lo haré con el!! No hay mucho mas local donde elegir, al menos que yo haya visto!! Muchísimas gracias!!!!
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Sab Dic 21, 2019 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

¿espaldas plateadas?..¿donde? Chocado

Fecha: Sab Feb 08, 2020 11:03 am    Título: Re: Viajar a Camerún

Hare un recorrido todo por el sur de Camerun hasta llegar a la frontera y ahí pasare a RCA donde hay dos familias de gorilas en el Dzanga Sangha...segun he leido es factible verlos.
Me voy la semana que viene!!!! finalmente con safarkidi, porque nadie mas me dio respuesta, y de milagro porque pudimos ajustar el presupuesto..
Me gustaría saber si es viable cogerse una Sim allí y estar mas o menos conectado, o no es necesario proque hasta que llegues a pueblos mas grandes no hay conexión o wifi.
Muchas gracias!!!
Galyna
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Sab Feb 08, 2020 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Yo no compré Sim, me conectaba en las ciudades más grandes donde había wifi. Depende del recorrido, por mucha Sim que tengas habrá lugares donde no tendrás cobertura.

¡¡Feliz viaje Martinilla24!!!