ITINERARIO EN CAMERÚN -Diarios de Viajes de Camerun- MikeTango

Diario: Andando 9 ciudades y 3 parques nacionales de Camerún en 3 semanas efectivas  -  Localización:  Camerun  Camerun
Descripción: Llegue a Camerún en un viaje de vacaciones, procedente de la vecina RCA, donde estaba trabajando en una misión humanitaria. Esto hizo mucho más sencillo el viaje de ida y vuelta de lo que sería para quienes llegan desde otros continentes. A pesar de las poco desarrolladas facilidades para los turistas hice esfuerzos por movilizarme como habitualmente lo hago: en tren, en bus, en moto o a pie. Aunque el país es tan inmenso y los medios de transporte tan complejas que en una oportunidad preferí volver del norte del país en avión. Además iba a hoteles más grandes de los que habitualmente uso para mis viajes (y claro por ello tuve que pagar más caro). Fuera de eso, y 2 ó 3 incidentes de seguridad podía decirse que me moví por este país de sur a norte y de este a oeste con la misma facilidad con la que he viajado de mochilero en Asia o América Latina.

Etapa:  ITINERARIO EN CAMERÚN  -  Localización:  Camerun Camerun
MikeTango  Autor:    Fecha creación:
Itinerario del viaje
D1: Vuelo de Bangui (RCA) a Yaundé. Aeropuerto de Yaundé. Dormir en hotel-Yaundé.
D2: Visita a Yaundé. Recorrer el centro de la ciudad y alrededores. Dormir en hotel-Yaundé.
D3: Visita a Yaundé. Salida a N´gaondere en tren en la tarde. Dormir en el tren.
D4: N´gaondere. Recorrer el centro de la ciudad y alrededores. Dormir en hotel-N´gaondere.
D5: Visita a N´gaondere. Salida a Maroua en bus en la tarde. Dormir en el bus.
D6: Visita a Maroua. Recorrer la ciudad Contacto con operador local. Dormir en hotel Maroua.
D7: Salida al Parque Nac. De Waza. Ver animales. Dormir en hotel al lado del Parque.
D8: Visita a Parque Nac. De Waza. Salida a al Parque Nac. Mandara Mountains. Dormir en hotel.
D9: Trekking en el Parque Nac. Mandara Mountains. Retorno a Maroua. Dormir en hotel-Maroua.
D10: Fin de Visita a Maroua. Vuelo a Douala. Visita a Douala. Dormir en hotel-Douala.
D11: Visita a Douala. Recorrer la ciudad. Salida a Bouea. Dormir en hotel-Bouea.
D12: Visita a Bouea. Trekking en el Parque Nac. Monte Camerun. Dormir en cabaña en monte.
D13: Trekking en el Parque Nac. Monte Camerun. Regreso a Bouea. Dormir en hotel-Bouea.
D14: Fin de Visita a Bouea. Salida a Limbe. Caminar por playas. Dormir en hotel-Limbe.
D15: Visita a Limbe. Caminar por playas. Salida a Yaundé. Dormir en hotel Yaundé.
D16 : Visita a Yaundé. Recorrer la ciudad. Dormir en hotel-Yaundé.
D17: Visita a Yaundé. Salida a Bamenda. Dormir en hotel-Bamenda.
D18: Visita a Bamenda. Recorrer la ciudad. Dormir en hotel-Bamenda.
D19: Paseo Ring Road. Dormir en hotel-Bamenda.
D20 : Salida a Baffousam. Dormir en hotel Baffousam.
D21: Ida y vuelta Funbam. Visita a mezquita y palacio del califa. Retorno a Baffousam. Salida a Douala. Dormir en hotel-Douala.
D22: Fin de Visita a Douala. Vuelo de Douala a Bangui (RCA).

Viajes: El viaje en tren fue bastante razonable. 4 tarimas. Puedes ir durmiendo. Servicio de alimentos en tu cabina y todo a precios razonables. El viaje en bus por el interior fue catastrófico. Saliendo de Ngaoundere a Maroua Debíamos haber salido a las 2:30pm y salimos a las 5:30pm y debía llegar 10:30pm y llegamos 3:45 am. Los que salen y llegan a las grandes ciudades (Doualá y Yaundé) son mucho mejores. Es curioso que hay servicios VIP que la verdad no tienen gran diferencia con los de precio normal.

Yaundé: Ciudad sorprendentemente moderna con todo lo que se esperaría en una ciudad occidental. Se puede pasear a pie con relativa seguridad.
N´gaondere: Ciudad en el extremo norte. Son apreciables sus mezquitas y las casas de sus líderes musulmanes. Fácil de recorrerse a pie.
Maroua: Semejante a N´gaondere. Su mayor atractivo es ser base para ir a los parques nacionales. Fácil de recorrerse a pie.
Parque Nac. De Waza: Inolvidable contacto con los animales en estado salvaje. Se entra en un taxi contratado con tu propio guía que viene desde Maroua y te obligan a llevar un guía del parque.
Parque Nac. Mandara Mountains: Ver a las familias viviendo como en la zona andina, en pequeñas chozas entre las montañas. Se entra con tu propio guía que viene desde Maroua.
Douala: Otra ciudad de las características de Yaundé. Un atractivo especial es el puerto. A mi juicio es un poco más peligrosa que Yaundé.
Bouea: Una villa extrañamente larga. Su mayor atractivo es ser base para ascender al Monte Camerún. La zona central de la villa está alejada de los hoteles pero es todo accesible a pie.
Parque Nac. Monte Camerún: Ascender desde la selva hasta los 3500 metros es realmente una experiencia increíble. Se sube con un guía y un porteador que te asignan al contratar el tour local.
Limbe: Playas y Puerto para relajarse un poco de las aventuras del viaje. Fácil de recorrerse a pie.
Bamenda: Una ciudad intermedia no tan desarrollada como Yaundé. Su mayor atractivo es ser base para ir a la Ring Road. Se puede usar transporte local para ir a la Ring Road.
Baffousam: Otra ciudad intermedia. Su mayor atractivo es ser base para ir a Funbam.
Funbam: Sede de un califato tradicional. Vale la pena entrar a la mezquita y al Palacio del califa. Como en mi caso se puede ir y volver de Baffousam o pernoctar ahí por una noche.

Ver más diarios de MikeTango Ver más diarios de Camerun Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 861

Pais Tema: Viajar a Camerún
May 02, 2006

Fecha: Dom Sep 09, 2018 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Yo descarté ir al parque nacional de Waza porque unos meses antes habían secuestrados a unos franceses. El resto del norte lo hice sin problemas, aunque he de decir que fui con cierto temor, y se notaba que había mucha más gente de seguridad de lo normal (en hoteles, carreteras, etc). Señal de que la zona no estaba tranquila. Pero que a mí me fuera bien no significa nada. También leí las webs de UK y de Francia y desaconsejaban toda la zona. Ponte en contacto con guías y agencias, y que te digan si se puede ir ahora o no. Es verdad que es la zona más bonita, pero no puedo...  Leer más ...
Nov 21, 2018

Fecha: Mie Nov 21, 2018 11:24 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Hola, agradezco a Los Viajeros la oportunidad de contactar y aprender de quienes ya teneis experiencia en Âfrica y, concretamente, Camerün. Mi intención es quizás desplazarme en Febrero o Marzo de 2019. Tengo una amistad allï, nativa de ese fsbuloso país, que además forma parte de una ONG y estas semanas está justamente en el extremo norte, concretamente en Fotokol y con desplazamientos a entornos cercanos, o a Kousséri como base logística de sus funciones. Por su labor, conoce de primera mano la situación real " sobre el terreno " de una zona muy expuesta ( frontera con Nigeria y...  Leer más ...
Lunsfera
Lunsfera
Dic 10, 2018

Fecha: Lun Dic 10, 2018 12:51 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Estoy en Valencia, quiero viajar a Camerún.
Me recomiendas que lo haga con alguien? Sabes con quien podría ir?
May 02, 2006

Fecha: Lun Dic 10, 2018 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Lunsfera Escribio:
Estoy en Valencia, quiero viajar a Camerún.
Me recomiendas que lo haga con alguien? Sabes con quien podría ir?

Hola.

Te remito a este mensaje, es con el guía con quien yo viajé. Totalmente recomendable.

www.losviajeros.com/fo... ml#5810648
Nov 21, 2018

Fecha: Lun Dic 10, 2018 09:09 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Hola, lo cierto es que no podria aconsejarte, pues mi enfoque es estar ahi con una familia que es nativa del país y, en ese aspecto, no enfoco mi viaje en base a una " ruta de visita " propiamente dicha... Hace muy pocas semanas leí una entrevista ( en "La Vanguardia" ) de un hombre de nuestro país, que reside en Camerún y ha creado su propia familia allí y estaba organizando para el 1r trimestre de 2019 unas " rutas" que a priori pueden ser muy atractivas, enfocadas a grupos muy reducidos y con plena "inmersión" *en las costumbres, pueblos, culturas y zonas del país.. Pero no...  Leer más ...