Castillo de Neuchwastein y llegada a Friburgo. Día 7

Castillo de Neuchwastein y llegada a Friburgo. Día 7 ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Mentx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rodeando los Alpes

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Central Europa Central

Nuestro itinerario ya emprendía el camino de vuelta hacia Francia, nuestro punto de partida. Esa noche teníamos que dormir en Friburgo (Suiza) y antes de dirigirnos hacia allí, que teníamos una buena tirada, queríamos parar a ver el famoso Castillo de Neuchwastein.

Habíamos reservado nuestra entrada por Internet 10 días antes; haces la solicitud del día y la hora y recibes la confirmación de la reserva en un tiempo que puede variar (horas o días). Con el justificante de la reserva tienes que ir luego a las taquillas y te recomiendan ir con tiempo porque de las taquillas a los castillos hay paseo.

Se pueden visitar dos castillos, pero nosotros elegimos visitar sólo el famoso Neuchwastein o Castillo del Rey Loco. Al hacer la reserva y para no pillarnos los dedos, como no sabíamos cuánto iba a dar de sí Munich, cogimos la visita a las 5 de la tarde. Como ya os he contado, Munich lo vimos en un paseo la tarde anterior y por la mañana, no nos quedaba nada por ver, así que decidimos irnos hacia Neuchwastein con la esperanza de que en taquilla nos adelantaran la hora de la visita para así poder continuar hacia Suiza, que aún nos quedaba una tirada.

Llegamos sobre las 12 de la mañana y dejamos el coche en uno de los parkings que hay en la zona. No nos costó aparcar, pero la cantidad de coches era importante, al ser sábado, creo que había más afluencia que un día normal.

Desde allí nos dirigimos hacia las taquillas y nuestra esperanza de poder adelantar la hora decayó drásticamente; la cola era considerable y ya había carteles en los que se indicaba que las entradas para Neuchwastein ya eran para por la tarde. De todas formas, como teníamos que recoger nuestras entradas, nos sumamos a la cola de recogida de entradas por Internet que no tenía nada que ver, apenas tardamos 10 minutos y a pesar de nuestras pocas esperanzas, nos adelantaron la visita a las 13:30, fantástico. Creo que la chica flipó con nuestra cara de entusiasmo cuando nos lo dijo. La hora sería perfecta para dar una vuelta, hacer la visita y emprender ruta para llegar a Suiza a media tarde.

Con las entradas te dan un mapa explicativo de cómo ir a los castillos y los tiempos estimativos de los itinerarios, aunque están bastante dilatados. Desde las taquillas al Castillo del Rey Loco hay una estimación de 40 minutos cuando realmente se puede hacer en 20’, pero bueno...todo depende de tus condiciones físicas, si vas con niños, etc.
Así que como nos quedaba algo más de una hora para la visita, emprendimos la subida tranquilamente. Es cuesta arriba, pero bueno, hay cierta sombra y el paseo es agradable. La subida también puede hacerse en coche de caballos, había mucha gente esperando la cola para este transporte, por lo que no nos quedó claro si la subida era gratuita o si se pagaba algo.

En 20’ estábamos arriba y como aún quedaba para nuestro turno, continuamos otros 10’ hacia el Puente de la Reina, que es el lugar desde el cual se pueden hacer esas maravillosas panorámicas del Castillo del Rey Loco. Desde esta perspectiva se puede apreciar el magnífico entorno en el que está emplazado y recuerda más que nunca al Castillo de Disney. El puente estaba a punto de ser clausurado para labores de mantenimiento, así que tuvimos suerte. No obstante, fue el “momento masificación” de este viaje; no conocimos aglomeraciones en ningún sitio salvo en este punto, el puente estaba a tope, prácticamente no se podía ni entrar ni salir. Hicimos las fotos de rigor, contemplamos la vista sin ningún tipo de relajación, por desgracia los monumentos muy conocidos son así, y volvimos a bajar al Castillo.

La visita al Castillo está muy bien organizada. El ticket de entrada trae una hora y un número de visita y hay unas pantallas en las que indica cuál será el número del grupo siguiente. El orden y la organización es perfecta. Cuando te toca pasas por el torno, entras y recoges las audioguías en tu idioma. La visita no es nada larga, apenas media hora, pero merece la pena conocer la historia de Luis II de Baviera, un personaje histórico interesante y peculiar. No dejan hacer fotos en el interior.

Al acabar la visita bajamos por el mismo camino, pagamos el parking y emprendimos viaje hacia Suiza. Nos quedaban 4 horas de viaje. A pesar de que podría ser un itinerario largo, no se hizo pesado. De camino paramos en St. Gallen, que ya tiene ese aspecto de ciudad pequeña suiza, tranquila, con muy poca gente y tuvimos nuestra primera toma de contacto con los precios que nos acompañarían los siguientes dos días... Aprovechamos también para sacar francos suizos de un cajero y compramos la vignette en una gasolinera, también obligatoria para los dos días que pasaríamos en el país, la broma fue de algo más de 40 €, una pasada, pero... estábamos en Suiza.

El alojamiento que teníamos reservado era el NH Friburgo. Un hotel que a pesar de ser un NH, no tiene la categoría que hemos encontrado en otros hoteles de la misma cadena en los que hemos estado. No obstante, teníamos una promoción que pudimos aprovechar y así conseguimos rebajar el precio del alojamiento. Lo de buscar alojamiento barato en Suiza a mí me pareció misión imposible.

Tuvimos otro problema, el del aparcamiento. Friburgo no tiene mucho sitio donde aparcar y lo que había cerca del hotel (aparte de su propio parking), era estacionamiento regulado a todas horas y lo peor, sólo podías dejar el coche un tiempo muy breve. Al final lo pudimos dejar a un paseo de 10 minutos, regulado, pero más flexible. Ese día no dio para mucho más. El día siguiente era el último del viaje antes de emprender la vuelta a Francia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rodeando los Alpes
YALMA  YALMA  24/08/2015 21:35   📚 Diarios de YALMA
que buena pinta tiene ese viaje, ánimo con el diario, te sigo atenta y te dejo mis estrellitas para motivarte a continuar.
Marimerpa  marimerpa  25/08/2015 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Estoy de acuerdo en que el viaje tiene muy buena pinta, y que el diario te está quedando muy bien. Sumo más estrellas a tu colección.
Aguilarj976  aguilarj976  25/08/2015 09:22   📚 Diarios de aguilarj976
Esto tiene buena pinta, animo y no lo dejes ahora. Te dejo mis 5 estrellas.
Mentx  mentx  26/08/2015 15:47   📚 Diarios de mentx
Muchas gracias. Ha sido un viaje maravilloso, espero poder transmitirlo en el diario.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Belvedere Palace
Guslong