Maison Cailler, Gruyeres, Berna. Día 8

Maison Cailler, Gruyeres, Berna. Día 8 ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Mentx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rodeando los Alpes

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Central Europa Central

Como ya llevábamos bastante kilometraje a las espaldas en este viaje, decidimos quedarnos en los alrededores. Suiza está muy asociado al chocolate y, aunque parezca una tontería, me hacía ilusión ir a una fábrica. Maison Cailler, muy cerca de Gruyeres, está muy bien montado. Yo creo que es una visita que disfrutarían mucho los niños, pero que también encanta a los mayores.

Cuando compras la entrada (12 CHF) te asignan un grupo y tienes que esperar a que te toque, creo que esperamos unos 20’. A partir de ahí hay un recorrido con decorados y una explicación con audioguía fantástica. A continuación se puede ver un poquito de la producción de la fábrica, concretamente cómo fabrican su chocolatina más vendida, te enseñan a catar un poquito el chocolate y al final, el sueño de todo goloso: barra libre. Ya no es por glotonería, sino que la gama de productos es amplia y te apetece probarlos todos... Nos pusimos las botas.

Al acabar la visita pasas a la tienda donde tienen de todo... y donde es inevitable llevarse un recuerdo. Para los que teman el calor, venden bolsas térmicas que mantienen el chocolate a salvo.

Como era la hora de comer y a pesar del atracón de chocolate, nos fuimos a Gruyeres, al museo del queso (La maison du Gruyere). No hicimos la visita a la fábrica, sino que pasamos directamente al restaurante porque nos apetecía comer una fondue de queso y habíamos visto que los precios eran bastante razonables. Pedimos una ensalada y una fondue para uno y, menos mal, porque llena muchísimo. No hubo postre porque con el chocolate ya íbamos servidos. La cuenta fueron unos 40 CHF... para los precios que vimos, no estuvo mal.

Por la tarde nos dirigimos a Berna. La ciudad nos pareció muy bonita, con los soportales y el río bordeándola. Es una ciudad con encanto, pero, y esto es una apreciación totalmente personal y subjetiva, son ciudades con tan poca densidad de población que parece que no hay vida. Vas paseando y apenas hay gente... mi impresión es que muchas veces las ciudades son más bonitas con cierto bullicio y Berna, así tan tranquila y silenciosa un domingo por la tarde, me pareció una ciudad con un punto, decaído, triste y serio. Pero aún así es una ciudad bonita, que merece la pena la visita y el paseo. En Berna está el Museo de Einstein, que es también el Museo de Historia de la Ciudad, pero cuando llegamos, ya estaba cerrado. Cierra a las 5 de la tarde.

Tras un paseo por Berna volvimos a Friburgo, donde nos volvimos a dar una vuelta por su centro a última hora. Buscamos un sitio para cenar en su zona comercial y volvimos al hotel. Al día siguiente volvíamos al punto de inicio: la Provenza.

Nuestro road trip llegaba a su fin, con la sensación de haber disfrutado, una vez más, de lugares maravillosos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rodeando los Alpes
YALMA  YALMA  24/08/2015 21:35   📚 Diarios de YALMA
que buena pinta tiene ese viaje, ánimo con el diario, te sigo atenta y te dejo mis estrellitas para motivarte a continuar.
Marimerpa  marimerpa  25/08/2015 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Estoy de acuerdo en que el viaje tiene muy buena pinta, y que el diario te está quedando muy bien. Sumo más estrellas a tu colección.
Aguilarj976  aguilarj976  25/08/2015 09:22   📚 Diarios de aguilarj976
Esto tiene buena pinta, animo y no lo dejes ahora. Te dejo mis 5 estrellas.
Mentx  mentx  26/08/2015 15:47   📚 Diarios de mentx
Muchas gracias. Ha sido un viaje maravilloso, espero poder transmitirlo en el diario.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín