Salzburgo, Inssbruck, Munich. Día 6

Salzburgo, Inssbruck, Munich. Día 6 ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Mentx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rodeando los Alpes

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Central Europa Central

En Salzburgo nos quedaba por ver los jardines de Mirabell, famosos por haber sido escenario de uno de los bailes de Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas. Después de verlos y de desayunar en un café con unas vistas maravillosas junto a la orilla del río, nos dirigimos hacia Innsbruck, donde llegamos una hora después.

Innsbruck, con su situación entre montañas y su famoso trampolín de invierno es una ciudad en la que merece mucho la pena parar y pasear. El calor seguía acompañándonos, pero paseamos y comimos en la terraza del restaurante Ottoburg junto a la plaza y luego nos dimos un paseo hasta el río. Pensábamos que iba a ser bastante caro porque parecía el típico restaurante enfocado a turistas, pero la verdad es que comimos un gulash y un schnitzel que no fueron baratísimos, pero tampoco fue exagerado. No es una ciudad muy monumental, pero sí que es bonita y merece la pena pasearla. Tiene encanto y en invierno es famosa por sus mercadillos.

Tras nuestro paseo, abandonamos Austria y nos dirigimos a Munich. No era una parada obligatoria, pero nos apetecía "tocar" Alemania y cenar codillo y salchichas, así que eso es lo que básicamente hicimos, porque Munich, aparte de la plaza principal, no tiene mucho.

En esta ciudad fue especialmente complejo el tema del aparcamiento, puesto que funcionaba el estacionamiento regulado hasta muy tarde y desde muy temprano por la mañana sin posibilidad de dejar el ticket puesto por la noche, así que nos tocaba madrugar.

Nos alojamos en el Hotel Bristol, bien situado, a 10 minutos de la plaza del ayuntamiento. Era antiguo pero estaba muy limpio. Lo malo fue que nuestra habitación daba a una fachada llena de focos, por lo que de madrugada parecía de día y además teníamos un bar muy ruidoso justo debajo y era una noche de viernes. Así que fue el peor hotel de todos y en el que peor descansamos. Es una lástima que a veces los lugares queden asociados a un mal alojamiento, que fue lo que pasó en este caso.

En Munich nos dimos un paseo por la Marienplatz, que estaba ocupada por escenarios para el día del orgullo gay, vimos la catedral y las calles aledañas. Como ya era la hora de cenar, paramos en Weisses Bräuhaus, una típica taberna para cenar comida local en mesas corridas.

Nos encantó el ambiente, creo que en muchos casos la ciudad es algo más que sus monumentos y en el caso de Munich, los locales de este tipo le otorgan un encanto especial. Si el hotel le puso la nota negativa, la experiencia en la cervecería puso, sin duda, la positiva.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rodeando los Alpes
YALMA  YALMA  24/08/2015 21:35   📚 Diarios de YALMA
que buena pinta tiene ese viaje, ánimo con el diario, te sigo atenta y te dejo mis estrellitas para motivarte a continuar.
Marimerpa  marimerpa  25/08/2015 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Estoy de acuerdo en que el viaje tiene muy buena pinta, y que el diario te está quedando muy bien. Sumo más estrellas a tu colección.
Aguilarj976  aguilarj976  25/08/2015 09:22   📚 Diarios de aguilarj976
Esto tiene buena pinta, animo y no lo dejes ahora. Te dejo mis 5 estrellas.
Mentx  mentx  26/08/2015 15:47   📚 Diarios de mentx
Muchas gracias. Ha sido un viaje maravilloso, espero poder transmitirlo en el diario.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Barco en el Puerto de Ostende
Groot Bijgaarden