Ploumanach – Saint Thegonec – Gimiliau

Ploumanach – Saint Thegonec – Gimiliau ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Makaymu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Normandía y Bretaña en coche

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Para este día teníamos unos cuantos kilómetros por delante desde Hedé a la costa de Granito ya en el departamento de las Cote de Armor. 2 horas tardamos en llegar a la localidad costera de Perros Guirec, el acceso a un tramo del llamado Sendero de los Aduaneros que recorría toda la costa bretona. Tardamos mucho en cruzar el pueblo por el atasco monumental que había y finalmente llegamos a la localidad de Sant Guirec, donde dejamos el coche en un parking gratuito y nos fuimos a buscar el sendero a pie del pueblo de Sant Guirec.

Ploumanach – Saint Thegonec – Gimiliau - Normandía y Bretaña en coche (1)

Ploumanach – Saint Thegonec – Gimiliau - Normandía y Bretaña en coche (2)

Llama mucho la atención las formas que adquieren las rocas de un color entre rosa y salmón.

Ploumanach – Saint Thegonec – Gimiliau - Normandía y Bretaña en coche (3)

Realmente es un paisaje curioso y digno de ser visto. Quizás la mejor foto que puede sacarse se hacen desde el faro de Ploumanach. Tuvimos suerte porque el día era bueno, nublado pero sin llover. No me gustaría saber como será por aquí un día de temporal...

Ploumanach – Saint Thegonec – Gimiliau - Normandía y Bretaña en coche (4)[/url

Es curioso como según la marea tienen que guardar los barcos en los muelles para poder hacerse a la mar, como en este caso que tenía que bajar por una especie de raíles este barco de guardacostas.

[url=http://subefotos.com/ver/?cfb58da64b9269cf919adefc8d1f35a4o.jpg] Ploumanach – Saint Thegonec – Gimiliau - Normandía y Bretaña en coche (5)

La ruta se puede hacer circular aunque nosotros decidimos hacer 1 hora desde Sant Guirec a Perros y otra hora para volver. Es muy transitad en verano y apta para todos los públicos, entre las señalizaciones y la gente es imposible perderse. A la hora de comer tuvimos un disgusto, llegamos a las 14h y en ningún sitio nos dieron de comer, todos llenos y muchos a las 14h cerraban la cocina…si, en pleno mes de agosto… de locos. Finalmente camino hacia nuestro nuevo hotel no tuvimos otra opción que buscar un mc donalds y comer ya a las 15,30 h, vamos como en casa…

Ya en el departamento de Finistere teníamos nuestro hotel en el pueblo de Saint Thegonnec, a pie de la autovía que llega a Brest. Este pueblo es el centro de los llamados complejos parroquiales. Son unas iglesias desmesuradamente grandes y ricas (teniendo en cuenta que hay pueblos de menos de 1000 habitantes) que destacan por sus calvarios y osarios anexos a la iglesia. Para los que les gusta el arte es una visita inexcusable. Para los que no les gusta tanto es al menos pintoresco.

Ploumanach – Saint Thegonec – Gimiliau - Normandía y Bretaña en coche (6)

Primero fuimos al de Saint Thegonnec, quizás el mejor, y luego al de un pueblo vecino, Gimiliau. Son pueblo realmente pequeños y el ambiente que nos encontramos con la pertinaz lluvia (estuvo lloviendo o chispeando más de 24 horas seguidas), esos cementerios y esas iglesias junto con las abundantes cruces que uno se encuentra por el camino, te hacen ver que estás en un sitio peculiar.

Nuestro hotel era una casa de campo a 1 km del pueblo en medio de la nada, con una habitación inmensa, un desayuno increíble y eso sí, una propietaria con un pequeño problema de superpoblación de gatos, contamos 13… se llama La Apothéis por si alguien está interesado.

Sin GPS jamás hubieramos llegado, eso sí el sitio era tranquilo a más no poder, entre bosques y granjas. Incluso teníamos esta mesita en el porche que nos daría mucho juego.

Ploumanach – Saint Thegonec – Gimiliau - Normandía y Bretaña en coche (7)

Ploumanach – Saint Thegonec – Gimiliau - Normandía y Bretaña en coche (8)

El que por la carretera pudieras tocar una vaca sin bajarte del coche te habla de lo rural del sitio Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Normandía y Bretaña en coche
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy bonito, y el diario te está quedando muy bien. Como sugerencia, quitaría lo de 1º día, 2º día, ..., ya que las etapas se numeran solas y si te fijas se duplica el número. Saludos y estrellas. Ánimo con las fotos que te quedan por subir.
Makaymu  makaymu  02/09/2015 15:20   📚 Diarios de makaymu
Gracias por el consejo, se nota que es la 1ª vez que hago un diario. jejeje. En cuanto pueda sigo subiendo fotos que es un trabajazo!
Brigantina  Brigantina  02/04/2019 13:10   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo, no entiendo que tenga tan pocos puntos, así que te doy cinco estrellas muy merecidas. Mucha información y muy útil, gracias por compartirlo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1110
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
tebam
Tebam
17-08-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola,
Tengo 4 días en agosto y me gustaria conocer Normandia.
La duda no se si por libre (con coche alquiler) o con algún circuito.
En caso por libre, donde me aconsejais el alojamiento?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:22 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Normandía es grande y tus días no son muchos, creo que tendrías que acotar tus planes un poco, en espacio o en tipo de visitas.
tebam
Tebam
17-08-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

"yonhey" Escribió:

No tengo mas días,
Me interesan sobre todo playas desembarco
OscarTRS
OscarTRS
15-06-2006

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

En realidad las playas no tienen mucho que ver, son básicamente eso, playas... En esos 4 días cuentas el desplazamiento o son 4 días allí?

¿Cómo tienes previsto llegar y dónde querrías alojarte?
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

"tebam" Escribió:
Hola,
Tengo 4 días en agosto y me gustaria conocer Normandia.
La duda no se si por libre (con coche alquiler) o con algún circuito.
En caso por libre, donde me aconsejais el alojamiento?

Yo prefiero el coche de alquiler, te da mas libertad.
Una playa digna de verse es la de Arromanches, con las estructuras metálicas para el desembarco. Puedes ver fotos en mi diario.

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier