Día 9 (Carretera panorámica Grossglockner)

Día 9 (Carretera panorámica Grossglockner) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hoy tocaba dejar la zona del Tirol e irnos a la región de Salzburgo. De camino queríamos visitar la carretera panorámica Grossglockner. El día se levantó muy tapado y con lluvia y con poca pinta de mejorar. Todo y eso decidimos arriesgarnos e ir...
Alan984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Europa Central Europa Central

El día se levantó muy tapado y con lluvia y con poca pinta de mejorar. Todo y eso decidimos arriesgarnos e ir igualmente a la carretera panorámica. Para circular por dicha carretera hay que pagar un peaje de 34,50€ valido para todo un día.

Más información en el siguiente enlace:

www.grossglockner.at/en/

La carretera está muy bien habilitada, con múltiples zonas para parar y algún restaurante:

Día 9 (Carretera panorámica Grossglockner) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (1)

Como tampoco podíamos disfrutar mucho de las vistas nos fuimos directamente hasta un lugar llamado Kaiser-Franz-Josephs-Höhe, donde se encuentra el mirador del glaciar Pasterze.

Este lugar tiene pinta de estar bastante lleno normalmente, ya que hay bastantes plazas de parking habilitadas (gratuitas).

Vistas hacia el glaciar:

Día 9 (Carretera panorámica Grossglockner) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (2)

Día 9 (Carretera panorámica Grossglockner) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (3)

En las instalaciones, a parte de un restaurantes y una tienda de suvenires, también hay un museo. Una de las salas del museo está dedicada a automóviles:

Día 9 (Carretera panorámica Grossglockner) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (4)

También hay otras salas donde hay información sobre la zona, formación de los glaciares, etc.., es bastante entretenido.

La zona del mirador es frecuentada por las marmotas:

Día 9 (Carretera panorámica Grossglockner) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (5)

Aprovechando que estábamos cerca, también fuimos a visitar el pueblo de Heiligenblut, a destacar la iglesia con un campanar bastante alto:

Día 9 (Carretera panorámica Grossglockner) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (6)

Ahora tocaba volver hacer toda la carretera en sentido contrario para ir de camino a nuestro próximo alojamiento situado en la población de Flachau. El alojamiento en concreto se llamaba Feriengut Fingerhof, disponía de varios tipos de apartamentos y habitaciones. Nosotros cogimos un apartamento con cocina (muy equipada), lavabo, un dormitorio y una pequeña zona de estar.

Precio 157,20€ impuestos incluidos, tres noches.

El alojamiento está bien situado y muy cerca de la autopista A10. Más información aquí:

www.booking.com/ ...ucfs=1&;

Algunas fotos del apartamento:

Día 9 (Carretera panorámica Grossglockner) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (7)

Día 9 (Carretera panorámica Grossglockner) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (8)

Día 9 (Carretera panorámica Grossglockner) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 20:55   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el embarazo!! Me está gustando mucho el diario, bien contado y las fotos muy bonitas. Tiene muy buena pinta el viaje, aunque me tienes en ascuas, porque no has puesto el itinerario y sé lo que me voy a encontrar (dentro de Suiza, Austria y Alemania, claro).

Te dejo 5 estrellas para darte ánimos, que un diario lleva mucho trabajo.
Alan984  Alan984  31/08/2015 22:59   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario, nos alegramos de que te guste. Esperemos tenerlo acabado en breve!!!

Pumukka  pumukka  07/06/2019 14:59   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein)
Uy que bien me vendrá tu diario del día 6-14 que es lo que nos toca dentro de un mes. El resto lo hicimos hace un par de años. Pinta genial así que seguro que me encanta! Te dejo mis estrellitas, gracias!
Alan984  Alan984  08/06/2019 17:39   📚 Diarios de Alan984
Gracias. Me alegro que te sea útil. Un saludo.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
RUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITASRUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITAS 11 días entre Interlaken, Lucerna, castillos de Baviera, Salzburgo, Hallstatt y los... ⭐ Puntos 4.94 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3