Día 6 (Liechtenstein, cascada Stuibenfall, Innsbruck)

Día 6 (Liechtenstein, cascada Stuibenfall, Innsbruck) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Ese día dejábamos Suiza y nos íbamos a Austria. Teníamos unas 4 horas de viaje, casi todo por autopista. Ya que pasamos tan cerca, no podíamos dejar pasar la oportunidad de entrar y pisar Liechtenstein, no vimos nada simplemente entramos y dimos...
Alan984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Europa Central Europa Central

Ya que pasamos tan cerca, no podíamos dejar pasar la oportunidad de entrar y pisar Liechtenstein, no vimos nada simplemente entramos y dimos un pequeño paseo:

Día 6 (Liechtenstein, cascada Stuibenfall, Innsbruck) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (1)

Al poco rato entramos en Austria. Al igual que en Suiza, también es necesaria una “viñeta” para poder circular por las autopistas Austriacas:

www.austria.info/ ...che/peajes

Nosotros cogimos una que por 8,70€ tenía una validez de 10 días. La pudimos comprar en la primera gasolinera que vimos una vez ya dentro de la autopista, ya que en la frontera (al menos por la que pasamos nosotros) no había nadie.

Como íbamos bastante bien de tiempo, decidimos dejar la autopista principal y desviarnos un poco para ir a la cascada Stuibenfall, situada cerca de la carretera 186. Primero se llega a un mirador desde donde se ve la cascada a lo lejos:

Día 6 (Liechtenstein, cascada Stuibenfall, Innsbruck) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (2)

También es posible acercarse a la parte alta de la cascada (plataforma número 5). De momento el acceso a la parte superior de la cascada es gratuito, pero por lo que vimos están montando un pequeño recorrido que comunicará la parte inferior con la superior con distintos miradores, y nos dio la pinta que en futuro el acceso será pagando. Adjuntamos una foto de un panel informativo, de momento solo es posible acceder a las plataformas 1,2 (des de abajo) y 5 (des de arriba):

Día 6 (Liechtenstein, cascada Stuibenfall, Innsbruck) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (3)

Vista desde la plataforma número 5:

Día 6 (Liechtenstein, cascada Stuibenfall, Innsbruck) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (4)

Acto seguido nos fuimos hacia nuestro próximo alojamiento, la pensión Haus Stratton, situada en Axams, a 15 minutos en coche de Innsbruck:

www.booking.com/ ...=total&;

Se trata de una casa con cuatro habitaciones. La nuestra contaba con zona de aseo y ducha, pero sin lavabo. Todo limpio y en perfecto estado, parking gratuito, buena conexión Wi-Fi y desayuno incluido.
Precio 165€ por 3 noches impuestos incluidos. A destacar la amabilidad y cordialidad de la propietaria.

El alojamiento desde fuera:

Día 6 (Liechtenstein, cascada Stuibenfall, Innsbruck) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (5)

La zona de comedor (disponía de nevera, fogones, microondas y fregadero a disposición de los huéspedes):

Día 6 (Liechtenstein, cascada Stuibenfall, Innsbruck) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (6)

A Innsbruck tampoco le queríamos dedicar mucho tiempo, así que aprovechamos para visitarlo esa misma tarde y de paso cenar algo. Como ya era tarde pudimos aparcar en zona azul y pagar solo 1 hora y media, ya que a partir de las 8 PM era gratuita.

Lo primeros que vimos fue el Arco del Triunfo:

Día 6 (Liechtenstein, cascada Stuibenfall, Innsbruck) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (7)

Después fuimos hasta una de las plazas centrales, donde se encuentra el Goldenes Dachl:

Día 6 (Liechtenstein, cascada Stuibenfall, Innsbruck) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (8)

Y por último la catedral de St. Jakob:

Día 6 (Liechtenstein, cascada Stuibenfall, Innsbruck) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (9)

Luego nos fuimos a cenar a un sitio llamado Stiftskeller, un lugar bastante turístico y céntrico pero donde cenamos bastante bien. Disponían de carta en español.

www.tripadvisor.es/ ..._Alps.html

Pedimos un par de platos, una coca cola y agua natural por 26,80€.

Día 6 (Liechtenstein, cascada Stuibenfall, Innsbruck) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 20:55   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el embarazo!! Me está gustando mucho el diario, bien contado y las fotos muy bonitas. Tiene muy buena pinta el viaje, aunque me tienes en ascuas, porque no has puesto el itinerario y sé lo que me voy a encontrar (dentro de Suiza, Austria y Alemania, claro).

Te dejo 5 estrellas para darte ánimos, que un diario lleva mucho trabajo.
Alan984  Alan984  31/08/2015 22:59   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario, nos alegramos de que te guste. Esperemos tenerlo acabado en breve!!!

Pumukka  pumukka  07/06/2019 14:59   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein)
Uy que bien me vendrá tu diario del día 6-14 que es lo que nos toca dentro de un mes. El resto lo hicimos hace un par de años. Pinta genial así que seguro que me encanta! Te dejo mis estrellitas, gracias!
Alan984  Alan984  08/06/2019 17:39   📚 Diarios de Alan984
Gracias. Me alegro que te sea útil. Un saludo.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín