Dia 7 Podstrana-Parque nacional de Krka-Korenica

Dia 7 Podstrana-Parque nacional de Krka-Korenica ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Hoy tambien nos levantamos algo tarde.Vamos a ir al parque de Krka.Habia leido que o vas a primera hora o sobre el mediodia para no pillar grandes aglomeraciones. Visto lo visto: Si vais en plan de pasar el dia dentro del agua teneis que ir muy...
Fiexplod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: 12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Croacia Croacia

Visto lo visto: Si vais en plan de pasar el dia dentro del agua teneis que ir muy temprano para coger sitio para la toalla.
Nos despedimos de la familia del apartamento ,cogemos el coche y a la carretera.
Vamos con toda la calma viendo los pueblos y las vistas de la carretera de la costa hasta Sibenik donde paramos a desayunar.Despues al parque de Krka.Al llegar estuvimos un buen rato para aparcar,hay un parking grande pero estaba lleno.
Pagamos las 110kn que cuesta la entrada y cogemos un bus que te baja hasta donde empieza el recorrido.Ahi hay como unos guias que te intentan vender un recorrido en barco por el parque.Si vais con intencion de pasar el dia entero puede ser buena opcion.
Empezamos el recorrido a pie:
Se hace por unas pasarelas de madera que miden sobre 1,10 o 1,20 de ancho.Pueden ir 2 personas juntas.Para ir con carritos de bebe es bastante complicado en algunas zonas ya que hay tramos de escaleras y no hay rampas.Para personas de movilidad reducida es imposible.
Habia bastante gente y todo el mundo se paraba a hacer fotos y hacerse selfies sin importarles el tapon de gente que se iba formando,a mi esto me agobio bastante.Al principio era respetuoso y esperaba a que la gente hiciera la foto para no salir por el medio pero a medida que avanzaba se hacia muy lento y pesado.Con la reflex me iba espabilando para tomar fotos y no molestar a los que querian pasar,toda una proeza.

Llegamos a abajo donde hay una cascada y un lago donde se permite el baño.Estaba repleta de toallas,no habia hueco posible donde poner una,nos daba igual porque no ibamos a bañarnos.
En la misma zona hay un puente que cruza el lago y tardamos como 15 minutos para cruzarlo de la gente que habia...haciendo fotos.

Paramos a mitad del recorrido a comer unos bocadillos que habiamos traido.Os recomiendo que lleveis comida,hay algun bar pero muy poca cosa.

Terminamos y cogimos el bus hasta el parking.

Ponemos rumbo a Korenica,nuestro proximo destino.Es un pueblo que esta a unos 15 km del parque de los lagos de Plitvice,asi podemos ir bien temprano y evitar las masificaciones de gente que se forman ahi.

Camino a Korenica vimos esta espectacular estampa desde la autopista

Paramos en una area de servicio y contemplamos estas vistas:
Esta me recordaba,salvando las distancias,a la montaña de Montserrat.

En esta a la izquierda del todo esta Zadar y a la derecha al otro lado del mar la isla de Pag

Llegamos a Korenica y enseguida notamos que la temperatura ha bajado bastante.Es un pueblo de montaña bastante tranquilo.Hay restaurantes,supermercados,panaderia,etc...
En esta ocasion nos alojamos en Pansion Filip.Nos trataron genial,todo limpio,buen wifi y cocina compartida.

Damos una vuelta por el pueblo y aprovechamos para comprar provisiones para el dia siguiente.Luego a cenar al restaurante.Hay 2 en el pueblo,uno en cada extremo de la carretera,cenamos en el que tiene un asador de cochinillos al lado.Muy recomendable y buenos platos.
Despues de cenar a dormir pronto que al dia siguiente nos toca un buen tute en Plitvice.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro
Coolture  coolture  14/01/2016 20:15   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por tu diario. Me han gustado mucho las fotos y me ha resultado muy útil, porque das datos mujy prácticos y porque haré un recorrido muy parecido también en agosto. Me han servido tus consejos respecto a tiempos etc. Te dejo mis estrellas.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo
Amazona79
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:33 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Si son personas acostumbradas a viajar por libre no tendrán problemas. Con algo de inglés, buena disposición y con las aplicaciones de hoy en día, ni lo dudaría.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:42 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

@Naranja71 Es viable, es más, no todos las gentes de los Balcanes hablan inglés, aunque pensemos lo contrario. Con buena voluntad y algo de inglés se llega. Para hacer algunos recorridos puede interesar preguntar en las compañías de taxi locales, las furgonetas de balcantransfers o en webs como daytrip. Ofrecen precios cerrados y los viajes de puerta a puerta (salvo balcantransfers) en mucho menos tiempo. Nosotros hemos ido de Tuzla a Sarajevo con un taxista local por 70 euros en un poco menos de 2 horas. El billete de bus costaba unos 18 euros (a lo que sumar el transporte entre...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:34 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Yo siempre he pensado que, si uno tiene que vivir en un país con otra lengua, el aprenderla va a ser un proceso ineludible que llevará más o menos tiempo.. Así que, ¿por qué no empezar a hacerlo aunque solo vayamos a pasar una semana o incluso menos ? A mí me parece lo lógico, incluso diría que no ir con esa mentalidad es poco razonable y hasta egoísta.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:16 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Te aporto mi experiencia en Belgrado y Croacia, que son los lugares de tu lista que conozco. En general con un nivel básico de Inglés no tendrás problema. Para darte una idea sólo tuve problemas cuando en la boletería de la Terminal de Belgrado me dieron el ticket para el Omnibus a Novi Sad en Cirílico, sólo se entendían los números. Me acerqué a una de las pocas plataformas ocupadas y con ticket en mano pregunté Novi Sad?, Novi Sad?, al mirar el mismo el guarda asintió. Luego en la costa adriática desde Split a Budva y Sveti Stefan, hay mucha gente que sabe algo de italiano, de modo que...  Leer más ...

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:51 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Mensajes movidos a Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Gracias por las orientaciones Amistad

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales