Dia 8 Korenica-Lagos de Plitvice -Roc

Dia 8 Korenica-Lagos de Plitvice -Roc ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Hoy tocaba madrugar para ver los famosos lagos de Plitvice.El despertador sono a las 7:30,si bien el parque abre a las 7 tampoco era plan de ir tan pronto...o si. Dejamos el sobe y nos despedimos de Filip el cual nos trato genial,pasamos por la...
Fiexplod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Croacia Croacia

Dejamos el sobe y nos despedimos de Filip el cual nos trato genial,pasamos por la panaderia a comprar pan,tomamos un cafe y para el parque.
Tardamos apenas 15 minutos en llegar,era antes de las 8:30 y ya observamos una buena cola en la taquilla.Nos pusimos y vimos gente que iba por otro lado y le dije a mi mujer que me quedaba en la cola y que fuera a ver si habia mas taquillas,asi fue.
En total vimos 3 sitios donde comprar las entradas y supongo que habra mas puesto que hay otra entrada al parque mas al norte.
Asi que nos fuimos de la cola y nos fuimos a la caseta de informacion donde tambien vendian y nos ahorramos un buen rato de cola.La entrada costo 180kn,si quereis mapa del parque cuesta 20kn,asi que podeis traerlo impreso de casa.
Una vez vez pagado hay unos 10 minutos andando hasta la entrada del parque,ahi vimos otra taquilla donde comprar entradas.Miramos un cartel con los recorridos y optamos por hacer el mas largo,18km ya que nos gusta mucho el senderismo.
No os asusteis,hay recorridos muy cortos y si no quereis andar hay barcos y buses que os llevan y estan incluidos en el precio.
Las fotos no hacen justicia a lo que se ve ahi,hay que estar para verlo:

Tras 7 horas en el parque ponemos fin,estamos agotados.Ahora tocan 3 horas y media hasta Roc,nuestro proximo destino en la peninsula de Istria.
Tras la paliza llegamos a Roc cuando esta anocheciendo.
Reserve en este pueblo porque cuando miraba alojamiento por Istria en segun que pueblos se subian a la parra con los precios y este alojamiento me llamo la atencion porque tenia un 10 en base a tropecientos comentarios,actualmente tiene un 9,9,no se quien le ha encontrado un fallo.Jamas me han tratado tan bien en un alojamiento como en este sitio,nos hicieron sentir parte de su familia.Se llama apartments Pino.
La cuestion es que llegamos y aparece el hijo del matrimonio que lo lleva,un chaval super amable.Nos enseña el apartamento que mas bien era una casa de 2 pisos.Esta todo perfecto.Nos dice que su madre nos ha preparado uno detalle y nos da una bandeja con pastelitos y zumo de naranja,que bien entraron.
El chaval me recomendo un restaurante en el pueblo para cenar,cenamos estupendamente por 146kn y con un trato muy bueno de la dueña del restaurante.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro
Coolture  coolture  14/01/2016 20:15   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por tu diario. Me han gustado mucho las fotos y me ha resultado muy útil, porque das datos mujy prácticos y porque haré un recorrido muy parecido también en agosto. Me han servido tus consejos respecto a tiempos etc. Te dejo mis estrellas.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Abr 20, 2024 05:51 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Lo encuentro bastante dificil. No llegas en algunos sitios, en otros, a mi entender largo. Yo estuve en Octubre 21, sin agobios de gente, en agosto es diferente, dicen. Las cosas que me crujen : 14 de agosto ir a volver a Kotor desde Dubrovnik, es no ver nada. Kotor se lleva un rato y mas todos los parajes hasta que llegas. Le daria mas tiempo. 15 día complicado, 18 de agosto, no me estaria un día entero en zadar. Con 2 /3 horas en la cudad y el atardecer, diria que vas bien. 21 Rijeka es para estar de paso, no mas. 23-Liubliana, con medio vas bien.Me lo dijo alguien por aqu...  Leer más ...
the_esfinge
The_esfinge
01-01-2014

Fecha: Dom Abr 21, 2024 05:04 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Lo voy a repensar con esto que me comentáis.
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:37 am    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Hola, Aquí va mi ruta que he confeccionado con varios blogs y sobre todo con la ayuda de losviajeros.com, acepto sugerencias (tengo todos los alojamientos pero con cancelación gratuita). Tengo que desarrollar un poco más todo el tema de Croacia, pero bueno, la base está. Importante decir que viajamos con un niño -todoterreno- de 7 años. Aquí va: ESLOVENIA 27 Junio: Llegamos a Zagreb por la mañana, pero no visitamos la ciudad Trist Vamos a Ptuj. Visita pueblo medieval. 28 Jun: Liubliana Madrugar para ir a pueblo Celje y su castillo y después ir a Liubliana, capital de Eslovenia...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:10 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Pues lo veo muy bien, sin conocer algún pueblecito medieval que mencionas. Cerca de Split, si tienes tiempo tienes Trogir y Sibenik . Feliz viaje¡¡
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:04 am    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Ay qué bien lo que me dices!!! me costó mucho pensar la parte entre zadar, split y las islas, pero bueno, si me dices que está bien, me alegro. Me da pena no dedicar más tiempo a Istria, creo que es lo que más nos va a gustar, menos gente, más relajado.. Quizá me confundo pero a priori es lo que me parece. Me apunto lo de Trogir y Sibenik. Salimos el 27 de Junio hasta el 12 de Julio. Tenemos que pillar los tickets de ferry, pero está siendo un poco complicado porque nos piden las medidas del coche.. Hemos alquilado un C3, vamos a meter las medidas y esperemos que luego no haya...  Leer más ...

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales