Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos
Blogs 
París: Museo de los Inventos, Inválidos, Paseo, Sainte Chapelle y Crucero Sena

París: Museo de los Inventos, Inválidos, Paseo, Sainte Chapelle y Crucero Sena ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Último día en París. Como ya hemos visitado varias cosas, y al ir con niños se me ocurren al menos 5 planes diferentes para este día que podéis hacer: 1.- Ir con el RER A a Disneyland Paris . *** Imagen borrada de Tinypic *** (foto no mía) 2.- Ir...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 10
EUROPA CON NIÑOS: 3 CAPITALES (París, Bruselas y Ámsterdam)

Diario: EUROPA CON NIÑOS: 3 CAPITALES (París, Bruselas y Ámsterdam)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización: Europa Europa 👉 Ver Etapas

Último día en París. Como ya hemos visitado varias cosas, y al ir con niños se me ocurren al menos 5 planes diferentes para este día que podéis hacer:

1.- Ir con el RER A a Disneyland Paris.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(foto no mía)


2.- Ir desde el Louvre en Bus al Parque de Asterix.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(foto no mía)


3.- Ir en metro (línea 7) a La Ciudad de las Ciencias.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(foto no mía)

4.- Ir con el RER C a ver el Palacio de Versalles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(foto no mía)

5.- Seguir viendo y paseando París.

No nos ha costado mucho tiempo ponernos de acuerdo que este último plan es el que más nos apetece.

Para incluir algo diferente, novedoso, cercano a nuestro apartamento y que pudiera ser de interés para los niños, decidimos visitar el MUSEE DES ARTS ET METIERS. La traducción literal, Museo de Artes y Oficios, no es la más adecuada. La adecuada sería Museo de inventos y Tecnología, o algo similar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(foto no mía)

A unos 10 minutos andando de nuestro apartamento. Una increíble idea para llenar de contenido una increíble Iglesia en desuso. Con la PMP es gratis (ahorro de 8 €). Desempleados y niños, gratis.

Llegamos sobre las 10:30 h. con la intención de no perder demasiado tiempo. La verdad es que es muy grande y contiene miles objetos e inventos relacionados con las áreas en las que se divide el museo: Instrumentos científicos, Materiales, Energía, Mecánica, Construcción, Comunicación y Transporte.

Desde salas con instrumentos muy antiguos

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hasta los más modernos

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Al final, en lo que era la iglesia, se exponen los objetos más grandes en tamaño:


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Una vista muy interesante de la iglesia.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Finalmente se expone, el famoso Péndulo de Foucault.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Por cierto, al final hay una pequeña tienda que vende un motón de objetos súper curiosos, por si queréis hacer algún regalo original.

Estamos casi dos horas.

Ni que decir, que este museo bien se puede sustituir por el Museo d´Orsay, que como sabéis contiene la colección de pintura impresionista más importante del mundo. Con obras de Monet, Toulouse-Lautrec, Van Gogh, Renoir, Manet, Matisse, Cézanne, etc. etc.

No fuimos porque no somos grandes entusiastas de estos pintores y porque tampoco a los niños les apetecía mucho.

Otra sugerencia es visitarlo por la tarde. Luego veréis que pasamos por delante de sus puertas.

Tras la visita al Museo de los Inventos, cogimos allí mismo el metro y con un transbordo, dirigimos nuestros pasos a


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Los Inválidos, que contiene la tumba de Napoleón y el Museo del Ejército. Se sitúa junto a la Academia Militar y frente al impresionante Puente de Alejandro III


*** Imagen borrada de Tinypic ***


La entrada con la PMP es gratuita (ahorro de 9,5 €) y para desempleados y niños es gratis pero hay que sacar una entrada gratuita en taquilla (a determinadas horas, como solo hay 2/3 taquillas se hace algo de cola. Nada grave).

Accedemos por el impresionante patio de armas del complejo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


El Museo del Ejército, con una sección importante dedicada exclusivamente a la II Guerra Mundial, debe estar muy bien (mirad en el enlace que os he dejado), pero nuestro objetivo casi exclusivo era ver la Tumba de Napoleón. Bordeamos el edificio vamos a entrar a la iglesia por detrás, bajo la fantástica cúpulas restaurada con pan de oro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Te piden la entrada al entrar. Todo es muy impresionante.

Por supuesto lo que destaca es la propia tumba de Napoleón realizada en un granito rosa, a modo de copa sarcófago.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Bajamos a la cripta a verla más de cerca.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



Ya son como las dos, así que en la propia cafetería de los inválidos, en una terraza soleada y ajardinada decidimos tomar el menú barato (bocadillo/baguette, cerveza y postre por 6,5 €). Estaba bastante bueno.

Tras la comida, y dado que hace un buen día soleado, nos da por comenzar a caminar por las orillas del río Sena hasta el centro. Nos llevaría como una hora y media, pero mi mujer y yo de charleta, y los niños jugando y entretenidos. Estuvo muy bien la Verdad.
Empezamos por el mencionado Puente Alejandro III, que de cerca es aún más bonito.

Seguimos por la Asamblea General Francesa (su Parlamento).

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Como os he dicho, hacia las 15:15 h. llegamos al Museo de Orsay. Podíamos haber entrado (por si os sirve a la hora de planificar una ruta similar a la nuestra).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De camino nos paramos a beber en una de las famosas fuentes Wallace de París . Por cierto, el agua está fresquita y muy buena. Es ideal para rellenar botellas y cantimploras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Seguimos andado por las orillas y nos sentamos a descansar junto a varios de sus famosos “Bouquinistes”. Puestos callejeros que llevan años vendiendo junto al Sena especialmente libros antiguos y viejos periódicos y carteles de cine.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(foto no mía)

Una vez en el centro, cruzamos el Puente Saint-Michel y entramos en la Cité. Son aproximadamente las 16:00 h. Hay cola, pero vamos a probar entrar en la Sainte Chapelle. Estamos exactamente 30 minutos de cola para entrar el primer control, el de mochilas. Recordad que esta iglesia comparte espacio con el Palacio de Justicia, así que se toman las medidas de seguridad en serio.

Recordad también que para entrar a este primer control (cola de la calle), TODO el mundo debe hacer la misma cola. Se tenga o no la PMP. Se va pasando por grupos.
Una vez dentro del recinto, hay que dirigirse a la Iglesia propiamente dicho. Si tienes la PMP entras gratuitamente (ahorro de 8,5 €) y directamente por una cola especial junto al control. Nosotros debemos hacer otra cola (corta para nosotros porque somos de los primeros en ponernos) para sacar las entradas gratuitas para desempleados y niños. Por cierto, con esa entrada se tiene derecho a un descuento en unos cruceros. Ya lo explicaré luego.

Entras dentro y…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

piensas, bueno chulo pero para ¿esto tantas colas?.

Les explico que fue una capilla que mandó construir el Rey San Luis de Francia, allá por la Edad Media, porque era un pirado de las reliquias y las cruzadas. Por tanto, se le ha considerado como un enorme relicario. Al decir, que las reliquias más famosas son la corona de espinas que portó Jesucristo durante su calvario antes de ser crucificado, además de los clavos con el que le crucificaron.

Se alegrarán de ver esos objeto tan curiosos…, pero habrá de contar la verdad. Ya no encuentran en esta Iglesia, sino en la mismísima Catedral de Notre Dame. Trist Malvado o muy loco Por cierto, la corona solo se puede ver los primeros viernes de mes.

Decepcionados, podéis decirles que ya que hemos entrado, subamos al segundo piso (la escaleras están en las esquinas contrarias al ábside, a echar un vistazo al segundo piso.
Dejad que ellos mismos descubran lo que aloja ese segundo piso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Se habrán olvidado de reliquias…Me encuentro ante las vidrieras más impresionantes que haya visto nunca, y que, creo, que nunca volveré a ver en ningún otro lugar.

La nave es preciosa, hay miles de escenas y los colores, impresionantes. Sin Palabras.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Tras concluir que las colas han merecido muy mucho la pena.

Consejo: Al salir de la Iglesia y antes de abandonar el recinto, veréis una escalera inmensa por la que se accede al Palacio de Justicia de Francia. Sale muchas veces en televisión porque se celebran muchos juicios. Aunque no se dirija nadie, podéis subir y visitarlo sin que nadie os diga nada. Aquí la justicia pertenece al pueblo y por tanto es lógico que se pueda entrar y pasear solos por sus impresionantes salas. A esas horas logramos hasta colarnos en una sala de vistas, despachos, pasillos, etc. Interesante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras estas visitas, nos apetece tomar algo.

Por la Plaza Saint-Michel nos adentramos en el Barrio Latino a tomar algo. Tras comprar en una confitería selecta los dulces y sabrosos “Macarons” franceses (cada uno el sabor que prefirido),

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(foto no mía)

paseamos y pasamos por la calle/Rue Guénégaud y alrededores. Impresionante, centenares (digo bien, centenares) de galerías de arte diferentes. Una tras otra.
Llegamos a la Rue de Buci, una calle muy interesante para tomar unos vinos, cervecitas y sentarse. Estuvimos en el Bar Du Marché y tomamos unas raciones no muy escandalosamente caras.

Mirad que señal hay por la zona

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Tras un rato agradable, bajamos por la Rue Seine hasta el río. Me acerco a los [url= www.vedettesdupontneuf.com/ .../]Cruceros Vedettes du Pont Neuf[/url].

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(foto no mía)


¿Por qué estos cruceros y no otros?. Pues por cuatro motivos:

1) Con las entradas de la Sainte-Chapelle te hacen descuento (solo en el de adultos). En vez de 14 euros, cuesta 12 por persona. Los niños, 7 €.

2) Consejo: No son cruceros muy caros, especialmente si lo sacas por internet (mirad el enlace). 10 €/adultos y 5 €/niños. Yo no las saqué anticipada porque no sabía si lo haríamos, y como solo eran en francés e inglés, a lo mejor cogía uno en español. Al final, algo se entiende. No importa tanto el idioma. Estás más atento a lo que ves que a la locución (por cierto, un chaval en persona).

3) Hoy hace bueno y merece la pena coger un barco descubierto, aunque tiene también zona cubierta. Por cierto, por la noche (y casi siempre por el día) se recomienda una chaquetita.

4) Y la razón principal. Sale desde el centro Bajo el Pont Neuf. En la Cité. Cerca del hotel/apartamento. Como el crucero que cogemos es el de las 21:00 h. (anocheciendo), último en agosto, y dura una hora te deja a las 22:00 h. Preferimos cerca del apartamento que tener que coger metro para ir y volver al Bateau Mouche o los que salen junto a la Torre Eiffel.

Consejo: Hay que ir pronto a por las entradas, o si ya las tienes, para montar. Se llenó este barco hasta la bandera.

Consejo: Para mi mejor, a babor (lado izquierdo del barco). Se ve muy bien la Torre y Notre Dame.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Por no mucho dinero, vaya forma de despedirnos de París. Todos Encantados. Riendo Riendo Riendo


Volvemos al Barrio Latino a cenar algo rápido en los cientos de locales abiertos, especialmente en las inmediaciones de la Place Saint Michel. Ya son las 22:30 h. entre semana y se nota que empieza a ser tarde.

Mañana…

AU REVOIR, PARÍS



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 23
Total 0 0 Media 1889

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EUROPA CON NIÑOS: 3 CAPITALES (París, Bruselas y Ámsterdam)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  26/08/2015 17:34   📚 Diarios de marimerpa
Buena introducción, te sigo atenta.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025]Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025] El pasado verano, queríamos hacer un viaje en coche por el centro de Europa para llegar... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1799
Valencia-Croacia en coche! [2022]Valencia-Croacia en coche! [2022] En el verano del 2022 teníamos claro que queríamos ir a Croacia, podríamos haber tomado un... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1380
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
Nuestro gran viaje a NORDKAPPNuestro gran viaje a NORDKAPP Intentaré describir de la forma más breve posible, nuestros 42 días circulando por Francia, Alemania, Dinamarca,Suecia, Finlandia, Noruega y regreso a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 471
371973 Lecturas
AutorMensaje
Claudia05
Imagen: Claudia05
Super Expert
Super Expert
02-09-2009
Mensajes: 265

Fecha: Lun Ago 04, 2025 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Para pasar varios días y moverse por los alrededores, entre Montauban y Carcassonne, ¿cuál preferís?
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12038

Fecha: Lun Ago 04, 2025 06:52 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @Claudia05 . Depende de los días y del radio en kilómetros que abarquen esos "alrededores" :

- De inicio, Carcassonne es mucho más interesante por si misma CARCASSONNE/CARCASONA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 y 2 días y el hecho de que el destino donde te alojes sea interesante en sí mismo le añade una valoración especial a una estancia corta, porque las tardes-noches las puedes hacer en un lugar atractivo. En la zona, tienes los...  Leer más ...
Claudia05
Imagen: Claudia05
Super Expert
Super Expert
02-09-2009
Mensajes: 265

Fecha: Mar Ago 05, 2025 09:11 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Pues dicho y hecho, Willy Fog, allí iremos y después a Burdeos. Mil gracias.
PekesViajes
Imagen: PekesViajes
Super Expert
Super Expert
09-07-2016
Mensajes: 301

Fecha: Lun Sep 01, 2025 06:50 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, no sé dónde indicar esto pero actualmente me encuentro en París y el tiempo es más un otoño de Madrid que una primavera jaj. Nos ha pillado días, ratos de frío húmedo para mi muy incómodo. Ratos de calor y de lluvias por ahora menos pero mañana dan lluvias fuertes.
Os recomiendo traer abrigos de entre tiempo, botines, deportivas y como me dijo a mí chat gtp ropa por capas y chubasquero jiji
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Jue Sep 11, 2025 08:47 pm    Título: Más de 400 detenidos y 175.000 participantes en protestas ‘B

Más de 400 detenidos y 175.000 participantes en protestas ‘Bloqueemos todo’ en Francia

www.france24.com/ ...e-bloqueos

[i]El hasta ahora ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, asumió este 10 de sSeptiembre el cargo de primer ministro, un día después de ser designado por el presidente Emmanuel Macron tras la caída de François Bayrou.

El quinto premier del actual Gobierno se instala en Matignon en medio de la jornada nacional de protestas, denominada...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube