Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
Últimas horas - Domingo 20 Septiembre

Últimas horas - Domingo 20 Septiembre ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Como el día anterior no pudimos ver Topografía del terror completo, nos levantamos y nos fuimos directos para en cuanto abrieran entrar. Pero antes, fuimos a pasear por Kurfurstemdamm hasta la Iglesia del Kaiser Wilhem. Nos gustó mucho, pero aún...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 5
4 Días de Septiembre en Berlín!

Diario: 4 Días de Septiembre en Berlín!

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

Como el día anterior no pudimos ver Topografía del terror completo, nos levantamos y nos fuimos directos para en cuanto abrieran entrar. Pero antes, fuimos a pasear por Kurfurstemdamm hasta la Iglesia del Kaiser Wilhem. Nos gustó mucho, pero aún no estaba abierta y no pudimos entrar. Paseamos por todo el tiertagarten, es enorme!! Y de allí a Topografía del terror. Estuvimos hora y pico, pero ya en cansancio se notaba y no podíamos más. A las 15 teníamos las entradas para el Pergamo Museum, así que paramos a comer en un sitio que nos recomendaron (y fue carísimo para lo que comimos).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 15 estábamos en el museo del Pergamo, y la verdad es que a nosotros no nos gustó, pero no porque esté mal, si no, porque no entendemos ese tipo de arte. Hubiéramos preferido saber más de la historia de Berlín en algún otro museo o tour, pero es solo una apreciación personal. Estuvimos poco más de una hora con la audioguía y cuando acabamos nos fuimos a ver los patios judíos que no estaban lejos, y alguna cosilla que nos quedó por ver, todo a pie.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sobre las 18 nos fuimos al hotel para coger las maletas e irnos al hotel que teníamos para esa noche, el MEININGER Hotel Berlin Airport. Una noche 43,20 euros. Para llegar hasta allí, otra odisea con los trenes. La mayoría no hacían la línea completa, si no que iban parando cada 2-3 estaciones y ahí había que cambiar del tren.... Tardamos más de dos horas en llegar al hotel. Este genial, muy nuevo, limpio y comodísimo! ya hubiera sido así el de Berlín. Pedimos un taxi para las 5 de la mañana, que nos llevara al aeropuerto y nos fuimos a la habitación a prepararnos unos bocatas y ver una peli. A dormir unas cuantas horas y al aeropuerto, que nuestro vuelo salía a las 6:10. Allí todo sin problemas. Volvimos a encontrarnos con Carmen y estuvimos con ella hasta que embarcamos. Buen vuelo y vuelta a la realidad....

Deciros que Berlín nos ha cautivado, su ciudad, su historia, su pasado... Aún se me ponen los pelos de punta al recordar ciertas fotografías o videos del Memorial al Muro... Para mi es un imprescindible, pero con alguien contando su historia, ya que de otra manera se pierde su esencia.

Hasta la próxima!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 558

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 Días de Septiembre en Berlín!
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Suslazaro  suslazaro  27/09/2015 18:26   📚 Diarios de suslazaro
Comentario sobre la etapa: Introducción y llegada a Berlín
Las primeras impresiones y toma de contacto con la ciudad son siempre difíciles pero resultan muy útiles para otros viajeros. Yo también he estado cuatro días en Berlín en Septiembre, igual hasta hemos coincidido allí, jejeje.
Imagen: Cvj_guile1984  cvj_guile1984  27/09/2015 18:55   📚 Diarios de cvj_guile1984
Comentario sobre la etapa: Introducción y llegada a Berlín
Siiii, además nuestras impresiones fueron mejorando con los días que es lo que importa!! Nos encantó!! Lo mismo hemos hecho algún tour juntos!!
Imagen: Poskito  poskito  28/09/2015 18:15
Muchas gracias por este diario!! Nosotros vamos en breve y con los mismos vuelos que vosotros, ademas tus opiniones de los tour y visitas me ayudan mucho
Te dejo 5 estrellitas !!
Imagen: Marimerpa  marimerpa  28/09/2015 22:35   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, de una ciudad de la que guardo muy buenos recuerdos. Veo que algunas fotos están del revés Trist

5 estrellas.
Imagen: Cvj_guile1984  cvj_guile1984  29/09/2015 12:22   📚 Diarios de cvj_guile1984
Muchas gracias poskito, ya verás como lo disfrutáis a tope!! Y si, no dudéis los tour, merecen la pena muchísimo!!

Marimerpa, ya lo sé... :O( las subí con tinypic, y en mi ordenador estaban bien colocadas, no sé porqué salen así.... ainssss, sorry!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
MÚNICH Y BAVIERA A TU AIREMÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE 3 semanas recorriendo Baviera en coche ⭐ Puntos 4.94 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1015
1519114 Lecturas
AutorMensaje
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 383

Fecha: Lun Dic 01, 2025 02:53 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

JUAN-27 Escribió:
Ok, pues lo desconocia, miré hace un tiempo y pensé que estaba todo reservado ya. Anteayer estaba igual, solo empieza a haber días a partir del 27 de diciembre. Gracias por la info.

Efectivamente, cierran del 22. – 26. Diciembre 2025 y el 1 de enero de 2026!
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25421

Fecha: Dom Dic 07, 2025 11:40 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias por tu opinión de primera mano

En viajes somos más de comer a eso de 1:30 - 2, pero se pone el sol a las 15:51 así que es mejor comer a algo más de las 3 y aprovechar luz, el desayuno será de los buenos y seguro que surge picar algo, luego en los mercadillos a la tarde/noche igual, picoteo y ya cena ligera de super, es lo que nos funciona en los viajes invernales.
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 383

Fecha: Dom Dic 07, 2025 11:55 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mi rango de horario en Alemania ha variado entre las 11h30 a las 17h, ja ja ja. Pero en invierno en fin de semana, se desayuna mucho mucho, se sale a la calle a lo que sea... Como mucho se para a tomar elcafé con tarta y ya se come-merienda-cena a las 17h-18h dependiendo del día y la companyía. Porque las horas de "luz" que no de sol son sagradas.

Hoy íbamos a ir a dos exposiciones, pero después de ver que ya no llovía al salir del primero, era día de callejear. Picar algo por ahí y las 18h en casa estábamos para la comida-cena.
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25421

Fecha: Lun Dic 08, 2025 01:03 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Pues muy bien planteado, rentabilizando la luz, que no el sol seguramente

Pues recuerdo un año, sería 2015, los días de sol en Hamburgo y Bremen por estas fechas...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24000

Fecha: Mar Abr 21, 2026 03:18 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Últimos mensajes movidos a El tiempo en Berlin: Ropa, mejor época, Clima
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube