Muro de Berlin y regreso a casa

Muro de Berlin y regreso a casa ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hola!!! Aquí estoy de nuevo intentadome ponerme al día en todos los diarios que me quedan por hacer todavía (Roma, Granada, Andorra, Bolonia, San Marino, Costa Este y Nueva York) y como Berlin es el único que estaba casi terminado, pues sólo le...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Navidades en Berlin

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

Hola!!!

Aquí estoy de nuevo intentadome ponerme al día en todos los diarios que me quedan por hacer todavía (Roma, Granada, Andorra, Bolonia, San Marino, Costa Este y Nueva York) y como Berlin es el único que estaba casi terminado, pues sólo le falta una etapa, he decidido acabarlo para poder tacharlo ya de mi lista de pendientes.

Bueno, pues este día era nuestro último día en Berlín. Era domingo y nuestro avión salía sobre las 4 de la tarde, así que podíamos aprovechar un poco la mañana para ver algo de lo que nos quedara y estar en el aeropuerto a tiempo para volar con destino a casa.

Pues nada, dejamos las maletas en el apartamento porque no íbamos a ir con ellas todo el día. No estaba dispuesta a eso ni de coña y nos fuimos en dirección al metro de Turmstrasse. Nuestra intención era ver el muro de Berlin y callejear un poco por la zona del muro, volver al apartamento, coger las maletas y comer por la zona del apartamento para ya irnos camino al aeropuerto y llegar con tiempo.

Menos mal que no planteamos muchas más cosas para esa mañana, porque ya os contaré luego...

Pues nada, cogimos el metro y nos fuimos hacia la East Side Gallery o lo que es lo mismo, hacía el natiguo Muro de Berlín.

El metro en su línea 1 para relativamente muy cerca de esa zona en la parada del metro de Warschauer Strasse pero ese día con el frío que hacía las distancias se hacían eternas.

Muro de Berlin y regreso a casa - Navidades en Berlin (1)

Fuimos callejeando por la zona y parándonos a hacernos fotos junto al rio Spree hasta que llegamos al puente que pasa sobre el río y que sale en una película de Liam Neesson que se llama "Sin Identidad" que es donde se cae su taxi por el puente. Lo cruzamos y ahí mismo estaba el famoso Muro de Berlín.

Muro de Berlin y regreso a casa - Navidades en Berlin (2)

He de decir que soy un poco friki con todo lo relacionado con la 1º y 2º Guerra Mundial, así que os podeís imaginar que para mí, el hecho de pasar y poder tocar el Muro de Berlin con el significado historico que tiene y lo mal que lo tuvieron que pasar esas familias que estuvieron separadas durante décadas era una sensación impresionante, por eso decidimos recorrer casi todo el tramo entero a pesar del frio que hacía.

El mayor tramo que se conserva de los restos del Muro de Berlín mide 1,3 kilómetros y es conocido como East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo.

A lo largo del muro, se pueden ver cientos de graffitis de artistas procedentes de todo el mundo, que trataron de documentar mediante sus obras el cambio producido tras la caída del Muro de Berlín.

Mediante sus obras expresan una gran sensación de euforia y esperanza por un futuro libre y mejor.
Se pueden encontrar obras realmente buenas a lo largo del muro, pero resultan especialmente llamativas las pinturas del líder ruso Leonid Brezhnev besando a Erich Honecker, líder de la República Democrática Alemana, y la imagen de un Trabant (el coche utilizado en la alemania oriental) atravesando el muro.

Muro de Berlin y regreso a casa - Navidades en Berlin (3)

Muro de Berlin y regreso a casa - Navidades en Berlin (4)

Muro de Berlin y regreso a casa - Navidades en Berlin (5)

Muro de Berlin y regreso a casa - Navidades en Berlin (6)

Muro de Berlin y regreso a casa - Navidades en Berlin (7)

Muro de Berlin y regreso a casa - Navidades en Berlin (8)

Muro de Berlin y regreso a casa - Navidades en Berlin (9)

Después de pasear durante un buen rato y cuando mi cabeza ya iba a estallar del frío que hacía y el gorro ya no me hacía nada, decidimos poner rumbo al apartamento a recoger las maletas.

Al salir del apartamento, asegurarnos que no se nos olvidaba nada que dejarle al impresentable del primer día, paramos a comer en un restaurante que estaba cerca de la parada de metro de Turmstrasse.

Comimos dos platos de goulash con arroz y salchichas por unos 25 euros con la bebida incluida.

Ahí nos fuimos ya al aeropuerto con la mala para de que al llegar a la estación central de trenes de Berlín el tren hacía el aeropuerto no salía, después de esperar 50 minutos y ver que no había ningún tipo de información decidimos tomar una ruta "alternativa" que nos llevaría más tiempo pero nos asegurábamos llegar. La verdad es que cuando pregunté no me dijeron que tardariamos tanto tiempo en llegar. La cuestión es que tuvimos que coger el metro en dirección aeropuerto de Schonefeld. Así que eran 7 paradas de metro hasta Ostkreuz y ahí hicimos transbordo hasta Berlin-Schonefeld Flughafen que eran 9 paradas de metro más para salir de la estación de metro y coger un bus que no recuerdo el número pero te llevaba también al aeropuerto, eso si, tardando media hora más.

Total, que llegamos al aeropuerto y a la puerta de embarque cuando estaban entrando las últimas 5 personas de la cola. Uff!!! Por los pelos lo perdemos...

Y nada, ahora tocaba viaje de regreso al aeropuerto del Prat y luego 3 horas y media de regreso a casa pero mi madre y yo veníamos encantadas de este ciudad porque la verdad es que aunque es muy nueva (está casi toda reconstruida por los bombardeos de la guerra) es una ciudad impresionante que tiene mucho que ofrecer y tiene una vida impresionante. No es tan apagada como otras ciudades europeas. A nosotras personalmente nos encantó Berlin y no nos importaría volver.

Si quieres leer o ver más diarios, pincha el enlace a mi Blog de viajes: Jairen by the World

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidades en Berlin
Marimerpa  marimerpa  29/09/2015 13:24   📚 Diarios de marimerpa
Berlín es una ciudad que me encanta y el diario está muy bien. No he estado en navidad, pero he sufrido el frío de enero, y qué bien las cervecitas y el vino caliente para entrar en calor. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
MIUME  MIUME  01/10/2015 20:13   📚 Diarios de MIUME
Me encantó Berlín y me encantaría ir en Navidad. Y si nieva un poquito mejor. Te dejo mis estrellitas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)