Comienza el viaje... Alajuela- Volcan Poas

Comienza el viaje... Alajuela- Volcan Poas ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Alajuela. Llegada al aeropuerto a las 14:25h. Terminal M. Nos vienen a buscar para recoger el coche, ya que la oficina de Europcar esta fuera del aeropuerto, y poner destino a Alajuela. Alojarse la primera noche mejor aquí, más tranquilo, con...
Rosita83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi viaje soñado, Costa Rica!!! Septiembre 2015

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Costa Rica Costa Rica

Alajuela

Llegada al aeropuerto a las 14:25h. Terminal M. Nos vienen a buscar para recoger el coche, ya que la oficina de Europcar esta fuera del aeropuerto, y poner destino a Alajuela. Alojarse la primera noche mejor aquí, más tranquilo, con salida a la carretera y evitas la posible delincuencia en San José (nada turístico, ni interesante de ver). Además está a tan solo 5 minutos del aeropuerto (4km.).
Alajuela se encuentra situada en el valle central, a 20 km al noroeste de la capital, San José, su altitud es de 952 metros, su temperatura promedio va de los 23-26º C, y tiene una población de 190.000 habitantes.
Por fin podíamos estirar las piernas, fuimos a dar una vuelta, aunque la verdad tampoco hay mucho que ver, dimos un paseo y fuimos a cenar a una cevicheria que nos recomendó el chico del hotel, en la esquina de al lado. Cenamos un ceviche mixto de pescado y camarones y unos fingers de pollo con patatas y ensalada, para beber agua y un zumo de guanábana (demasiado dulce para mi gusto). Precio 19 $.

Alojamiento en Hotel Los Volcanes, en el centro de Alajuela, a 120 metros del Museo Cultural Juan Santamaría y Teatro, y a 2 minutos a pie de la Catedral. Servicio de Alojamiento y Desayuno con parking incluido y wifi gratis. Desayuno de 7 a 10 am. Email: losvolcaneshotel@gmail.com Teléfono: (506)24410525 Fax: (506)24408006.

Valoración:8

El hotel está céntrico, fácil de encontrar, son muy amables y el desayuno lo sirven en un patio lleno de flores y a la carta: zumos naturales, frutas con yogur y miel, tortillas de bacon y verduras, café y tostadas. Lo único que el baño es bastante pequeño y no le vendría mal una reforma.

Con el cambio de horas y el jet-lag tuvimos que hacer tiempo a que amaneciese, lo bueno es que lo hace muy temprano y a las 5:30 fuimos a ver un poco de Alajuela, la catedral, el museo...todo por fuera claro pero queríamos hacer tiempo hasta el desayuno.

A las 7 puntuales comenzamos a desayunar y a las 7:30 salíamos directos hacia el Volcán Poas, está bastante cerca 30 km, además lo indica muy bien , pero ahí empezamos a comprender que el recorrido se hace bastante mas lento que en España. El paisaje hasta allí es precioso, lleno de valles verdes, repletos de fresas (esta es una zona donde se crían fresas de buenísimas calidad con un aroma...luego lo pudimos comprobar) nos costó unos 50 minutos llegar a la entrada del Parque Nacional, allí nos avisaron de que estaba un poco nublado pero yo estaba tan emocionada que quise subir. Entrada 15 $, parking 4 $.
Aparcamos el coche (llevábamos las maletas dentro, pero todos los parkings de los parques nacionales están vigilados) y comenzamos a subir hasta el mirador...(un paseo muy fácil).
Había una nube gigante que tapaba todo el cráter, así que nos fuimos a ver la laguna a ver si teníamos más suerte. Cuando llegamos se estaba despejando y nos dejó verla, no como hubiera querido, pero al menos logramos verla casi completa.
Cuando volvimos al cráter estaba completamente nublado y solo en 2 ocasiones se movieron las nubes y logramos ver, aunque muy mal, el inmenso agujero.
Recomendación: si está nublado ahorraros los 15 $, porque el parque tampoco tiene nada mas para ver.

Cuando salimos del Parque bajamos por un pueblo llamado Freijanes, yo habia leido en otro diario que probasemos el batido de fresas (típicas de esta zona) de un restaurante llamado Fredo Fresas y alli que fuimos....Ummmmmm el mejor batido de fresas de nuestra vida, que sabor, que olor... El sitio tenia muy buena pinta para comer pero habiamos desayunado mucho y pusimos rumbo a Guapiles para coger la lancha que nos llevaría a Tortuguero.
El restaurante está a pie de carretera fácil de encontrar y tiene un cartel bastante grande.
Pues carretera y manta...Para ir a Guápiles desde el volcan Poas, se puede ir por el norte(que es lo que decidimos nosotros: San Miguel, La Virgen, Puerto Viejo...) o bajando a San José y atravesar el parque Braulio Carrillo (lo evitamos por el trafico y los atascos de San José)creo que hicimos bien vimos varios pueblos y la carretera estaba bien, como una nacional es España pero bastante tranquila de tráfico.

Una vez llegamos a Guapiles ya te marca la dirección para llegar a La pavona desde donde salen las barcas a Tortuguero. Ahí comenzó la carretera de cabras sin asfaltar, pero en el camino se ven muchas vacas, caballos y el trayecto se hace ameno.

P.N Volcán Poas- Guápiles- La Pavona: (163 km.) 3:30 h.

Total 0 0 Media 1932

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi viaje soñado, Costa Rica!!! Septiembre 2015
Spainsun  spainsun  03/10/2015 22:06   📚 Diarios de spainsun
El diario esta muy bien, pero es una pena que no hayas puesto aunque sea un par de fotos por etapa para dar algo de vistosidad al diario. Anímate.
Rosita83  Rosita83  05/10/2015 09:41   📚 Diarios de Rosita83
Todavía me estoy familiarizando con esto... y no se como puedo subir las fotos. Me queda una etapa asi que cuando la termine me pondre a investigar como subir fotos. Gracias por la sugerencia.
Saracosta  saracosta  22/09/2016 18:38   📚 Diarios de saracosta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355886#5355886

Mamumma  mamumma  09/04/2017 23:45   📚 Diarios de mamumma
Buenas. Al guia solo se le puede contactar una vez alli ?
Laracroft  laracroft  10/01/2020 12:10
Me ha encantado tu diario!! Qué bonito viaje!!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad