Tortuguero día 2

Tortuguero día 2 ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Rosita83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi viaje soñado, Costa Rica!!! Septiembre 2015

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Costa Rica Costa Rica

Yo me desperté super temprano y ohh no!!!! estaba cayendo un agua descomunal... me quedé un poco triste por si no podíamos hacer la excursión, Rafa nos había escrito un mensaje diciendo que fuésemos mas tarde y que no nos preocupásemos que iba a despejar en 1 hora...yo no estaba muy convencida pero así fue de repente dejo de caer la cortina de agua y salió el sol (luego descubrimos que la lluvia no te limita nada, y que incluso es bonito verlo todo lloviendo).
Desayunamos y el taxista nos llevo al embarcadero, allí estaba Rafa con su sonrisa, fuimos a sacr el ticket de entrada al parque 15$ (yo si antes caerme un trompazo al suelo que me hice una herida bastante fea en la rodilla, enseguida me ayudaron y una chica del parque me limpio la herida, eso si allí el betadine no se lleva y me curaron con agua caliente y sal Chocado Chocado Chocado , vi las estrellas pero es verdad que no se me infecto.
A mi me daba igual la herida yo solo quería montarme en el bote y ver millones de animales, la excursión estaba estimada en 2 horas pero rafa ya nos advirtió que el no llevaba reloj que cuando nos cansásemos se lo dijésemos y volvíamos...así que no sabemos como, pero lo que parecía poco rato se convirtió en bastante mas de 3 horas.
Rafa lleva un motor silencioso, así que no molesta a los animales y te ahorras como el resto de barcas que ves, tener que remar Riendo .
Comenzamos por el lado del parque por donde no iban el resto de barcas, Rafa prefería ir solo y comenzó la aventura: garzas imperiales, monos, tucanes, caimanes, millones de aves, perezosos...y hasta un pez prehistorico que no recuerdo el nombre pero era mitad pez pero con boca y piel de cocodrilo, alucinanteeee!!!
pero para alucinante es que lo que nosotros pensamos era un tronco comenzó a moverse teníamos al lado a un cocodrilo que solo veíamos la cabeza demás de 1 metro de larga asi que Rafa calculo que mediría entre 4-5 metros...ahí nos asustamos un poco Confundido .
Durante todo el camino Rafa te va explicando curiosidades de cada animal, cada arbol, del pueblo de Tortuguero...too lo convierte en una experiencia 10.

Llegamos a tortuguero sobre las 2 del mediodía y Rafa nos acompaño a un pizzeria nueva que había abierto y ya le invitamos a comer. Pizza hawaiana y cervezas 18$. Estaba muy buena.

Dimos un paseo por la playa por donde con suerte esa noche veriamos tortugas y nos fuimos a descansar al hotel un rato, ya que luego habíamos quedado con él, nos toco el turno de las 8 p.m y allí estábamos a las 7:30 como un clavo, vestidos completamente de negro y con mucha expectación de si veriamos alguna.

Fuimos andando con rafa hasta la playa completamente a oscuras, allí estaban los rangers que son los que controlan que todo se haga de una manera respetuosa y sin afectar a la tortuga. Te hacen esperar a un lado y aunque es noche cerrada logras ver el brillo que hace el caparazón de la tortuga en el agua cuando está llegando. Ahí yo me empece a poner nerviosa,hasta me emocioné un poco cuando vi que mi sueño estaba cada vez mas cerca... siempre había soñado con ver algo tan sorprendente de la naturaleza, que miles de tortugas vayan a desovar a la misma playa donde ellas nacieron...No me digáis que no es alucinante!!!!! Aplauso Aplauso

Esperamos a que la tortuga terminase de hacer el agujero donde iba a enterrar sus 120 huevos redonditos y blanditos. En ese momento la tortuga comienza un trance que no le afecta lo de alrededor y te puedes colocar detrás de ella para ver como caen los cientos de huevos, una vez a terminado comienza a aletear para enterrar perfectamente su puesta (se pega unos 10-15 minutos lanzando tierra) y regresa torpe al mar hasta que desaparece en la oscuridad.
No se puede llevar luces, ni focos, tan solo el guía lleva una luz roja que no deslumbra a la tortuga.
Para no estresar a todas las tortugas, normalmente ves 1 o 2 de cerca, pero Rafa me veía tan emocionada que me acoplaba al resto de turistas y a sus tortugas asignadas.

Me pareció espectacular!!!: el momento, el animal tan enormeeeeeeee, lo sabia que es la naturaleza... pero sobre todo el respeto y cuidado que las tratan.
Cuando regresábamos al pueblo, por el camino de la playa ya se te habían hecho los ojos a la oscuridad y veías decenas de tortugas llegando a tierra, otras haciendo el nido y otras regresando con el trabajo bien hecho.
De la emoción nos dimos cuenta que no habíamos cenado, pero ya estaba todo cerrado, excepto un bar de batido, así que nos cogimos uno de fresas y plátano y otro de moras y piña y a dormir mas ligeros.

Esa noche me fui a dormir soñando con lo que había visto durante todo el día.
Nos despedimos de Rafa y prometí volver y llevarle jamón serrano, así que tengo una promesa pendiente.
Si queréis contratar a Rafa Albir como guía es fácil encontrarlo allí, todo el mundo lo conoce, pero tiene pagina de facebook: Rafa Albir guía Tortuguero.
Tour Canoa 20$, tour desove 25 $. La misma entrada al P.N sirve para todo el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi viaje soñado, Costa Rica!!! Septiembre 2015
Spainsun  spainsun  03/10/2015 22:06   📚 Diarios de spainsun
El diario esta muy bien, pero es una pena que no hayas puesto aunque sea un par de fotos por etapa para dar algo de vistosidad al diario. Anímate.
Rosita83  Rosita83  05/10/2015 09:41   📚 Diarios de Rosita83
Todavía me estoy familiarizando con esto... y no se como puedo subir las fotos. Me queda una etapa asi que cuando la termine me pondre a investigar como subir fotos. Gracias por la sugerencia.
Saracosta  saracosta  22/09/2016 18:38   📚 Diarios de saracosta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355886#5355886

Mamumma  mamumma  09/04/2017 23:45   📚 Diarios de mamumma
Buenas. Al guia solo se le puede contactar una vez alli ?
Laracroft  laracroft  10/01/2020 12:10
Me ha encantado tu diario!! Qué bonito viaje!!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Costa Rica en transporte público (agosto 2010)Costa Rica en transporte público (agosto 2010) Información útil sobre como visitar los puntos más típicos de Costa Rica en... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad