Datos del viaje y consejos

Datos del viaje y consejos ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Desplazamiento : Hemos comprado los billetes de avión con Transavia con una antelación de 5 meses y hemos pagado cada uno 108€ Barcelona-Amsterdam ida y vuelta. Teniendo en cuenta que en Barcelona estas fechas son un puente, nos pareció un chollo...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un poco de otoño en Amsterdam

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Holanda Holanda

Desplazamiento:

Salimos el miércoles a las 21:30 y el vuelo tenía que llegar a las doce y poco a Amsterdam Shiphol, pero hubo un retraso en la salida y llegamos prácticamente una hora más tarde. El vuelo dura casi dos horas.

Aún llegando a la una de la madrugada a Shiphol, había trenes hacia la Estación Central cada veinte minutos o media hora. Muy feliz Los billetes se compran en unas máquinas que están enfrente de la estación de trenes.

La estación de trenes está unida al aeropuerto, no hay que salir de la terminal y está bien señalizada. En los trenes Intercity que van a Amsterdam hay wifi gratuito. Aplauso Perfecto para enviar un whatsapp a la familia avisándoles de la llegada.

A la vuelta el avión también sale con retraso de Amsterdam. ¿Será que tenemos mala suerte o será que Transavia es impuntual? :x

Por cierto, lo pone en el billete cuando haces el check-in online, pero nosotros no lo leímos y nos sorprendió que Transavia sólo deja subir con una bolsa de equipaje de mano. Nos acordábamos de la mala época de Ryanair cuando te obligaban a meter el bolso dentro de la maleta. Pues Transavia en el 2015 sigue así. Avisados estáis, que luego en la cola se quejaba todo el mundo Ojos que se mueven .

Ah, Transavia te permite hacer el check-in online sólo cuando faltan 24 horas para la salida del vuelo, así que fuimos sin el billete de vuelta impreso, pero la noche antes por internet, con el movil, hicimos el check-in online eligiendo asientos gratuitamente, sin imprimirlo.

Al llegar al aeropuerto de Shiphol hay unas máquinas de check-in. Si no aparece la opción Transavia hay que marcar KLM, que son de la misma empresa, y poniendo el número de vuelo y el número de reserva en un santiamén te salen impresos los billetes. Sin escannear pasaportes ni nada.

Hotel:
Nos hemos alojado en el hotel [url=http://www.booking.com/hotel/nl/mallemoolen.ca.html?aid=7994077&aid=;label=mallemoolen-GMPUThANOpOvcJ7qS2H5xQS2953115063%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap1t1%3Aneg%3Afi%3Atikwd-885344380%3Alp1005424%3Ali%3Adec%3Adm;sid=5aadd62189b4834ace17d9ff94364c65;dcid=4;dist=0;room1=A%2CA;sb_price_type=total;srfid=ea4c9088a85d7b5217cccd2abaffee4375d83154X1;type=total;ucfs=1&]De Mallemoolen[/url] reservado a través de la web www.easytobook.com. Encontramos esta web mediante el buscador Trivago. Yo de momento no conozco otro mejor. Comparé la tarifa en Booking y en la página web del hotel y con easytobook salía más barato. Trivago sabe lo que hace. Hemos pagado 380€ por cuatro noches en una habitación doble con baño compartido y desayuno incluido.

Hemos elegido este hotel porque: 1) Era el más barato 2) Era de los más céntricos. Por menos de 100€ la noche en habitación doble, en Amsterdam, dónde el alojamiento es caro, nos ha parecido más que bien.
La situación es inmejorable, está a diez minutos caminando de la Estación Central y a diez minutos de la Plaza Dam. La calle es peatonal y está llena de bares y restaurantes.

El hotel comparte la recepción con el hotel de al lado, el Koopermoolen, ya que nuestro "hotel" es un portal normal y corriente donde subes unas escaleras empinadísimas de moqueta y llegas a un primer piso donde hay varias habitaciones, otras escaleras empinadísimas más y llegamos a la segunda planta, donde está nuestra habitación y dos más. También en cada planta hay un baño y una ducha.

La habitación es pequeña, tiene dos camas individuales separadas, una mesa y dos sillas entre el poco espacio que hay entre las dos camas, un armario empotrado bastante espacioso, una tele y un lavamanos con espejo.

La ventana da a un patio interior bastante luminoso pero muy silencioso.

Todo está limpio, nos hacen la cama cada día y nos cambian las toallas cada dos. Cierto que la primera planta huele a porro pero qué se le va a hacer. Estamos en Amsterdam. Ojos que se mueven

El desayuno va incluido en el precio y es en el sótano del hotel de al lado, el Koopermoolen. Este hotel debe ser de calidad, porque el desayuno buffet es genial. Una variedad y abundancia digna prácticamente de un hotel de cuatro estrellas. Amistad

Vamos, el hotel muy recomendable.

City Card:
Nos hemos estudiado la opción de comprar la I Amsterdam City Card pero por los descuentos que nos ofrecía y los museos que incluía, no nos salía a cuenta. Ni siquiera aunque incluya el transporte público gratuito, porque hemos cogido el tranvía tres veces contadas.

Eso sí, el billete simple de tranvía son 2'90€. Uf. Pero la frecuencia es buena y va rápido.

Presupuesto:
Amsterdam no nos ha parecido una ciudad cara en comparación con otras ciudades de Europa.
Los precios de los bares y restaurantes son muy similares a los de Barcelona
En total nos ha costado a cada uno 515€. He aquí el desglose:
Vuelo 108€
Hotel 190€
Restaurantes y bares 120€
Transporte público (dentro de Amsterdam y entre Amsterdam y el aeropuerto) 19€
Excursiones y tours 38'50€
Museos y Palacio Real 39'50€

Gracias a todos por leer y gracias a Roger por las fotos una vez más. Kiss

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un poco de otoño en Amsterdam
Ssusana  ssusana  02/10/2015 09:44   📚 Diarios de ssusana
Me gusta tu diario, muy bien estructurado y muy agradable de leer.
Tengo que darle una segunda oportunidad a Amsterdam ya que fui en invierno, bajo la lluvia y no la disfruté como merece.
Te dejo ya las estrellitas y te sigo leyendo.
Animo con la continuación!
Marimerpa  marimerpa  04/10/2015 08:45   📚 Diarios de marimerpa
Un diario ameno y unas fotos preciosas. Me ha gustado leerlo, aunque no conozco esta ciudad. 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  04/10/2015 23:21   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario. Es agradable de leer.

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2034

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Molino de Adriaan, Haarlem, Holanda
Yonhey