03 OCTUBRE: GUIMARAES

03 OCTUBRE: GUIMARAES ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Nos levantamos a las 07:00, turno rápido de duchas y almuerzo a la carrera, el tren nos sale a las 08:20! Bajamos por Aliados, y entramos en la estación Sao Bento, me maravilla esta estación, es realmente bonita!… nos hacemos con unos billetes...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal!

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

Bajamos por Aliados, y entramos en la estación Sao Bento, me maravilla esta estación, es realmente bonita!… nos hacemos con unos billetes solo ida, porque tenemos en mente ir a Braga y luego volver desde alli… aunque luego veríamos que era inviable…. El billete nos cuesta 3,40 por cabeza, te dan una tarjeta, como la del metro, pero en color verde, esta misma tarjeta la recargas por cada viaje que hagas en tren, es decir, vas a taquilla y ellos mismos te la piden y te la recargan según el viaje que quieras hacer.
03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (1)03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (2)03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (3)
Nos montamos, y vemos que el tren, es diferente a lo que estamos acostumbrados aquí, en cuanto a regionales se refiere. Tiene pinta interior, más bien de metro, por entendernos… miramos y vemos que el viaje dura 1 hora y 10 minutos, así que nos acomodamos.

El viaje pasa entretenido, vamos charlando animadamente. Llegamos a Guimaraes, y estamos algo desorientados, un hombre amablemente nos indica como llegar al centro. Es bien fácil, cuando salgais de la estación, girar a mano izquierda, luego la primera calle a la derecha, hace bajada y ya todo recto hasta el final. Os encontrareis con la famosa calle donde está el escrito de “Aqui nasceu Portugal”… antes de seguir, decidimos desayunar como es debido, y allí mismo en una pequeña cafetería nos quedamos. Pillamos 4 cafés y bollería varia (como entra por los ojos!) y todo creo recordar sale por menos de 10 euros… un chollo desayunar en Portugal!
03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (4)03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (5)
Ahora si, arrancamos y nos adentramos en el centro histórico de Guimaraes, dirección al punto de turismo. Hace un día, gris, pero vemos que esta ciudad tiene un encanto especial, es medieval y a mi eso me encanta. De camino al punto de turismo, nos paramos en la plaza de la iglesia, hay un pequeño mercadillo. En él venden de todo! antiguedades, discos, libros…. y aqui, es donde me doy cuenta que voy a empezar una nueva tradición en mis viajes… en Bruselas el año pasado, me compré un cómic de Tintin, como era lógico, soy muy fan de este personaje. Y aquí, en una caja veo un monton de ellos, eso si, todos en Portugues… y me decido a comprarme uno como recuerdo… aquí, empieza una tradición, que espero poder seguir en cada país que visite. Mis cuñados se lanzan a por unos vinilos…. Se compran dos, uno de los Rolling y otro de Bob Marley, y Mayka le saca como regalo el single Hotel California de los Eagles… con nuestras compras, y muy contentos, accedemos a la plaza, y vemos que están haciendo una representación fotográfica medieval, cada uno vestido con traje de epoca, poco más sabemos, porque la policía no deja acercarse mucho.
03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (6)03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (7)
Nos vamos ahora si, al punto de Turismo, nos hacemos con unos mapas, y el chico nos indica que es lo imprescindible en esta ciudad. El castillo, el Paço dos Duques y la Iglesia de San Miguel. Luego nos recomiendan también el Museo del Arte, el arqueológico y el de Alberto Sampaio, además de subir en teleférico al Monte do Penha… de todo, descartamos los museos, no somos mucho de museos…

Nos vamos tranquilamente hacia la zona del Castillo, es subida, y mi cuñada tiene que ir a su ritmo, que es aún temprano y queda mucho día. Llega bastante fatigada, y decide sentarse, mi cuñado y yo nos adelantamos para ver que tal el castillo, que es el que está más arriba del todo, por si no merece la pena que suba… Evidentemente, merece la pena subir, además es gratis! poco a poco subimos, y ellas deciden quedarse en el patio central del patio y no subir por las escaleras. El castillo en si, es solo las murallas, no hay estancias interiores, pero hay unas vistas muy bonitas, y además… momento friky! vamos tarareando la banda sonora de Game of Thrones, nos creemos ya de la guardia de la noche en el Castillo Negro.. unos chicos se cruzan, y al vernos cantar y hacer el indio se ríen… a la vuelta de la esquina ya están ellos igual… Después de pasear todo el castillo bajamos de nuevo en busca de las chicas. Nos dirigimos al Paço, pero de pasada entramos a la Iglesia, que es muy austera y no nos dice nada…
03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (8)03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (9)03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (10)
Al llegar al Paço, estamos indecisos si entrar. Maya está bastante agotada, de subir y bajar, cuesta 5 euros por persona… así que decidimos hacer lo que realmente en ese momento nos apetece, pasear por el casco historico y sentarnos en alguna terraza a tomar algo y descansar.

Vamos bajando hacia el centro histórico, y en la plaza de la iglesia, han abierto todas las terrazas, el sol empieza a salir y la cosa invita a relajarse admirando esta bonita plaza. Aqui es donde pruebo el primer Vinho do Douro, tinto… y aunque no entiendo de vinos, he de decir que entra muy bien. En este bar hay wifi, y gracias a eso recibo un mensaje de Akasha… me recomienda que justo detrás entremos en una pastelería, en la SUPREMO GOSTO… como nos va a pillar camino del teleférico, decidimos pasar. Está justo al inicio del largo Republica do Brasil… y es…. UN ESPECTÁCULO PARA LA VISTA!!
03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (11)03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (12)
No dejeis de pasaros, yo incluso os recomiendo desayunar aquí, o si os pilla incluso merendar. También hacen cajitas y os podeis llevar lo que queráis… mira que en el bar de antes habíamos tomado una ración de patatas para acompañar los refrescos y vinos, pero no podemos evitar coger algo… yo personalmente me cojo una tartaleta de crema y coco, que es UNA DELICIA!…. Yo os voy a dar un consejo, si tenéis pensado subir al Monte do Penha, pillar algo aqui, tipo picnic, ya que allí arriba hay una zona verde muy bonita con bancos y mesas para poder sentarse, y sin duda es un buen sitio para comer o parar a hacer un tentempié, nosotros no sabíamos esto, si no, sin duda lo hubiéramos hecho!!!

Nos vamos para el teleférico, desde la pasteleria hay escasos 10 minutos andando. Son 4,50 euros por persona ida/vuelta. El viaje es una pasada, las vistas son alucinantes,y son más o menos 10 minutos. Se hacen unas fotos increíbles desde el teleférico!

Llegamos arriba, y seguimos subiendo, ahora a pie, por escaleras entre rocas enormes, esto es precioso!!! queremos llegar hasta la Iglesia, y ver que vistas tenemos desde allí. Repito, el camino hasta arriba es muy bonito, pasas entre grandes rocas y es todo verde… Al llegar, veréis que está la iglesia y una esplanada enorme, por detrás de la iglesia tendréis las mejores vistas de Guimaraes!!!! La iglesia en si, es pequeñita y bastante bonita, pero ya sabeis que esto a nosotros no nos motiva especialmente. Estuvimos por aquí un buen rato, tirando fotos a Guimaraes desde las alturas. Después nos fuimos a dar una vuelta por aquí arriba. Y ya os digo, una zona preciosa, con varias rutas para recorrer, cosa que no haríamos, debemos ir guardando fuerzas. Pero hay varias rutas marcadas, así que si os gusta lo de andar, creo, que es una buena zona para perderse…. y para hacer el picnic que antes os decía….
03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (13)03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (14)03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (15)
Volvemos a bajar, vamos a pasear por el centro histórico. Se va acercando la hora de comer, y vamos a buscar un sitio… después de dar varias vueltas, nos quedamos en una callecita tranquila, donde hay una pequeña terracota. es Rua Gravador Molarinho, y nos quedamos en CASTA E TOSTAS, un Wine Bar, donde tienen muchas tapas, y luego dos platos de carne y otros dos de pescado. Queremos pedirnos tapas, pero la mujer nos dice que los platos son grandes, y como nos hemos pedido dos hamburguesas y dos rollos de pollo rellenos, decidimos solo pedirnos una tapa de pimientos del padrón. Y por supuesto, una botella de Vinho Verde, que no puede faltar!

Llega la comida y alucinamos, son platos realmente grandes!! Debo decir, que todo estaba buenísimo, la hamburguesa espectacular y el rollo de carne igual!!! Hemos vuelto a acertar!!!! Además, para variar, barato los 4 con bebidas 53 Euros! Como mola Portugal!!
03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (16)03 OCTUBRE: GUIMARAES - OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal! (17)
Decidimos irnos ya, porque o pillamos el tren que sale en 20 minutos, o debemos esperar dos horas mas, y por aqui hay poco más que hacer. Llegamos por los pelos al tren, y nos disponemos a descansar la hora de viaje que nos queda hasta Porto.

Al llegar a Porto, nos quedamos por Aliados a tomar un refresco. Tranquilamente vemos pasar la tarde, hasta que decidimos ir al Apartamento a dejar la maleta, y asearnos un poco. Decidimos salir a pasear para hacer hambre por nuestro barrio, es muy bonita esta zona, un auténtico barrio Portuense… si esta es vuestra zona, pasearlo, que aunque las cuestas a veces son duras, merece la pena.

Nos vamos hacia Santa Caterina, vamos a ver si hacemos alguna compra y cenaremos en el centro comercial en la parte superior, la que simula un pueblo. Es bonito, y hay de todo para cenar. Nos venía de gusto pizza, así que nos vamos al Pizza Hut, la zona de arriba es restaurante, y te sirven tal cual en la mesa, no es de pillar en la barra. El homenaje aqui es el nuevo Vinho Verde que nos pedimos, porque las pizzas ya sabeis todos como son…

Salimos ya muy cansados, son cerca de las 11 de la noche, nos vamos tranquilamente hacia el apartamento, que mañana es el último día completo en Portugal y nos vamos a Aveiro!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal!
Default https Avatar  Aisak11  04/01/2016 12:13   📚 Diarios de Aisak11
Gracias Ssuss!!!!
Chary40  Chary40  29/02/2016 04:43   📚 Diarios de Chary40
Es un destino al que le tengo ganas y tu me lo has puesto mas a tiro jeje, asi que te pago con todas las estrellitas posibles y un cariñoso saludin.
Default https Avatar  Aisak11  29/02/2016 14:36   📚 Diarios de Aisak11
Chary guapisima!! cuanto tiempo sin saber de ti!!! Gracias por leertelo, sin duda Porto merece una visita...
Ankara98  Ankara98  08/03/2017 14:36   📚 Diarios de Ankara98
Vaya pedazo de diario Aisak!! Qué detallado! Enhorabuena y gracias!! Me sirve de gran ayuda para mi próximo viaje Guiño Con la cervecita del final me has acabado de conquistar, jaja!
Default https Avatar  Aisak11  08/03/2017 15:19   📚 Diarios de Aisak11
Hola Ankara! gracias! cierta persona me ha chivado que te lo había recomendado leer... muchas gracias!!

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Sab Abr 06, 2024 06:48 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Vamos a Oporto 4 noches, de miércoles tarde a domingo noche, estuvimos hace 13 años en Oporto y Guimaraes. Tenemos una tarde/noche para paseo y cena, 3 días completos y el domingo hasta casi las 7, el vuelo sale a las 21:45

La idea es dedicar un día a ver algo fuera de la ciudad, Braga o Aveiro ¿consejos?
Una amiga me recomienda más Braga

Me gustaría conocer vuestras experiencias

A mí Braga me gusta mucho, he ido varias veces. En Aveiro estuve una y dudo que repita, no me encantó.
muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:15 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Yo también elegiría Braga en lugar de Aveiro.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:43 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Averio es muy pequeño, la calle de casitas de colores , la plácida central y el paseo en barca que tampoco es mucho.
Braga mucho mejor, más cosas que ver y sobre todo el monasterio BOm Jesús.
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:21 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que me queda claro. Guiño
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:28 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Una amiga me recomienda más Braga

Me gustaría conocer vuestras experiencias

Te recomendaría Braga, con mucho para ver y su rica historia.