Nacedero Urederra en la sierra de Urbasa, Navarra 17 Agosto

Nacedero Urederra en la sierra de Urbasa, Navarra 17 Agosto ✏️ Diarios de Viajes de España España

EvanGanzo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Navarra-País Vasco- País Vasco francés

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:España España

Salida de Madrid a Navarra por la carretera de Burgos pasando por Vitoria llegamos Baquedano para visitar el Nacedero Urederra, la ruta de poca dificultad transcurre junto al río durante aprox 5 km entre bosques de hayedos. El agua del río tiene diferentes tonalidades entre azul y verde. Es un lugar de una belleza increíble.

Por la tarde nos trasladamos al pequeño y florido pueblo de Arbizu donde tenemos nuestro alojamiento en el Hotel- Casa Rural Olatzea, construido en un antiguo molino. El hotel está nuevo, las habitaciones son amplias, la decoración muy cuidada y al menos nuestras habitaciones con unas vistas preciosas a la montaña

En el pueblo hay varios sitios para comer. La primera noche cenamos en el restaurante del hotel Izar-onda en el que hay platos combinados a buen precio, pero lo que realmente destacan son sus postres, entre ellos la tarta de queso.
Los desayunos son corrientes y un poco caros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navarra-País Vasco- País Vasco francés
Marimerpa  marimerpa  26/10/2015 18:22   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa, gracias or compartirla. Te dejo 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1528
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1138
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 830
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 667
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Navarra y País Vasco
Foro Navarra Foro Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
pepigb
Pepigb
08-09-2010

Fecha: Mie Jun 03, 2020 08:18 pm    Título: Re: Ruta por Navarra y País Vasco

No sé dónde poner este mensaje, pero lo pongo aquí por tener relación.

Me gustaría viajar a Vitoria y Pamplona (por agosto o septiembre, según cómo esté la situación). Iría de viernes a domingo.
Estoy mirando qué visitar entre Vitoria y Pamplona y están Estella y Puente la Reina. He mirado si se puede viajar en bus y veo que sólo hay una compañía, pero no hace viajes en domingo y el sábado sólo hay un bus al mediodía.

¿Conocéis alguna otra compañía de autobuses? La que yo he consultado es La Estellesa.

Gracias Guiño
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mie Jun 03, 2020 08:41 pm    Título: Re: Rutas por Navarra y País Vasco

He trasladado tu mensaje a otro tema que puede encajar más con tu pregunta.

nari85
Nari85
15-08-2010

Fecha: Mie Jun 03, 2020 08:46 pm    Título: Re: Ruta por Navarra y País Vasco

Según la web de la estación de Vitoria está la compañía Arriaga
www.vitoria-gasteiz.org/ ...veTema=259

De todas maneras de viernes a domingo no le dedicaría días fuera de las ciudades. Entiendo que el viernes no llegas a la mañana y el domingo te vas tarde no? Haría solo gasteiz e Iruña. Entre ellas te puedes mover tanto en bus como en tren
pepigb
Pepigb
08-09-2010

Fecha: Mie Jun 03, 2020 09:05 pm    Título: Re: Ruta por Navarra y País Vasco

Llegaría el viernes a las 13:15 y volvería el lunes a las 12:40 (ese día ya está perdido).

Ahora miraré la compañía Arriaga (que claro, con lo del Covid tampoco están publicados todos los horarios, normal). Muchísimas gracias.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Jue Jun 04, 2020 02:29 pm    Título: Re: Rutas por Navarra y País Vasco

Entiendo que a alguien no le guste caminar o que quiera ver muchas cosas o visitar todos los sitios posibles...las vacaciones y los viajes son para disfrutarlo y para ello hacemos lo que más nos gusta y como más nos gusta!

Dicho esto...dedicarle tan poco tiempo al nacimiento de ríos, valles, bosques y pueblos de Navarra o País Vasco, ummmm no lo veo.
Llevo años visitando durante una semana estas zonas, cada vez un valle.Pero también se que hay viajes organizados que te visitan estas comunidades en 5 días!!

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75