Hola!
Bueno, hago este mini-diario para ayudar a aquellas personas que dudan entre tantas opciones de tarjetas descuento que se ofrecen en NY.
Siempre va a depender de lo que cada uno quiera ver o disfrutar en NY, ya que varían de precio.
Pienso que lo mejor es hacer una lista con cosas que se quieran hacer o visitar, y valorar si compensa o no gastar el dinero en la tarjeta y elegir la tarjeta que mejor se ajuste a vosotros.
Yo hice la lista y busqué los precios de cada cosa, luego miré lo que nos costaría la tarjeta y las cosas que podríamos hacer en 2 días de tarjeta, y económicamente nos compensó.
En nuestro caso, cogimos la NYPass.
Nosotros cogimos 2 días con la opción de Hop-on Hop-off, esta opción es la de poder coger los buses turísticos, a mí me gustaron mucho, porque pudimos recorrer Manhattan de arriba abajo, vimos el Bronx, Brookling… Pasan cada poco tiempo, y también los usamos a modo “taxi”, ya que puedes subirte y bajarte en cualquiera de las paradas que tienen. Con la tarjeta te dan un mapa de los recorridos con todas las paradas.
Siempre hay una persona que te va contando cosas (es mejor escucharlos en directo, en inglés, pero hay la opción de escucharlo en español, aunque es una grabación).
También te dan un librito con todas las cosas que incluye la tarjeta.
resumo las cosas que vimos nosotros en 4 días completos, sin prisas, tomándonos nuestros paseos, pausas para cafecitos, incluso algún día echando alguna siestecita
- Times Square
- Musical en Broadway
- Empire State
- Top of the Rock y Rockefeller Center
- Museo de historia natural
- Paseo en bici por central park
- Paseo en bote en el lago de central park
- Paseo en ferry por el río Hudson, hasta la estatua de la libertad, nocturno.
- Compras en Macy´s
- Museo de cera
- Ruta en bus alto y bajo Manhattan (paramos en la iglesia de St.John, en el edificio Flat Iron, en la Universidad, en el monumento a Lennon, zona 0…)
- Ruta en Bus por el Bronx (parada en el estadio de los Yankees)
- Ruta en Bus por Brooklyn (nocturna)
- Ruta en Bus solo del Uptown
- Ruta en Bus solo del Downtown (aquí vimos Chinatown, Madison Square garden, Wall street, little italy, edificio de naciones unidas…)