La plaza de San Pedro -Diarios de Viajes de Vaticano- Eliot_zgz

Diario: Vaticano, el país de Dios  -  Localización:  Vaticano  Vaticano
Descripción: Un dia es suficiente para ver este país, preparándolo con mucha antelación. Basílica de San Pedro de Roma, Capilla Sixtina, Museos Vaticanos...

Etapa:  La plaza de San Pedro  -  Localización:  Vaticano Vaticano
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

La plaza, que inicialmente era cuadrada, fue reinventada por Bernini como una cerradura, metáfora de la entrada a los cielos que Jesucristo encomendó a San Pedro abrir y cerrar según el caso. También simbolizan unos brazos, con los que el cristianismo abraza a toda la humanidad.

Las modestas columnas jónicas crean un contraste con las de la Basílica, y gracias al medio metro de desnivel que tiene la plaza le da un aspecto todavía mas aumentado. La gran reunión de santos de la iglesia observan a cada uno de nosotros, uno desde cada columna.

El obelisco que esta en el centro de la plaza es el “testigo mudo”. Traído desde Egipto procedía del circo de Nerón que estaba ubicado cerca de la Basílica. Estuvo presente en el martirio de San Pedro y da fe de ello, pero en silencio.

Ver más diarios de Eliot_zgz Ver más diarios de Vaticano Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 914

Últimos comentarios al diario:  Vaticano, el país de Dios

Emerald  emerald  11/02/2016 22:25
Uyyyyy, otro, otro de los míos!!!! Ya te echaba de menos Mañico jajajaj!! Vamosssss, que no me lo pierdo por nada y, encima, súper práctico, útil, fotacas, con tu redacción que tanto me gusta... Eah, FAN, FAN, TUYA ME DECLARO!!!! Mis cinco estrellicas guapo!!

Default https Avatar  eliot_zgz  12/02/2016 10:14
Gracias marimerpa por leerme. Es verdad, no hay en ningún país mas arte por m2.

Emerald, eres la leche jajaj muchas gracias por tu subidón de moral Guiño

Ssusana  ssusana  14/02/2016 00:20
Hola Eliot
Inaugurando el marcador de Vaticano Sonriente
Tremenda currada de diario y lo que es más importante: interesante y bien redactado.
Me ha gustado mucho.

Default https Avatar  eliot_zgz  17/02/2016 23:26
Muchas gracias ssusana por dedicar un ratito a mi relato. Un saludo!!

Miss_Sandiego  Miss_Sandiego  03/03/2016 21:48
Muchas gracias por este maravilloso diario! me lo llevaré tal cual impreso para nuestra visita al Vaticano Sonriente

Pais Tema: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula
antoni54
Antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Vie Ago 02, 2019 09:29 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Vaticano es el nombre del país, Ciudad del Vaticano. Quizás te refieras a la Basílica de San Pedro que tiene acceso libre, tras pasar la cola de espera. Si vas a los Museos Vaticanos, una vez que termines tu visita al último recinto, la Capilla Sixtina, puedes aprovechar la salida de algún grupo de visitantes organizados y te unes a ellos y accedes directamente a la Basílica de San Pedro. De otro modo deberás salir de los "Museos" e ir a la Paza de San Pedro y hacer cola para entrar en la Basílica
CarmeRubio
CarmeRubio
Ene 05, 2008
Mensajes: 2035

Fecha: Vie Ago 02, 2019 09:33 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Gracias.
josema69
Josema69
Feb 17, 2012

Fecha: Dom Ago 18, 2019 11:23 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Hola: Tengo dudas de que tipo de visita coger. ¿En la visita nocturna se visita lo mismo que en la de por el día? Estoy entre, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina; o la de Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro. Se, que la de la Basílica, es más completa; pero me surge la duda al poner (N.B. Al término de la visita no está permitido acceder de nuevo a los Museos Vaticanos con la misma entrada) ¿Que significa que una vez acabada la visita no se puede volver a visitarlo? Las visita la la realizare guiada. Que me podeis decir y aconsejar a la hora de realizar la visita. Muchas...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Lun Ago 19, 2019 10:40 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Los Museos Vaticanos tienen su hilo: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar

Una vez que pases a la Basílica de San Pedro no podrás volver a entrar en los MMVV.
Yo prefiero visitar todo por libre preparándolo bien antes, así aprendo mucho más Aplauso Como no me gusta ir en grupo y prefiero ir a mi aire y viendo lo que a mí me interesa más, no puedo aconsejarte Confundido Trist
Ángeles
josema69
Josema69
Feb 17, 2012

Fecha: Lun Ago 19, 2019 01:02 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Se que en la visita nocturna hay sala que están cerradas, pero también hay menos gente. Por eso en principio la tengo descartada.
Me apetece la Visita guiada porque así me entero de algo Confundido :-?, pero también me gusta ir a mi bola.
Creo que cogeré Museos Vaticanos y Capilla Sixtina y luego iré un poco a mi bola.
Desconocía que si accedía a la Basílica no podía volver MMVV.
Muchas gracias Ángeles.