La plaza de San Pedro -Diarios de Viajes de Vaticano

Diario: Vaticano, el país de Dios  -  Localización:  Vaticano  Vaticano
Descripción: Un dia es suficiente para ver este país, preparándolo con mucha antelación. Basílica de San Pedro de Roma, Capilla Sixtina, Museos Vaticanos...
Autor: Eliot_zgz   Fecha creación:

Etapa:  La plaza de San Pedro  -  Localización:  Vaticano Vaticano
Descripción: La plaza, que inicialmente era cuadrada, fue reinventada por Bernini como una cerradura, metáfora de la entrada a los cielos que Jesucristo encomendó a San Pedro abrir y cerrar según el caso. También simbolizan unos brazos, con los que el cristianismo abraza a toda la humanidad. Las modestas columnas jónicas crean un contraste con las de la Basílica, y gracias al medio metro de desnivel que...
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

Las modestas columnas jónicas crean un contraste con las de la Basílica, y gracias al medio metro de desnivel que tiene la plaza le da un aspecto todavía mas aumentado. La gran reunión de santos de la iglesia observan a cada uno de nosotros, uno desde cada columna.

El obelisco que esta en el centro de la plaza es el “testigo mudo”. Traído desde Egipto procedía del circo de Nerón que estaba ubicado cerca de la Basílica. Estuvo presente en el martirio de San Pedro y da fe de ello, pero en silencio.

Ver más diarios de Eliot_zgz Ver más diarios de Vaticano Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1016

Últimos comentarios al diario:  Vaticano, el país de Dios

Emerald  emerald  11/02/2016 22:25
Uyyyyy, otro, otro de los míos!!!! Ya te echaba de menos Mañico jajajaj!! Vamosssss, que no me lo pierdo por nada y, encima, súper práctico, útil, fotacas, con tu redacción que tanto me gusta... Eah, FAN, FAN, TUYA ME DECLARO!!!! Mis cinco estrellicas guapo!!

Default https Avatar  eliot_zgz  12/02/2016 10:14
Gracias marimerpa por leerme. Es verdad, no hay en ningún país mas arte por m2.

Emerald, eres la leche jajaj muchas gracias por tu subidón de moral Guiño

Ssusana  ssusana  14/02/2016 00:20
Hola Eliot
Inaugurando el marcador de Vaticano Sonriente
Tremenda currada de diario y lo que es más importante: interesante y bien redactado.
Me ha gustado mucho.

Default https Avatar  eliot_zgz  17/02/2016 23:26
Muchas gracias ssusana por dedicar un ratito a mi relato. Un saludo!!

Miss_Sandiego  Miss_Sandiego  03/03/2016 21:48
Muchas gracias por este maravilloso diario! me lo llevaré tal cual impreso para nuestra visita al Vaticano Sonriente

Pais Tema: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula
LOURDES43
LOURDES43
May 23, 2007

Fecha: Vie Feb 07, 2020 10:06 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Es posible ver la escalera de momo (inspirada en bramate) q veo es la q se sale, y volver a capilla Sixtina para salir desde allí a la basílica, o si vamos hasta escalera no podemos volver?
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007
Mensajes: 11915

Fecha: Vie Feb 07, 2020 10:19 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Sino recuerdo mal no, ya que para ver la escalera tienes que salir de la capilla y una vez sales por ahi ya no te dejan volver a entrar, ya que solo se accede a ella a traves del museo.

lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Vie Feb 07, 2020 11:24 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Y pasar de la CS a la basílica no es para todos. Solo para grupos.
monica202
Monica202
Jul 04, 2019

Fecha: Vie Feb 07, 2020 11:44 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

LOURDES43 Escribio:

Yo lo hice, pero en una visita nocturna
Lohengrin
Lohengrin
Mar 11, 2020

Fecha: Mie Mar 11, 2020 09:17 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

En nuestro caso separamos las dos visitas, para adaptar mejor nuestro planning. Llegamos un 12 de julio a las 08:45 en la plaza de San Pedro y yo creo que no llegó ni a 5 minutos de cola para el control de acceso, luego la Basílica parecía para nosotros solos, y la subida a la cúpula con nada de cola. Si dice el refrán que a quien madruga Dios le ayuda, pues en este caso que se va al centro del catolicismo mundial, funciona como no podía ser menos. Cuando salimos sí veíamos las colas de la gente entrando, aunque sí que parecen muy bien organizadas, mi recomendación es darse un madrugoncito...  Leer más ...