El vaticano, el pa√≠s de Dios ūüß≠ Diarios de Viajes de Vaticano

Diario: Vaticano, el pa√≠s de Dios  -  Localizaci√≥n:  Vaticano  Vaticano
Descripci√≥n: Un dia es suficiente para ver este pa√≠s, prepar√°ndolo con mucha antelaci√≥n. Bas√≠lica de San Pedro de Roma, Capilla Sixtina, Museos Vaticanos...
Autor: Eliot_zgz   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  El vaticano, el pa√≠s de Dios  -  Localizaci√≥n:  Vaticano Vaticano
Default https Avatar  Autor:    Fecha creaci√≥n:

Hace ya bastante que empec√© a escribir un diario de este peque√Īo pa√≠s y por distintas causas acab√≥ siendo un Tip. Ahora por fin lo termino, siendo un poco el complemento a los puntos de la visita que propuse ah√≠:

El nombre oficial de este curioso pa√≠s es ‚ÄúEstado de la ciudad del Vaticano‚ÄĚ. Lo que la mayor√≠a de las veces es la visita de un d√≠a en el planificaci√≥n del viaje a la ciudad eterna es en realidad el pa√≠s m√°s peque√Īo del mundo, con menos de medio kil√≥metro cuadrado. A parte de este record guiness tiene otras muchos y bastantes peculiaridades:

- Es el pa√≠s con mayor consumo de vino per c√°pita del mundo con m√°s de 78 litros de media por cabeza al a√Īo.

- El √ļnico pa√≠s del mundo cuya lengua oficial es el lat√≠n.

- El √ļnico pa√≠s del mundo que es patrimonio de la Humanidad.

- Es una monarquía absoluta, cuyo monarca es el sumo pontífice, vicario de Dios en el mundo.

- Consecuencia de ello es una teocracia, regida por leyes religiosas, como Arabia Saudí por ejemplo, país que no reconoce la soberanía de este micro estado.

- Alberga en su interior la bas√≠lica m√°s grande del mundo que con sus m√°s de 20.000 metros2 es casi el 10% del pa√≠s y tambi√©n la c√ļpula m√°s alta del mundo.

- El √ļnico pa√≠s del mundo donde no existe ning√ļn matrimonio.

En este diario detallo mas detenidamente los puntos del la planificaci√≥n del TIP con la que podr√©is, si todo sale bien, visitar todos los lugares del Vaticano que deben de pasar por vuestra retina. Subir a la c√ļpula del mundo para despu√©s bajar a visitar la tumba del disc√≠pulo de Yashua que controla las puertas del Cielo. Continuar viendo todos los tesoros y riquezas que se encuentran en la bas√≠lica m√°s grande del mundo para acabar la jornada disfrutando de obras de arte consideradas parte de las m√°s importantes de la humanidad.

‚ÄúYo tambi√©n te digo que t√ļ eres Pedro, y sobre esta roca edificar√© mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecer√°n contra ella.‚ÄĚ

Mateo 16-18

Ver m√°s diarios de Eliot_zgz Ver m√°s diarios de Vaticano Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 911

√öltimos comentarios al diario:  Vaticano, el pa√≠s de Dios

Emerald  emerald  11/02/2016 21:25
Uyyyyy, otro, otro de los m√≠os!!!! Ya te echaba de menos Ma√Īico jajajaj!! Vamosssss, que no me lo pierdo por nada y, encima, s√ļper pr√°ctico, √ļtil, fotacas, con tu redacci√≥n que tanto me gusta... Eah, FAN, FAN, TUYA ME DECLARO!!!! Mis cinco estrellicas guapo!!

Default https Avatar  eliot_zgz  12/02/2016 09:14
Gracias marimerpa por leerme. Es verdad, no hay en ning√ļn pa√≠s mas arte por m2.

Emerald, eres la leche jajaj muchas gracias por tu subid√≥n de moral Gui√Īo

Ssusana  ssusana  13/02/2016 23:20
Hola Eliot
Inaugurando el marcador de Vaticano Sonriente
Tremenda currada de diario y lo que es m√°s importante: interesante y bien redactado.
Me ha gustado mucho.

Default https Avatar  eliot_zgz  17/02/2016 22:26
Muchas gracias ssusana por dedicar un ratito a mi relato. Un saludo!!

Miss_Sandiego  Miss_Sandiego  03/03/2016 20:48
Muchas gracias por este maravilloso diario! me lo llevaré tal cual impreso para nuestra visita al Vaticano Sonriente

Pais Tema: Informaci√≥n Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, C√ļpula
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde√Īa.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Feb 07, 2020 09:19 pm    T√≠tulo: Re: Informaci√≥n Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Sino recuerdo mal no, ya que para ver la escalera tienes que salir de la capilla y una vez sales por ahi ya no te dejan volver a entrar, ya que solo se accede a ella a traves del museo.

lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Vie Feb 07, 2020 10:24 pm    T√≠tulo: Re: Informaci√≥n Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Y pasar de la CS a la basílica no es para todos. Solo para grupos.
monica202
Monica202
Jul 04, 2019

Fecha: Vie Feb 07, 2020 10:44 pm    T√≠tulo: Re: Informaci√≥n Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

LOURDES43 Escribió:
Es posible ver la escalera de momo (inspirada en bramate) q veo es la q se sale, y volver a capilla Sixtina para salir desde allí a la basílica, o si vamos hasta escalera no podemos volver?

Yo lo hice, pero en una visita nocturna
Lohengrin
Lohengrin
Mar 11, 2020

Fecha: Mie Mar 11, 2020 08:17 am    T√≠tulo: Re: Informaci√≥n Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

En nuestro caso separamos las dos visitas, para adaptar mejor nuestro planning. Llegamos un 12 de julio a las 08:45 en la plaza de San Pedro y yo creo que no lleg√≥ ni a 5 minutos de cola para el control de acceso, luego la Bas√≠lica parec√≠a para nosotros solos, y la subida a la c√ļpula con nada de cola. Si dice el refr√°n que a quien madruga Dios le ayuda, pues en este caso que se va al centro del catolicismo mundial, funciona como no pod√≠a ser menos. Cuando salimos s√≠ ve√≠amos las colas de la gente entrando, aunque s√≠ que parecen muy bien organizadas, mi recomendaci√≥n es darse un madrugoncito...  Leer m√°s ...

Fecha: Dom May 31, 2020 04:48 pm    T√≠tulo: Re: Informaci√≥n Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

El Papa vuelve a saludar a los fieles en la plaza de san Pedro tres meses después

Francisco saludó y bendijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Coeli

www.lavanguardia.com/i... virus.html