Hace ya bastante que empecé a escribir un diario de este pequeño país y por distintas causas acabó siendo un Tip. Ahora por fin lo termino, siendo un poco el complemento a los puntos de la visita que propuse ahí: COMO PREPARAR LA VISITA AL...
Hace ya bastante que empecé a escribir un diario de este pequeño país y por distintas causas acabó siendo un Tip. Ahora por fin lo termino, siendo un poco el complemento a los puntos de la visita que propuse ahí:
El nombre oficial de este curioso país es “Estado de la ciudad del Vaticano”. Lo que la mayoría de las veces es la visita de un día en el planificación del viaje a la ciudad eterna es en realidad el país más pequeño del mundo, con menos de medio kilómetro cuadrado. A parte de este record guiness tiene otras muchos y bastantes peculiaridades:
- El único país del mundo cuya lengua oficial es el latín.
- El único país del mundo que es patrimonio de la Humanidad.
- Es una monarquía absoluta, cuyo monarca es el sumo pontífice, vicario de Dios en el mundo.
- Consecuencia de ello es una teocracia, regida por leyes religiosas, como Arabia Saudí por ejemplo, país que no reconoce la soberanía de este micro estado.
- Alberga en su interior [url=http://https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_church_buildings_in_the_world/]la basílica más grande del mundo [/url] que con sus más de 20.000 metros2 es casi el 10% del país y también la cúpula más alta del mundo.
- El único país del mundo donde no existe ningún matrimonio.
En este diario detallo mas detenidamente los puntos del la planificación del TIP con la que podréis, si todo sale bien, visitar todos los lugares del Vaticano que deben de pasar por vuestra retina. Subir a la cúpula del mundo para después bajar a visitar la tumba del discípulo de Yashua que controla las puertas del Cielo. Continuar viendo todos los tesoros y riquezas que se encuentran en la basílica más grande del mundo para acabar la jornada disfrutando de obras de arte consideradas parte de las más importantes de la humanidad.
“Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
Uyyyyy, otro, otro de los míos!!!! Ya te echaba de menos Mañico jajajaj!! Vamosssss, que no me lo pierdo por nada y, encima, súper práctico, útil, fotacas, con tu redacción que tanto me gusta... Eah, FAN, FAN, TUYA ME DECLARO!!!! Mis cinco estrellicas guapo!!
Hola Eliot
Inaugurando el marcador de Vaticano
Tremenda currada de diario y lo que es más importante: interesante y bien redactado.
Me ha gustado mucho.
Hola! Por aclarar, yo acabo de volver de Roma este domingo (hace dos días). Tras la visita guiada a los Museos Vaticanos, con los guisas del museo se sale a la calle, no se pasa a la basílica.
Desconozco si con alguna otra visita guiada será distinto, pero con la oficial comprada en su página sales a la calle, no a la basílica...debes ingresar en la plaza por el lateral, bordeando el edificio de los museos
A lo mejor me he explicado mal, cuando vimos los MMVV efectivamente salimos a las calle, pero la entrada a la Basilica, la hicimos llamémosle, con preferencia. Es cierto que no la hicimos a través de la web oficial de MMVV, sino con una empresa externa, que lógicamente nos cobró más que el precio oficial,pero no una exageración, y con guía de habla hispana en un grupo reducido y además la visita a la Basilica también guiada y entraba en el precio de la visita a los MMVV.
Hola! Que tal veis visitar la basílica en domingo? Nos cuadra perfecto ir en ese día (primero lo había puesto incluso a la mañana) pero claro habiendo misas etc. Veis mal día para ir? Vamos con un bebé de 15 meses y no es nuestra primera visita por lo que no entraremos a los MMVV aún así me ha sorprendido mucho lo de las colas de una hora, no lo recuerdo así he de decir que iremos ahora por lo que espero que no haya tanta masificación pero no se si sería conveniente pasarlo al lunes o a la tarde del domingo. Gracias
Hola. Como bien has dicho, los domingos hay varias eucaristías en San Pedro, lo que supone que se cierran al turismo zonas de la Basílica durante las mismas. Además es un día de mucho trasiego pues a los turistas y fieles que asisten a la Eucaristía se les suma los varios miles que, cada domingo, están en la plaza para el Ángelus del Santo Padre.
La decisión o no de ir al final es vuestra y debéis valorar si entra en vuestros planes y cuadrar bien los horarios y demás.