La basílica de San Pedro -Diarios de Viajes de Vaticano- Eliot_zgz

Diario: Vaticano, el país de Dios  -  Localización:  Vaticano  Vaticano
Descripción: Un dia es suficiente para ver este país, preparándolo con mucha antelación. Basílica de San Pedro de Roma, Capilla Sixtina, Museos Vaticanos...

Etapa:  La basílica de San Pedro  -  Localización:  Vaticano Vaticano
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Se puede echar un vistazo desde el pórtico, y saludar a Carlomagno en su caballo y Constantino pero no entrar. Las 4 puertas de la Basílica merecen ser observadas.y completar las pruebas de peregrino. Una vez más la puerta santa vuelve a recordar a Florencia, esta vez al Baptisterio, con su composición y estructura de muchas viñetas bíblicas.

En pocos lugares he estado que se merezcan más la visita con audio guía que en este. Pero sólo una, sin derrochar. Puesta al máximo volumen permite a 3 o 4 personas situadas alrededor de ellas escuchar las explicaciones adecuadamente. No os preocupéis porque moleste que no es un radiocasete de los 80 para bailar break dance. La mejor manera de evitar las persuasiones de este tipo por el vendedor de la audio guía, u otras que improvise para haceros a cada uno pagar la vuestra es acercarse al mostrador solo uno. Comprueba, está cargada a tope porque va a llevar tute…

Una vez ella tome el protagonismo poco puedo aportar yo aquí que encima no ponga en vuestra guía o la página de la basílica de WIIKIPEDIA El primer paso nada más entrar es contemplar la piedad de Miguel Ángel. Se siente pena al mirarla, cierta duda de si la virgen levantará la mirada hacia ti o el cuerpo de cristo, por la postura inerte que la que esta se escurrirá de la rodilla.

En la nave central se encuentran ídolos de mármol espectaculares y la inscripción que rodea la cúpula:

“QVODCVMQVE LIGAVERIS SUPER TERRAM, ERIT LIGATVM ET IN COELIS, ET QVODCVMQVE SOLVERIS SVPER TERRAM, ERIT SOLVTVM ET IN COELIS • EGO ROGAVI PRO TE, O PETRE VT NON DEFICIAT FIDES TVA, ET TV ALIQVANDO CONVERSVS, CONFIRMA FRATRES TVOS”

"Todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. • Yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos"

Mateo 16:19 • Lucas 22:32

Estamos en el punto donde se une la tierra y el cielo. Podrás ver el espíritu santo en forma de paloma llegando a ti desde el presbiterio , y la cola para besarle el pie a la figura de San Pedro.

Si hay algo que me ha gustado especialmente de esta basílica son las tumbas que se mandaban construir los papas. Los vicarios de Dios en la tierra que por aquella época vendían Bulas a los campesinos, pequeños trozos de papel (que no podían ni leer) para asegurarse el perdón de los pecados y la entrada en el cielo.

La que más minutos me ha robado en mis 3 visitas a la basílica es el monumento al Alejandro VII, gran mecenas de Bernini, quien dio una forma sobrecogedora al sabio dicho “tempus fugit”.

La muerte en forma de esqueleto enseña un reloj de arena al papa, que se encuentra encima de él mientras se tapa la cara con un manto que envuelve como si fuera de seda a las dos figuras que la flanquean.

Ver más diarios de Eliot_zgz Ver más diarios de Vaticano Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 885

Últimos comentarios al diario:  Vaticano, el país de Dios

Emerald  emerald  11/02/2016 22:25
Uyyyyy, otro, otro de los míos!!!! Ya te echaba de menos Mañico jajajaj!! Vamosssss, que no me lo pierdo por nada y, encima, súper práctico, útil, fotacas, con tu redacción que tanto me gusta... Eah, FAN, FAN, TUYA ME DECLARO!!!! Mis cinco estrellicas guapo!!

Default https Avatar  eliot_zgz  12/02/2016 10:14
Gracias marimerpa por leerme. Es verdad, no hay en ningún país mas arte por m2.

Emerald, eres la leche jajaj muchas gracias por tu subidón de moral Guiño

Ssusana  ssusana  14/02/2016 00:20
Hola Eliot
Inaugurando el marcador de Vaticano Sonriente
Tremenda currada de diario y lo que es más importante: interesante y bien redactado.
Me ha gustado mucho.

Default https Avatar  eliot_zgz  17/02/2016 23:26
Muchas gracias ssusana por dedicar un ratito a mi relato. Un saludo!!

Miss_Sandiego  Miss_Sandiego  03/03/2016 21:48
Muchas gracias por este maravilloso diario! me lo llevaré tal cual impreso para nuestra visita al Vaticano Sonriente

Pais Tema: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula
Abr 15, 2019

Fecha: Mar Abr 23, 2019 08:14 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Buenas, entonces por lo que e leído para la basílica entrada es gratis, museos y capilla hay que pagar y se puede reservar no? La plaza De San Pedro se ve con la basílica? Gracias
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Mar Abr 23, 2019 08:21 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Patis77 Escribio:

www.audioguiaroma.com/... ticano.php
www.audioguiaroma.com/... icanos.php

Un poco de lectura y tendrás toda la información Guiño
Ángeles
ROMACITTA.ES
ROMACITTA.ES
Jul 06, 2018

Fecha: Mar Abr 23, 2019 08:22 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

La basílica es gratuita.
Museos y capilla se paga. Se puede reservar a través de su web oficial y así te saltas las colas.
La plaza es independiente, se visita paseando por la calle, también de forma gratuita y se debe pasar por ella para acceder a la Basílica.
La cúpula es de pago y se accede a través de la Basílica (recomendable).
Las tumbas papales son gratis también.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Abr 15, 2019

Fecha: Mar Abr 23, 2019 08:34 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

ROMACITTA.ES Escribio:
La basílica es gratuita.
La cúpula es de pago y se accede a través de la Basílica (recomendable).
Las tumbas papales son gratis también.
Espero haberte ayudado. Un saludo

Muchas gracias
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Mar Abr 23, 2019 11:07 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

de hecho, la capilla es la última sala de los MMVV