visita a la tumba del apóstol San Pedro -Diarios de Viajes de Vaticano- Eliot_zgz

Diario: Vaticano, el país de Dios  -  Localización:  Vaticano  Vaticano
Descripción: Un dia es suficiente para ver este país, preparándolo con mucha antelación. Basílica de San Pedro de Roma, Capilla Sixtina, Museos Vaticanos...

Etapa:  visita a la tumba del apóstol San Pedro  -  Localización:  Vaticano Vaticano
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

Dos o tres meses antes tendréis que sacar la entrada para la necrópolis y tumba de San Pedro.

AQUÍ tenéis las instrucciones a seguir para reservar la visita. Se trata de mandar un email solicitando día, idioma, hora y cantidad de personas. Las visitas en español son a las 10, con lo que dispondréis de tiempo suficiente para la visita a los puntos más destacados de la plaza.

AQUÍ podéis descargaros una audio guía para hacer la visita. He visitado el vaticano en 3 ocasiones. La primera hace 10 años como escala en un crucero y por aquella época ni sabía de la existencia de esta visita. La segunda hace 3 años, me quedé sin entrada por estar todo completo solicitándola 2 meses antes. Para la tercera, con 4 meses vista para visitar en pleno agosto, por los pelos nos quedamos sin entradas, teniendo que aceptar dos días después de la fecha que pedimos. Es un ejemplo de lo solicitada y exclusiva que es esta visita.

Es una pasada de visita, tanto por el lugar en el que se realiza como por las explicaciones minuciosas que se recibe por parte de la guía. Yo soy muy escéptico por lo general en temas religiosos y salí absolutamente convencido de que los huesos de San Pedro se encuentran en ese lugar. La visita termina dentro de la misma catedral, donde están las tumbas de los papas, aprovechar y recorrer esta zona

No se puede acceder a la tumba de San Pedro en pantalón corto ni las mujeres con hombros al descubierto. Se cumple estrictamente, pues uno de nuestros acompañantes en la visita se tuvo que ir corriendo a comprar un pañuelo que atarse alrededor de la cintura a modo de falda cuando el responsable de la “oficio scavi” le dijo que así no le daba su entrada.

Las fotos están prohibidas y al ser un grupo tan reducido es difícil hacerlas de estrangis. Yo las hice como pude con el móvil, no son gran cosa pero se aprecia un poco cual es el pasillo que se recorre en la visita, a los lados del cual están las diferentes tumbas. La explicación de la guía apoyada por su catálogo de imágenes hace la visita muy didáctica. Algunas de ellas son las que he sacado de la página del vaticano, visitroma y otras oficiales para dar un poco de vidilla al relato.

San Pedro fue martirizado en el circo romano por Nerón y sus seguidores le enterraron en la calle paralela. Al no ser ciudadano romano no tuvo más que una pequeña inscripción que lo señalara. La ubicación fue pasando de generación en generación de cristianos sin documentación alguna.

La primera que existe es sobre el “Trofeo de Gaio” que, según narra Eusebio de Cesárea describe en el 150 dc la ubicación de una construcción sobre la tumba del apóstol.

La calle inclinada que había servido de tumba a nobles familias romanas y personas anónimas fue aplanada más tarde por Constantino, quien construyo a su vez, sobre el triunfo de gallo otra estructura similar a la Kaaba de La Meca, y poco más tarde una iglesia. Sobre los restos de esta la Basílica de San Pedro, ubicando el altar sobre la construcción de Constantino. Así se mantuvo durante siglos hasta que Pio XII mandó excavar

La visita empieza al principio de esa calle junto al circo romano, la parte más cercana a la puerta y por lo tanto el lugar VIP para los mausoleos más pudientes de la ciudad. Todavía frescos en las paredes muestran las modas de la época para estos menesteres. Al fondo del todo, apenas 20 metros por debajo del altar mayor, se puede observar una de las columnas que detallaba el triunfo de gallo y junto a la pared lateral una pared con un graffiti que rezan “petros eni” Pedro dentro.

Desde una abertura en la donde yacían sus huesos se encuentran unas urnas transparentes que muestran los huesos del que fue descrito por científicos como los restos de un varón de 60 años contemporáneo a Jesucristo con ADN de la actual Palestina. También un ratón junto a él y huesos de más animales.
La explicación está muy bien hilada, todo cuadra según lo explican y hay argumentos para creer que ahí esta San Pedro. Nosotros por lo menos, salimos convencidos. Como siempre hay quien contradice los hechos o cuenta datos que no sabe casi nadie sin citar fuentes..

Ver más diarios de Eliot_zgz Ver más diarios de Vaticano Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 1466

Últimos comentarios al diario:  Vaticano, el país de Dios

Emerald  emerald  11/02/2016 22:25
Uyyyyy, otro, otro de los míos!!!! Ya te echaba de menos Mañico jajajaj!! Vamosssss, que no me lo pierdo por nada y, encima, súper práctico, útil, fotacas, con tu redacción que tanto me gusta... Eah, FAN, FAN, TUYA ME DECLARO!!!! Mis cinco estrellicas guapo!!

Default https Avatar  eliot_zgz  12/02/2016 10:14
Gracias marimerpa por leerme. Es verdad, no hay en ningún país mas arte por m2.

Emerald, eres la leche jajaj muchas gracias por tu subidón de moral Guiño

Ssusana  ssusana  14/02/2016 00:20
Hola Eliot
Inaugurando el marcador de Vaticano Sonriente
Tremenda currada de diario y lo que es más importante: interesante y bien redactado.
Me ha gustado mucho.

Default https Avatar  eliot_zgz  17/02/2016 23:26
Muchas gracias ssusana por dedicar un ratito a mi relato. Un saludo!!

Miss_Sandiego  Miss_Sandiego  03/03/2016 21:48
Muchas gracias por este maravilloso diario! me lo llevaré tal cual impreso para nuestra visita al Vaticano Sonriente

Museos-Cultura Tema: Necrópolis de San Pedro Vaticano - Reserva, dudas
201734 Lecturas
antoni54
Antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Sab Mar 23, 2019 10:50 pm    Título: Re: Necrópolis de San Pedro Vaticano - Reserva, dudas

Al terminar la visita a la Necrópolis del Vaticano se puede continuar con la visita a la Basílica (y a la cúpula), sin tener que salir del recinto de la plaza para hacer cola y pasar los controles de seguridad.
Hay dentro de los Museos Vaticanos, en el comienzo del recorrido un pequeño autoservicio con u corto menú, pero que puede "saciar el apetito". Sobre la hora de acceso a los Museos Vaticanos, dependerá de la "intensidad" de la visita a la Basílica y, como señalas, la cúpula, partir de las 14:00 horas apenas hay público en el acceso a los mismos
isapi
Isapi
Ago 03, 2012

Fecha: Dom Mar 24, 2019 10:02 pm    Título: Re: Necrópolis de San Pedro Vaticano - Reserva, dudas

Gracias, y si queremos salir del Vaticano para comer algo fuera, cae muy lejos y lo veis factible ya que no nos importa perder el día tranquilamente en el Vaticano y hacer por la tarde los museos o la subida a la cúpula.
JohannaP
JohannaP
Abr 25, 2019

Fecha: Jue Abr 25, 2019 05:12 am    Título: Re: Necrópolis de San Pedro Vaticano - Reserva, dudas

Hola a todos!!

Para visitar el vaticano, compré un ticket incluye capilla Sixtina y museos.
Quiero visitar la tumba de San Pedro, que entiendo está en la necrópolis , pero no sé si este ticket que ya tengo sirva, por lo tanto quiero saber si para poder visitar la tumba debo comprar otro ticket adiconal � y de ser así quisiera saber cuál de los que ofrece la página del vaticano sirve , ya que hay uno que se llama"Necrópolis de la Triumphfalis" ...y quiero saber si debo comprarlo con anticipación o si allá directamente puedo hacerlo!!!!

Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Jue Abr 25, 2019 07:20 am    Título: Re: Necrópolis de San Pedro Vaticano - Reserva, dudas

Tienes todas las respuestas en el hilo, pero para que te sirva de información: www.audioguiaroma.com/... tradas.php Si sólo te interesa ver la capilla donde está enterrado San Pedro, lo puedes ver en las Grutas Vaticanas o Tumbas Papales, se accede gratuitamente, está debajo de la basílica de San Pedro, una vez que pasas los controles de la Plaza para entrar en la Basílica, está antes de acceder a la Basílica, donde también se accede a la Cúpula, está todo indicado. Más información: www.audioguiaroma.com/... ticano.php La Necrópolis Triumphalis...  Leer más ...
.Starbuck.
.Starbuck.
Jun 02, 2010

Fecha: Vie Jun 14, 2019 12:59 pm    Título: Re: Necrópolis de San Pedro Vaticano - Reserva, dudas

Hola, quería comentar que he reservado dos entradas para la Necrópolis con 3 meses de antelación pero tuve que hacer dos peticiones: en la primera puse la fecha con números (ejemplo 01/09/2019) y me dijeron que estaba completo, leí en este hilo de casualidad lo de poner el mes con letras y volví a enviar la petición así (1 de settembre 2019) y me han confirmado disponibilidad a las 10h Muy feliz

A lo mejor se podría poner en el primer mensaje del hilo para que la gente lo tenga en cuenta.