visita a la tumba del apóstol San Pedro -Diarios de Viajes de Vaticano

Diario: Vaticano, el país de Dios  -  Localización:  Vaticano  Vaticano
Descripción: Un dia es suficiente para ver este país, preparándolo con mucha antelación. Basílica de San Pedro de Roma, Capilla Sixtina, Museos Vaticanos...
Autor: Eliot_zgz   Fecha creación:

Etapa:  visita a la tumba del apóstol San Pedro  -  Localización:  Vaticano Vaticano
Descripción: Dos o tres meses antes tendréis que sacar la entrada para la necrópolis y tumba de San Pedro. AQUÍ tenéis las instrucciones a seguir para reservar la visita. Se trata de mandar un email solicitando día, idioma, hora y cantidad de personas. Las visitas en español son a las 10, con lo que dispondréis de tiempo suficiente para la visita a los puntos más destacados de la plaza. AQUÍ podéis...
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

AQUÍ podéis descargaros una audio guía para hacer la visita. He visitado el vaticano en 3 ocasiones. La primera hace 10 años como escala en un crucero y por aquella época ni sabía de la existencia de esta visita. La segunda hace 3 años, me quedé sin entrada por estar todo completo solicitándola 2 meses antes. Para la tercera, con 4 meses vista para visitar en pleno agosto, por los pelos nos quedamos sin entradas, teniendo que aceptar dos días después de la fecha que pedimos. Es un ejemplo de lo solicitada y exclusiva que es esta visita.

Es una pasada de visita, tanto por el lugar en el que se realiza como por las explicaciones minuciosas que se recibe por parte de la guía. Yo soy muy escéptico por lo general en temas religiosos y salí absolutamente convencido de que los huesos de San Pedro se encuentran en ese lugar. La visita termina dentro de la misma catedral, donde están las tumbas de los papas, aprovechar y recorrer esta zona

No se puede acceder a la tumba de San Pedro en pantalón corto ni las mujeres con hombros al descubierto. Se cumple estrictamente, pues uno de nuestros acompañantes en la visita se tuvo que ir corriendo a comprar un pañuelo que atarse alrededor de la cintura a modo de falda cuando el responsable de la “oficio scavi” le dijo que así no le daba su entrada.

Las fotos están prohibidas y al ser un grupo tan reducido es difícil hacerlas de estrangis. Yo las hice como pude con el móvil, no son gran cosa pero se aprecia un poco cual es el pasillo que se recorre en la visita, a los lados del cual están las diferentes tumbas. La explicación de la guía apoyada por su catálogo de imágenes hace la visita muy didáctica. Algunas de ellas son las que he sacado de la página del vaticano, visitroma y otras oficiales para dar un poco de vidilla al relato.

San Pedro fue martirizado en el circo romano por Nerón y sus seguidores le enterraron en la calle paralela. Al no ser ciudadano romano no tuvo más que una pequeña inscripción que lo señalara. La ubicación fue pasando de generación en generación de cristianos sin documentación alguna.

La primera que existe es sobre el “Trofeo de Gaio” que, según narra Eusebio de Cesárea describe en el 150 dc la ubicación de una construcción sobre la tumba del apóstol.

La calle inclinada que había servido de tumba a nobles familias romanas y personas anónimas fue aplanada más tarde por Constantino, quien construyo a su vez, sobre el triunfo de gallo otra estructura similar a la Kaaba de La Meca, y poco más tarde una iglesia. Sobre los restos de esta la Basílica de San Pedro, ubicando el altar sobre la construcción de Constantino. Así se mantuvo durante siglos hasta que Pio XII mandó excavar

La visita empieza al principio de esa calle junto al circo romano, la parte más cercana a la puerta y por lo tanto el lugar VIP para los mausoleos más pudientes de la ciudad. Todavía frescos en las paredes muestran las modas de la época para estos menesteres. Al fondo del todo, apenas 20 metros por debajo del altar mayor, se puede observar una de las columnas que detallaba el triunfo de gallo y junto a la pared lateral una pared con un graffiti que rezan “petros eni” Pedro dentro.

Desde una abertura en la donde yacían sus huesos se encuentran unas urnas transparentes que muestran los huesos del que fue descrito por científicos como los restos de un varón de 60 años contemporáneo a Jesucristo con ADN de la actual Palestina. También un ratón junto a él y huesos de más animales.
La explicación está muy bien hilada, todo cuadra según lo explican y hay argumentos para creer que ahí esta San Pedro. Nosotros por lo menos, salimos convencidos. Como siempre hay quien contradice los hechos o cuenta datos que no sabe casi nadie sin citar fuentes..

Ver más diarios de Eliot_zgz Ver más diarios de Vaticano Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 1696

Últimos comentarios al diario:  Vaticano, el país de Dios

Emerald  emerald  11/02/2016 22:25
Uyyyyy, otro, otro de los míos!!!! Ya te echaba de menos Mañico jajajaj!! Vamosssss, que no me lo pierdo por nada y, encima, súper práctico, útil, fotacas, con tu redacción que tanto me gusta... Eah, FAN, FAN, TUYA ME DECLARO!!!! Mis cinco estrellicas guapo!!

Default https Avatar  eliot_zgz  12/02/2016 10:14
Gracias marimerpa por leerme. Es verdad, no hay en ningún país mas arte por m2.

Emerald, eres la leche jajaj muchas gracias por tu subidón de moral Guiño

Ssusana  ssusana  14/02/2016 00:20
Hola Eliot
Inaugurando el marcador de Vaticano Sonriente
Tremenda currada de diario y lo que es más importante: interesante y bien redactado.
Me ha gustado mucho.

Default https Avatar  eliot_zgz  17/02/2016 23:26
Muchas gracias ssusana por dedicar un ratito a mi relato. Un saludo!!

Miss_Sandiego  Miss_Sandiego  03/03/2016 21:48
Muchas gracias por este maravilloso diario! me lo llevaré tal cual impreso para nuestra visita al Vaticano Sonriente

Museos-Cultura Tema: Necrópolis de San Pedro Vaticano - Reserva, dudas
Ene 05, 2009

Fecha: Sab Nov 02, 2019 12:42 pm    Título: Re: Necrópolis de San Pedro Vaticano - Reserva, dudas

La planta del sótano del Vaticano, es dónde están esas tumbas de varios Papas. La entrada, si no recuerdo mal, está incluida en el ticket junto con los museos, aunque creo recordar que se podía visitar ese sótano solo. La zona del Vaticano gratuita no da acceso a ese sótano dónde están esas tumbas que comentas. Por otro lado, existen un piso inferior, en la que se encuentra la necrópolis. Esta zona requiere de una reserva previa, y otro ticket diferente. Puesto que son tours guiados en varios idiomas, y con acceso restringido de un numero determinado de visitantes al día. Espero...  Leer más ...
ticomae
Ticomae
Jul 07, 2016

Fecha: Sab Nov 02, 2019 12:59 pm    Título: Re: Necrópolis de San Pedro Vaticano - Reserva, dudas

Buenas,

Primero de todo, gracias por contestar. En segundo lugar, entiendo que en tu mensaje te refieres a las Grutas y a la Necrópolis.

Pero lo que me tiene intrigado es por el tema de las antorchas prendidas con fuego. Es decir, mi familiar visitó un lugar que ni en fotos (ni tampoco aquí) se comenta.

SE tiene que decir, pero, que realizó la excursión de manera privada con un colegio Cristiano (y quizas accedió a un lugar que no esta abierto al público).

Saludos!
Ene 05, 2009

Fecha: Sab Nov 02, 2019 01:41 pm    Título: Re: Necrópolis de San Pedro Vaticano - Reserva, dudas

De las antorchas, no recuerdo nada. Yo visité El Vaticano, y después la Necrópolis. Tal y como te he comentado, hace unos 3 años, pero de antorchas....no recuerdo.
Lo siento.
A ver si algún otro forero te puede ayudar mas que yo.
Saludos y siento no poder concretarte mas.
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Nov 03, 2019 01:22 am    Título: Re: Necrópolis de San Pedro Vaticano - Reserva, dudas

La zona de las tumbas papales forma parte de la visita a la basílica y no conlleva ningún ticket o precio.
Antorchas, ni idea.
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Dom Nov 03, 2019 12:07 pm    Título: Re: Necrópolis de San Pedro Vaticano - Reserva, dudas

ticomae Escribio:
Buenos días,
Hace unos años una familiar mía fue al Vaticano. Recuerda que visitó tumbas de papas en un lugar lleno de antorchas prendidas con fuego.
He leído por aquí y buscado por Internet y no he encontra do nada.
¿Alguien tiene información sobre lo que acabo de comentar?
Gracias!

La zona de tumbas papales tiene iluminación normal, nada de antorchas Guiño
La necrópolis tampoco Guiño
Ángeles