Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
SEGUNDO DIA

SEGUNDO DIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

MAÑANA: Al día siguiente teníamos pensado ir a la Basílica de San Pedro nada mas abrir, es decir a las 7:00 pero como siempre pasa las sabanas se te quedan pegadas y llegamos allí a las 9:00. Para llegar fuimos en autobús, no me preguntéis cual...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 3
RomA en 3 dias

Diario: RomA en 3 dias

Puntos: 4.3 (12 Votos)  Etapas: 3  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

MAÑANA:

Al día siguiente teníamos pensado ir a la Basílica de San Pedro nada mas abrir, es decir a las 7:00 pero como siempre pasa las sabanas se te quedan pegadas y llegamos allí a las 9:00. Para llegar fuimos en autobús, no me preguntéis cual porque la parada estaba justo enfrente de nuestro hotel y la de recepción (que hablaba castellano) nos dijo cuál era. Igualmente también hay una parada de metro (ottaviano). Para los que cojáis el autobús decir que hay un truco facilísimo para saber cuál es la parada correcta: bajaros donde se bajen todos los curas/monjas/etc. Cuando llegamos la cola era inmensa, daba la vuelta a toda la plaza. Yo creía que íbamos a estar toda la mañana pero la cola fue súper rápida y no llegó a la media hora. Nosotros fuimos un domingo y los museos estaban cerrados, asi que no los vimos. Alguien pensará, ¿y porque no fuisteis al día siguiente? Pues porque era Puente de Diciembre y el dia siguiente (Lunes) era Santa no seque y estaba cerrado!!! Por tanto, quien vaya en el puente de Diciembre el año que viene con cuidado porque estará cerrado. Nosotros ya lo sabíamos pero no importa porque tenemos intención de volver. Tanto la Plaza de San Pedro como la basílica son impresionantes, de lo mejor que vimos en Roma. Como no pudimos entrar en los museos decidimos subir a la cúpula (la primera parte en ascensor). Recomiendo encarecidamente subir hasta arriba de la cúpula, sobre todo a los amantes de la fotografía. Las vistas desde lo alto son estupendas. Al bajar queríamos ir a ver las tumbas de los papas pero nos resulto IMPOSIBLE llegar hasta la entrada de las tumbas. La razón: justo en ese momento se estaba asomando el Papa al balcón y la gente creía que querías quitarles el sitio y no te dejaban pasar. En fin, era algo horroroso. Supongo que hay gente que le puede hacer ilusión ir a ver al papa, en ese caso ir el domingo, para los demás aconsejo que ni os asoméis por allí porque aquello era un caos, peor que un concierto.


SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (1) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (2) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (3) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (4) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (5) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (6) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (7)

Una vez conseguimos salir de la marabunta de gente nos dirigimos (otra vez en autobús) hasta el monte capitolino (a lado del Vittorio Emmanuele):

SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (8) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (9)

Y después de hacernos unas fotitos en las escaleras nos adentramos en los museos capitolinos, gratis gracias a la roma pass.
Los museos capitolinos valen la pena sobre todo por La loba amamantando a Rómulo y Remo. Ya que uno está en Roma estas cosas hay que verlas!! Se pasa un buen rato y lo mejor de todo es que en la planta más alta hay un balconcito que da al foro romano y las vistas son excelentes para hacer buenas fotos. Además en el balcón hay una especie de mapa sobre lo que estás viendo del foro que va muy bien.


SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (10) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (11) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (12) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (13)

VISTAS DEL FORO ROMANO DESDE LOS MUSEOS CAPITOLINOS:
SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (14) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (15) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (16) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (17)
Después de esto nos fuimos a comer cerca del monte capitolino; como ya he dicho comimos en cualquier lado porque todo está muy bien de precio (2 pizzas+ dos cocacolas: 35€)

TARDE:

A la tarde y después de descansar un poco en el hotel fuimos caminando hasta la Piazza del Popolo.

SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (18)

Tardamos una ETERNIDAD ya que fuimos por la Via del Corso (la calle que está enfrente de Piazza Venezia y que está llena de tiendecitas) y como era puente de Diciembre y la gente va con la calma de tiendecitas aquello estaba como si todos los habitantes de Barcelona se colocarán en las Ramblas (había tanta gente que inundaron la carretera y los coches tardaban horas en poder pasar). En Piazza del Popolo estuvimos un rato descansando, tomando algo y de ahí nos dirigimos a Piazza Spagna que aun estaba mas llena.

SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (19) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (20) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (21)
--> Como decia, Piazza Spagna estaba vacía,e?

Solo decir que no vi ni un solo escalón de la gente que había!! Aún así nos quedamos un rato por allí porque no nos veíamos con corazón de volver a pasar por Via del Corso. Por desgracia, la tarde solo nos dio para esto. De Piazza Spagna volvimos a nuestro hotel y cogimos cena para llevar en el mismo restaurante que el día anterior. Como ésta vez lo cogimos para llevar nos costo justo la mitad.









📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 945

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RomA en 3 dias
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Eugeniamaria  Eugeniamaria  08/10/2009 18:56   📚 Diarios de Eugeniamaria
me ha encantado leerte, yo me voy en noviembre
espero tener mas suerte y no encontrar tanta gente aunq en roma siempre la hay
Imagen: Eltrip  eltrip  01/11/2009 05:21
Hola, que buen relato, yo pienso hacer lo mismo, pasar 3 dìas en Roma y tratar de verlo TODO, vamos a ver còmo sale el plan, quería preguntarte algo, yo pienso ir en Diciembre (primera semana), sabes còmo està el clima? Llueve? Qué tal la temperatura? Te agradezco si me puedes dar esta informaciòn...
Hasta pronto...
Imagen: Sther6  sther6  01/11/2009 11:21   📚 Diarios de sther6
eltrip, gracias x tu comentario. Sobre lo de la temperatura en Diciembre... Yo fui la primera sema de Diciembre y hacia un sol abrasador!! LLevava dos chaketas: un abrigo super gordo y otra chaketa tmbn de hinvierno pero no tan gorda; solo usé la segunda. Sobre la lluvia... nos llovió un pokito el primer dia, a la noche noche y eran cuatro gotitas... La verdad es que no nos podemos quejar del tiempo. Espero ke tu tengas la misma suerte!
Imagen: Eltrip  eltrip  03/11/2009 23:52
Sther gracias por la informaciòn, si, ojalà tenga la misma suerte con el clima, pues como te dije, voy en la misma fecha...
Otra pregunta, teniendo en cuenta que el verano y la época de vacaciones ya ha pasado... los lugares turìsticos siguen estando llenos de getne todo el tiempo, o por la època baja un poco la afluencia de visitantes???
Imagen: Sther6  sther6  04/11/2009 17:08   📚 Diarios de sther6
yo fui en el puente de diciemnbre, osea ke estaba a petar. Lo puedes ver por ti mismo en las fotos del diario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Venecia 2026Venecia 2026 Tres días y medio en Venecia a finales de marzo de 2026 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1630
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1140
Tres días en el Lago MaggioreTres días en el Lago Maggiore Puente de mayo descubriendo la parte sur del Lago Maggiore y sus preciosas Islas Borromeas ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1011
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 970
Florencia, Siena y San Gimignano 5 díasFlorencia, Siena y San Gimignano 5 días Viaje de 5 días, 2 días y medio en Florencia, 1 en Siena y 1 de San Gimignano, a estos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 738


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1057500 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23932

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1066

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7003

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube