Transporte entre aeropuerto de Stansted y Victoria Station

Transporte entre aeropuerto de Stansted y Victoria Station ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Voy a resumir como realicé yo los traslados al aeropuerto y cosas que me parecen importantes que creo que pueden ser de ayuda a futuros viajeros. * Llegada a Aeropuerto de Stansted: Miércoles 23 Marzo 2016 11.45. * Alojamiento en zona de Victoria...
Liriank Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Londres, información de interes para organizar tu viaje

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

* Llegada a Aeropuerto de Stansted: Miércoles 23 Marzo 2016 11.45.
* Alojamiento en zona de Victoria Station. Dos adultos.
* Salida desde Aeropuerto de Stansted: Domingo 27 Marzo 206 08.15.

IDA: Compré los billetes de tren con Stansted Express por internet por adelantado para el recorrido Stansted - Tottenham Hale (35 minutos aprox.). Los billetes eran un tipo de Oferta Antelación (Disponibilidad limitada) Clase estándar £18.00 para dos adultos. Para este tipo de billetes hay que tener en cuenta lo que nos dice la propia web sobre los billetes

"Oferta de billete de ida individual clase estándar comprado por adelantado. Tenga en cuenta que las ofertas de billetes por adelantado no son reembolsables ni intercambiables y están sujetas a disponibilidad. Si compra uno de estos billetes, no podrá empezar, parar, reiniciar o finalizar su viaje en ninguna estación intermedia. Los billetes de ida son válidos para la fecha de viaje reservada."

Los billetes los llevé impresos y son válidos para el 2x1 ya que tienen el logo de la National Rail. Como yo solo tenía billete de ida, el 2x1 solo pude utilizarlo ese día.

La estación del tren en el aeropuerto está en el piso inferior y no hay perdida porque está bien señalizado. El billete del tren es válido para cualquier hora de ese día. Suelen salir cada 15 minutos. En el tren había wifi gratis.

Una vez en la estación de tren/metro Tottenham Hale (zona 3) fui en metro hasta Victoria Station en la línea azul claro Victoria line que es directa (20 minutos aprox.). Al llegar a la estación me compré la tarjeta Oyster que era lo que más me convenía para mis días de estancia en Londres. Hay maquinas en la estación para comprarlas. Para ir a la parte del metro hay que pasar unos tornos pero como llevamos el billete de tren en papel simplemente hay que enseñárselo a la persona que está al lado de los tornos y te abre.

VUELTA: Como mi avión salía a las 8.15 de la mañana y facturaba maleta necesitaba ir con bastante tiempo de antelación al aeropuerto y a esas horas no funcionaba el metro que me llevara a la estación de tren, por lo que decidí realizar la vuelta en el autobús de National Express. OJO: los autobuses de Terravision y Easybus en estos momentos ya no funcionan para ir a Stansted pero siguen vendiendo billetes.... Lo mejor es National Express que son "más de fiar".

Compré los billetes por internet por adelantado a las 5.00 am dos adultos £25.00. El bus salía desde Victoria Coach Stn, Departures Hall. Cuidado no confundir con Victoria Station de tren/metro ya que son dos edificios diferentes. El recorrido duraba hora y media y hace paradas por el centro de Londres. En la propia estación de Victoria Coach hay paneles donde indica la puerta desde donde sale el bus. En mi caso era la puerta 10 y en el suelo estaba marcado Luton Airport y Stansted Airport por lo que me imagino que será habitual que salgan desde esa misma puerta. La estación aunque era de noche estaba abierta. El tipo de autobús era un A6. Como llegamos con antelación intentamos entrar en el bus anterior pero no pudimos. Por lo que yo leí si lo pierdes si que te dejan subir en el siguiente pero bueno mejor llegar a tiempo y esperar allí. El billete lo llevé impreso y se enseña al conductor.

Muy importante calcular bien el tiempo de la vuelta al aeropuerto porque si bien el viaje dura hora y media puede depender del tráfico y del retraso que pueda tener en la paradas para recoger gente. En mi trayecto al ser de madrugada no había trafico pero a la entrada de Stansted estuvimos parados en una caravana unos 10minutos. Además al llegar el mostrador de facturación no estaba abierto y ya debería, por lo que tuvimos que esperar otro tanto (si no lleváis equipaje facturado este paso os lo saltáis). Luego está el control del aeropuerto que es para todos los vuelos el mismo y había muchísima muchísima gente y colas muy largas, en este caso dependerá de la gente pero como se puede saber yo recomiendo ir con margen. Creo que yo tardé unos 20 minutos en pasar el control y eran las 7 de la mañana. Una vez pasado el control, encontramos las tiendas duty free y las cafetería pero hay que mirar que puerta tiene el vuelo y dependiendo cual sea igual hay que ir en el tren interno del aeropuerto. Para mi vuelo de Easyjet tuve que utilizar este tren...y me llevaría el recorrido otros 10 minutos Por todo esto, yo llegué justa a mi vuelo y ni siquiera pude pararme en las tiendas del dutyfree....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Londres, información de interes para organizar tu viaje
Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 20:52   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy práctico, con información muy útil. De muchos de ellos podría sacarse un buen tip, ¿has pensado subir alguno?

Te dejo 5 estrellas.
Liriank  Liriank  13/04/2016 11:48   📚 Diarios de Liriank
Gracias Mariperma!! Pues creo que si que voy a crear un tip al menos para la parte de Harry Potter que creo que tiene suficiente información.
Spainsun  spainsun  14/07/2016 15:26   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Tour Gratuito Sandemans
Muy buenas tus explicaciones practicas. Te dejo mis estrellas.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré

Camping
Old bakery