HONDURAS -Diarios de Viajes de Honduras- Miguelbilbao

Diario: De Mexico a Costa Rica  -  Localización:  America Central  America Central
Descripción: 43 dias desde Chiapas a Costa Rica

COPÁN RUÍNAS
GRACIAS
TEGUCIGALPA
COPÁN RUINAS
Honduras casi lo cruzamos de transición, para ver Copán y seguir hacia Nicaragua, pasando por la capital-
Es un pueblo pequeño pero bonito y eminentemente turístico, por las ruinas mayas, Estuvimos dos días, paseítos y al día siguiente vimos las ruinas, como las de Palenque, la piedra y el entorno, fresquito y lloviendo. Se llega andando, a unos 10 minutos, entrada creo que fueron unos 5 dólares. En dos horas sobra para recorrer todo, salvo que seas aficionado a la arqueología antigua. Vuelta al pueblo. Antes habíamos cambiado los quetzales a la moneda de Honduras. Comer sin problemas, muy bien y sin ser caro, unos 10 dólares.
Por ver algo del interior y hacer escala, nos dirigimos a Gracias, unas cinco horas de camino en bus.
GRACIAS
Llegada, antes de llegar un predicador se sube al bus y diserta un sermón. Abro la mochilita y saco unas monedas, bajo del bus el último, saco un cigarrillo, unos 20 metros después me doy cuenta que me faltaba la cartera, donde llevaba DNI, permiso de conducción, una tarjeta de crédito, y unas fotos. Volví al bus, y nada, busqué al chofer, nada sabía…desapareció. Un policía municipal me dijo que iría a la emisora de radio local. En un carro de tres ruedas, fuimos a un hotel, decentito, por 25 dólares y fui a la emisora, hice de locutor para lanzar un mensaje..Me introdujeron con….Aquí un hermano de la madre patria….que ha extraviado la billetera….con ese acento peculiar….rogué que entregaran la cartera, que no llevaba dinero y lo recompensaría….nada, se perdió. Anulé la tarjeta por tfno…….a un 902…el mes siguiente esa llamada fueron 80 euros. No pude contactar con el hijo en Bilbao, casualidad. Estos de la emisora fueron gente muy amable, así como el policía. Denuncié a la vuelta. Ya quemado, vi algo de Gracias, que no posee mucho. Buscamos el bus a Tegucigalpa para el día siguiente.
TEGUCIGALPA
Una noche, de paso a Nicaragua. Hotel malísimo, paseo por el centro, no tiene nada de nada, no merece la pena comentar, perdón, pero no vimos nada, si mucho militar con sus fusiles patrullando. Tempranito cogimos un taxi hasta la estación de bus, TRANSNICA, hacia MANAGUA., 30 dólares, buen bus, de calidad. Salida a las 5 de la mañana, seis horas de viaje, hasta Managua, no mucho que reseñar. Se ve que el clima empieza a cambiar, así como me fijo en que las infraestructura, colegios….en general se ve que va mejorando respecto a Chiapas o Guatemala.

Ver más diarios de Miguelbilbao Ver más diarios de Honduras Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 918

Últimos comentarios al diario:  De Mexico a Costa Rica

Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/03/2016 20:28
Tengo las fotos sin preparar, se me perdio una tarjeta de 16 GB, las de Mexico, y las que tenia en el tfno las he perdido tambien, un desastre, pero algunas tengo, cuando las prepare las insertare.

Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 21:47
Menuda historia, y un gran viaje, gracias por compartirlo. Y qué lástima lo de las fotos, nos conformaremos con las que te quedan. 5 estrellas para ti.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  05/04/2016 18:24
Comentario sobre la etapa: CONSEJOS Y RESUMEN
Gracias Marimerpa, de todo el paquete alguien sacará provecho del contenido, esa es la pretensión.

Pais Tema: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés
Ene 19, 2019

Fecha: Mar Feb 19, 2019 11:14 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Honduras Guaimaca

Ene 19, 2019

Fecha: Mar Feb 19, 2019 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Honduras Cedros

Ene 19, 2019

Fecha: Mie Feb 20, 2019 01:52 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

iglesia de la virgen del pasaporte, en La Paz.

Florida Opatoro Depto. La Paz; al fondo el paraje de los más famosos llamado "El Barranco Chele"

aldea Rio Hondo, F.M

Ene 19, 2019

Fecha: Mie Feb 20, 2019 01:58 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

casa de piedra Corquin, Copan

Cedros Francisco Morazan

Ene 19, 2019

Fecha: Mie Feb 20, 2019 02:26 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de