HONDURAS ūüß≠ Diarios de Viajes de Honduras

Diario: De Mexico a Costa Rica  -  Localizaci√≥n:  America Central  America Central
Descripci√≥n: 43 dias desde Chiapas a Costa Rica

COP√ĀN RU√ćNAS
GRACIAS
TEGUCIGALPA
COP√ĀN RUINAS
Honduras casi lo cruzamos de transición, para ver Copán y seguir hacia Nicaragua, pasando por la capital-
Es un pueblo peque√Īo pero bonito y eminentemente tur√≠stico, por las ruinas mayas, Estuvimos dos d√≠as, pase√≠tos y al d√≠a siguiente vimos las ruinas, como las de Palenque, la piedra y el entorno, fresquito y lloviendo. Se llega andando, a unos 10 minutos, entrada creo que fueron unos 5 d√≥lares. En dos horas sobra para recorrer todo, salvo que seas aficionado a la arqueolog√≠a antigua. Vuelta al pueblo. Antes hab√≠amos cambiado los quetzales a la moneda de Honduras. Comer sin problemas, muy bien y sin ser caro, unos 10 d√≥lares.
Por ver algo del interior y hacer escala, nos dirigimos a Gracias, unas cinco horas de camino en bus.
GRACIAS
Llegada, antes de llegar un predicador se sube al bus y diserta un serm√≥n. Abro la mochilita y saco unas monedas, bajo del bus el √ļltimo, saco un cigarrillo, unos 20 metros despu√©s me doy cuenta que me faltaba la cartera, donde llevaba DNI, permiso de conducci√≥n, una tarjeta de cr√©dito, y unas fotos. Volv√≠ al bus, y nada, busqu√© al chofer, nada sab√≠a‚Ķdesapareci√≥. Un polic√≠a municipal me dijo que ir√≠a a la emisora de radio local. En un carro de tres ruedas, fuimos a un hotel, decentito, por 25 d√≥lares y fui a la emisora, hice de locutor para lanzar un mensaje..Me introdujeron con‚Ķ.Aqu√≠ un hermano de la madre patria‚Ķ.que ha extraviado la billetera‚Ķ.con ese acento peculiar‚Ķ.rogu√© que entregaran la cartera, que no llevaba dinero y lo recompensar√≠a‚Ķ.nada, se perdi√≥. Anul√© la tarjeta por tfno‚Ķ‚Ķ.a un 902‚Ķel mes siguiente esa llamada fueron 80 euros. No pude contactar con el hijo en Bilbao, casualidad. Estos de la emisora fueron gente muy amable, as√≠ como el polic√≠a. Denunci√© a la vuelta. Ya quemado, vi algo de Gracias, que no posee mucho. Buscamos el bus a Tegucigalpa para el d√≠a siguiente.
TEGUCIGALPA
Una noche, de paso a Nicaragua. Hotel mal√≠simo, paseo por el centro, no tiene nada de nada, no merece la pena comentar, perd√≥n, pero no vimos nada, si mucho militar con sus fusiles patrullando. Tempranito cogimos un taxi hasta la estaci√≥n de bus, TRANSNICA, hacia MANAGUA., 30 d√≥lares, buen bus, de calidad. Salida a las 5 de la ma√Īana, seis horas de viaje, hasta Managua, no mucho que rese√Īar. Se ve que el clima empieza a cambiar, as√≠ como me fijo en que las infraestructura, colegios‚Ķ.en general se ve que va mejorando respecto a Chiapas o Guatemala.

Ver m√°s diarios de Miguelbilbao Ver m√°s diarios de Honduras Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1201

√öltimos comentarios al diario:  De Mexico a Costa Rica

Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/03/2016 20:28
Tengo las fotos sin preparar, se me perdio una tarjeta de 16 GB, las de Mexico, y las que tenia en el tfno las he perdido tambien, un desastre, pero algunas tengo, cuando las prepare las insertare.

Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 21:47
Menuda historia, y un gran viaje, gracias por compartirlo. Y qué lástima lo de las fotos, nos conformaremos con las que te quedan. 5 estrellas para ti.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  05/04/2016 18:24
Comentario sobre la etapa: CONSEJOS Y RESUMEN
Gracias Marimerpa, de todo el paquete alguien sacará provecho del contenido, esa es la pretensión.

Pais Tema: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés
Ene 19, 2019

Fecha: Mar Feb 19, 2019 11:14 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Honduras: Qu√© Ver, D√≥nde ir, Lugares de

Honduras Guaimaca

Ene 19, 2019

Fecha: Mar Feb 19, 2019 11:17 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Honduras: Qu√© Ver, D√≥nde ir, Lugares de

Honduras Cedros

Ene 19, 2019

Fecha: Mie Feb 20, 2019 01:52 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Honduras: Qu√© Ver, D√≥nde ir, Lugares de

iglesia de la virgen del pasaporte, en La Paz.

Florida Opatoro Depto. La Paz; al fondo el paraje de los m√°s famosos llamado "El Barranco Chele"

aldea Rio Hondo, F.M

Ene 19, 2019

Fecha: Mie Feb 20, 2019 01:58 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Honduras: Qu√© Ver, D√≥nde ir, Lugares de

casa de piedra Corquin, Copan

Cedros Francisco Morazan

Ene 19, 2019

Fecha: Mie Feb 20, 2019 02:26 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Honduras: Qu√© Ver, D√≥nde ir, Lugares de