NICARAGUA ūüß≠ Diarios de Viajes de Nicaragua

Diario: De Mexico a Costa Rica  -  Localizaci√≥n:  America Central  America Central
Descripci√≥n: 43 dias desde Chiapas a Costa Rica

SAN CARLOS-LAGO NICARAGUA
SAN JUAN DEL SUR-PLAYA
CASTILLO DE SAN JUAN DEL SUR
NICARAGUA
El bus te para en la frontera, la que m√°s dificultad tiene, control de equipajes, para extranjeros, o espa√Īoles, los militares no revisan mucho, control m√©dico por aquello de las fiebres, claro, con colas‚Ķ.m√°s de dos horas.
GRANADA
Llegamos a Managua, había que ir a Granada, había que cambiar de estación, preguntamos a un taxista y nos dice que entre una cosa y otra salía parecida, nos cobra 40 dólares por una hora..
Nos alojamos en un hotelito B&B, con piscinita, cerca del centro, decentito pero sin lujos, todo mochileros.
Buscamos transporte al volc√°n Masalla, en agencia no bajan de 70 d√≥lares, con bus p√ļblico y entrada no sube de 10 d√≥lares, as√≠ lo hicimos, unos 45 minutos de bus y a patear, hora y media de caminata, f√°cil subir. nos enrollamos con Alex, un brasile√Īo, de 33 a√Īos, que iba hacia Brasil, escaso de presupuesto, que hab√≠a trabajado en Londres, ingeniero electr√≥nico, casualidad, mismo nombre que mi hijo, misma carrera y mismo a√Īo de nacimiento, nos cont√≥ durante el trayecto su vida, encantados conocer a gente de otros mundos.
Arriba, el volc√°n, caminata y vemos un cr√°ter con fumatas, activo, con olor a azufre, nos acercamos pero con la boca tapada. Hace m√°s de 40 a√Īos Managua sufri√≥ la embestida de este volc√°n, qued√≥ casi destruida, Buena experiencia.
Regresamos y al día siguiente fuimos al volcán Mombacho, fácil de subir y bonito, arriba hay guías que te dirigen en la ruta por unos dólares. Bien.
Granada tambi√©n es eminentemente tur√≠stica, junto al lago. Hotelito B&B por 25 d√≥lares, c√©ntrico, con una piscinita. Mucho ambiente de mercado y repleto de restaurantes en agencias de viajes para los volcanes y el lago. Se como aceptablemente por 8-12 d√≥lares. Hasta hab√≠a uno que daba comida espa√Īola, paella y tortilla, ah√≠ fuimos, cocinero espa√Īol, de C√°ceres, situado en la calle donde est√°n todos los restaurantes.
Estuvimos tres días, y en bus camino a Rivas
SAN JORGE-ISLA OMETEPE
De Granada a Rivas se tarda una hora. Llegados, nos aconsejaron asentarnos en San Jorge, que está junto al puerto, en el lago y facilitar la Visita a la isla de Ometepe, que era nuestro destino, 10 kms en taxi y nos llevó a un hotel, bonito, Hotel Hamacas, con desayuno, situado junto al puerto y la playa. La habitación decente, bonito jardín-patio. A unos 100 metros había un restaurante de un italiano donde se comía bastante bien.
Preguntamos por el barco hacia la isla, Ometepe, transporte y gu√≠a para subir al volc√°n Maderas. De Moyogalpa a Santa Cruz, casi una hora y te dejan en la base del volc√°n. El gu√≠a te sube, unas tres horas. Me pas√≥ lo mismo, por la rodilla no pude subir ni a la mitad. Me qued√© con un grupo que bajaba, con un gu√≠a, llamado Harold. Nos gust√≥ la isla y el gu√≠a nos recomend√≥ el hotel Santa Cruz, bonito pero la habitaci√≥n muy justita, con restaurante y comida decente a buen precio. Harold nos pregunt√≥ cu√°nto nos hab√≠an cobrado por la subida al volc√°n, 90 d√≥lares. El nos dijo que cobraba 30, otro enga√Īo. Estuvimos en San Jorge 3 d√≠as, nos trasladamos a Santa Cruz otros tres d√≠as, Harold nos gui√≥ por parte de la isla un d√≠a, otro alquilamos unas bicicletas para unas horas, el d√≠a cobran 8 d√≥lares, rodeamos el volc√°n pensando en tres horas, tardamos seis, a pata en los repechos. En una zona me salieron dos perros, fui al suelo, el dedo inflamado y rasponazo serio en el brazo, me sali√≥ un ind√≠gena de una chabola, me invit√≥ a lavarme y al partir me dio dos pl√°tanos, muy amable dentro de lo humilde de su vivienda. A duras penas segu√≠, no hab√≠a transporte fijo. Paramos y nos ba√Īamos en el lago, aunque dec√≠an que hab√≠a tiburones de agua dulce, muy agresivos, pues no vi ninguno, por suerte. Esta isla en idioma nahauiti se traduce como Ome (dos) y tepei (volc√°n) ‚Äďdos volcanes- El volc√°n Conecpcion nos dijeron que era mucho mas duro, asi que desistimos de subirlo. La estampa desde San Jorge con la isla, el lago y los dos volcanes son de postal.
Moyogalpa y Altagracia son las localidades más grandes de la isla, también turísticas, Santa Cruz esta casi deshabitado, para estar en la playa y subir al volcán. Bonitos paseos por la playa y mucha cerveza, hacía calor.
Harold, el guía hablaba muy bien inglés, natural de la isla, con mucha experiencia y no es caro, tfno. 77629505, o referencia en el hotel Santa Cruz. 505 8 88 49894 . 505 8 901 5791. SANTACRUZOMETEPE (ARROBA)GMAIL.COM.

SAN CARLOS-CASTILLO
Gestionamos la salida hacia San Carlos, nos lo recomendaron. El barco sale desde Altagracia creo que dos d√≠as a la semana, lunes y jueves, preguntar en la zona, sale por la noche y el trayecto dura unas doce horas. Bus a Altagracia. El puerto est√° a unos dos kms. Fuimos y hasta las 5 o 6 de la tarde no abr√≠an la taquilla, as√≠ que vuelta a Altagracia, comimos bastante bien, sopa y pollo. Al puerto fuimos a las 5, el barco sal√≠a a las 21,00, es conveniente reservar con hamaca, en la parte de arriba, el interior es inc√≥modo, as√≠ vas tumbado y viendo las estrellas, eso s√≠, hay que abrigarse y colocarse en buen sitio para que el agua no te salte, a la noche hacia fresquito, pero todo el ambiente de mochileros, en la espera conocimos a Mat√≠as, un suizo que iba de M√©xico a Chile para encontrarse con su padre, que hab√≠a salido desde Argentina, cuatro meses de viaje en bici, hablaba muy bien espa√Īol, aprendido en mes y medio residiendo con una familia en M√©xico, era m√©dico y pasaba unos meses sab√°ticos, espectacular el peso que llevaba en la bici, unos 50 kg. Tambi√©n hab√≠a unas chicas de Canarias‚Ķ.bueno, de todos los lugares del mundo. Salimos a las 22,30, cargaron unos tres mil kilos de bananas, racimo a racimo. Llegamos a San Carlos a las 8,30, tambi√©n ambiente tur√≠stico, bien para comer y ver el pueblo. Nos alojamos en un hotel bastante decentito por 35 dolares.
La idea era ir a un pueblo por el rio San Juan, Castillo de San Juan, m√°s de dos horas en lancha se coge en el embarcadero de la aduana. Sales de San Carlos y sobre las 10 y llegas sobre las doce, a las 14 el regreso. Llegas a Castillo de San Juan, muy bonito, pero solo tienes dos horas para ver el pueblo, as√≠ que recomiendo ir y pernoctar no menos de dos d√≠as, ver zona e incluso hay excursi√≥n a un parque natural con gu√≠a, me lo dijeron las canarias que las volv√≠ a ver ah√≠. Castillo merece la pena, su historia dice que la fundaron los espa√Īoles, partiendo desde el Atl√°ntico subieron por el rio, mas de 150 kms y con alguna batallita con los ingleses. Me gust√≥. Vuelta a San Carlos y salida hacia Costa Rica por Los Chiles. Sales desde el puerto donde establecen la aduana, pagas unos 5 d√≥lares por salir y en lancha unas tres horas, llegando a Los Chiles, bonito pasaje por el rio, pero pesado. En el trayecto puede haber controles militares, sin problema.

Ver m√°s diarios de Miguelbilbao Ver m√°s diarios de Nicaragua Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 1283

√öltimos comentarios al diario:  De Mexico a Costa Rica

Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/03/2016 20:28
Tengo las fotos sin preparar, se me perdio una tarjeta de 16 GB, las de Mexico, y las que tenia en el tfno las he perdido tambien, un desastre, pero algunas tengo, cuando las prepare las insertare.

Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 21:47
Menuda historia, y un gran viaje, gracias por compartirlo. Y qué lástima lo de las fotos, nos conformaremos con las que te quedan. 5 estrellas para ti.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  05/04/2016 18:24
Comentario sobre la etapa: CONSEJOS Y RESUMEN
Gracias Marimerpa, de todo el paquete alguien sacará provecho del contenido, esa es la pretensión.

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Lun Dic 03, 2018 03:08 pm    T√≠tulo: Re: Viajar A Nicaragua: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de

No tengo ni una duda de q la gente es maravillosa.... pero el miedo de ir a sitios así, está muy presente (por desgracia)
hectorbilbao
Hectorbilbao
Jun 08, 2013

Fecha: Dom Dic 16, 2018 06:46 pm    T√≠tulo: Re: Viajar A Nicaragua: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de Inter√©s

Tengo amistades ahí y está todo muy peligroso, no hay nada casi en los supermercados, hospitales, etc...
En el norte algo mas tranquilo pero no hay ahí casi turismo.
Yo no me la jugaba ni de co√Īa, espera a que mejore ya que te van a robar a la minima o peor aun te van a matar la misma polic√≠a.
Es un lugar mágico, gente maravillosa luchadora y alegre pero ahora mismo ellos están escapando , ir ahi sería de locos.

- Mensaje escrito desde Nicaragua todo un descubrimiento -
noremjf
Noremjf
Jun 16, 2019

Fecha: Dom Jun 16, 2019 08:52 pm    T√≠tulo: Re: Viajar A Nicaragua: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de Inter√©s

Buenas!

Estamos pensando ir en octubre a hacer una ruta similar a la de este hilo por Nicaragua. Podríais decirnos si la cosa esta tan complicada como en diciembre del 2018?

Muchas gracias y saludos!! Sonriente

- Mensaje escrito desde Masaya -
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Vie Jul 05, 2019 02:21 pm    T√≠tulo: Re: Viajar A Nicaragua: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de

Hola.Tengo unos amigos que viajando a Costa Rica han hecho una "escapada" a Nicaragua para visitar las ciudades coloniales de Granada y León.Todo tranquilo, les ha encantado el país y su gente.Yo he estado dos veces y genial,en cuanto pueda regreso.Por si te sirve de referencia.Saludos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Jul 05, 2019 02:39 pm    T√≠tulo: Re: Viajar A Nicaragua: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de

Muchas gracias por estas aportaciones. Xk otros estamos esperando información. Y esto ayuda. Me alegro k estén mejor.