COSTA RICA -Diarios de Viajes de Costa Rica- Miguelbilbao

Diario: De Mexico a Costa Rica  -  Localización:  America Central  America Central
Descripción: 43 dias desde Chiapas a Costa Rica

CARTAGO
PUERTO LIMON
SAN JOSE
ALAJUELA
Los Chiles, bajas de la lancha y tienes que pasar una aduana, equipajes y documentación, no hubo problema.
Esperan buses y taxis, un taxi se nos ofreció a nosotros y otros, en grupo, nos podía llevar hasta un pueblo cercano a San José, por una cantidad que vimos aceptable. Te acerca a otra aduana cercana donde te inscriben y pagas una módica cantidad, dos dólares. Me extrañó tan poco. Una hora de cola.
Me acerqué a una cafetería cercana a tomar una cerveza y empecé a ver lo que en Costa Rica valen las cosas. Casi el doble que por aquí.
El taxi nos llevó hasta este pueblo, para luego seguir hasta San José y de aquí a Cartago, nuestro destino. Tardamos desde la frontera a la capital más de 5 horas, por caravanas en el trayecto. Nos paró en un pueblo para sacar dinero local en un cajero, no pudimos cambiar en San Carlos ni en la frontera, por eso recomiendo llevar dólares de reserva para estos casos, los taxis los aceptan. En San José para cada zona hay una estación de buses, la de Cartago en una zona, la de la costa atlántica en otra, esta de calidad, los demás son mas urbanos.
Cogimos el bus hacia Cartago, llegando sobre las diez de la noche. Casi todo cerrado y sin probar bocado. Al fin localicé una cervecera, pollería, pedimos dos pollos enteros, bien hechos y a precio igual que aquí. Nunca había comido tanto pollo.
Taxi y a buscar un hotel, nos llevó a uno, bastante malillo, pero era tarde y nos quedamos, baratito, menos de 30 dólares. Pensábamos estar no más de tres días. Cartago es grande, a unos 45 minutos de la capital. Desde aquí subimos en bus al volcán Irazú, transporte público, tres dólares trayecto y 15 de entrada al volcán, por agencia no bajaban de 60 dólares persona. Subimos y con niebla, casi no vimos nada. Una hora de viaje, una hora arriba y otra para bajar. Pues no me dijo nada la excursión. Siguiente día, bus al parque Braulio Carrillo.
Cogimos el bus en San José, estación de bus hacia Puerto Limón, avisando que te paren en la entrada del parque, así se lo dijimos al chofer. Nos cobran hasta ….la mitad del trayecto, algo más de una hora y nos “mosqueamos”, creo que se había pasado el bus, se lo dije y paró, se había pasado unos 4 kms. Nos bajamos con la bronca que le metimos a este chofer, el hombre se había despistado. Casi una hora a pie hacia atrás. Llegamos a lo que parecía ser la entrada al parque, pues no, era la entrada para coger el teleférico que te pasa por encima de las copas de los árboles, luego puedes tirarte con cuerda, cable, y una rutita, todo bonito, pero no bajaban de 70 dólares. Desechamos esto y seguimos hasta la entrada pública, lo otro era privado. Pagamos 15 dólares e hicimos una ruta a pie en total de 2 horas, todo árboles, ni un “bicho”. Volvimos a las 12 del mediodía a la cartera, nos dicen que el bus pasará, se supone, a las 14,30, y lloviznando. Hacemos dedo, nada, pasa un taxi y nos para, venía de una carrera a Puerto Limón. Nos pide al cambio unos 40 dólares, le dije que le pagaba 20, que la carrera ya la había hecho, nos dice que tiene que poner el taxímetro, pero le insistí en que solo le pagaría 20 dólares. Aceptó, pasando por la casa de su madre a dejar unas bananas que traía, nos llevó hasta San José, pero a la hora de dar las vueltas “no disponía de cambios”, al final pagamos unos 30.
El Parque es todo arbolado, claro, senderos, lo único que hay que hacer es patear…..me defraudó. Vuelta a Cartago, bus en otra estación, diferente a la de Puerto Limón. Bueno, andando se puede hacer, algo más de media hora callejeando. Como nos sobraban días decidimos ir dos noches a Puerto Limón. Allí fuimos.

SAN JOSE DE COSTA RICA
Dedicamos un día a pasear por San José, a 40 minutos de Cartago. El nivel de vida se ve muy superior a las zonas anteriores, casi como en España, bueno, con algunas deficiencias en servicios, tampoco tiene mucho que ver, comimos en un restaurante normalito, unos 15 dólares, arroz y algo de carne, aquí eso costaría en menú la mitad.
No tengo mucho que reseñar, el centro, con alguna zona peatonal llena de comercios.
Las estaciones de buses, de aceptable calidad, están separadas, la de Cartago, Puerto Limón o Alajuela (aeropuerto).
PUERTO LIMÓN
Casi tres horas de viaje, buen bus. Llegada y taxi, para buscar hotel, nos lleva a una playa a unos 6 kms del pueblo, todo a tope, 60 dólares, nos volvimos al pueblo, era festivo en la zona. Nos metimos en un hotel, bueno, por llamarlo así, 22 dólares, indecente. Paseo por el pueblo, no tenía nada del otro mundo, puerto, sin playa, todo de roca y aguas que nos dijeron no aconsejables, nada de la postal clásica. Cenamos y le dijimos a la del hotel que nos había surgido una emergencia y que solo podíamos estar una noche, ya le habíamos pagado, intenta evadirse para no devolver la segunda noche, pero al final acepta a regañadientes. Nos marchamos tempranito, destino, Alajauela, cerca del aeropuerto, a 18 kms de San José, otra de taxi. Íbamos a ir en bus, teníamos que cambiar de estación, un taxista nos dice que casi merecía la pena en taxi, que marcaría unos 8.000 colones, nos lleva y al final marcaba más de 15.000, el doble, le dije que nos había engañado, nos dice que no, que es lo que marcaba “la maría”, taxímetro. Pues a pagar.

ALAJUELA
Era Semana Santa, casi todo cerrado, nos alojamos en un B&B, solo decente, por unos 35 dólares la noche. Elegimos alojarnos ahí para ver el volcán Poás y estar cerca del aeropuerto, en bus 10 minutos.
Abiertos pocos restaurantes, Macdonals, Pizza Hut y un supermercado. Estuvimos tres noches. Subimos en bus público hasta el volcán Poás, mas de una hora. Llegamos arriba y más de lo mismo. Entrada 15 dólares, paseo en senderismo de un par de horas, algo de niebla y mucho…mucho turista. Bonito, pero sin más. En el centro de recepción todo carísimo, un café el doble que aquí. Parece mentira, tierra de café y a precio de oro. Los suivenirs del volcán muy bonitos, pero también carísimos. Hicimos la mañana y para abajo.
Los dos últimos días, arto de pizzería, pollo, arroz y hamburguesa, compré en el súper aceite, español (5dolares botella pequeña), huevos, patatas, pimientos, cebolla y cerveza, una salchichas, cociné en el hotel, delicia volver a comer al gusto nuestro. Eso sí, increíble los precios, casi el doble que aquí y en súper.
Los siento por Costa Rica, quizás no haya visto lo mejor, quizás llegaba cansado, pero no me ha gustado.

Ver más diarios de Miguelbilbao Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 1095

Últimos comentarios al diario:  De Mexico a Costa Rica

Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/03/2016 20:28
Tengo las fotos sin preparar, se me perdio una tarjeta de 16 GB, las de Mexico, y las que tenia en el tfno las he perdido tambien, un desastre, pero algunas tengo, cuando las prepare las insertare.

Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 21:47
Menuda historia, y un gran viaje, gracias por compartirlo. Y qué lástima lo de las fotos, nos conformaremos con las que te quedan. 5 estrellas para ti.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  05/04/2016 18:24
Comentario sobre la etapa: CONSEJOS Y RESUMEN
Gracias Marimerpa, de todo el paquete alguien sacará provecho del contenido, esa es la pretensión.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

Fecha: Dom Sep 01, 2019 05:16 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

muchas gracias

Fecha: Dom Sep 01, 2019 05:17 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Alirsan Escribio:
Ariza Escribio:
Yo estuve tres semanas y viajé solo y todos los traslados los hice en bus.

Eso sí, 8-9 días es poquísimo..

Sabrías decirme a cuanto está la cotización dwl colón? No se si llevar el dinero cambiado desde España o hacerlo allo.
Graciaa!!

tienes paginas donde te hacen el cambio.

Fecha: Dom Sep 01, 2019 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

//www.2rPF3Xgxe.com/es/currencyconverter
viatgelovers
Viatgelovers
Sep 15, 2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

[quote="aeroflot"]
Ariza Escribio:
Yo estuve tres semanas y viajé solo y todos los traslados los hice en bus.

Eso sí, 8-9 días es poquísimo..

si, eso mismo le he dicho yo a mi jefe ...[/quot

jajajajajaja ánimo!! Si te organizas y lo haces por libre en 4x4 seguro que te da tiempo a ver muchas cosas. Las conexiones por carretera son mucho mejores de lo que suelen decir. Nosotros fuimos en abril y quedamos sorprendidos en positivo. Te va a dar tiempo a ver muchas cosas. Mejor eso que nada!
viatgelovers
Viatgelovers
Sep 15, 2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:38 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Sin duda, alquilar coche es la mejor opción ya se vaya más o menos días. Las carreteras no son tan malas como se dice y una vez se sale de San José no hay demasiado tráfico.