Granada (5 días)

Granada (5 días) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Gemmita1 Autor: Fecha creación:

Diario: GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños Puntuación: 4.3 - 3 votos

- Localización: España España
La Semana Santa de 2016 visitamos Granada intensivamente: capital, sierra de...
Llegamos a Granada por la tarde y nos instalamos en el apartamento Casa Montalván apartamentos turísticos. Estuvimos 4 personas en el apartamento El Pasadizo, que cuenta con un gran salón donde hay dos literas, una tele, dos sofás, cuatro sillas, dos mesas , una cocina dentro de un armario y un baño; luego un pasadizo debajo de una bóveda de cañón conduce al dormitorio de matrimonio.
Está muy equipado y el propietario deja toallas de baño para todos. Aunque vimos dos peros: no tiene armario donde dejar la ropa, solo una barra en el pasillo para colgar ropa larga, y unos pequeños cajones en las mesillas del dormitorio (aunque en el dormitorio de matrimonio hay una escalerilla que lleva a un altillo donde dice que puedes dejar las cosas no es funcional); y el calefactor de la habitación es muy pequeño para todo el espacio que debe calentar.
El propietario es muy amable y atento, y te señala las rutas y edificios más importantes que visitar el Granada. Además como vive en el edificio, si tienes algún problema te lo soluciona rápidamente.

Comenzamos yendo a la oficina de turismo a retirar los Granada Card que tenemos pagados desde Madrid para 5 días que incluye la entradas a muchos monumentos (incluyendo día y hora fijada para la Alhambra y los Palacios Nazaríes), 9 viajes de autobús por bono/persona y un viaje en el autobús turístico.
Comenzamos visitando la Catedral que le queda media hora para cerrar y la Capilla Real en cuyo interior destacan las tumbas de los Reyes Católicos flanqueadas por las de Juana y Felipe el Hermoso.
Como ya está todo cerrado aunque aún es temprano decidimos pasear, tomarnos algo y hacer el recorrido del autobús turístico para hacernos una idea de la ciudad, aunque la pega es que entre la escasa luz del anochecer y los cristales tintados queda muy deslucido. Este viaje también se puede utilizar como medio de transporte para llegar a otro punto ya que consta de muchas paradas y te puedes subir y bajar en cualquiera de ellas, nosotros dimos la vuelta completa.

El día siguiente, domingo de ramos, nuestra ruta nos lleva a visitar: Los Jerónimos donde se encuentra la tumba del Gran Capitán,

los jardines de la fuente del Triunfo

y La Cartuja.

Comemos en un restaurante chino de la calle de los Jerónimos y como cuando salimos está lloviendo nos recogemos un rato a descansar en el apartamento. Cuando salimos de nuevo nos encaminamos al barrio del Albaicín paseando desde la Carrera del Darro, (que si bien tiene mucho encanto por la ribera del río y las vistas al frente, resulta un rollo recorrerla sin apenas espacio por su estrechez y compartiendo con los vehículos).

el paseo de los Tristes
y cuesta del Chapiz.
En el camino paramos en la casa de Zafra donde nos informamos de las visitas a todos los monumentos que constituyen La Dobla de Oro, la Granada nazarí. Hoy ya es tarde por lo que lo aplazamos para otro día y visitamos sólo la casa de Zafra de entrada libre que aún está abierta.

En nuestro paseo subiendo el Albaicín llegamos al mirador de San Nicolás, aunque no deja de llover y el cielo está completamente cubierto la vista panorámica de La Alhambra es preciosa. Entramos en los jardines de la mezquita aledaña al mirador pero nos encontramos con una grúa que rompe las vistas.

Bajamos del Albaicín en autobús y volviendo topamos con la primera procesión de la semana santa (se anuló la de las 16 h. pero por fin ha dejado de llover y esta pudo salir).

Por fin lunes, tenemos nuestra cita con La Alhambra a la que llegamos en autobús (C3 y 4). Como una imagen vale más que mil palabras:
Jardines del Generalife

Palacio de Carlos V

Palacios nazaríes

Justo comienza a llover cuando salimos del recinto (hemos estado recorriéndolo de 10 a 14 horas). Bajamos en autobús y comemos en un restaurante italiano muy poco frecuentado. Volvemos a descansar al apartamento y que escampe la lluvia y cuando volvemos a salir tenemos la suerte de encontrar sitio en primerísima fila sentados en la Puerta Real de España para la procesión en la que saldrán 4 pasos.

El martes vamos al Albaicín de nuevo y hacemos la ruta de la Dobla de Oro (nombre de la antigua moneda nazarí), nos cuesta 5 euros y visitamos: el Corral del Carbón, el Bañuelo, uno de los baños árabes más antiguos y mejor conservados.
La casa de Zafra en cuyo patio hay una alberca, al igual que en la casa morisca de Horno de Oro.

La casa de Chapiz, que es una hermosa residencia morisca frente a La Alhambra con dos patios con preciosas vistas a La Alhambra entre naranjos.

Y el Palacio de Dar-Al-Horra que fue la residencia de la sultana Aixa, madre de Boabdil, articulado en torno a un patio y en el que destaca su torre mirador.

Por la tarde subimos al Sacromonte (bus C2) y hacemos la visita guiada de 4 euros a la abadía (nos la podíamos haber ahorrado).

El último día en Granada visitamos el Museo Parque de las Ciencias yendo en el autobús LAC. Desde luego, a los niños les encantó. Acudimos a dos de los talleres explicativos para niños, recorrimos los pabellones del cuerpo humano, ciencias, peligros, el mariposario,…jugaron al ajedrez gigante y manipularon cuanto pudieron. Comimos en el propio bufet del museo. Aunque está el cielo muy cubierto no descarga y por la tarde volviendo andando nos paramos un rato para que jueguen en los columpios del parque Federico García Lorca que tienen también una tirolina que les vuelve locos.
Creo que hemos podido agotar Granada con toda tranquilidad.

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 7055

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños

Marimerpa  marimerpa  22/04/2016 09:04   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, como siempre muy ameno y sincero. Una zona con mucho encanto, que conozco a medias. A las Alpujarras y Úbeda y Baeza les tengo ganas. Y granada siempre es especial, una ciudad preciosa. Te dejo 5 estrellas.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad
May 29, 2022

Fecha: Lun May 30, 2022 01:07 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

Buenas tardes.

que zonas serían indispensables visitar en granada en 1 solo día? (llegada por la mañana y vuelta por la tarde/noche).
sería una persona con discapacidad (puedo andar y demás pero no pegarme enormes caminatas con muchas cuestas y demás... a los pocos y despacito puedo ir perfectamente (no llevo muletas ni silla de ruedas).

Querríamos ver en 1 día lo básico dado que iriamos desde málaga a granada solo para ver la Alhambra (indispensable) y luego hay tantas cosas y he leido tantas recomendaciones... que me he perdido jejeje.

A ver que me podeis recomendar con estas limitaciones los que seais de allí o hayais estado.

Por cierto... he visto para comprar entrada para la alhambra pero hay mil y una opciones y páginas... ¿cuales son las "oficiales" y recomedables opciones?. También é visto que para gente con discapacidad y carnet joven (mi pareja) sale barato... demasiado me ha parecido (9 y algo carnet joven y 8 y pico discapacitado)... por eso os pregunto donde cogerlas... porque ya en algún otro sitio me han "estafado" al comprar entradas baratas.

a ver si me podeis echar un cable.

Pabela
Pabela
Mar 03, 2011

Fecha: Lun May 30, 2022 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

hola, las entradas a la alhambra , hay muchas agencias de venta de entradas , pero si quieres beneficiarte del descuento ,por minusvalía (igual o superior 33%) es a través de la pagina oficial tickets.alhambra-patronato.es/ ...a-general/ o para mayor información al teléfono 858 889002 habrá lugares de la alhambra , que te sea mas difícil el acceso ,como subir a la torre de la vela prácticamente todos los lugares de interés (museos - miradores - palacios ....) hay buena combinación de transporte publico puedes recorrer en bus la carrera del darro...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Lun May 30, 2022 01:52 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

Es también mi caso, sólo que yo si llevo muletas. Lo que hice fue coger los autobuses de Albaicín y Sacromonte e ir parando donde me interesaba.

May 29, 2022

Fecha: Sab Jun 04, 2022 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

muchas gracias a ambos.

he encontrado que la pagina del patronato de la alhambra y generalife es la "oficial" (o eso me comentan)... ¿sería así?

miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Sab Jun 04, 2022 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

"MorphyStar" Escribió:
muchas gracias a ambos.