Granada (5 días)

Granada (5 días) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Llegamos a Granada por la tarde y nos instalamos en el apartamento Casa Montalván apartamentos turísticos. Estuvimos 4 personas en el apartamento El Pasadizo, que cuenta con un gran salón donde hay dos literas, una tele, dos sofás, cuatro sillas, dos mesas , una cocina dentro de un armario y un baño; luego un pasadizo debajo de una bóveda de cañón conduce al dormitorio de matrimonio.
Está muy equipado y el propietario deja toallas de baño para todos. Aunque vimos dos peros: no tiene armario donde dejar la ropa, solo una barra en el pasillo para colgar ropa larga, y unos pequeños cajones en las mesillas del dormitorio (aunque en el dormitorio de matrimonio hay una escalerilla que lleva a un altillo donde dice que puedes dejar las cosas no es funcional); y el calefactor de la habitación es muy pequeño para todo el espacio que debe calentar.
El propietario es muy amable y atento, y te señala las rutas y edificios más importantes que visitar el Granada. Además como vive en el edificio, si tienes algún problema te lo soluciona rápidamente.
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (1)

Comenzamos yendo a la oficina de turismo a retirar los Granada Card que tenemos pagados desde Madrid para 5 días que incluye la entradas a muchos monumentos (incluyendo día y hora fijada para la Alhambra y los Palacios Nazaríes), 9 viajes de autobús por bono/persona y un viaje en el autobús turístico.
Comenzamos visitando la Catedral que le queda media hora para cerrar y la Capilla Real en cuyo interior destacan las tumbas de los Reyes Católicos flanqueadas por las de Juana y Felipe el Hermoso.
Como ya está todo cerrado aunque aún es temprano decidimos pasear, tomarnos algo y hacer el recorrido del autobús turístico para hacernos una idea de la ciudad, aunque la pega es que entre la escasa luz del anochecer y los cristales tintados queda muy deslucido. Este viaje también se puede utilizar como medio de transporte para llegar a otro punto ya que consta de muchas paradas y te puedes subir y bajar en cualquiera de ellas, nosotros dimos la vuelta completa.

El día siguiente, domingo de ramos, nuestra ruta nos lleva a visitar: Los Jerónimos donde se encuentra la tumba del Gran Capitán,
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (2)Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (3)

los jardines de la fuente del Triunfo
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (4)

y La Cartuja.

Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (5)Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (6)

Comemos en un restaurante chino de la calle de los Jerónimos y como cuando salimos está lloviendo nos recogemos un rato a descansar en el apartamento. Cuando salimos de nuevo nos encaminamos al barrio del Albaicín paseando desde la Carrera del Darro, (que si bien tiene mucho encanto por la ribera del río y las vistas al frente, resulta un rollo recorrerla sin apenas espacio por su estrechez y compartiendo con los vehículos).
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (7)

el paseo de los Tristes
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (8)
y cuesta del Chapiz.
En el camino paramos en la casa de Zafra donde nos informamos de las visitas a todos los monumentos que constituyen La Dobla de Oro, la Granada nazarí. Hoy ya es tarde por lo que lo aplazamos para otro día y visitamos sólo la casa de Zafra de entrada libre que aún está abierta.
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (9)

En nuestro paseo subiendo el Albaicín llegamos al mirador de San Nicolás, aunque no deja de llover y el cielo está completamente cubierto la vista panorámica de La Alhambra es preciosa. Entramos en los jardines de la mezquita aledaña al mirador pero nos encontramos con una grúa que rompe las vistas.

Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (10) Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (11)

Bajamos del Albaicín en autobús y volviendo topamos con la primera procesión de la semana santa (se anuló la de las 16 h. pero por fin ha dejado de llover y esta pudo salir).
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (12)

Por fin lunes, tenemos nuestra cita con La Alhambra a la que llegamos en autobús (C3 y 4). Como una imagen vale más que mil palabras:
Jardines del Generalife
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (13) Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (14)
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (15)

Palacio de Carlos V
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (16) Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (17) Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (18)

Palacios nazaríes
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (19) Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (20)Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (21)Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (22)

Justo comienza a llover cuando salimos del recinto (hemos estado recorriéndolo de 10 a 14 horas). Bajamos en autobús y comemos en un restaurante italiano muy poco frecuentado. Volvemos a descansar al apartamento y que escampe la lluvia y cuando volvemos a salir tenemos la suerte de encontrar sitio en primerísima fila sentados en la Puerta Real de España para la procesión en la que saldrán 4 pasos.
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (23)

El martes vamos al Albaicín de nuevo y hacemos la ruta de la Dobla de Oro (nombre de la antigua moneda nazarí), nos cuesta 5 euros y visitamos: el Corral del Carbón, el Bañuelo, uno de los baños árabes más antiguos y mejor conservados.
La casa de Zafra en cuyo patio hay una alberca, al igual que en la casa morisca de Horno de Oro.
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (24)

La casa de Chapiz, que es una hermosa residencia morisca frente a La Alhambra con dos patios con preciosas vistas a La Alhambra entre naranjos.
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (25)Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (26)Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (27)

Y el Palacio de Dar-Al-Horra que fue la residencia de la sultana Aixa, madre de Boabdil, articulado en torno a un patio y en el que destaca su torre mirador.
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (28)Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (29)
Granada (5 días) - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (30)

Por la tarde subimos al Sacromonte (bus C2) y hacemos la visita guiada de 4 euros a la abadía (nos la podíamos haber ahorrado).

El último día en Granada visitamos el Museo Parque de las Ciencias yendo en el autobús LAC. Desde luego, a los niños les encantó. Acudimos a dos de los talleres explicativos para niños, recorrimos los pabellones del cuerpo humano, ciencias, peligros, el mariposario,…jugaron al ajedrez gigante y manipularon cuanto pudieron. Comimos en el propio bufet del museo. Aunque está el cielo muy cubierto no descarga y por la tarde volviendo andando nos paramos un rato para que jueguen en los columpios del parque Federico García Lorca que tienen también una tirolina que les vuelve locos.
Creo que hemos podido agotar Granada con toda tranquilidad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños
Marimerpa  marimerpa  22/04/2016 09:04   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, como siempre muy ameno y sincero. Una zona con mucho encanto, que conozco a medias. A las Alpujarras y Úbeda y Baeza les tengo ganas. Y granada siempre es especial, una ciudad preciosa. Te dejo 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2253
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1693
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1285
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1089
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1071

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Sab Jun 04, 2022 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

"MorphyStar" Escribió:
muchas gracias a ambos.

he encontrado que la pagina del patronato de la alhambra y generalife es la "oficial" (o eso me comentan)... ¿sería así?

Muchas Gracias

Un Saludo

Mira en este mensaje:

www.losviajeros.com/ ...296#268296

Fecha: Jue Sep 08, 2022 10:28 am    Título: Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022

5 PISTAS PARA VIVIR
LAS FIESTAS PATRONALES DE
GRANADA, EN SEPTIEMBRE

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (1)

Granada cautiva en cualquier época del año al visitante, atraído por el magnetismo de la Alhambra –su gran icono patrimonial– o la personalidad de esos barrios con señas de identidad propias, como el Albaicín musulmán, el Realejo judío, el Sacromonte gitano o el Centro Histórico cristiano. Pero hay un momento del año que hace aun más especial la visita: en septiembre. Porque Granada, tras despedir el verano, arranca el otoño con sus Fiestas Patronales –entre el 15 y el 25 de septiembre– en honor a la Virgen de las Angustias. Una excelente excusa para descubrir, sentir y vivir la otra cara de la capital nazarí, empezando por el menos conocido templo de su patrona. Estas son las 5 pistas para la escapada granadina más emotiva y espiritual….

1–Descubrir la Basílica de las Angustias

Ubicada la Carrera del Genil, la Basílica de las Angustias ( www.basilicadelasangustias.org/) no es tan conocida por los foráneos como otros monumentos patrimoniales de Granada pero tiene el valor emocional de acoger a la santa patrona de Granada. Está erigida sobre una antigua ermita del s. XVI, donde nació su Hermandad (1545). Un templo barroco finalizado en el siglo XVII y abierto a la peregrinación, tanto de granadinos como de visitantes. Su interior es de una sola nave, cubierta por una bóveda de cañón sobre gruesos pilares. Y su Retablo Mayor acoge el camarín donde se aloja Nuestra Señora de las Angustias.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (2)

2–Admirar la ofrenda floral a la Virgen en el exterior del templo

El jueves 15 de septiembre, por la tarde, las puertas de la Basílica de las Angustias acogerán una monumental ofrenda floral, componiendo un bello y colorista mosaico que destila fragancia. Miles de granadinos, siguiendo la tradición, acuden al templo de para ofrecerle flores a su patrona y sentirse también partícipes de esa espectacular ornamentación floral que cubre casi toda la fachada de la iglesia.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (3)

3–Saborear el Mercado tradicional de Tortas de la Virgen… y frutos de otoño

El último fin de semana del septiembre –del viernes 23 al domingo 25– el entorno de la Fuente de las Batallas acogerá el tradicional Mercado de Tortas de la Virgen, un delicioso dulce elaborado en horno de leña y relleno de cabello de ángel que es complemento gastronómico de las Fiestas Patronales. Este mercado también tiene casetas con los primeros frutos otoñales, como castañas, azafaifas, maoletas o granadas.

4–Seguir con devoción la Procesión de la Virgen

En la tarde del día 25 –como cada último domingo de septiembre– Granada saldrá a la calle para seguir la multitudinaria procesión en honor a su santa patrona, la Virgen de las Angustias. El recorrido arrancará a las 17:00 h desde la Basílica, de donde partirá la Virgen para cubrir un solemne recorrido urbano que pasará por la Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de María Pineda, Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas, Acera del Darro y Carretera de la Virgen. Un recorrido que concluirá sobre las 22:30 h en la propia Basílica donde la Virgen de las Angustias regresará a su ‘morada’.

5–Disfrutar de La Alhambra:

La Alhambra conjunto monumental ( www.alhambra.org/), legado histórico de la cultura nazarí y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, integrado por la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Partal, además del Generalife, con sus espectaculares jardines.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (4)

Información facilitada por Turismo Ciudad de Granada: www.granadatur.com/

Fecha: Vie Mar 03, 2023 12:44 pm    Título: Visitar Granada: 6 calles más bonitas

Parada obligatoria si viajas a Granada: sus 6 calles más bonitas

Una visita a Granada es probablemente uno de los viajes más memorables, algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. La antigua capital nazarí ofrece al viajero un lugar lleno de vitalidad, arte y cultura.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-83479310[u]
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Vie Mar 03, 2023 09:29 pm    Título: Re: Visitar Granada: 6 calles más bonitas

hola , hay calles mas bonitas que la gran via , antigua mentes con el cine Olimpia y otros edificios si que era bonita
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92093

Fecha: Jue Oct 26, 2023 11:19 am    Título: Festival Internacional de Jazz de Granada

Disfruta de la 43.ª edición del Festival internacional de Jazz de Granada, del 3 al 11 de noviembre en el Teatro Municipal Isabel La Católica. Este año llega con un programa repleto de grandes artistas que harán vibrar al público por su sensibilidad artística y humana, con un género musical que fue banda sonora de una gran transformación social. Granada es una ciudad privilegiada, no sólo por sus paisajes llenos de encanto e historia, sino también por ser un espacio donde tiene lugar el festival de jazz, uno de los más longevos y premiados de Europa. Desde el 3 al 11 de noviembre tenéis...  Leer más ...

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75