Granada (5 días) ✏️ Diarios de Viajes de España

GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños
Diario: GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños  -  Localización:  España  España
Descripción: La Semana Santa de 2016 visitamos Granada intensivamente: capital, sierra de la Alpujarra y Costa Tropical, pasando por Úbeda y Baeza (Jaén) de camino.
Autor: Gemmita1   Fecha creación:

Granada (5 días)
Etapa:  Granada (5 días)  -  Localización:  España España
Gemmita1  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Granada por la tarde y nos instalamos en el apartamento Casa Montalván apartamentos turísticos. Estuvimos 4 personas en el apartamento El Pasadizo, que cuenta con un gran salón donde hay dos literas, una tele, dos sofás, cuatro sillas, dos mesas , una cocina dentro de un armario y un baño; luego un pasadizo debajo de una bóveda de cañón conduce al dormitorio de matrimonio.
Está muy equipado y el propietario deja toallas de baño para todos. Aunque vimos dos peros: no tiene armario donde dejar la ropa, solo una barra en el pasillo para colgar ropa larga, y unos pequeños cajones en las mesillas del dormitorio (aunque en el dormitorio de matrimonio hay una escalerilla que lleva a un altillo donde dice que puedes dejar las cosas no es funcional); y el calefactor de la habitación es muy pequeño para todo el espacio que debe calentar.
El propietario es muy amable y atento, y te señala las rutas y edificios más importantes que visitar el Granada. Además como vive en el edificio, si tienes algún problema te lo soluciona rápidamente.

Comenzamos yendo a la oficina de turismo a retirar los Granada Card que tenemos pagados desde Madrid para 5 días que incluye la entradas a muchos monumentos (incluyendo día y hora fijada para la Alhambra y los Palacios Nazaríes), 9 viajes de autobús por bono/persona y un viaje en el autobús turístico.
Comenzamos visitando la Catedral que le queda media hora para cerrar y la Capilla Real en cuyo interior destacan las tumbas de los Reyes Católicos flanqueadas por las de Juana y Felipe el Hermoso.
Como ya está todo cerrado aunque aún es temprano decidimos pasear, tomarnos algo y hacer el recorrido del autobús turístico para hacernos una idea de la ciudad, aunque la pega es que entre la escasa luz del anochecer y los cristales tintados queda muy deslucido. Este viaje también se puede utilizar como medio de transporte para llegar a otro punto ya que consta de muchas paradas y te puedes subir y bajar en cualquiera de ellas, nosotros dimos la vuelta completa.

El día siguiente, domingo de ramos, nuestra ruta nos lleva a visitar: Los Jerónimos donde se encuentra la tumba del Gran Capitán,

los jardines de la fuente del Triunfo

y La Cartuja.

Comemos en un restaurante chino de la calle de los Jerónimos y como cuando salimos está lloviendo nos recogemos un rato a descansar en el apartamento. Cuando salimos de nuevo nos encaminamos al barrio del Albaicín paseando desde la Carrera del Darro, (que si bien tiene mucho encanto por la ribera del río y las vistas al frente, resulta un rollo recorrerla sin apenas espacio por su estrechez y compartiendo con los vehículos).

el paseo de los Tristes
y cuesta del Chapiz.
En el camino paramos en la casa de Zafra donde nos informamos de las visitas a todos los monumentos que constituyen La Dobla de Oro, la Granada nazarí. Hoy ya es tarde por lo que lo aplazamos para otro día y visitamos sólo la casa de Zafra de entrada libre que aún está abierta.

En nuestro paseo subiendo el Albaicín llegamos al mirador de San Nicolás, aunque no deja de llover y el cielo está completamente cubierto la vista panorámica de La Alhambra es preciosa. Entramos en los jardines de la mezquita aledaña al mirador pero nos encontramos con una grúa que rompe las vistas.

Bajamos del Albaicín en autobús y volviendo topamos con la primera procesión de la semana santa (se anuló la de las 16 h. pero por fin ha dejado de llover y esta pudo salir).

Por fin lunes, tenemos nuestra cita con La Alhambra a la que llegamos en autobús (C3 y 4). Como una imagen vale más que mil palabras:
Jardines del Generalife

Palacio de Carlos V

Palacios nazaríes

Justo comienza a llover cuando salimos del recinto (hemos estado recorriéndolo de 10 a 14 horas). Bajamos en autobús y comemos en un restaurante italiano muy poco frecuentado. Volvemos a descansar al apartamento y que escampe la lluvia y cuando volvemos a salir tenemos la suerte de encontrar sitio en primerísima fila sentados en la Puerta Real de España para la procesión en la que saldrán 4 pasos.

El martes vamos al Albaicín de nuevo y hacemos la ruta de la Dobla de Oro (nombre de la antigua moneda nazarí), nos cuesta 5 euros y visitamos: el Corral del Carbón, el Bañuelo, uno de los baños árabes más antiguos y mejor conservados.
La casa de Zafra en cuyo patio hay una alberca, al igual que en la casa morisca de Horno de Oro.

La casa de Chapiz, que es una hermosa residencia morisca frente a La Alhambra con dos patios con preciosas vistas a La Alhambra entre naranjos.

Y el Palacio de Dar-Al-Horra que fue la residencia de la sultana Aixa, madre de Boabdil, articulado en torno a un patio y en el que destaca su torre mirador.

Por la tarde subimos al Sacromonte (bus C2) y hacemos la visita guiada de 4 euros a la abadía (nos la podíamos haber ahorrado).

El último día en Granada visitamos el Museo Parque de las Ciencias yendo en el autobús LAC. Desde luego, a los niños les encantó. Acudimos a dos de los talleres explicativos para niños, recorrimos los pabellones del cuerpo humano, ciencias, peligros, el mariposario,…jugaron al ajedrez gigante y manipularon cuanto pudieron. Comimos en el propio bufet del museo. Aunque está el cielo muy cubierto no descarga y por la tarde volviendo andando nos paramos un rato para que jueguen en los columpios del parque Federico García Lorca que tienen también una tirolina que les vuelve locos.
Creo que hemos podido agotar Granada con toda tranquilidad.

Ver más diarios de Gemmita1 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 69 Visitas mes actual: 102 Total visitas: 6572

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños

Marimerpa  marimerpa  22/04/2016 09:04   blogs_icon
Fantástico diario, como siempre muy ameno y sincero. Una zona con mucho encanto, que conozco a medias. A las Alpujarras y Úbeda y Baeza les tengo ganas. Y granada siempre es especial, una ciudad preciosa. Te dejo 5 estrellas.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad
Mar 03, 2011

Fecha: Lun Jun 28, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

hola, es cierto , que el aparcamiento por la zona del hotel es complicada .

si quieres subir a la alhambra ,la opcion mas cercana es acercase al p'alacio de congresos (a unos 600mts del hotel )enla rotonda ,esta la parada del bus 13 , que sube al cementerio , [googlemaps=cd:37.1663754,-3.5980183]Mapa[/googlemaps] a tan solo 500mts del pabellon acceso a la alhambra por el generalife a la terminacion de la visita ala alhambra , dispones de autobuses frente a las mimbre (pabellon acceso alhmabra por el generalife [googlemaps=cd:37.1742898,-3.5851686]Mapa[/googlemaps...  Leer más ...
pervillanuevadc
Pervillanuevadc
Ene 31, 2017

Fecha: Lun Jun 28, 2021 11:35 am    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

Muchas gracias por la informacion.
Otra cosilla, quedandome en ese hotel, me sirve de mucho esas indicaciones, pero me recomiendan alojarme en esa zona o mejor buscar mas centrico a la zona turistica? Esque vamos con una silla de paseo de bebe….

Gracias!!
Mar 03, 2011

Fecha: Lun Jun 28, 2021 10:12 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

hola , aunque parece que el hotel se encuentran alejado del centro , en realidad no es asi . esta muy bien comunicado ,con transporte publico (bus o metro), y las distancias no son muy largas el parque de las ciencias esta muy cerca del hotel ,y la zona donde esta ubicado ,es zona de bares de buen tapeo en cuando a las distancias con el carrito , a 20 minutos andando estar en plaza bib-rambla (alcaiceria -catedral -madraza - capilla real ..) si buscar un hotel en el centro , tendras que buscar parking publico , ya que la gran mayoria de hoteles no disponen de parking, y el tener...  Leer más ...
YolandaMerino1606
YolandaMerino1606
Nov 18, 2021

Fecha: Jue Nov 18, 2021 11:01 am    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

Buenos días!! Guiño En un grupo de WhatsApp en el que estaba (Rincones de Granada) hicieron una lista de los sitios más chulos para visitar, he aquí la lista: - Mirador San Miguel alto - Mirador San Nicolás - Sacromonte y su abadía - La Alhambra (gratis domingos con reserva previa a través de la web). - Corral del Carbón - Centro histórico de Granada y sus tiendecillas. - La Catedral de Granada. - Capilla Real (junto a la catedral) - Mirador de Mario Maya - Mirador de la Silla del Moro - Mirador de San Cristóbal - Fuente del Avellano - Llano de la Perdiz - Mirador de la...  Leer más ...
Mar 03, 2011

Fecha: Jue Nov 18, 2021 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

una aclaración: la alhambra no es gratis los domingo .
los nacidos de la provincia de granada y residentes se puede acoger a la entrada gratuita los domingos tarde