BRUSELAS Y LOVAINA

BRUSELAS Y LOVAINA ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Myp2011 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BÉLGICA MERECE UNA VISITA

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Belgica Belgica

Lunes tocaba visita a Bruselas, nos levantamos y nos dirigimos al barrio europeo y llegando pasamos por delante de la Embajada Española, y dijimos, “mira, no está de más, porque en caso de necesitarla ya sabemos dónde está” (menuda ironía), la idea era visitar el Parlamentarium pero había que estar 30 minutos antes de la apertura, así que nos acercamos al parque del Cinquentenario, con su imponente arco del triunfo, coronado por una cuadriga de bronce, allí se encuentra el museo Militar, seguimos paseando y visitamos los monumentos más emblemáticos del barrio europeo, nos chocó que las papeleras estaban selladas, y las estaban cortando con una máquina de disco, imagino que sería para que no introdujeran explosivos, eso, y que había carteles donde indicaban que Bruselas se encontraba en alerta 4, decidimos dar por finalizada la visita, como no me hacía mucha gracia coger el metro en Bruselas, nos fuimos andando hasta el parque de Bruselas, donde encontramos el Palacio Real, que como indicaba la bandera los reyes se encontraban allí, de allí fuimos hasta la Iglesia de San Miguel, allí podréis encontrar unos confesionarios bastante originales, seguimos hasta el Mont de les arts., donde en un lateral podréis encontrar un curioso reloj, y justo cuando estábamos sonaron las campanas, de allí pasáis por delante del museo de instrumentos MIM, unas antiguas galerías, y bajamos hasta llegar a la plaza de España, donde podremos ver a nuestro embajador más famoso Don Quijote, allí también está la tienda de los pitufos, pero estaba cerrada los lunes, de allí nos fuimos a las Galerías Saint Hubert, y desde allí a la Grand Place, ahora ya de día, imponente, preciosa, verla con la alfombra de flores tiene que ser una maravilla, pasamos por delante de la estatua de Everard´t Serclaes, la cual dicen que si tocas, volverás de nuevo a Bruselas,(vaya que se ve que la tocamos mucho), y seguimos hasta llegar al Manekken Pis, el cual hoy llevaba una ropa de universitario con su birrete, seguimos hasta la plaza de la Bolsa (quien diría lo que impondría dos días después) y hasta encontrar la escultura del perrito Zinneke Pis , el cual mis hijas se llevaron tremendo chasco. De caminos fuimos viendo los murales que hay por muchas calles, en el paseo nos encontramos restos de la muralla que rodeaba Bruselas, y llegamos a la Iglesia de la Chapelle, donde justo enfrente hay algunas tiendas de antigüedades de lo más interesantes.
Seguimos hasta llegar al ascensor que nos sube hasta el Palacio de Justicia, donde podréis tener unas muy buenas vistas de Bruselas, la cúpula tiene unos andamios que están oxidados, o sea que no están en obras, cuando estábamos arriba, había muchísimos periodistas ya que allí estaba retenido el terrorista que habían cogido viernes, así aunque la idea era visitarlo por dentro, pensamos que mejor no, así que como el ambiente no nos gustaba mucho nos fuimos rápidamente. Desde allí, llegamos a un parque del palacio de Egmont, donde encontrareis una escultura sobre Peter Pan. Y ya desde allí, llegamos a la Iglesia del Petit Sablon, justo enfrente hay un parque con esculturas de los gremios. Ya era bastante tarde y como yo no quería coger los transportes públicos, decidimos volver al apartamento andando, comer y descansar un ratito, y por la tarde acercarnos a Lovaina.
Lunes, Lovaina, fue algo que salió improvisado y ya que teníamos el coche dedicamos acercarnos, lo malo que pillamos algo de atasco y tardamos más de lo previsto, cuando llegamos dejamos el coche en zona azul, y nos fuimos hasta llegar a su Grote Mark, con su maravilloso ayuntamiento, el cual te dejara maravillado, allí también se encuentra la Colegiata de San Pedro y enfrente la fuente de la sabiduría, nos fuimos hasta la biblioteca, que en cuya plaza hay una escultura de un escarabajo pinchado por una aguja, la biblioteca es muy bonita, y mi hija encantada, allí es donde estudio Erasmo de Rotterdam. Seguimos callejeando un ratito y decidimos volver a Bruselas, y dar una vuelta por el centro y despedirnos tomando un goffre (mi hijas ya que a nosotros no nos gustan), y volver a recoger el apartamento y las maletas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BÉLGICA MERECE UNA VISITA
Habesha1  habesha1  27/04/2016 23:18   📚 Diarios de habesha1
Si que tuvisteis suerte. Creo recordar que los vuelos de Ryanair salen de Zaventem a las 6:30 y los atentados fueron justo sobre las 7 y pico, si no me equivoco. Menos mal que había retenciones, nunca sabe uno dónde le va a tocar. Ahora a intentar guardar buen recuerdo del viaje, a pesar de todo!
Marimerpa  marimerpa  28/04/2016 06:56   📚 Diarios de marimerpa
Lástima el final de ese viaje tan bonito. agracias por compartir el diario, anímate a ponerle unas fotos, que quedaría más bonito. Saludos
Myp2011  myp2011  28/04/2016 11:18   📚 Diarios de myp2011
Pues no he dado con la manera de poder meter las fotos
Marimerpa  marimerpa  28/04/2016 11:28   📚 Diarios de marimerpa
Tienes que subir las fotos en una web de imágenes (Flickr, Photobucket, Tinypic,,,) y de ahí copiar la url de la imagen para ponerla en el diario, pinchando en el símbolo de la montañita. Te paso el enlace del hilo de diarios, en la primera página viene explicado, y si tienes dudas, nos preguntas. www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Marimerpa  marimerpa  03/05/2016 06:46   📚 Diarios de marimerpa
Muchos mejor con fotos, eso sí, mejor elimina los [img][/img] que sobran a cada la do de la foto, que queda bastante feo. Y si puedes, las fotos un poco más pequeña, las verticales no se ven enteras en pantalla. El tamaño recomendado es de 640 u 800 px. Saludos

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte