Dia 3.- Domingo 27 de marzo. Lübeck – Roskilde – Helsingor – Copenhagen.

Dia 3.- Domingo 27 de marzo. Lübeck – Roskilde – Helsingor – Copenhagen. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

*** Imagen borrada de Tinypic *** Madrugamos para coger el ferry para Dinamarca Condujimos hasta Puttgarden (Alemania) para tomar el ferry a Rødby (Dinamarca). Los ferris salen cada 30 minutos y la travesía dura unos 45minutos. El billete lo...
Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje Norte de Alemania (Lübeck), Dinamarca (Copenhague) y Suecia(Estocolmo)

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Norte Europa Norte

Madrugamos para coger el ferry para Dinamarca Condujimos hasta Puttgarden (Alemania) para tomar el ferry a Rødby (Dinamarca). Los ferris salen cada 30 minutos y la travesía dura unos 45minutos. El billete lo compre online, en www.scandlines.com , según qué horario elijas tiene diferentes precios. Nosotros pagamos 67 euros (coche con 3 personas). Si compras ida y vuelta sale mejor de precio. Nosotros sólo compramos la ida porque volvimos por tierra a través de un puente que también es de pago.
Llegamos a Puttgarden sobre las 09:00 horas, pues aunque el billete lo teníamos a las 09.45 horas, tuvimos suerte y pudimos subir al barco que salía a las 09.15 horas y que no iba muy lleno, así nos ahorramos la espera. En el barco desayunamos y cambiamos a coronas danesas y suecas. El cambio lo hicimos allí porque al ser domingo no sabíamos si encontraríamos oficinas de cambio y, comparado con otros sitios que vimos después, no fue del todo malo.
Desde Rodby hasta Copenhaguen hay unos 160 kilómetros. Antes de llegar, pasamos por la ciudad de Roskilde. De acuerdo con una leyenda, la ciudad fue fundada por el rey Hroðgar o Roar. En el área había algunos manantiales, por lo que el nombre de Roskilde provendría de Roar y kilde: "manantial, fuente”.
La catedral de Roskilde, construida en estilo gótico danés de ladrillos, es el principal monumento de la ciudad, la mayor catedral de Dinamarca, y el sitio de las tumbas de la mayoría de los soberanos daneses desde la Edad Media hasta la actualidad. En cuatro capillas reales reposan los restos de 39 reyes y reinas. La catedral contiene un retablo de estilo renacentista de 1580. Las sillas del coro fueron talladas en madera en 1420. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.
Aparcamos en la misma puerta de la catedral, entramos por una puerta donde entraba gente y allí donde fueres… Luego, al salir nos dimos cuenta que había un cartel que decía que esa puerta era para los feligreses y la entrada turística estaba en el otro lado… Así que vimos la catedral gratis. Normalmente cuesta 8 euros.
En esta ciudad hay un museo de barcos vikingos. Esta visita la realizamos en el viaje de regreso ya que haríamos de nuevo parada en esta ciudad.
Antes de ir a Copenhaguen, decidimos ir a Helsingor situada al noreste de Selandia, en la parte más estrecha del estrecho de Øresund, frente a la ciudad sueca de Helsingborg. Las dos ciudades se encuentran en un lugar estratégico del paso de Øresund para controlar la entrada y salida de barcos del mar báltico. Allí destaca la majestuosa fortaleza que controla todo el estrecho, el castillo de Kronborg, famoso por ser el castillo de Elsinore en la tragedia de Shakespeare, Hamlet.
Con su espectacular ubicación frente al mar, está considerado el castillo renacentista más importante del norte de Europa. Construido en el siglo XVI por el rey Frederik II, rey de Noruega y Dinamarca. El objetivo era controlar el estrecho de Oresund. Kronborg se quemó dos veces, además de padecer diversas reestructuraciones después de las invasiones de Suecia que lo reconvirtió en una prisión. A pesar de ser saqueado por los suecos en 1658, la adición posterior de diques defensivos y un foso, elevó Kronborg a una de las fortalezas más inexpugnables de Europa En el año 2000 el castillo se añadió a la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.
Cuenta una leyenda que el antiguo y poderoso héroe Holger el danés (del que ya se hablaba en el Cantar de Roldán) vive en el castillo de Kronborg. Su barba es tan larga que forma un ovillo en el suelo, para que Holger pueda dormir en ella hasta que Dinamarca se encuentre en peligro mortal. Si el peligro se presenta, se despertará para liberar a la nación. No es por casualidad que la principal organización danesa de resistencia durante la segunda guerra mundial se llamara justamente Holger Danske, como el rey de las leyendas
Se dice que William Shakespeare nunca pisó el castillo de Kronborg pero como oyó tantas historias de marineros que hablaban maravillados de la fortaleza danesa, se lo conocía como la palma de su mano.
La obra de Hamlet se representó en el castillo de Kronborg por primera vez en el marco del 200 cumpleaños de la muerte de Shakespeare (1816). Como curiosidad cabe señalar que los soldados de la obra fueron soldados reales del castillo. El escenario de esa función fue la torre del telégrafo en el sureste de castillo, aunque se ha representado en varios salones del castillo. Algunos de los actores que han representado Hamlet en el castillo de Kronborg son Laurence Olivier o Jude Law.
Aparcamos en un parking de pago cercano al castillo. Recorrimos el perímetro del castillo, admirando el entorno donde se encuentra. Luego comimos en un pequeño restaurante dentro del recinto y entramos al castillo. El precio fue 90.00 DKK (unos 12 euros) por persona y para niños menores de 17 años, 45.00 DKK. Existe la posibilidad de comprar la Copenhagen Card en cuyo caso lleva la entrada incluida. Si queréis echar un vistazo para ver si os interesa comprar la tarjeta la información está disponible en www.copenhagencard.com.
Kronborg es una fortaleza rodeada de cañones. Visitamos varias salas, como su espectacular salón de banquete, sus casamatas, pasajes oscuros y laberínticos y los cuarteles de los soldados.
En verano, se organizan eventos dedicados a Hamlet En el interior del castillo se encuentra una exposición interactiva que enseña la historia del edificio y de su utilización durante el Renacimiento.
De aquí nos fuimos al hotel, dejamos las cosas y de nuevo en camino, esta vez para recorrer la capital, Copenhaguen. El día no era muy agradable ya que llovía un poco, por lo que, paraguas en mano, nos pusimos a la tarea de descubrir la ciudad.
El aparcamiento en la ciudad está muy limitado y es caro, excepto desde las 18:00 horas del sábado hasta las 08:00 horas del lunes, que es gratuito. Hay parquímetros en la calle, que aceptan efectivo y tarjeta de crédito, y aparcamientos públicos señalizados con una “P”. Es importante prestar atención a los ciclistas, sobre todo al girar a la derecha.
Lo primero que hicimos fue ir a ver la sirenita (Langelinie, 2100 København Ø). A la pobre Sirenita, basada en el cuento de hadas por el famoso escritor danés Hans Christian Andersen, le ha pasado de todo. La han cubierto de pintura, la han decapitado, se la han llevado por todo el mundo. Los turistas siempre se quejan de lo pequeña que es. Pero no deja de ser el pedazo de bronce más conocido de la ciudad, un auténtico emblema de Copenhaguen que sale en todas las postales. Es posible acercarse a ella salvando la escasa distancia que separa la piedra sobre la que reposa la escultura de la orilla, aunque para el que quiera acercarse demasiado debe tener en cuenta que las piedras resbalan y una caída desde el pedestal de la Sirenita es muy probable.
Carl Jacobsen, heredero de la fortuna de cerveza Carlsberg, encargó la estatua encargo al escultor Edvard Eriksen después de ver el ballet sobre el cuento de hadas en el Teatro Real de Copenhaguen. La cabeza de la estatua fue modelada a imagen y semejanza de la primera bailarina del ballet, pero el cuerpo fue modelado a partir de las medidas de la esposa de Eriksen.
De aquí al centro donde aparcamos el coche, al ser domingo era gratis!!!! y comenzamos el recorrido a pie, bajo la lluvia…
El centro de Copenhaguen, lo que llaman la City, reúne la mayor parte de las atracciones turísticas, en una zona de alrededor de cuatro kilómetros de este a oeste y dos de norte a sur aproximadamente.
Muchos de los lugares de interés se encuentran relativamente cerca y se pueden hacer diferentes rutas a pie para visitarlos.
Tivoli. Vesterbrogade 3, 1630 København V tivoli.dk. Abierto de lunes a jueves de 11:00 a 23:00 horas, viernes y sábados de 11:00 a 00:00 horas, y domingos de 11:00 a 23:00 horas. Es el parque de atracciones más antiguo de Europa con jardines y restaurantes.
El parque es conocido por una característica montaña rusa hecha de madera, la Rutsjebanen. Otro de los atractivos es Himmelskibet que se abrió al público en el 2006 y es el carrusel más alto del mundo.
Radhuspladsen. A la salida del Tívoli se encuentra Rådhuspladsen, la Plaza del Ayuntamiento, que es el centro neurálgico de la ciudad. El edificio del Ayuntamiento, construido en 1903, es de planta rectangular. Su fachada y el perímetro están adornados con multitud de esculturas de la mitología nórdica, sobre todo dragones y serpientes.
Ny Carlsberg Glyptotek. Frederiksberggade, 1459 København K Strøget También muy cerca del ayuntamiento. Carl Jacobsen (cerveza Carlsberg) donó al público, a finales del siglo XIX, sus colecciones de arte moderno y antiguo. El museo fue inaugurado en 1906.
Desde la Plaza del Ayuntamiento, seguimos por la Strøget, la calle peatonal del centro de la ciudad que se prolonga hasta Kongens Nytorv, donde están el Teatro Real y Nyhavn. La Strøget es la gran calle comercial de Copenhaguen. Se dice que es la calle peatonal más larga del mundo, dicen que en un día tranquilo pasan por Strøget unas 50.000 personas. Durante su trayecto, la Strøget atraviesa plazas como la de Nytorv, donde está el tribunal de la ciudad; Højbro Plads, una de las más bonitas de la ciudad, desde la que se pueden ver tanto el Parlamento como el edificio de la bolsa, a las que se puede llegar con un paseo de apenas cien metros, y de ella sale, además, otra calle comercial y peatonal que se dirige hacia el norte y que pasa junto a la Rundetårn o Torre Redonda, un bello edificio desde cuya terraza hay una maravillosa vista de la ciudad. La Torre Redonda es un observatorio astronómico. Formaba parte del Complejo Trinitatis, que tenía que reunir las tres estructuras más importantes para los sabios del siglo XVII: observatorio astronómico, iglesia para estudiantes y biblioteca universitaria. La plataforma de observación se encuentra a 35 metros (115 pies) sobre el nivel de la calle. Un enrejado de hierro forjado corre a lo largo del borde de la plataforma, con el monograma de Christian IV. El Rundetårn fue mencionado en dos historietas de cuentos de hadas de Hans Christian Andersen y se utiliza comúnmente como una métrica para comparar las alturas de los edificios en Dinamarca.
Al final de la calle peatonal aparece Kongens Nytorv, una plaza en la que se juntan varios de los edificios más interesantes de Copenhague y que supone el centro del recorrido turístico de la ciudad. En ella están tanto el Teatro Real, como la sede de la Agencia Europea del Medio Ambiente o los bonitos edificios del Hotel D´Anglaterre o los almacenes Magasin.
Palacio de Christiansborg. Christiansborg Palace, Prins Jørgens Gård 1, 1218 København Este conjunto de edificios es la sede del Parlamento de Dinamarca, la oficina del primer ministro danés y la sede del Tribunal Supremo. Con una historia de más de 800 años, es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital, situado en la isla de Slotsholmen en el puerto de Copenhaguen. Durante mucho tiempo, el Palacio de Christiansborg fue la residencia principal de la familia real, pero a pesar de su reubicación en el Palacio de Amalienborg en 1794, el palacio permanece en el centro del dominio danés, que alberga el Parlamento de Dinamarca, la Oficina del Primer Ministro y el Tribunal Supremo de Dinamarca, junto a Royal Reception Rooms.
Hoy en día, el palacio acoge a visitantes para una visita guiada, donde pueden ver el Salón del Trono, donde son coronados los monarcas daneses; la Biblioteca de la reina; el gran Salón Real de banquetes y el Gran Salón, donde se muestran tapices que representan 1.000 años de la historia de Dinamarca, un regalo de Su Majestad la Reina Margarita II en su 50 cumpleaños en 1990. Los visitantes también pueden visitar las Caballerizas Reales.
Edificio de la Bolsa de Copenhague. Situado muy cerca del Palacio de Christiansborg. La pequeña torre culmina con una impresionante cúpula en espiral formada por las colas enlazadas de cuatro dragones.

Total 5 1 Media 2044

Marimerpa  marimerpa  07/05/2016 16:59   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, gracias por compartirlo. Un saludo
Mogutu  Mogutu  24/05/2016 20:21   📚 Diarios de Mogutu
Buen diario, Alidani!!! He entrado para curiosear lo que contabas sobre Copenhague (porque van unos amigos en verano) y, al final, me he enganchado sin querer!. Buenas fotos y buena narración. Enhorabuena y cinco estrellas.
Alidani  alidani  24/05/2016 20:48   📚 Diarios de alidani
Muchas gracias Mogutu, me alegro que te haya gustado !!!

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Escandinavia: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@gesink, uno tu mensaje a este hilo de rutas por Escandinavia Amistad
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Sab Mar 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Gracias por la respuesta!

Por cierto, en cuanto a la forma de trasladarse de una ciudad a otra, la mejor opción es en avión, no?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:20 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@Gesink yo lo veo apretado, menos para Oslo, que en un día lo puedes ver bien, el resto muy apretado. Evidentemente, no contemplamos ver nada fuera de las capitales (Como Uppsala y Sigtuna, durante la visita a Estocolmo)
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:40 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Me gustaría contar con vuestra opinión.

Con cinco días enteros disponibles para gastar entre Noruega, Finlandia y Estonia (o ese es el plan inicial), cómo los repartiríais? Es decir, llegada a Oslo por la noche, 5 días disponibles por delante, y viaje de regreso a España desde Tallín al día siguiente.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:49 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Esos 5 días los puedes dedicar a Finlandia y Estonia (saltando Noruega), y en mi opinión, los disfrutarías y aprovecharías más.

Dinamarca
Puerto de Roskilde
ChonaCanaria
Calle Møllestien - Copenhague
Historico
Dinamarca
Copia de la Sirenita en el Parque Tivoli de Copenhague
Enriqueva...
Fachas desde los canales, Copenhague.