Hoy quiero darle una sorpresa a mi amiga y nos vamos de ruta, nos dirigimos hacia el Bosque de Can Ginebreda donde se encuentra el único museo erótico al aire libre de esculturas en España. Hace tiempo lo vi en Google, y como siempre que veo alguna foto que me interesa lo anoto en mi cuaderno de viajes para cuando se tercie visitarlo, pues llegó el momento, y allá que nos vamos. Nos levantamos tempranito, hoy el día está de nuevo nublado al igual que ayer, hoy de momento no llueve pero no creo que tarde mucho, hace algo más de fresco unos 14º, pero esto no va a impedir darle la sorpresa. Desayunamos y nos ponemos en marcha, nuestro destino está como a unos 30km de Gerona, madrugamos porque aparte del museo vamos a ver más zonas y como está el día regular no queremos que se nos haga de noche por el camino, ya aguanto cada vez menos conducir de noche. Llegamos sobre las 10:45h aproximadamente, en Google Maps os indica muy bien como llegar. Desde Gerona tenéis que ir dirección Banyoles y coger la carretera dirección Mieres GE-524 y en el km 25.5 salir de la carretera principal a la izquierda veréis un camino de tierra y un poco más adelante ya empezáis a ver esculturas (no eróticas), y un panel de información. Precio de la entrada 3 euros, parking gratis y hay un restaurante al lado que no es demasiado caro, nosotras comimos un menú para las dos porque habíamos picoteado algo dentro del parque. Luego os pondré las fotos.




Ya en la puerta principal hay un culo que te avisa que la cosa promete y será digno de ver






Para entrar al museo hay que llamar al interfono y el mismo escultor (Xicu Cabanyes), te ve en un monitor desde su taller y te abre la puerta giratoria, que para los más gorditos (como yo), entras justita, jajaja. Según vas subiendo por el camino de tierra, empiezas a ver esculturas de todo tipo a un lado y otro, ya no sabes ni donde mirar, se me acumula el trabajo fotográfico, jajaja, y encima lloviendo tela marinera, que para hacer las fotos mi amiga era un show, no sabía como ponerse con el paraguas y cámara en mano, la verdad que lo pasamos muy bien con las esculturas, el jaleo de paraguas para acá, paraguas para allá, hay fotos si os fijáis bien, que ya nos da igual mojarnos que no porque vamos empapadas, menos mal que a pesar de la niebla y la lluvia no hacía frío, si no, gripe asegurada. El parque contiene más de 100 esculturas eróticas y no eróticas, a cual más original, recomendable si estáis por la zona.


A la izquierda del camino te encuentras el taller con el escultor en su salsa tallando su próxima obra, muy amable nos recibe, nos enseña el taller, hablamos un rato con él y para empezar te pone un video de sus comienzos, sus trabajos, etc...Éste hombre ha visto más gente desnuda que el mismísimo Brat Pit, por decir un nombre






Después de visionar el video, salimos al exterior y comenzamos nuestro paseo por tan increíble lugar, es digno de ver, os lo aseguro.




Subimos por otro camino de tierra y vemos unas esculturas muy curiosas y bonitas.




Llegamos hasta una de las esculturas más impresionantes, la que tiene la cara del Papa Francisco, es clavadito, si él se viera, se quedaría como ésta, de piedra




Ésta recuerda a Chernobyl, todas las esculturas tienen su nombre.





Aquí hay un mirador donde se vería las montañas y todo el entorno, pero con la niebla imposible, menos mal que la lluvia nos dio un poco de tregua.





Esta es de las esculturas más curiosas y originales, también creo que es la más grande del parque, tenía cabezas colgadas de distintos personajes de la historia como Elvis Presley, Marilyn Monroe, Gandhi, Charlie Chaplin, etc., hay muchos zapatos alrededor de las columnas, nosotras dejamos constancia de los nuestros también.






De nuevo está empezando a llover, pero a nosotras nos da igual, estamos disfrutando como enanas, sobre todo yo, que éstos lugares me encantan y las cosas raras, más todavía




Llegamos a una escultura que para mí fue de las más "brutales", no por la escultura en sí, más bien por lo que le atravesaba, que dolor!!!,







Ya nos vamos acercando al final del recorrido, que pena, me estaba gustando bastante.


Entramos al taller a despedirnos de Xicu y hacernos una foto de recuerdo con él y alguna obra suya, me sacó una lámpara en forma de pene gigante, no está mal para esas noches de insomnio y poder leer un libro o hacer otras cosas bajo la luz de esta lámpara


Según nos dirigíamos hacía la salida veo como una especie de cúpula, y yo que soy muy curiosa voy a ver que hay dentro y cual fue mi sorpresa, veo que la puerta está abierta y es como una capilla con toda especie de santos, cruces, ángeles incrustados en la pared, original no, espectacular.




Damos por finalizada la visita al bosque erótico y el propio Xicu nos recomendó que visitáramos el restaurante, que tiene en su decoración una amplia colección de cestas de mimbre, pues ahí que nos fuimos a rematar la visita. Nos quedamos a comer, aquí también éramos las únicas, no soy partidaria de comer en sitios que están vacíos, pero ésta vez probamos y bueno la comida no era gran cosa de cantidad pero de sabor no estaba mala, como dije al principio compartimos un menú para dos porque dentro del parque habíamos tomado un tentempié, y la verdad no somos de comer mucho, comimos y salimos satisfechas de la ruta y comida que creo que fueron como unos 15 euros, comida más los 6 euros de las dos entradas, ósea que por poco más de 20 euros podéis pasar un día agradable y con el museo, echaros unas risas con las esculturas.







Ya desde el coche rematamos hacer alguna foto que vemos por el camino de entrada al museo y rumbo a nuestro nuevo destino.


Espero que os haya gustado éste lugar y os recomiendo una visita, también por el entorno que es pura naturaleza
