Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 01: España - Estocolmo

Etapa 01: España - Estocolmo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

Generalmente empiezo mis diarios con una etapa cero, donde cuento los pormenores de la previa al viaje, cómo conseguí los vuelos gratis o si elegí el destino de chiripa (al azar para los no entendidos); o si me he vuelto loco por viajar solo al...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 13
Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega

Diario: Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización: Europa Norte Europa Norte 👉 Ver Etapas

Generalmente empiezo mis diarios con una etapa cero, donde cuento los pormenores de la previa al viaje, cómo conseguí los vuelos gratis o si elegí el destino de chiripa (al azar para los no entendidos); o si me he vuelto loco por viajar solo al culo del mundo.
Pero esta vez no ha sido así. No me han tocado los billetes en una tómbola, ni una nave extraterrestre me ha teletransportado a un lugar recóndito de Nebraska.

El motivo principal de este viaje es la oportunidad de ver un fenómeno natural bastante esquivo y que obliga a hacer algunos sacrificios como el de estar a varios grados bajo cero en medio del bosque para verlo: me estoy refiriendo a la Aurora Boreal.
Si, amigos, las luces del norte son una de esas experiencias que todo el mundo debería disfrutar al menos una vez en su vida. Mi pasión por los lugares fríos, mi manía de pillarme las vacaciones en marzo en vez del 1 de agosto como todo el mundo y mi afición por los lugares en los que la naturaleza domina sobre el hombre, se aliaron para decidir el viaje de vacaciones de marzo de 2015: Escandinavia.

Siento decepcionar a aquellos que esperaban que me fuese a ver a Santa Claus en solitario, aunque al principio el viaje lo organicé contando con esa posibilidad. Finalmente un compañero y ahora amigo; que conocí gracias a este foro y con el que ya había compartido un viaje previo, se apuntó al final.

Así que estos quince días los aprovecharemos para visitar gran parte de Noruega principalmente, y también veremos Estocolmo al ser la ciudad a donde había más vuelos directos desde España.
Estocolmo será, pues nuestro punto de partida, y también punto de encuentro, porque cada uno volaría desde su respectivo origen, quedando en el aeropuerto de Arlanda para ir juntos a la ciudad.
Este será también el viaje más septentrional que haya realizado hasta la fecha, lo que influye por las horas de luz que te puedes encontrar. como estamos en fechas próximas al equinoccio, los días son más o menos igual de largos que en España con lo que no se nota tanto cambio.
También está el problema del cambio de moneda, dos en nuestro caso, entre los euros y las coronas suecas y noruegas. ambas están muy parejas en la cotización, aunque los cambios oscilan entre las 8,40 y 9,40 coronas por euro, según mis cuentas. Por eso las conversiones que haré en adelante no son exactas.

Empezamos:

Sábado 7 de marzo: Misma rutina que de costumbre. Día de vuelos. En mi caso primero el sempiterno LCG-MAD seguido del un MAD-ARN, ambos sin novedad aunque me he tenido que gastar 11€ en una minipizza en el vuelo. Ya tengo claro que este viaje no va a ser nada barato. Y prueba de ello ya son los casi 15€ que costó el Arlanda Express al centro.
El tiempo con el que nos recibe es típicamente escandinavo: nublado, viento frío, pero no hay nieve. El viento se nota especialmente si haces una pequeña caminata desde la estación de tren hasta el hotel donde nos vamos a hospedar unos días. Y yo lo voy a notar más adelante.

Aunque los países escandinavos tienen fama de un transporte público excelente, nosotros queríamos alojarnos lo más céntricamente posible, para ahorrarnos desplazamientos. Y de verdad que lo conseguimos, aunque de una manera un tanto imaginativa.
Hemos encontrado sitio en un hostel céntrico. Tan céntrico que está en Gamla Stan: el centro centro de Estocolmo. Prácticamente estábamos enfrente del palacio real. Peculiaridad: se trata de un barco antiguo atracado permanentemente en los muelles. Ånedin Hostel ofrece camarotes muy baratos que cumplen perfectamente la función de alojarte en pleno centro de la ciudad, con la comodidad de un camarote para dos con ducha y un bonito ojo de buey para ver el amanecer. 1547kr (83€) por tres noches para dos personas me parece bastante aceptable por dormir en Estocolmo. [Edito: 1547kr fue el precio total para dos personas, por lo que salió por 83€ persona el alojamiento en Estocolmo]
(Nota: en el momento de escribir este diario, el barco se ha desplazado ya de los muelles de Gamla Stan a los de Sodermalm. Aún así sigue estando en el centro)

Debido al frío reinante, lo primero que hacemos nada más salir del hostel es tomarnos un chocolate bien calentito por 40kr mientras damos un primer paseo por el centro de la ciudad. A mí la minipizza del avión no me llenó demasiado y esa noche nos fuimos a buscar un restaurante donde sirviesen comida en cantidad. al final encontramos uno tipo bufé que por un precio de 207kr (unos 24€) podías llenar la barriga. Obviamente aquí hay que cenar temprano ,por lo que aún nos dio tiempo de pasar por el barco antes de salir a tomar algo. Salir de copas en Estocolmo!!! Para eso está la Mastercard!! Mr. Green
Es sábado, así que tiene que haber movimiento nocturno por aquí. no pasa nada por tomarnos una cerveza, pero solo una!! Ojos que se mueven
Carajo para la cerveza. Sabía a gloria y eso que no soy muy cervecero. Pero después de pagar 74kr (8.79€) por ella, había que aprovechar hasta la última gota... Riendo

Mañana, primer día en Estocolmo.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 600

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  24/05/2016 22:33   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y ameno tu diario, milo. Estoy deseando leer la parte dedicada a las auroras boreales. Curioso alojamiento el hostel-barco y con muy buen precio. Te dejo 5*
Imagen: Spainsun  spainsun  26/05/2016 01:00   📚 Diarios de spainsun
Animate a continuarlo. Gracias por compartirlo
Imagen: Artemisa23  artemisa23  29/05/2016 09:39   📚 Diarios de artemisa23
Muy bonito diario. Es un aliciente ver nevados y con perspectiva invernal los paisajes que tanto me gustaron con sol y en verano. Y siguen siendo preciosos. Te dejo mis cinco estrellas.
Imagen: Meha  meha  30/08/2016 17:38   📚 Diarios de meha
Tremenda aventura, paisano, adentrarse en esos países en invierno. Me recuerda a un viaje que hice hace años al este de Canadá en invierno....más de un mes por allí. Son de esas experiencias que no se olvidan. Hay que hacerlo para entender cómo la gente se adapta a un invierno tan blanco.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a NordkappViaje a Nordkapp La excusas era ir a Nordkapp y nos recorrimos media Europa en un mes. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Estocolmo, Helsinki y Laponia en OtoñoEstocolmo, Helsinki y Laponia en Otoño Nuestra aventura otoñal por libre durante 13 días en Estocolmo y parte de Finlandia con... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Ver la Aurora Boreal en Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 492
191420 Lecturas
AutorMensaje
fpvcl
Imagen: Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 238

Fecha: Sab Jul 27, 2024 06:32 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Claro, eso pensé yo, que juega todo en mi contra. Localización y época y sol de medianoche también siendo más al sur y ya final de agosto me da que tampoco, ni una cosa ni otra jaja
Gracias!!
milindrink_2025
Imagen: Milindrink_2025
New Traveller
New Traveller
14-07-2025
Mensajes: 1

Fecha: Sab Ago 02, 2025 06:12 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola viajeros 👋
Quiero hacer un viaje con mi hija (16 años) a Tromsø o alguna zona buena para ver auroras en febrero de 2026. Busco:

Alojamiento cálido y céntrico

Tour que incluya ropa térmica (porque tengo muy mala circulación)

A poder ser en español

Y si alguien conoce alguna agencia con buena experiencia y que garantice auroras o repita el tour si no se ven


¡Gracias por adelantado!
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Dom Ago 03, 2025 03:35 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola,

Nadie te puede garantizar auroras porque depende de climatología y actividad solar. Pero sí te pueden decir que la excursión solo la hacen si hay probabilidades.

Intentar ver auroras boreales por tu cuenta es sencillo, pillar la actividad solar (web), cielo despejado (web), ser de noche, estar fuera de ciudad. Verlas es que haya una ocasión y para eso se tiene que dar una feliz casualidad y estar tú ahí para aprovecharla.

Saludos
peibolada
Imagen: Peibolada
Silver Traveller
Silver Traveller
28-12-2010
Mensajes: 23

Fecha: Mie Ago 06, 2025 08:27 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola equipo! Serian tan amables de decirme un par de empresas recomendables para un viaje organizado a las auroras+un par de excursiones? Algo corto 2/3 días. Muchisimas gracias de antemano
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24065

Fecha: Dom Ago 17, 2025 08:53 am    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

@peibolada, aunque no es el único destino, sí suele ser recurrente:


Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega

También puedes echar un vistazo a los diarios de viaje; recuerdo, por ejemplo, este de Neguel:

Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega (1) Tromso y sus auroras boreales
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube