Etapa 13: Oslo - 2 y vuelta a casa

Etapa 13: Oslo - 2 y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Norte Europa Norte

Viernes 20 de marzo y vamos a mirar al cielo. No es que se nos vaya a dar por buscar auroras boreales en pleno día, sino porque hoy otro espectáculo celeste tendrá lugar en Oslo. Hoy la primavera se estrena con un eclipse total de sol. Solamente en las Islas Feroe y Svalbard se pudo contemplar como total, pero las previsión para Escandinavia es de una ocultación muy alta.

Lo malo es que climatológicamente no es de los mejores días para observar el fenómeno. Muchas nubes y casi no se ve nada. Aún así, dada la magnitud de ocultación, al menos sí pudo notarse de manera clara el oscurecimiento del día en torno al mediodía.

Etapa 13: Oslo - 2 y vuelta a casa - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (1)Etapa 13: Oslo - 2 y vuelta a casa - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (2)Etapa 13: Oslo - 2 y vuelta a casa - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (3)

A pesar de las nubes, un montón de gente se agolpaba en las plazas y zonas abiertas para intentar "ver" algo (Ojo con mirar al sol, claro!)

Nuestra primera visita de hoy fue al Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño (Nasjonalmuseet for kunst, arkitektur og design), que tiene una versión de El Grito, entre otros. 50nok (6€)
Después nos fuimos al puerto para ver si podríamos coger algún ferry por el fiordo, pero no había, así que tuvimos que conformarnos con pasear por Aker Brygge y Tjuvholmen. Una lástima del tiempo.

Etapa 13: Oslo - 2 y vuelta a casa - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (4)

Después de comer en el centro, (148nok =17€) los dos decidimos pasar la tarde por separado para que cada uno pudiese ir por libre a donde le apeteciese.
Yo me decanté por salir del centro hacia el norte, hacia la colina de Gamle Aker; donde todavía se conservan viejas edificaciones y casas unifamiliares del Oslo antiguo. La propia iglesia de Gamle Aker es el edificio más antiguo de Oslo. Una iglesia románica del siglo XI. A su lado el Vår Frelsers gravlund, un cementerio de las guerras napoleónicas creado por una epidemia de cólera y hambre.
Entre Gamle Aker y mi barrio Grünerløkka se encuentra la AHO, escuela de arquitectura y diseño de Oslo. Me interesaba comprobar si también aquí las escuelas de arquitectura son tan horribles como en España, y no quedé defraudado. Vaya horror...
Aproveché la tarde también para compras a mis sobrinos, y dado que la Pascua estaba cerca, les he traído un gran surtido de dulces y chocolatinas noruegas de Pascua. 212nok, casi 25€, en chocolatinas.

Etapa 13: Oslo - 2 y vuelta a casa - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (5)Etapa 13: Oslo - 2 y vuelta a casa - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (6)Etapa 13: Oslo - 2 y vuelta a casa - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (7)

El río Akerselva divide la ciudad tradicionalmente en este y oeste y en sus márgenes se puede disfrutas de un agradable paseo. Al este, el barrio Grünerløkka muestra un gran ambiente en sus calles rectilíneas. A las 6 hemos quedado de encontrarnos en el piso porque a las 7 vienen a recogernos para cenar. Una antigua compañera de trabajo que se vino con el novio a trabajar a Oslo, nos invitó a cenar en casa para hablar de viejos tiempos.

Previamente, en el supermercado, me topé con una grata sorpresa... Mr. Green

Etapa 13: Oslo - 2 y vuelta a casa - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (8)

Y con esto terminó nuestra experiencia escandinava. Al día siguiente, sábado, tomamos un vuelo de Oslo a Estocolmo (77€) para poder enlazar allí con los vuelos de regreso a casa, ya cada uno por su lado.

Reflexiones sobre el viaje: el motivo principal del mismo era el avistamiento de auroras boreales. Podemos decir que las hemos visto. No puedo decir que haya quedado plena y enteramente satisfecho, pero sí que me ha picado la curiosidad de poder verlas en otra ocasión, con mejor tiempo, con más tiempo (del otro), y seguramente mucho más espectaculares.
Respecto a noruega en sí. Me ha encantado y eso que era invierno. En primavera y verano tiene que ser muy bonito. Los paisajes son espectaculares y las noruegas también. Mr. Green
Entre Estocolmo y Oslo me quedaré con la primera, aunque quizás influido por el mejor tiempo que tuve en ella. De todas formas, a ambas les falta ese toque fiestero y humano que le damos los del sur.
los desplazamientos en tren, muy recomendables, los aéreos, imprescindibles si se quiere ver zonas del país tan separadas. La comida no es su fuerte, y mi ex-compañera de trabajo lo corrobora; y certifico que sí, es un país caro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega
Yennefer  Yennefer  24/05/2016 22:33   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y ameno tu diario, milo. Estoy deseando leer la parte dedicada a las auroras boreales. Curioso alojamiento el hostel-barco y con muy buen precio. Te dejo 5*
Spainsun  spainsun  26/05/2016 01:00   📚 Diarios de spainsun
Animate a continuarlo. Gracias por compartirlo
Artemisa23  artemisa23  29/05/2016 09:39   📚 Diarios de artemisa23
Muy bonito diario. Es un aliciente ver nevados y con perspectiva invernal los paisajes que tanto me gustaron con sol y en verano. Y siguen siendo preciosos. Te dejo mis cinco estrellas.
Meha  meha  30/08/2016 17:38   📚 Diarios de meha
Tremenda aventura, paisano, adentrarse en esos países en invierno. Me recuerda a un viaje que hice hace años al este de Canadá en invierno....más de un mes por allí. Son de esas experiencias que no se olvidan. Hay que hacerlo para entender cómo la gente se adapta a un invierno tan blanco.

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Naturaleza-Paisaje Tema: Ver la Aurora Boreal en Noruega
foroxd
Foroxd
20-07-2014

Fecha: Lun Abr 01, 2024 03:42 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

"david_te" Escribió:
Por cierto las hemos visto por libre, es muy facil, desde las cabañas en dos ubicaciones diferentes.

Hola compañero, puedes decirme mas sobre esas cabañas, yo ire a finales de septiembre.

Muchas gracias

david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Mar Abr 02, 2024 06:19 am    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola, esta noche hemos dormido en Eliassen Rouber y otra vez hemos visto auroras pero encima con el enclave de las vistas desde el puente de la foto mas famosa de Noruega
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 11:56 am    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Nosotros las vimos en Tromso y nos quedamos con las ganas de ir a las Lofoten. Para la próxima nos apuntamos las cabañas 🤗
varamos
Varamos
16-02-2014

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:14 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

"Neguel" Escribió:

Yo en Tromso creo que ya he estado dos veces en verano y otras dos a primeros de marzo para ver la aurora boreal, en las Lofoten solo una vez en verano, la zona lo merece y con aurora debe ser la leche por los paisajes que tiene, lo único que el olor del bacalao secando es algo fuerte, aún así queda pendiente.
Buen viaje.
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 10:06 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola, al final vimos todoslos díaS auroras menos un día que nevo, las fechas de finales de marzo/ abril son perfectas, es epoca de auroras y el tiempo gay mas posibilidad de que haga bueno.

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund